Diego Pedraza Ruiz.

3.7K posts

Diego  Pedraza Ruiz. banner
Diego  Pedraza Ruiz.

Diego Pedraza Ruiz.

@DIEGOURSA

Ingeniero Industrial UDES Especialista en Gerencia de Mercadeo U. Rosario.

Bucaramanga, Colombia Bergabung Mayıs 2010
295 Mengikuti182 Pengikut
Diego  Pedraza Ruiz.
Diego Pedraza Ruiz.@DIEGOURSA·
@ElMinarca Lo único que tengo claro es que si hay ministerio o viceministerio de infraestructura el más indicado debe ser Enrique Peñaloza
Español
0
0
1
2
El Minarca
El Minarca@ElMinarca·
¿Quién debería ser MinDefensa? ¿María Fernanda Cabal? ¿Juan Carlos Pinzón? ¿Otro?
Español
831
55
546
53.8K
Diego  Pedraza Ruiz.
Diego Pedraza Ruiz.@DIEGOURSA·
@juandil27 Estos petristes si son masoquistas, les gusta perder y que los revuelquen en la mierda jajajaja
Español
0
0
0
2
Diego  Pedraza Ruiz.
Diego Pedraza Ruiz.@DIEGOURSA·
@AnaBejaranoRG @luisfelipehenao Señora NO PERIODISTA, sino activista, su presidente Abelardo de la Espriella no ha atacado al periodismo atacan a activistas prepagos y rastreros como ud. El periodismo puede trabajar tranquilo y serán 4 años de prosperidad para casi todos.
Español
1
0
0
77
Ana BejaranoRicaurte
Ana BejaranoRicaurte@AnaBejaranoRG·
Sí señor, el hecho de que Petro haya atacado a la prensa no borra el hecho incontestable de los ataques reiterados (desde hace décadas) del presidente electo contra el periodismo que lo incomoda. No todo lo malo que hizo Petro les va a servir para justificar lo malo del nuevo presidente.
Español
167
451
2.5K
98.8K
Luis Felipe Henao
Luis Felipe Henao@luisfelipehenao·
Dra Ana Bejarano, con todo respeto, hablemos con datos y no con narrativas selectivas. El Presidente Gustavo Petro ha atacado sistemáticamente a la prensa durante sus 4 años de gobierno, muchos medios de comunicación con razón están respirando. Evidencia contundente: • Ataques verbales directos y repetidos: Petro ha calificado a periodistas de “muñecas de la mafia”, “periodismo Mossad”, “neonazis” y parte de una “prensa del poder” aliada con la extrema derecha. Lo hace regularmente en X y discursos, individualizando periodistas y medios (ej. María Jimena Duzán, Vicky Dávila, etc.). Organizaciones como RSF (Reporteros Sin Fronteras) y FLIP han alertado múltiples veces sobre esta “escalada de ataques” que estigmatiza y pone en riesgo a los comunicadores.  • Estadísticas preocupantes: Durante su gobierno se han registrado al menos 7-8 periodistas asesinados mientras ejercían su labor. FLIP documentó aumento del 24% en amenazas contra la prensa en periodos recientes. Colombia ha bajado en índices internacionales de libertad de prensa.  • Patrón constante: No es “meses”, son años. Infobae, El Colombiano, DW y otros han documentado enfrentamientos desde el inicio de su mandato: acusaciones de mentiras sistemáticas, campañas de descrédito y deslegitimación de investigaciones incómodas sobre corrupción, contratos, etc.  Llamar conciliador el discurso del Presidente electo, es entendible después de sufrir 4 años confrontación con el gobierno saliente que hostigó con altos niveles de violencia contra periodistas.
Ana BejaranoRicaurte@AnaBejaranoRG

Qué falta de dignidad de algunos periodistas en Colombia. El presidente electo lleva meses insultando a la prensa, perfilándola y hostigándola, pero un solo discurso flojo y contradictorio les basta para tildarlo de “conciliador”. La ansiedad que les produce no estar del lado del poder.

