NachRM@NachRM
¿Por qué tengo que considerar a Messi el mejor jugador de fútbol de la historia?
¿Bajo qué criterio?
Me encanta el fútbol y, por supuesto, considero a Messi uno de los mejores de la historia. Pero ¿el mejor? Permitidme discrepar y exponer algunos datos.
- Messi no puede ser el mejor de la historia si, tras perder la final de la Copa América de 2016, anunció que se retiraba de la selección argentina. Para mí, esa decisión no refleja la mentalidad competitiva que espero del mejor de todos los tiempos.
Incluso los argentinos a estos jugadores los llaman PECHO FRÍO.
- Messi ha disputado 7 Copas América y ha ganado 2.
En cambio, Enzo Francescoli disputó 5 y ganó 3.
- Messi ha jugado 6 Mundiales y ha ganado 1. En Sudáfrica 2010 ni siquiera marcó un gol.
Pelé disputó 4 Mundiales y ganó 3, un récord que nadie ha igualado. Además, aunque Messi es actualmente el máximo goleador de la historia de los Mundiales, es posible que Mbappé termine superándolo en el futuro.
- Messi ha disputado 17 ediciones de la Champions League y ha ganado 4.
Cristiano Ronaldo ha disputado 20 y ha ganado 5. Además, CR sigue siendo el máximo goleador y el máximo asistente de la competición.
- Messi disputó 17 Ligas españolas y ganó 10, además de convertirse en el máximo goleador de la historia del campeonato.
Ahora bien, desde que debuta en la 04/05 hasta la 17/18, esas 9 ligas ganadas quedan ensombrecidas por la investigación abierta sobre el Caso Negreira.
Eso es así y hay que decirlo.
Luego, por edad, no pude ver jugar ni a Di Stéfano, ni a Pelé, ni a Cruyff ni a Maradona.
Sin embargo, viendo partidos completos y resúmenes de Maradona, la dureza con la que defendían entonces era muy superior. Muchas entradas podían acabar en lesión, mientras que el fútbol moderno protege mucho más al futbolista ofensivo.
En mi opinión, Messi ha jugado en una época más favorable para los jugadores de ataque.
Maradona, además, se marchó al Nápoles y ganó la Serie A con un equipo que no era dominante, algo que es considerado una de las mayores proezas de la historia del fútbol.
Messi desarrolló prácticamente toda su carrera en el Barcelona. Estuvo presente en algunos de los mayores ridículos del Barcelona en la Champions League: las eliminaciones frente al Atlético de Madrid, Juventus, Roma o Liverpool, además de una de las mayores palizas históricas de las últimas décadas, ese 2-8 contra el Bayern de Múnich.
Con todo esto, si los datos muestran que no es el número 1 indiscutible, ¿por qué debería considerarlo el mejor jugador de la historia?
Estoy hasta las narices del relato de muchas personas que presenten como una verdad absoluta algo que, en realidad, es una opinión perfectamente debatible.