María Hernandez

124 posts

María Hernandez

María Hernandez

@Mandreinah

انضم Ağustos 2019
213 يتبع17 المتابعون
Enrique Ochoa Antich
Enrique Ochoa Antich@ehochoa_antich·
Penoso que ante la catástrofe algunos sectores quieran sacar rédito político. Las fallas se deben a que entre políticas públicas erradas y la irresponsable solicitud de sanciones devastamos al país. Entonces JUNTOS apoyemos el colosal esfuerzo de un gobierno que HOY es de TODOS
Enrique Ochoa Antich tweet media
Español
723
121
185
24.8K
Delcy Rodríguez
Delcy Rodríguez@delcyrodriguezv·
Estamos acompañando a las familias que por los riesgos y daños ocasionados por los terremotos, aún no pueden regresar a sus casas. Hemos dispuesto refugios temporales y toda la atención integral necesaria para proteger a cada familia.
Delcy Rodríguez tweet mediaDelcy Rodríguez tweet mediaDelcy Rodríguez tweet mediaDelcy Rodríguez tweet media
Español
935
282
500
81.2K
Jorge Arreaza M
Jorge Arreaza M@jaarreaza·
Ignoren a los opinadores que subestiman la labor de l@s rescatistas y los equipos de apoyo en el terreno. Siempre tratarán de politizar e ideologizar cualquier circunstancia, por grave que sea. Sigamos trabajando en salvar vidas y atender al pueblo. ¡Que nada nos distraiga!
Jorge Arreaza M@jaarreaza

Nuestro reconocimiento l@s rescatistas de Protección Civil, la FANB, policías y al noble pueblo voluntario, que se han dedicado a salvar vidas sin descanso. A ell@s se suman los equipos de rescatistas del mundo están llegando al país. ¡Gracias por tanto apoyo!

Español
959
396
514
45.4K
Tony California
Tony California@TonyCaliforn·
@DanielEChangC Yo digo que nomás odias al chavismo por odiar, pero en realidad no tienes convicción de lo que dices, sino que eres un instrumento de propaganda anti venezolana.
Español
29
0
6
4.5K
Daniel Chang Contreras
Daniel Chang Contreras@DanielEChangC·
Venezolanos en Venezuela: moviendo cielo y tierra para transportar suministros y socorrer Venezolanos fuera: recaudan dinero y suministros en todo el mundo Socorristas extranjeros: ponen su vida en riesgo para salvar vidas. El chavismo: arman un proceso burocrático e ineficiente para sacar permisos y salvoconductos.
Español
106
4.6K
10.1K
248.2K
María Hernandez
María Hernandez@Mandreinah·
@luisca32513241 @DonRRanDom Pero que dice usted, que es mentira? De verdad cree que esos malditos no se van a robar hasta el ultimo centavo que caiga en su manos? Asi lo han hecho hasta ahora. Desgraciado usted y todos los que hicieron que esos inmundos llegaran al poder.
Español
0
0
2
44
luisca325
luisca325@luisca32513241·
@DonRRanDom Cierra esa jeta triple maldito, hijo de la maldita perra q te haya parido, hasta cuando esta sarta de coño e madres opositores politizando todo, tratando de scar provecho politico mamaguevos
Español
7
0
1
309
Don RRan Dom
Don RRan Dom@DonRRanDom·
Los Países que vayan a colaborar con Venezuela Gestionen toda la ayuda económica con los Estados Unidos No cometan el error de darle ese dinero a Delcy ni a su desgraciada Dictadura Porque se los van a ROBAR TODO Tenemos unas deuda internacional tan descabellada gracias a que esas lacras se robaron todo y por eso no tenemos capacidad para atender esta catástrofe Todo lo deben gestionar con el Gobierno tutor de los Estados Unidos No es politizar la tragedia, simplemente y desgraciadamente es la verdad
Español
145
3.4K
7.5K
99.2K
María Hernandez
María Hernandez@Mandreinah·
@MalaMMujer Coherence y logica por favor, si son deportables no pueden voter y viceversa. Ese cuento es claramente un invento y usted haciendole tarima
Español
0
0
0
191
Mala Mujer
Mala Mujer@MalaMMujer·
He visto más gente arrepentida por haber votado por Abelardo que gente triste por que Iván perdió las elecciones, se dejaron engañar con todo los que les mostraron en redes y terminaron siendo unos traídores de la patria, tanto que hablaron de la guerrilla que tienen un ex guerrillero en la campaña y apenas se dan cuenta jajaja y están llorando
Sub_Estimado@EstimadoSub

