skyverzul 青🇲🇽@SkyVERZUL
Los coreanos tienen razón, y esta es la última vez que hablaré del tema, porque yo hablo de ciencia, mitologia y cultura no de pieles.
Cómo tal, estamos pensando como occidentales. Les pido que hagan un favor y por un segundo olviden todo lo que saben y que dejen de pensar que voy a justificar a los coreanos y asiáticos. Abran la mente.
En todos los países de todo el mundo, existió en algún momento la división de clases: las personas que trabajan bajo el sol se vuelven morenas y las personas que no lo hacían se volvian blancas.
En Asia y América se nota más, ya que nuestros genes asiáticos (en América está comprobado que los tenemos) hacen que nuestra piel se broncee con el sol, en lugar de ponerse roja y dolerle como a los europeos.
Durante miles de años, en Asia no tuvieron contacto con personas africanas ni con personas de diferente tonos de piel.
Aun así, se empezó a ver a la piel blanca como un status, en Japón tienes a las Geishas, y en demas paises asiáticos los cosméticos blancos. Sin embargo, esa idea de "superioridad" a través de la cultura y la medicina se transformó en "salud".
Para ellos la piel blanca, representaba no solo no estar bajo el sol bajo mucho tiempo, si no que también, que aparecieran menos heridas en la piel con el tiempo (las famosa manchas por el sol). Es por eso que muchos de los cosméticos actuales vienen de Asia, ya que el tema se ha estado estudiado durante mucho mucho tiempo. En México también ocurrió lo mismo, los pueblos alrededor del lago tenían bloqueadores solares, los usaban ellos y se los ponían a los perros sin pelaje, solo que no los habían perfeccionado tanto como en Asia.
Ahora, ¿Entonces no es colorismo?
A diferencia de ustedes que se estuvieron burlandse, intenté preguntarles acerca del tema durante todo este mes y como tal el termino "colorismo" (discriminación y racismo por el color de piel) ni siquiera existe en países asiáticos.
Como no tuvieron contacto con personas de diferentes colores de piel, para ellos todos eran iguales. Incluso, entre los propios enemigos parecían iguales. (China, Japón, Corea)
Es por eso que los países Asiaticos son muy nacionalistas, la forma de poderse diferenciarse fueron las fronteras.
Más de uno estará pensando "los defiendes pero ellos te odiarian por tu color de piel". No, ellos me odiaran porque "soy de otro país".
Cómo tal, los problemas de racismo en Asia tienen que ver con la Xenofobia, más que con el Colorismo.