
Presidente @petrogustavo el Presidente del Senado no es un funcionario subordinado al Ejecutivo ni está obligado a actuar al ritmo de las urgencias del Gobierno. Si cree que un emplazamiento público en X puede presionar al Congreso, desconoce la autonomía que la Constitución les garantiza a los poderes públicos. Cumpliré mis obligaciones, como siempre lo he hecho, pero con independencia, dentro de las competencias de mi cargo y con respeto por la dignidad institucional del Congreso. Durante esta legislatura me correspondió sancionar leyes porque su Gobierno dejó vencer los términos constitucionales para hacerlo, entre ellas la que creó el Fondo de Emprendimiento de Cafés Especiales y la Ley 2540 de 2025 sobre arbitraje en procesos ejecutivos. Nunca acudí a las redes sociales para emplazar al Presidente de la República, porque respeto la separación de poderes y la dignidad de cada institución. Ese mismo respeto es el que hoy exijo para el Congreso. Una de las lecciones que deja este gobierno es que la separación de poderes no se proclama, se respeta.



