Español
127
721
1.9K
167.7K
Michael Weintraub
Michael Weintraub@miweintraub83·
1/ De la Espriella le gana a Cepeda en la segunda vuelta: 49,66% vs 48,7%. Un margen de ~246.000 votos sobre 26 millones totales. Una locura: esta elección fue muy muy cerrada. Mucho más de lo que pensé que iba a pasar, la verdad. Algunos comentarios sobre la segunda vuelta con datos preliminares.
Michael Weintraub tweet media
Español
9
206
674
147.7K
Levy Rincón
Levy Rincón@LevyRincon·
¡Vamos a ver si es capaz de destripar a la mitad del país!
Español
6.3K
3.5K
18.7K
988.8K
Alejo Segura Tabares
Alejo Segura Tabares@AlejoSegura·
@unsepulveda Pero si Cali tiene a sus “lideres” politicos presidenciales: El Chontico, Alfredo Mondragon, Wilson Arias, Dilian la Varonesa, JorgeIvam, Ana Erazo… aca no hay nada men. No hay de donde agarrar…
Español
1
0
0
167
Wilder Sepúlveda
Wilder Sepúlveda@unsepulveda·
Hace más de 100 años que Cali no pone un presidente en Colombia. Y a este paso, van a pasar otros 100 y seguiremos siendo el patio trasero de un país considerado patrio trasero.
Español
15
11
94
3.6K
Diego Pedraza Ruiz. me-retweet
Luis Carlos Vélez 🌎
Dos estadísticas demoledoras de las últimas horas: - Durante el gobierno Petro la producción y exportación de cocaína explotó y se convirtió en el mayor producto en proporción del PIB del país. - Durante el gobierno Petro, el éxodo de colombianos se aceleró y en 2025 llegó a 1,200,000, triplicando lo del año anterior. #DatoMataRelato
Luis Carlos Vélez 🌎 tweet mediaLuis Carlos Vélez 🌎 tweet mediaLuis Carlos Vélez 🌎 tweet mediaLuis Carlos Vélez 🌎 tweet media
Español
131
3.3K
5K
80.7K
Federico Botero
Federico Botero@FedericoBoteroP·
Voté por @sergio_fajardo en primera vuelta. Le tengo respeto. No fanatismo. Y precisamente por eso NO votaré en blanco. Cuando veo a Abelardo, no veo una diferencia más entre candidatos. Veo una amenaza que Colombia ya debería reconocer. Por eso votaré por Iván Cepeda.
Español
544
2.4K
19K
211.5K
Ana Erazo
Ana Erazo@AnaErazoR·
¿O sea que estás aceptando que al hacerle campaña a Cepeda se está atentando contra Estados Unidos porque básicamente La Espriella es estadounidense y es la mascota de @marcorubio? Gracias por aceptar que de ganar ese impresentable a partir del 7 de agosto vamos a ser gobernados desde Washington. Que vergüenza.
Español
62
13
110
7.8K
Hassan Nassar
Hassan Nassar@HassNassar·
Si usted tiene visa de turismo a los EEUU no puede trabajar en ese país. Si lo hace le revocan la visa y es deportado. Si usted pide asilo político en los EEUU no puede hacer proselitismo político en contra de ese país o a favor de quienes atentan contra ese país. Si lo hace le cancelan su visa y es deportado. No es fascismo, es cumplir la ley. Sino les gustan las reglas de los EEUU pidan asilo en Cuba.
Español
263
5.3K
16.7K
318.9K
Diego  Pedraza Ruiz.
Diego Pedraza Ruiz.@DIEGOURSA·
@petrogustavo Ese trino dura escribiéndolo mínimo media hora, un tiempo super valioso que pudo utilizar para hacer algo por el país. Pero lo único que hizo fue drogarse y contratar bodegueros que le hicieran publicidad. El ocaso de un incapaz.
Español
0
0
0
69
Gustavo Petro
Gustavo Petro@petrogustavo·
No es la misma impresión, porque el alcalde de Pasto está destruyendo la financiación de una obra muy importante para Pasto y Colombia: la doble calzada a Ipiales, solo porque valorizan exageradamente los terrenos que se necesitan para hacer la vía y después dicen que es que no enviamos dinero La obra pública genera por sí misma valorización pero que se debe cobrar para el estado y la sociedad cuyos recursos públicos son los que generan la valorización del predio, debe cobrar a la personas y a las empresas pudientes que se han ganado esa valorización, que no les corresponde, porque se genera con el dinero del pueblo al hacer una obra. El estado entonces se ordeña para favorecer intereses de gente ya poderosa y se fabrica el camino de la desigualdad social máxima. No cobrar la valorización es uno de los principales errores de las obras doble calzada de cualquier generación. Se trata de una inversión que le ha costado al pueblo de Colombia cien billones de pesos, que se han transformado en enriquecimiento de grandes terratenientes y empresas, como su odio con la ruta del sol dos, la vía el Poblado al aeropuerto de Rionegro, ciertas vías en el Caribe, la de Jamundí/Cali que son obras para el enriquecimiento particular de grupos sociales ya pudientes. El caso de la autopista norte de Bogotá es dramático. Los poseedores de tierra del norte de la sabana que son urbanizadores, extienden la ciudad de Bogota, encareciendo el costo de la vida en Bogotá y dañando la calidad de vida de las familias que se van a vivir con ilusiones en el extremo norte de Bogotá y Chía, pero transforman su vida en un desastre al gastar cuatro horas de su vida propia manejando un carro en el trancón que parece infinito solamente para ir a trabajar y regresar a su hogar. Como las casas y apartamentos y autos, comprados a crédito, se desvalorizan por los tiempos de movilidad, quedamos ante un negocio en dónde crecen la ganancias del urbanizador, ganan los bancos y pierden las familias que se van a vivir allí con la ilusión de sus niños jugando en espacios seguros, con sus perros y con la creencia que se respira mejor, o que los niños al menos puedan correr descalzos sobre el cesped que cubre la tierra y abrazar un árbol y hasta conocer la vaca real de donde se alimenta. Ilusiones que se llevan las burbujas de la especulación inmobiliaria porque se hacen lugares donde existen los árboles y el césped, la vida se gasta no en el árbol y el césped sino en las horas de la congestión inhalando gas carbónico o de acuerdo a la calidad de los filtros de aire que tenga su vehículo, arrojando, no solo gas carbónico por el exosto, sino que además se arrojan otros gases mortíferos para la humanidad como el CO2, que puede matar la humanidad entera calentando el planeta. Así el perdedor es el pueblo mismo quien dió el dinero para la obra pública, porque no se cobró valorización justa por las obras públicas. En Pasto me parece que ante el anuncio de mi gobierno de hacer un doble calzada que nos llevara hasta Ecuador, y toda la América del sur, cosa que no pensaron quienes diseñaron ese tipo de contratación pensando en valorizar los predios de los más ricos sin cobrarles el favor Está ha sido la tendencia de las obras públicas en Colombia, y la última corte constitucional dirigidas por ultraconservadores, que tratando de defender un principio vacío de sociedad como el de la defensa a ultranza de la propiedad privada, entonces sobre esa exageración, permiten que el dinero social del presupuesto se destine a enriquecer a los más ricos del país aumentando la desigualdad social. En la misma Corte Constitucional hemos visto como se destruye la orden impartida por el constituyente primario de construir un Estado Social de Derecho, yo mismo escuché al magistrado Ibáñez hablar de estado de derecho y no incluir la palabra social, con lo que se desvirtúa toda la constitución de Colombia La corte impidió el concepto constitucional de la función social de la propiedad privada
Eduardo Enríquez Caicedo@eduenriquezc