Días antes de las elecciones, oí hablar a una familia de Venezolanos que viven de la venta ambulante, que por quien votarían, ellos muy seguros de su opinion dijeron que firmes por la patria por que venian del socoalismo. Hoy están asustados por que los van a deportar.

Español
11
44
275
12.1K
María Hernandez
María Hernandez@Mandreinah·
@ElGanadorHenry @Williams44774 @AAAD25 Pues que no compren y asuman que no tienen capacidad y ya. Eso es lo que se deberia debatir, la administracion conciente de recursos, no intentar hacer control de precios. Que locura defender esto despues del desgaste que eso nos ha provocado como nacion.
Español
0
0
1
23
YO SOY 🇻🇪🇺🇸✈️
YO SOY 🇻🇪🇺🇸✈️@ElGanadorHenry·
@Williams44774 @AAAD25 Usted lo entendió todo. Entonces solo imaginé cuánto están haciendo ahorita con la crisis actual. 4$ por 100,000mil morosos medio millón Q sádicos, podrían bajarlo a 2$ y siguen ganando Es lo único q digo
Español
3
0
4
600
YO SOY 🇻🇪🇺🇸✈️
YO SOY 🇻🇪🇺🇸✈️@ElGanadorHenry·
🇻🇪🇺🇸Lo tengo que denunciar! @somoscashea se está LUCRANDO con la crisis en Vzla Familiares y amigos me dicen que no logran pagar a tiempo la cuota y x 3 días de retraso te suben 5$ NO SEAN SÁDICOS! Ustedes hicieron estudios, sabían q el vzlano al final paga Bajenle dos!
Español
768
144
858
540.8K
YO SOY 🇻🇪🇺🇸✈️
YO SOY 🇻🇪🇺🇸✈️@ElGanadorHenry·
@jmbonyuet @tony10sk @Alfre3jo @somoscashea No hay más en el mercado, ese es el detalle No haya pensamiento de izquierda, en negociar, usted cree q el capitalista, paga las cosas caras xq es capitalista? Lo caro está caro, un contrato usurero es un mal contrato La gente lo acepta xq no hay más
Español
4
0
1
653
Nani
Nani@naniartt·
@isaiasim @yesithemovie Si yo vendiera muy por encima de los otros cafés como los míos, ahí tienes toda la razón. Pero estoy igual y hasta más barata que los demás. Por eso yo me quejo el venezolano vivo que tiene como guiarse con la tasa del Binance y aún así quiere joder a los demás.
Español
3
0
0
133
Nani
Nani@naniartt·
Si el precio de Binance está en 630 y tú estás vendiendo a 640 o más, tú eres el problema real de este país. Lo peor es que he visto tanta gente haciendo esto??? Amigo???? Están mal
Español
156
82
504
43.6K
Adrian E. Apap
Adrian E. Apap@ApapEnMadrid·
Es un buen chiste. Como el del Papa, que viaja por carretera hacia Canterbury para una reunión urgente con el arzobispo. Al ver que llegan tarde, le dice al chófer: —Hijo mío, en Italia no conducimos así de lento. Déjame el volante un momento. ​El Pontífice se pone a los mandos y pisa a fondo por la autopista hasta que, inevitablemente, una patrulla le da el alto. El oficial se acerca a la ventanilla, pero al ver quién conduce y quién va detrás, regresa pálido a su coche y le dice a su compañero: —No te vas a creer a quién acabo de parar. ​—¿Qué pasa? ¿Es el Primer Ministro? —pregunta el compañero. —No, alguien mucho más importante. —¿No me digas que es el Rey? —¡Qué va! ¡Más arriba todavía! —¿Más que el Rey? Estás loco... ¿Quién demonios es? ​El policía, santiguándose, responde en un susurro: —No tengo ni idea de quién es el pasajero, ¡pero tiene al Papa como chófer!
Español
13
64
334
17.3K
𝓟 𝓮 𝓭 𝓻 𝓲 𝓷
𝓟 𝓮 𝓭 𝓻 𝓲 𝓷@pedrinmatita1·
