JM

53K posts

JM

JM

@Chaparral0

Ing UAndes; Adv Syst VP; fan fracking, renewables, traveler, sports, gastronomy; ADLE, mal hablado con mamertos y mentirosos. No tildes, gocetas.

United States Beigetreten Aralık 2020
276 Folgt305 Follower
JM
JM@Chaparral0·
@madrinan_luis De acuerdo, ya no merece ninguna atención
Español
0
0
1
13
Luis Madriñan, PhD
Luis Madriñan, PhD@madrinan_luis·
Gustavo Petro ya no es una figura política. Es un expresidente en ciernes que, en plena derrota, llama abiertamente a la intervención extranjera y agita el fantasma de la violencia para mantenerse relevante. Después de su mensaje de ayer donde habla de “baños de sangre” en Colombia 🇨🇴, no hay nada más que discutir. Espero que hoy sea la última vez que escribo sobre este pusilánime ser, que tanto daño hizo a nuestra sociedad. Su mejor castigo es convertirse en una figura apocada y pronto olvidada.
Español
6
11
47
318
JM
JM@Chaparral0·
Grite' y me lleno' de felicidad el gol de COLOMBIA, habre offending a la idiota @anacrisrestrepo ?
Español
0
0
0
7
JM
JM@Chaparral0·
@jmantillaba No ntiene NPI de la Colombia rural, sentado en oficina a punta de vino y maracachafa, pontifican
Español
0
0
0
56
Jorge Mantilla
Jorge Mantilla@jmantillaba·
Lo peor que nos dejó esta elección es la idea del VOTO FUSIL, impulsada naturalmente por quienes jamás han estudiado el tema. Qué ligereza para desconocer la complejidad de la vida cotidiana en diferentes zonas del país. Ellos votan porque son inteligentes pero alla no, allá votan porque la gente es bruta y la obligan a votar. Su idea les funciona para algunos municipios y departamentos. Pero son incapaces de ponerla a funcionar en Norte de Santander o Arauca donde ganó de lejos de la Aspriella. ¿No esperarán que pensemos que el ELN se volvió Abelardista o sí? Gracias @miweintraub83 y @LauraJBonilla
Michael Weintraub@miweintraub83

6/ Conflicto armado y voto, utilizando los datos de @parescolombia (gracias @LauraJBonilla!). Los municipios con presencia de grupos armados tuvieron más crecimiento de participación (+6,7pp vs +4,4pp sin presencia), pero menores ganancias en share para ambos candidatos. El conflicto moviliza pero - en contra de muchas narrativas circulando por ahí - realmente no polariza. Se puede ver en esta gráfica las votaciones por actor predominante, según @parescolombia.

Español
138
243
713
172.7K
JM
JM@Chaparral0·
@316_edgar Sin llorar, bobo hjdpwta
Indonesia
0
0
0
2
Edgar_316
Edgar_316@316_edgar·
El "Tigre" terminó mostrando las garras: IVA a la canasta familiar en camino. 🐯💸 Mientras tanto, guardemos un minuto de silencio por los abelardistas del salario mínimo, que defendieron lo indefendible y hoy se quedaron sin libreto (y sin bolsillo). La realidad siempre tiene otros datos.
Español
428
772
2.2K
71.3K
JM
JM@Chaparral0·
No jodas Lucho, ponga atencion
Español
0
0
0
49
Ana Cristina Restrepo Jiménez
Ana Cristina Restrepo Jiménez@anacrisrestrepo·
Gracias por las voces de apoyo público y privado. Mi gratitud y cariño 🤍. Pasé la tarde en este lugar, mi polo a tierra, donde el oficio que amo, la dimensión real del dolor y la fuerza de Mujeres Caminando por la Verdad 💟, me anclan a lo primordial. Lo demás es lo demás.
Ana Cristina Restrepo Jiménez tweet media
Español
439
157
1K
23.2K
JM retweetet
Felipe Campos
Felipe Campos@FelipeCamposPC·
Le pedí a Claude que calculara dos probabilidades: 🔴 Fraude electoral de Petro según su evidencia: 4.2 × 10⁻⁸ 🔵 Que yo, Felipe Campos, sea el próximo #10 de la Selección: 4.7 × 10⁻¹² 1. Me fregó Claude 😅 El fraude es 8.900x más probable que yo en la Selección. 2. 🦈 Pero un tiburón mordiéndote en el Parque de la 93 es 13.500x más probable que el fraude. Señor Presidente, respete a Colombia 🇨🇴 😤
Felipe Campos tweet mediaFelipe Campos tweet media
Español
10
169
743
27.7K
Harlen Flores
La @fifaworldcup_es es tan arrastrada, que sabiendo todos los ingresos que perciben por derechos televisivos, patrocinios, concesiones en el estadio, etc. y tienen voluntarios en el estadio, es decir, ¿tienen gente que trabaja de gratis? Nojodaaaaaaa
Español
1
0
0
36
Juan Esteban Jaramillo G
Juan Esteban Jaramillo G@jejaramillog·
Suscribo las palabras de @anacrisrestrepo. Lo del domingo en Medellín y Envigado fue expresión de la cultura traqueta presente en ciertos sectores de la sociedad paisa: la ostentación, el culto al poder y la celebración de un triunfo político como exhibición de fuerza y violencia
Camila Zuluaga@ZuluagaCamila

