KoldoGate

312 posts

KoldoGate banner
KoldoGate

KoldoGate

@KoldoGate

Desglosando la trama del exministro Ábalos y su hombre de confianza. Archivo de filtraciones #KoldoGate: desde Ferraz hasta las comisiones millonarias.

Madrid, Comunidad de Madrid Bergabung Ağustos 2024
83 Mengikuti39 Pengikut
Som I Serem FCB
Som I Serem FCB@Somhiseremfcb·
🚨 Julian Alvarez se siente TRAICIONADO por el Atlético de Madrid. [Vía @FabrizioRomano ]
Som I Serem FCB tweet media
Español
47
242
8.2K
76.2K
Som I Serem FCB
Som I Serem FCB@Somhiseremfcb·
🏴󠁧󠁢󠁥󠁮󠁧󠁿Anthony Gordon
Som I Serem FCB tweet mediaSom I Serem FCB tweet media
English
48
7
2.3K
95.8K
Juan Soto Ivars
Juan Soto Ivars@juansotoivars·
Llevan dos días hablando del atropello que ha sido liberar a Aldama. Yo creo que mañana ya sí que entrarán en lo de la condena de 24 años a la mano derecha de Sánchez y hombre fuerte del PSOE.
Español
33
155
1.1K
15.1K
KoldoGate me-retweet
El Equidistante
El Equidistante@elequidistante·
Llevo desde ayer viendo a ministros, como Mónica García, y a otros pseudoperiodistas tertulianos sincronizados, como Chema Garrido, repetir que Aldama "se queda los millones de las mascarillas, conserva el botín". Para un tuit queda muy bien. Pero ahí dentro hay varias cosas metidas en el mismo saco que la sentencia aclara perfectamente, y al analizarlas su relato se desinfla. Empecemos por lo que ganó. Como intermediario se llevó 3,7 millones por los contratos de Puertos y ADIF, que son los dos que juzga esta sentencia. Por el negocio entero de las mascarillas, sumando los de Interior, Canarias y Baleares, que aquí no entran, fueron 6,6 millones. Pero la cifra de este juicio, y la del lío que viene ahora, es la de 3,7. Esa es su comisión, su margen como empresario. La confusión empieza porque la Fiscalía le pedía una multa por esa misma cifra. Pero una multa es un castigo, y todo castigo cuelga de un delito. Este colgaba del de información privilegiada, y la cantidad coincide con la comisión solo porque la ley ordena calcular esa multa sobre lo que ganaste. El Supremo absuelve a los tres de ese delito. Al irse el delito, esa multa se queda sin nada a lo que agarrarse y desaparece. Aquí mucha gente dirá, con toda la razón: la multa vale, pero que le quiten la comisión y a otra cosa. Eso ya es otra figura distinta, el decomiso, y es donde se lía casi todo el mundo. El decomiso sirve para arrebatarte el dinero que sale de un delito. ¿Y cuál es el dinero del cohecho? El soborno: lo que se pagó para comprar al ministro, los 10.000 euros al mes y los alquileres, 430.298 euros en total. Eso sí se confisca, y responden los tres. Pero el soborno y la comisión son dos bolsillos distintos. La comisión es lo que Aldama ganó como empresario vendiendo las mascarillas, no el dinero de la mordida. Por eso el decomiso alcanza al soborno y deja fuera la comisión. Te preguntarás si no se le podría quitar entonces como ganancia de la prevaricación, por haber amañado el contrato. Pues tampoco. De la prevaricación también salen absueltos, y por el motivo que sostiene toda la sentencia: la adjudicación fue legal. Procedimiento de emergencia válido y, atención, un precio por debajo del mercado. Lo certifica el Tribunal de Cuentas: la mascarilla se compró a 2,50 euros cuando la media de aquellos meses andaba en 3,38 en marzo y 3,65 en abril. Vamos, que se compró barato y a nadie le clavaron nada. No hubo “pelotazo”. Si no hubo perjuicio en el precio, y no hubo trampa en el procedimiento de la adjudicación, no hay dinero público que rescatar de esa comisión. Por eso no se pide decomisarla. Aldama conserva el grueso de lo que ganó y se ahorra la cárcel, cierto. Lo primero no es por colaborar es porque le han absuelto de esos delitos, lo segundo, sí. Hay que ser serios cuando se analiza una sentencia. Pero qué vamos a esperar, si solo siguen consignas de Ferraz.
El Equidistante tweet media
Español
111
1.3K
2.7K
190K
Cuatro
Cuatro@cuatro·
El Atlético comunicará a Julián Álvarez que no saldrá traspasado al Barça, no descartan que se declare en rebeldía ver.tw/p2jpr
Español
2
0
3
828
Rеvеn
Rеvеn@RevenRV·
La vida del triple hijueputa que se ha perdido el Inglaterra - Ghana
Español
12
51
1.1K
11.9K
KoldoGate
KoldoGate@KoldoGate·
@infovlogger36 Colombia es mu grande, difícil lo veo. Este acabará vendido o matado
Español
2
0
2
1.1K
InfoVlogger
InfoVlogger@infovlogger36·
Se viene un Bukele en Colombia
Español
60
318
1.8K
27.3K
Pablo Haro Urquízar
Pablo Haro Urquízar@pabloharour·
🔴 OJO A ESTA EXCLUSIVA DE EL MUNDO Sara Aagesen cedió al rescate de 112,8 millones de euros de la empresa amiga del PNV después de que la trama de Santos Cerdán pidiera “ayuda de arriba del todo” en una reunión con Andoni Ortuzar, presidente de los recogenueces elmundo.es/espana/2026/06…
Pablo Haro Urquízar tweet media
Español
14
426
826
32.9K
Torren
Torren@Torren__·
No se por donde empezar viendo este video
Español
14
7
76
11.7K
Mancuer
Mancuer@Mancuer91·
GOOOLL CRISTIANOOO!!!! 1-0 Faltaba por aparecer el bicho en este mundial, sinceramente me alegro!!
Español
19
13
727
17.5K
Beau Sourire
Beau Sourire@Le_BeauSourire·
En Malas Lenguas un tertuliano diciendo varias veces que en la instrucción del caso Psoe Zapatero al disco duro requisado lo consideran literalmente "crucial", jajajajjaa Crucial es la marca del disco jajajajaja
Beau Sourire tweet media
Español
3
0
10
205
Cristian Campos
Cristian Campos@crpandemonium·
Parece un personaje de Sacha Baron Cohen, pero es el presidente de Colombia.
Español
149
225
1.2K
43.3K
Mancuer
Mancuer@Mancuer91·
¿Cuántos goles marca hoy Cristiano Ronaldo? Yo digo: 1
Español
51
0
236
36.7K
Pablo Haro Urquízar
Pablo Haro Urquízar@pabloharour·
🔴 ÚLTIMA HORA | Un incendio obliga a desalojar la torre Moeve de Madrid
Español
66
232
688
84K
Ignacio Urquizu
Ignacio Urquizu@iurquizu·
@foxaenjoyer @EduMadina @Congreso_Es No me bajo de ningún barco: seguiré militando en el PSOE y seguiré votando al PSOE. Pertenezco al partido ha traído la modernidad, el progreso... Unos pocos no van a ensuciar la hoja de servicios del PSOE a nuestra historia y a nuestra sociedad.
Español
13
1
18
1.9K
Ignacio Urquizu
Ignacio Urquizu@iurquizu·
Completamente de acuerdo con @EduMadina En 2019 y en 2023 obtuve las dos veces el apoyo del 90% de la provincia de Teruel para ser candidato al @Congreso_Es La primera vez me apartó de las listas Ábalos y la segunda vez Santos Cerdán contra el criterio de la militancia de Teruel
Hoy por Hoy@HoyPorHoy

