Juan Martinez
13.6K posts


Petro siempre comete el mismo error con la clase media: la considera una clase traidora que sale de pobre gracias a él y luego se voltea. Asume que la gestión pública es un favor que luego los ciudadanos deben pagar en votos, y con eso refuerza la creencia de que cuando la gente avanza socialmente se derechiza.
Se equivocan. La izquierda petrista tendrá que entender más temprano que tarde que si quieren el respaldo de la clase media, la misma que perdieron ayer en Bogotá, por ejemplo, tienen que dejar de infantilizar a este sector de la población.
Cuando la gente puede acceder a educación, a un trabajo digno y una movilidad social, se vuelve más crítica y menos proclive a fanatismos ciegos o a discursos violentos. Esa clase media que no vive metida política, está en el día a día buscando resolver problemas cotidianos que no están representados en las narrativas mesiánicas ni caudillistas: la basura del barrio, el transporte, la mensualidad del colegio, el préstamo para ir a al universidad, la seguridad para poder caminar la ciudad. Es gente que quiere ver gobernantes ejecutivos que realmente concreten soluciones.
Petro ha abandonado el compromiso de construir un relato para esa clase media: para él solo existen los más pobres de los pobres y los más ricos de los ricos, que en su narrativa son por supuesto esclavistas, vampiros y asesinos. Cometió este error en su alcaldía en 2012 y volvió a cometer en la presidencia.
Dos ejemplos concretos: los jóvenes del Icetex hacen parte de esa clase media-popular. Los beneficiarios del subsidio Mi Casa Ya, también. El programa Estado Joven le reconocía un ingreso a los practicantes en el sector público, un programa que Petro acabó. Y así, fueron muchas las bofetadas a esta población en estos 4 años.
Y ayer Bogotá, la ciudad que concentra la clase media de Colombia, se los cobró.
No hay espacios ahora para llover sobre mojado, sobre todo cuando múltiples voces advertimos esto durante 4 años.
Colombia y sus gobernantes necesitan enfilar todos sus esfuerzos en la clase media con propuestas concretas, acciones y resultados, y que esta deje de ser invisibilizada por el trasnochado y estéril discurso de la lucha de clases.
La clase media es la llamada a sostener el progreso social de Colombia.
Español
Juan Martinez أُعيد تغريده
Juan Martinez أُعيد تغريده
Juan Martinez أُعيد تغريده
Juan Martinez أُعيد تغريده
Juan Martinez أُعيد تغريده

Estos chicos son el futuro de Colombia, pónganles un ojo, van a llegar muy lejos.
No he conocido a ninguno de ellos en persona, ni tampoco he cruzado palabras, pero sigo atentamente lo que hacen en las redes.
Son quienes mejor entienden la comunicación política en el país.
Jerome@SoyJerome__
Mi DREAM TEAM 😍🐯 @Danielbricen @mateoamayaq @paboneada @AyalaCarlOzarco @cdmaldonadoo1
Español
Juan Martinez أُعيد تغريده

Hace un año pocos hubiéramos imaginado este escenario.
Berraco el equipo de campaña, el estratega, las comunicaciones, la coordinación política, el partido que lo avaló, el vice, todos.
Tomaron la decisión arriesgada de no participar en consultas y les salió bien. Le ganaron a otras opciones de derecha y centro derecha en primera vuelta. Se enfrentaron a la maquinaria del gobierno y vencieron. Se mantuvieron firmes en su discurso, su imagen, sus ideas, hasta el final.

Español
Juan Martinez أُعيد تغريده
Juan Martinez أُعيد تغريده

Urgente. Ya va el 98,92% de mesas escrutadas.
Les doy el dato clave: no ha habido más de 500 reclamaciones en todas las mesas (el 0,4.%). Por lo que es estadísticamente IMPOSIBLE que cambie el resultado final.
El nuevo Presidente de Colombia, se ratifica, es @ABDELAESPRIELLA

Español
Juan Martinez أُعيد تغريده
Juan Martinez أُعيد تغريده

Duele mucho que Miguel Uribe Turbay no esté con nosotros. Duele su ausencia. Miguel nos acompaña como un ángel desde el cielo. Gracias Miguel por tu gran trabajo por la Patria, un gran DEFENSOR 🫡🇨🇴🙏 @ABDELAESPRIELLA

Español
Juan Martinez أُعيد تغريده

“Esta victoria es un homenaje a Miguel Uribe Turbay”, dice @ABDELAESPRIELLA , y estoy de acuerdo.
Gracias Miguel, por tu ejemplo de valentía, de amor por Colombia y por tu intercesión desde el Cielo en estas elecciones.

Español
Juan Martinez أُعيد تغريده

@CathyJuvinao Ud es una verguenza. Y el voto fusil nunca lo vio?
Español

Iván Cepeda pudo haber ganado si hubiera invitado a Benedetti, a Roy y a todo ese grupo de ‘operadores políticos’. NO lo hizo.
A muchos quizás no les importe, pero para mí lo es todo, me devuelve la confianza y me recuerda que sí hay líderes que anteponen los principios.
La historia se lo compensará. @IvanCepedaCast. Yo le agradezco haber liderado con integridad y representar ahora que ‘no todo vale en política’.
Español
Juan Martinez أُعيد تغريده
Juan Martinez أُعيد تغريده

7 elecciones latinoamericanas desde que Estados Unidos desfinanció USAID:
Chile: ganó Kast, de derecha
Bolivia: ganó Paz, de derecha
Perú: ganó Fujimori, de derecha
Ecuador: ganó Noboa, de derecha
Honduras: ganó Asfura, de derecha
Costa Rica: ganó Fernández, de derecha
Colombia: ganó De La Espriella, de derecha
Español
