Mi solidaridad con el alcalde Nicolás Toro ante las negativas del Gobierno Nacional. Quienes conocemos su honestidad sabemos de su trabajo incansable por Pasto. Las obras viales son de vital importancia y el debate debe darse con total transparencia y respeto institucional.

Español
290
1.1K
2.5K
182.3K
Diego  Pedraza Ruiz.
Diego Pedraza Ruiz.@DIEGOURSA·
@ICBFColombia Es una reverenda estupidez darle una adopción mediocre a un niño que necesita más protección de lo normal.. si no es una familia apta, no deben soltar el niño
Español
0
0
0
32
Bienestar Familiar | ICBF
Bienestar Familiar | ICBF@ICBFColombia·
El #ICBF informa a la opinión pública que, frente a un caso de presunta violencia sexual en Bogotá, activó de manera inmediata la ruta de atención para garantizar la protección integral y el restablecimiento de los derechos de los niños involucrados. 👉🏻🔗 icbf.gov.co/node/341857
Bienestar Familiar | ICBF tweet media
Español
57
23
47
16.2K
matador 🇪🇭
matador 🇪🇭@Matador000·
El capturado es de origen estadunidense...como Abelardo. Qué coincidencia.
matador 🇪🇭 tweet media
Español
737
1.1K
2.3K
47.9K
Diego  Pedraza Ruiz.
Diego Pedraza Ruiz.@DIEGOURSA·
@ndiGnada Menos mal que Abelardo va a promover la cadena perpetua para abusadores.. de paso se lleva a todos estos y a los mejores amigos de Cepeda 💪🏻
Español
0
0
1
6
Diego  Pedraza Ruiz.
Diego Pedraza Ruiz.@DIEGOURSA·
@conycamelo Esto si es el machismo y el patriarcado en su máximo esplendor, poner a la mujer en su punto más bajo e inservible para la sociedad. Luego de ver cómo Petro usó a Francia y la ridiculizó ante todo el país y saber que Cepeda quiere lo mismo, que desgracia!
Español
0
0
0
19
Cony Camelo
Cony Camelo@conycamelo·
Me la juego por la vida con Iván y con Aída. Así rima más.
Español
834
1K
6.5K
258.4K
Diego Pedraza Ruiz. me-retweet
Laura
Laura@Lauraqc88·
Agradezco mucho a Dios no tener que escribir estas bestialidades para poder comer...
Laura tweet media
Español
8
644
3.9K
38.8K
Jaime Monsalve
Jaime Monsalve@Jamon_Salve·
Yo solo les quiero recordar que en los gobiernos de derecha de los últimos 15 años, no fuimos al Mundial. Digo, por si acaso…
Español
4
16
132
3.9K
Arlene B Tickner
Arlene B Tickner@arlenebtickner·
Tres razones por las que la propuesta internacional de De la Espriella es peligrosa y contraria a nuestros intereses como país.
Español
157
1.5K
3.2K
57K
Diego  Pedraza Ruiz.
Diego Pedraza Ruiz.@DIEGOURSA·
@DianAngel01 Ya sabíamos que se despiertan a altas horas de la noche y también lo que consumen para trasnochar trinando toda la madrugada.
Español
0
0
1
33
Diana Angel
Diana Angel@DianAngel01·
Los noto asustados!… despertaron a los Jaguares!!
Español
1.1K
678
4.6K
95.2K
Guillo
Guillo@codiguillos·
El abogado Abelardo de la Espriella de 48 años, con una una larga trayectoria como penalista y empresario, ha causado aplausos y polémica luego de oficializar su aspiración presidencial. En una palabra, ¿usted cómo lo definiría?
Guillo tweet media
Español
48
3
53
4.2K