Felipe Herrera
207K posts

Felipe Herrera
@Lipeh2004
Arquitecto y anticomunista.

🌍 #Atención: Escrutino Internacional Sin Garantias. Se hizo violando la Constitución y la Ley. Sobre el escrutinio internacional como @PactoCol dejamos una posición clara, siempre exigimos que este proceso se realizará con el traslado de las valijas diplomáticas a Colombia junto con el material electoral físico, para garantizar transparencia, verificación y plenas garantías. ⚠️ No compartimos que el Consejo Nacional Electoral - CNE, haya decidido realizar este procedimiento mediante formularios digitalizados, porqué limita el acceso completo a los documentos electorales y dificulta tramitar reclamaciones e impugnaciones con el debido soporte probatorio. 📋 Hemos recibido múltiples quejas desde el exterior. En Estados Unidos se han reportado presuntas irregularidades que deben ser revisadas con acceso al material físico electoral. Qué los jurados eran turistas que fueron al mundial, que se habilitaron E12 para que votarán turistas, que es posible que en el exterior votaron varias veces porqué el E 11 no se puede verificar. ⚖️ Sin las bolsas y documentos originales no se puede ejercer plenamente el derecho a reclamar, impugnar y verificar. ✍️ Dejamos constancia por escrito, presentamos acción de tutela y seguiremos exigiendo que se respeten las garantías constitucionales, el debido proceso y la transparencia del escrutinio. 🇨🇴 #CuidemosLaVictoria @aida_quilcue @IvanCepedaCast

Petro anticipando un estallido en Perú, Venezuela y Colombia; ya hasta está hablando de un holocausto… Por Dios. Cuatro años y jamás entendió el peligro de sus palabras incendiarias.



Desconocer la gravedad del voto por fusil en Colombia es poner en el olvido a millones de personas que no pueden vivir en democracia ni decidir su futuro. En lugar de ignorar, por orgullo o conveniencia política, el sufrimiento de millones de colombianos que viven sin garantías primarias es condenarlos a muerte. Más bien, el esfuerzo real debería ser llevar el aparato del Estado hasta estos lugares y buscar su liberación de los grupos al margen de la ley. Como en el alcoholismo o cualquier otra adicción, incluso al poder, lo primero para vencerlo es reconocer la existencia del problema.

Que tristeza! El clasismo empoderado, la distancia con el otro. La deshumanización!


Encontramos 446 mesas en todo el país donde solo había votos por Cepeda y en sitios donde también tuvimos denuncias de presiones de las Farc y grupos criminales para votar por el heredero de Petro. ¿Coincidencia? Obvio que no, aquí les cuento. 👇 #Medellín #AbelardoSeráPresidente #CepedaYaPerdió




El resultado electoral de Iván Cepeda está manchado por el “voto fusil”, que sí existió en las zonas más violentas de Colombia, y la campaña descarada de Petro, con todo el aparato del Estado, el erario y la politiquería. Aquí con Fernando Del Rincón en @CNNEE @soyfdelrincon



LOS “ERRORES” DE LA CAMPAÑA En plena discusión sobre los resultados electorales y el escrutinio, el aparato mediático y algunos “analistas” critican los “errores” de la campaña, y se difunden interpretaciones malintencionadas sobre mi equipo de colaboradores, algunos de quienes ya están siendo amenazados. Quien tenga que hacer reclamos por cómo se dirigió la campaña, bien puede dirigirlas a mí; único responsable de eventuales desaciertos. Desde el comienzo lo dejé claro. No iba a transigir con la política fácil de tratos inescrupulosos, marketing de imagen y demagogia barata. Lo siento: para mí son importantes los votos, pero también cómo se consiguen. Así que si se busca responsable, aquí estoy para asumir lo que se deba. Pero, más allá de esos exámenes superficiales está la cuestión de fondo. Esta es una jugada muy oportuna, para intentar debilitar las justas alegaciones que hacemos en el escrutinio. Con esto se pretende además minimizar nuestro resultado. Como si 12’700.000 colombianas y colombianos fueran una insignificante fracción del país. Nada de eso. Somos una gran fuerza, consciente, organizada y movilizada. No un “error” de campaña.







El comunicador de ultraderecha @lcvelez , el enemigo jurado de los derechos laborales @AForeroM y muchas otras figuras políticas de la derecha, insisten falsamente en la narrativa del “voto fusil”. ¿Por qué? No se trata simplemente de la inercia de la extrema derecha de estigmatizar a las poblaciones de la periferia colombiana. La narrativa es absolutamente coherente con la “contrarrevolución política” de la que Abelardo de la Espriella habló insistentemente durante la campaña. Una contrarrevolución, por definición, es un proceso de fuerza, muchas veces violento, que busca frenar las reivindicaciones democráticas del pueblo. Su objetivo es restaurar el viejo orden: devolver a cada quien “a su sitio”, disciplinar a quienes se atrevieron a participar y castigar políticamente a quienes dejaron de obedecer. En ese proceso, quitarle legitimidad política a millones es una necesidad. Ellos saben que mienten. Saben que hablar de aumentos de participación electoral en zonas afectadas por el conflicto armado no prueba absolutamente nada. También conocen los distintos ejercicios estadísticos y periodísticos que han demostrado, más allá de toda duda razonable, la falsedad de esa narrativa. Pero lo hacen de todas maneras porque necesitan cumplir su programa político. Como se dijo durante la campaña de segunda vuelta: para la ultraderecha, lo de menos es gobernar a Colombia. Lo fundamental es impedir que la izquierda siga siendo una alternativa real de poder. Por eso, rechazo con toda vehemencia esta estigmatización infundada y alerto sobre los peligros que entraña. Llamar falsamente “voto fusil” al esfuerzo de millones de personas que viajaron, en ocasiones durante horas o incluso días, para poder votar por @IvanCepedaCast es el primer paso de una política reaccionaria que busca restringir las libertades políticas del pueblo colombiano.


El resultado electoral de Iván Cepeda está manchado por el “voto fusil”, que sí existió en las zonas más violentas de Colombia, y la campaña descarada de Petro, con todo el aparato del Estado, el erario y la politiquería. Aquí con Fernando Del Rincón en @CNNEE @soyfdelrincon