Una disculpa con Antioquia. En mi editorial de hoy reitero algo que ha sido una convicción de este programa: en #MañanasBlu10AM caben todas las voces y todas las opiniones. Los escuchamos, debatimos y respetamos las diferencias. 👇

Español
50
114
308
8.8K
JM
JM@Chaparral0·
@berniemoreno ???? Cree se puede confiar en este loco?
Gustavo Petro@petrogustavo

poderes computacionales enormes que controlan todos los segundos, la registraduría que ya no conoce la palabra soberanía, quizás será donde izarán una bandera gringa de mentiras porque casi todo es mentira allí, y también quizás, en el palacio pero no en la casa de Nariño, porque es en la casa del genial y joven alcalde de Bogotá y periodista, Antonio Nariño, dónde está la espada de Bolívar que no gusta de reyes y virreyes y sabe armar ejércitos libertadores y tampoco pueden en el observatorio astronómico en el centro de Bogotá donde se reunían los sabios de la época en las noches clandestinas a conspirar para expandir la lectura de los libros prohibidos, porque hablaban de democracia, de república, de soberanía y de mucha libertad y salieron de allí a gritar libertad y el pueblo los siguió sin leer libros sino escuchando palabras prohibidas que hablaban de la libertad en medio de los esclavos y las cadenas de los siervos con las tierras robadas. Se mataron entre ellos, los sabios, en la patria boba y volvió el virrey que es lo que pasa hoy, solo que son millones los y las que han decidido no volver a ser esclavos ni siervos jamás ni amos jamás y dicen no Rey ni virreyes y con multitudes de verdad bailarinas y no con algoritmos de fantasía adinerada. Por eso no ganó el presidente Donald Trump sino que empatamos y eso es muy inestable y peligroso y hecho con trampa a Colombia, como bien lo dice mi colega el presidente Donald Trump, gracias a su ayuda presidente, muestro que hay ingerencia extranjera para determinar el destino del pueblo de Colombia, le agradezco a mi colega y a veces pienso en que es mi amigo difícil, pero su sinceridad, por está vez , me ayuda a lo fundamental: las elecciones en Colombia deberían ser nulas por ingerencia extranjera según nuestra constitución y el derecho internacional con confesión pública y expresa del presidente de los EEUU, yo sé que sin sinceridad no se pueden hacer "deals" . Y vamos a la sinceridad para un deal. El presidente Donald Trump puede por seguridad nacional tomar control sobre el flujo informático de las empresas de alta tecnología en informática y además, va en mi idea de la regulación global de la inteligencia artificial de manera que pueda haber una regulación humana sobre la inteligencia artificial y se sepa diferenciar la verdad de la mentira sin lo cual no hay humanidad. .Los fondos mixtos extranjeros en dólares y con aportes de genocidas y narcoterroristas de Colombia para destruir la persona del presidente de Colombia actual, a su familia y a Iván Cepeda, es una ingerencia extranjera ya comprobada. Solo que el software que defiende de ataques extranjeros el software de escrutinios es también extranjero y de los EEUU y algo de Israel, potencias computacionales. Está es la prueba reina porque si el software que defiende de un ataque del.exterior es él mismo controlado por el presidente de los EEUU que hizo pública su adhesión a un candidato de ciudadanía estadounidense a la presidencia de Colombia. Que diría Bolívar si viviera, dónde interrumpirá ese momento en dónde Bolívar muere en medio de esclavistas traicioneros que no le daban agua con sal y no tenía a Manuelita y estaba decepcionado de Colombia y había dicho que había arado en el mar y después de tantas batallas por la libertad estaba solo sin amor que lo protegiera y lo echaban de todas partes y le decían largilucho y se burlaban de él y no pudo ir a Venezuela donde nació, ni a la Bogotá cachaca que se pensó francesa e inglesa y olvidó la cumbia y los bailes de las negras y los negros liberados y así murió triste y solo de amor como mueren los leones que dan batalla de la vida y envejecen. No, Donald Trump solo logró engañar con los algoritmos fuertemente financiados y creo que no lo sepa, con los dineros de narcoterroristas, que por ahora fueron aliados de su candidato que creció y aprendió pensamientos entre ellos, porque se crió entre ellos.