Winston Churchill una vez compartió una historia de su vida: “Un día tomé un taxi para ir a las oficinas de la BBC para una entrevista. Al llegar, le pedí al conductor que me esperara unos cuarenta minutos. Se disculpó y dijo que no podía, porque tenía que ir a casa a escuchar el discurso de Winston Churchill. Me sorprendió y al mismo tiempo me agradó su entusiasmo. Así que saqué diez libras y se las di sin decirle quién era. El conductor tomó el dinero y respondió de inmediato: ‘¡Lo esperaré todo el día, señor! ¡Y que Churchill se vaya al infierno!’” Es una historia sencilla, pero muy reveladora. El dinero puede cambiar los principios. Por dinero se venden naciones. Por dinero se pierde el honor. Por dinero se rompen familias. Se pierden amistades. A veces incluso se pierden vidas. Y con demasiada frecuencia, las personas se convierten en esclavas del dinero. Vale la pena detenerse un momento y preguntarse: ¿qué es lo que realmente importa? #Vida #Historias
𝓟 𝓮 𝓭 𝓻 𝓲 𝓷 tweet media
Español
207
4.4K
10.5K
646.5K
Nacho Montes de Oca
Nacho Montes de Oca@nachomdeo·
La administración Trump promete a los iraníes regresarlos a "la edad de piedra". Este es uno de los errrores mas torpes que podrían haber cometido la administración Trump. Incluso luego de haber destruido por completo la capacidad militar de Irán, aun le queda el objetivo de terminar con el régimen de los ayatolas porque de otro modo el ciclo de su recuperación se va a reiniciar, mas aun cuando cuentan con el respaldo ruso y chino además del manejo de Ormuz para financiarse y obtener recursos materiales y políticos. Si sobrevive el regimen y luego de probar que en el campo de la guerra convencional no tienen oportunidad alguna, el camino para conseguir un arma nuclear es el más lógico. La destrucción sufrida y el deseo de venganza personal del líder supremo y cada uno de sus subalternos le quita cualquier perspectiva de moderación. Para terminar con el régimen no sirve una campaña aérea ni la decapitación porque los reemplazos son parte de la estretegia iraní y a un mes del asesinato de Alí Jamenei su hijo, Mojtaba, ya lo reemplazó con una línea mas dura, si es posible, de gobierno. Queda entonces probar el camino de la insurrección y es allí en donde la torpeza de Hegseth, derivada de la de su jefe que fue el autor original del concepto, entran a hacer su juego Devolver a Irán a la era de piedra destruyendo su sistema de energía y otras infraestructuras va a afectar al gobierno, pero en escencia va a golpear mucho mas duro a la población de 90 millones de iraníes. Es poco probable que ocupados en la tarea de sobrevivir en condiciones medievales tengan además ánimo, recursos o tiempo para rebelarse. Es una cuestión tan básica que sorprende tener que recordarla. Pueden consultarle a los gazatíes en caso de duda. Trasladar el castigo al total de los iraníes está activando un nacionalismo que está empardando el rechazo al régimen porque, además, quienes pudieran haber sido vistos como libertadores están proponiendo un padecimiento general y eso activa mecanismos que nada tienen que ver con una rebelión a favor de EEUU. Mas aun cuando muchos de ellos recuerdan el grito de Trump el 13 de enero: “Patriotas iraníes, ¡SIGAN PROTESTANDO! ¡Tomen el control de sus instituciones! … La ayuda está en camino” Lo que le siguió fue una masacre de los grupos mas dispuestos a protagonizar una revuelta y la ausencia de la ayuda. El delivery de libertad se perdió en el camino o nunca fue enviado. Del 13 de enero al 28 de febrero cuando comenzó el ataque pasaron 46 días en los que los ayatolas y sus equipos de represión destrozaron a esos sectores. Y en Irán cundió la sensación de traición hacia quienes los incitaron a salir con una promesa de resguardo que nunca fue cierta. Luego, vino la ofensiva de EEUU e Israel del 28 de febrero y el ataque al colegio de niñas en Minab y otros tantos casos de "daños colaterales" en donde murieron civiles. Estos eventos agudizaron la idea entre los iraníes de que son percibidos por EEUU como peones sacrificables