Gabriel Jo retweetet

Queridos amigos mexicanos:
Quiero agradecerles de corazón la manera tan cálida, cariñosa y llena de buena onda con la que han recibido a la selección japonesa y a todos los aficionados japoneses que han viajado a México para vivir este Mundial.
Cada vez que veo imágenes de japoneses disfrutando de momentos increíbles en tierras mexicanas, siento una enorme felicidad.
Como alguien que ama México y que tiene grandes amigos mexicanos, me llena el corazón ver cómo han abierto sus puertas y compartido con nosotros lo mejor de su gente.
Pero hubo algo que me emocionó especialmente.
Cuando vi a japoneses hablando español con acento mexicano y usando expresiones tan mexicanas en la ciudad de Monterrey (o la ciudad de Dallas en EEUU) no pude evitar que se me llenaran los ojos de lágrimas.
Escuchar a japoneses decir naturalmente "No manches", "No mames" (aunque todavía les faltaba agregar el clásico "güey" al final de cada frase) fue algo que jamás imaginé ver.
Y cuando escuché a algunos decir "¡Que chingue a su madre el América!", tuve que preguntarme si lo que estaba viendo era real o si era un sueño provocado por demasiados tacos y demasiado tequila.
Cuando finalmente entendí que era real, yo, que normalmente hablo un español más al estilo argentino, decidí que durante un tiempo voy a intentar hablar español mexicano.
También vi a japoneses rumbo al estadio viajando en la caja de una pickup. En Japón probablemente los regañarían inmediatamente. Pero después de volver de México, si alguien les reclama, seguramente bastará con responder:
"No manches, güey..."
y todos entenderán que regresaron cambiados para siempre.
Este Mundial nos está demostrando algo muy importante:
Organizar una Copa del Mundo en México fue una idea extraordinaria.
Miles de japoneses volverán a casa con la certeza de que México es un país maravilloso, lleno de gente noble, alegre y generosa. Y como alguien que quiere profundamente a México, eso me llena de orgullo.
Gracias, México.
Y por favor, sigan siendo esos anfitriones increíbles que están conquistando el corazón del mundo entero.
Les mando un fuerte abrazo desde Japón.
¡Que viva México! 🇲🇽
¡Y que viva la amistad entre México y Japón! 🇯🇵🤝🇲🇽
Español




























