Juan Martín Bravo C.@juanmartinbc
🚨 DENUNCIA PÚBLICA 🚨
Hace dos meses Petro anunció que empezaría a integrar Drogas La Rebaja con la prestación de servicios de salud.
La Secretaría de Salud de la Gobernación de Cundinamarca, tras una visita oficial de inspección, confirmó que el consultorio ubicado en Drogas La Rebaja en Zipaquirá, presenta incumplimientos a la normatividad sanitaria.
Entre los principales hallazgos están:
• El consultorio funciona con un único acceso compartido con la droguería, cuando la autoridad exige independencia total y una puerta de acceso diferente.
• No se encontró distintivo de habilitación visible al público.
• Durante la inspección no se evidenciaron equipos biomédicos, dispositivos médicos ni historias clínicas físicas o digitales.
• La autoridad ordenó adecuar la independencia total del consultorio o retirarlo del establecimiento, por incumplir la normativa sanitaria.
Lo más grave es que la propia Secretaría advirtió que, si en una nueva visita persisten estos incumplimientos, impondrá una medida de seguridad consistente en la clausura total temporal del establecimiento con imposición de sellos, además de las demás medidas sanitarias que haya lugar.
Si este es el modelo con el que pretenden integrar droguerías con la prestación de servicios de salud, primero deberían garantizar el cumplimiento estricto de la ley y de las condiciones sanitarias que protegen la seguridad de los pacientes.
Petro quebró a Drogas La Rebaja y dejará en la calle a más de 5500 personas.