en el ajedrez militar. El ataque a las infraestructuras que degradan la vida cotidiana de la población, alentaron aun mas la idea Otros eventos lejanos, como la toma del poder en Venezuela aportan a ese efecto. El ufanarse del control del petróleo y el haber dejado intacta a la dictadura pero ahora puesta a trabajar en función de los intereses de Trump les ofreció un panorama poco alentador. Salirse de una dictadura para permanecer bajo otro tipo de dominación y además tener que tolerar la jactancia de un poder remoto, no es la mejor publicidad. Menos aun una invitación aceptable para jugarse la vida en una revuelta para terminar dándole la bienvenida a un regente y una humillación que, como sucede hoy en Venezuela, no traería ninguna mejora ni la salida del regimen que hoy los oprime. El Sha visto como una versión de Delcy no despierta entusiasmo y mucho menos en las generaciones que vivieron al Savak. La idea de reemplazar una teocracia por un regimen solo interesado en las políticas de extracción de ganancias y que no invierta en infraestructura por cuestiones de "cobrarse los gastos" o porque sencillamente no lo considera una prioridad se hace aun mas complicado de aceptar luego del enorme daño generado por la guerra. Mas aun si se pacta una forma de regencia que, como en Venezuela, conserva intacta la capacidad represiva y obtura el despliegue de la oposición para sostener el nuevo status quo. Venezuela siempre fue el espejo en donde se vieron los iraníes. Todos estos elementos están siendo usados con mucho éxito por la propaganda del regimen para enrolar adeptos entre los mas enfurecidos y para obtener un apoyo tolerante entre los sectores mas tibios. El nacionalismo es una fuerza mas poderosa que la religion en Irán para aglutinar voluntades y eso es algo que ya se vio durante la guerra contra Irak en la que las disputas internas se suspendieron en tanto el país estuvo invadido. De repetirse esa invasión es posible que se activen los mismos mecanismos. Una reacción alternativa fue erosionada por todos esos factores en los que la actitud de Trump tuvo mucho que ver. Comenzó diciendo que iban a por el cambio de régimen e incluso demandó elegir al nuevo líder supremo. Luego el objetivo desapareció al igual que la mención al rescate del pueblo iraní oprimido. Ahora acepta abiertamente que no les interesa cambiar a la cúpula iraní y que prefieren conversar con ella los términos de una convivencia forzada por la incapacidad de derrocarla. Y el "cambio de opinión" fue reemplazado por la generalización de los iraníes como enemigo, sin hacer la distinción entre gobierno y pueblo de Irán. El ataque a la infraestructura civil le dio un sentido práctico a ese cambio discursivo. Ahora Hegseth, que es el brazo armado de Trump, promete una ofensiva que va a llevar a los iraníes a una escala aun mayor de sufrimiento. Es una promesa de represalia peligrosa porque si EEUU quiere avanzar por tierra siempre y en todo lugar necesita apoyo local. Ya sea porque el respaldo civil aporta facilidades logisticas como porque al menos se le va a hacer menos costoso si no debe destinar parte de su esfuerzo a contener una retaguardia con guerrillas o con una población que apoye activa o pasivamente al regimen. Incluso ubicar el uranio enriquecido dentro de los 1,6 millones de km2 de territorio iraní requiere de tareas de inteligencia en las que la colaboración local es crucial. Por eso esa jactancia belicista es una tontería. Puede explicarse porque a fin de cuentas el trabajo anterior de Hegseth era ser presentador de noticias, una tarea que ni siquiera demanda un esfuerzo