Español
0
0
0
17
JM
JM@Chaparral0·
@petrogustavo Cambie de jibaro, que tal este entrometido, coma de su cocinao
Español
0
0
0
2
Gustavo Petro
Gustavo Petro@petrogustavo·
En Rumania la simple ingerencia extranjera facultó a la Corte Europea a anular las elecciones. De Ruma ¿A quien se le demanda que las elecciones en Colombia que tuvieron una clara y confesa intervención extranjera se anulen? Qué juez aceptará ante la confesión pública del presidente de los EEUU, extranjero en Colombia, y siendo Colombia República soberana con constitución que prohíbe la injerencia extranjera y sus dineros, que se declaren nulas las elecciones en Colombia? La intervención directa del presidente Donald Trump anula las elecciones en Colombia, si atendemos los tratados internacionales que cobijan las naciones, incluida la ONU y la OEA, y nuestra propia constitución ¿por qué no se pronuncian? El presidente de la República de Colombia les solicita manifestarse en relación a la tesis de la Corte Europea sobre la anulación de las elecciones de Rumania para que se equipare con Colombia. Con que derecho Europa occidental anula unas elecciones por intervención extranjera y porque Colombia no, si a diferencia de Rumania el acto de intetrención es público y confeso, ¿con qué derecho? Solo hay una razón de esta enorme contradicción mundial del poder que se dice democrático pero que permite genocidios: en Rumania, quien ganó las elecciones no era amigo de Europa Occidental sino de Rusia. Todos los países que he mencionado son europeos, pero la justicia se aplica solo de una manera, no en favor de los derechos de los ciudadanos rumanos europeos, cualquiera que haya sido su voluntad, sino porque es la voluntad de un poder que en realidad no ha sido elegido sino que es poder de facto y privado que se expresa en el cálculo de ganancias y las estrategias militares. Bueno, no estamos en Rumania sino en Colombia y en Colombia un presidente extranjero con todo el poder de los misiles y el dinero ha confesado que gracias a él, es presidente el ciudadano estadounidense Abelardo de la Espriella, quien en su juramento para recibir la nacionalidad estadounidense, besó su bandera y juró lealtad a EEUU por encima de las demás naciones de la tierra, incluida Colombia. ¿Para Colombia no funciona la Justicia? Los jueces de escrutinio decidieron que de las 55.000 reclamaciones, más del 90%, quedaran, como en el Congreso dicen, como constancias, o procesos para otras jurisdicciones, como la penal. Y si digo que así como sucedió en el caso de Rumania, o como expresamente lo prohíbe la constitución de Colombia, que no permite la ingerencia extranjera en las elecciones de Colombia porque solo el pueblo soberano de Colombia debe decidir, entonces entramos de facto ya no a una reforma constitucional progresista sino al derribamiento del principio fundamental de la Constitución: la Soberanía a la que se le agregó la palabra popular. El fundamento de cualquier nación es la soberanía y ha sido violada, con misiles en Palestina, Venezuela, en Irán, y sin misiles pero sí con mucho dinero, incluído el de narcotraficantes y genocidas con el fin de manipular las mentes de la ciudadanía colombiana con mentiras evidentes y además con control sobre el sistema informático de la Registraduría y la propia defensa cibernética de la entidad. Los softwares de la registraduría y de los hermanos Bautista, la pararegistraduría, tienen software que el presidente de los EEUU puede controlar de acuerdo a su ley, por decisiones administrativas de seguridad nacional y ya nos dijeron que la seguridad nacional engloba a toda América Latina, el presidente de los EEUU tiene la atribución legal de recibir el flujo comunicacional que establezcan las empresas informáticas, ver sus contenidos y transformar la informaciòn por seguridad nacional y eso y en toda América latina son softwares vigilados y controlados por el gobierno de EEUU y son los que defienden la vulnerabilidad de los sistemas electorales latinoamericanos, incluida de facto en la seguridad nacional de los EEUU. Esto sucede en la América Latina soberana y solitaria, y en el Caribe
Español
9.2K
4.5K
13.9K
2.7M
Luis Guillermo Pérez
Luis Guillermo Pérez@LuisGPerezCasas·
Abelardo de la Espriella podrá ser declarado por el @CNE_COLOMBIA como presidente electo pero no será legítimo.
Español
130
388
682
9.9K
JM
JM@Chaparral0·
JM tweet media
ZXX
0
0
0
9
JM
JM@Chaparral0·
Me la hacen llegar desde Guadalajara, 30 min antes partido. La mancha amarilla y que sufran los imbéciles q no gustan camiseta @PactoCol . Patria milagro en camino @ABDELAESPRIELLA
JM tweet media
Español
0
0
0
16
JM
JM@Chaparral0·
@DianAngel01 Bueno, ya habemus presidente. Fuera petro y sus imbéciles, tiempo de bloquear esta hjadpwta
Español
0
0
0
4
Diana Angel
Diana Angel@DianAngel01·
La Patria de milagro va a sobrevivir.
Español
557
72
945
27.1K