"Ábalos fue elegido; yo no le elegí, yo elegí tenerle enfrente y defender un PSOE donde esto no fuera posible, y perdí. Perdí contra él y su mano derecha" "Dejé la política activa, en parte muy importante, para no convivir con este señor y con lo que le rodea" 📻 @EduMadina

Español
75
214
698
84.8K
KoldoGate me-retweet
Elisa Beni
Elisa Beni@elisabeni·
Ufff, el cabreo porque Aldama haya tirado de la manta y esto anime a otros a hacer lo mismo delata a demasiados.Solo si prefieres la impunidad puedes usar ese argumento.
Español
659
1.9K
7.4K
86.4K
KoldoGate me-retweet
David
David@David_iure·
Hola @rfef ¿podéis explicar por qué el equipo se ha hecho una foto con la camiseta de un delincuente confeso?
David tweet media
Español
11
20
270
35.9K
Juan Soto Ivars
Juan Soto Ivars@juansotoivars·
Sea cual sea la noticia que sacude la prensa española, siempre confirma que Revilla no se entera de nada.
Español
128
373
3.7K
58.1K
KoldoGate
KoldoGate@KoldoGate·
@Espball psiquiatras frotándose las manos
Español
0
0
1
172
Spainball
Spainball@Espball·
La red social de los rojos es un manicomio estos días.
Spainball tweet mediaSpainball tweet media
Español
30
78
571
17.2K