intelectual cotidiano medio, como en otras ramas del periodismo. Pero eso no es un atenuante para el nivel de torpeza del mensaje. Y menos aun para Trump que se supone es un política experimentado, astuto y genial, al menos para sus seguidores. Tampoco ayuda a conseguir países socios para un ataque. El convocarlos para reducir a 90 millones de personas a la edad de piedra es un argumento de venta tan absurdo que no requiere explicación. No se trata de ser woke o de izquierdas; ser invitado a una masacre para que luego el país atacado quede en poder del líder de la coalición y decir que "no" es algo bastante razonable. El planteo de que es apoyar al terrorismo del regimen iraní es infantil o un poco cínico, cada cual elige. De hecho todo el asunto pareciera ser una montaña de tonterías superpuestas y de errores infantiles. Y entonces todo se resume a que un grupo que no pasa de la edad de un niño de cinco años quiere y tiene el poder para mandar a otros a la edad de piedra Y no sería mas que un juego de palabras si no se entendiese que al final de esta historia el regimen de los ayatolas gana en probabilidades de supervivencia y los iraníes mas posibildiades de seguir bajo su yugo. Una AK 47 no funciona con electricidad y los que mandan hoy en Irán son los que tienen las armas en ese hipotético escenario al estilo Mad Max que prometen el empresario y el presentador de TV ahora al mando de la maquinaria de guerra mas poderosa del planeta. Si la frase suena poderosa y circula bien por las redes, pero no deja de ser una de las boludeces mas grandes que podrían haberse dicho o escrito
Nacho Montes de Oca tweet media
Español
122
315
1.3K
84.7K
PetuniaLaJefa
PetuniaLaJefa@PetuniaLaJefa·
@RubenPrez Lo que sorprende es que unos abogados que según son los más arrechos del mundo salgan con eso, a quien se le ocurre? Ni la bachiller Indira Urbaneja la cagaría asi jajaja
Español
5
0
54
1.1K
RubenPrez
RubenPrez@RubenPrez·
Son bien arrechos para llegarse ante un juez y decir: Por favor desestime todos los cargos de narcoterrorismo en nuestra contra porque no podemos pagar nuestros abogados porque nos bloquearon el dinero que nos hemos robado como narcoterroristas 💀
Español
47
1.1K
3.8K
45.5K
María Hernandez
María Hernandez@Mandreinah·
@AgIzarra Yo sigo chavistas porque hay que leer de todo para tener una matiz de opinion lo menos sezgada posible. Pero a este hay que bloquearlo
Español
0
0
0
3
Andrés Izarra ✊
Andrés Izarra ✊@AgIzarra·
Sin el desastre que resultó maduro, Cuba no estaría en está situación La historia es perra
Español
28
5
49
9.7K
Andrés Izarra ✊
Andrés Izarra ✊@AgIzarra·
Lo impresionante es la superficialidad de esta mujer, siempre apelando a la banalidad del chisme y la manipulación para ganar audiencia. Reducir todo a '27 años de revolución' ignora que Chávez ganó por KO elecciones legítimas repetidamente, que hubo un golpe de estado en 2002, sanciones, guerra económica, y una oposición que boicoteó procesos electorales y abrazó el atajo insurreccional por décadas. El fraude de 2024 es un punto de quiebre específico y documentado. Pero para este tipo de "periodistas", todo es lo mismo desde un "análisis" superficial, que es precisamente la razón por la que estamos condenados a repetir la historia: prefieren narrativas simples a entender la complejidad. Por último, ¿con qué moral me señala una vocera de Infobae, plataforma de la Hasbará sionista internacional para blanquear el genocidio en Gaza? Ven la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el propio: genocidio documentado. Enjuágate la boca antes de nombrarme.
Sebastiana Barráez@SebastianaB

Es impresionante cómo Andrés Izarra, ministro de Chávez y de Maduro, pretenda borrar el origen de la desgracia de Venezuela, de la que él fue partícipe. Ahora resulta que según @AgIzarra el problema fue el 2024 y no los 27 años de revolución.

Español
554
34
116
219.3K
Andrés Izarra ✊
Andrés Izarra ✊@AgIzarra·
Intentemos cuantificar lo perdido. Escenario 2M de barriles a $70 promedio. Con el régimen soberano: regalía 30% + ISLR 50% + impuesto extracción. Government take aprox: 65-70% Ingreso fiscal anual: $35-38 mil millones Ahora como colonia petrolera: regalía "flexible" + impuestos reducibles + sin impuesto a extraordinarios. Government Take posible: 20-35% Ingreso fiscal anual: $10-18,000 mil millones. Diferencia: $17,000-25,000 millones anuales que dejan de ingresar al fisco. En 20 años (duración típica de contratos petroleros): $340,000-500,000 millones de dólares.
Español
354
40
115
47.2K
Nacho Montes de Oca
Nacho Montes de Oca@nachomdeo·
@DomenickAnUS @R_Moronta @a_almanzar07 Las ciudades santuario no son obra de Walz que es gobernador de uno de los tantos estados en donde existen. De todos modos la Corte Suprema amplia la Supremacy Clause que les permite operar dentro de ellas aunque las autoridades locales no está obligadas a cooperar.
Español
1
0
2
51
Nacho Montes de Oca
Nacho Montes de Oca@nachomdeo·
Tras la ejecución de un manifestante a manos del ICE, el gobernador demócrata de Minnesota, Tim Walz, convocó a la Guardia Nacional para tomar el control de Mnneapolis en donde hay disturbios. Es el segundo asesinato luego de la muerte de Macklin Good atribuido a la policía migratoria y hay riesgo de una confrontación entre las fuerzas que obedecen al gobernador y las que siguen órdenes de la Casa Blanca Trasfondo: aunque Minnesota es uno de los estados en donde hay menor proporción de inmigrantes, Trump privilegió la intervención del ICE en distritos de la oposicion como California, New York, illinois, Washington, Oregon, Maine y Massachusetts Texas y Florida que tiene la segunda y cuarta población de inmigrantes pero son gobernadas por republicanos no fueron objeto de la intervención de Trump y por eso la reacción de Walz podría anticipar una respuesta mas allá de las quejas verbales que presentaron los gobernadores demócratas
Español
82
351
1.5K
80.7K
𝙈𝙞𝙜𝙪𝙚𝙡 𝙁𝙤𝙣𝙩á𝙣 
Trump escaló militarmente, y con ello dejó claro que no era un bluff como yo creía. Faltará ver el alcance de esta incursión y el impacto a corto y mediano plazo. Estamos por ver si el escenario que cumple es el 1 o el 2 (x.com/miguelfontan/s…) Leo en algunas cuentas de venezolanos que viven en Venezuela una euforia desmedida sin saber el cierre de esto. Las acciones militares no son cosa de juegos y menos una escalada como esta. Sugiero prudencia, sobre todo porque seguramente se declarará un Estado de Excepción y en los próximos días seguramente viviremos el caos que crea el conflicto, sobre todo en lo que se refiere a los alimentos y la gasolina.
Español
91
67
172
26.7K
Henri Falcón
Henri Falcón@HenriFalconLara·
La crisis que vive Venezuela desde hace varios años lejos de resolverse con una acción militar de un gobierno extranjero, convencido estoy, que se agudizaría más aún... la solución debe ser política y esencialmente diplomática, de eso deben ser conscientes tanto quienes gobiernan nuestro país, como el gobierno de Estados Unidos, las oposiciones venezolanas y especialmente nuestros hermanos los militares. Una solución política al conflicto venezolano pasa por que las partes involucradas entiendan que es mejor llegar a un acuerdo que teñir de sangre las calles del país. Pienso que se debe revisar la idea de una nueva elección presidencial, también suspender todas las sanciones económicas y financieras que existen contra el Estado venezolano, así mismo una buena señal sería poner en libertad a todos los presos políticos.
Español
1.3K
38
107
214.7K