Felicito al Presidente electo de Colombia @ABDELAESPRIELLA y al Vicepresidente @jrestrp. Las palabras del presidente saliente pueden confundir, pero no pueden reemplazar el mandato constitucional del elector. El veredicto de la democracia se respeta. El mundo observa.
Atentos, para efectos de los escrutinios dato muy importante:
Si no hay reclamaciones u objeciones de testigos en la mesa de votación y el 14 está firmado por dos o más jurados, esa mesa tiene plena validez y no hay ninguna posibilidad de modificar su resultado.
Es lo que ordena la ley electoral.
¿Petro y Cepeda esperando voltear el resultado en el escrutinio?
En primera vuelta el preconteo acertó en un 99,94%. Un 0,06% de diferencia.
Hoy necesitan rascar más de 247 mil votos. Ni con magia matemática les alcanza. ¿Un desfase de más del 1,2%? ¡Imposible! 📉🗳️🐯🫡
Una votación muy pero muy cerrada.
Errores en la campaña de Cepeda: TODOS.
El alejamiento de la prensa en primera vuelta, evitar los debates, confiarse solo de la plaza pública en lugar de ir a buscar nuevos votos, personas que no supieron manejar su imagen (debieron contratar a un experto), la sobradez.
Cepeda tenía que ser más crítico con este gobierno y sus escándalos de corrupción. Pero guardó muchos silencios, fue muy tibio frente a muchos temas que preocupaban del gobierno. La intervención de Petro en campaña, RESTÓ.
No le alcanzó y ahí están los resultados.
Abelardo es el nuevo presidente del país y hay que reconocer las elecciones.
Nunca en mi vida había sabido de un entramado tan grande para comprar votos.
Tenemos los teléfonos reventados con tantas denuncias.
Y todavía se atreven a decir que en Colombia hay democracia.
Pero no les va a alcanzar desgraciados.
El nuevo presidente de Colombia es Abelardo de la Espriella y José Manuel Restrepo, su vicepresidente. Es la democracia. Tiene mérito porque los petristas hicieron muchas trampas.
Colombianos …
Hasta el 7 de agosto no cesará la horrible noche
Calma en el triunfo y fe en la causa, respeto y esperanza
Todo puede pasar, y más si se atiza el fuego
Dios bendiga a Colombia 🇨🇴
Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo
a Iván Cepeda que tuvo el apoyo de la campaña ilegal del gobierno de Gustavo Petro, la compra de votos y la imposición de los grupos narcoterroristas que obligaron a muchas comunidades a votar por Cepeda. Estamos seguros que el doctor De la Espriella hará un gobierno de recuperación democrática, útil para todos los colombianos.
No podemos permitir más trampas del Petro-Chavismo
@manuelcondeo 1️⃣9️⃣. Vladimir Castillo Soto: venezolano chavista del Instituto Simón Bolívar.
Estuvo en primera vuelta en Colombia, cercano a altos mandos del G2 cubano y a otros gobiernos socialistas.
#ObservadoresChavistas 🚩
1️⃣8️⃣. María Luisa Ortega: ecuatoriana chavista de la internacional progresista. Estuvo en la primera vuelta y en las elecciones de 2022.
Trabajó en los servicios de inteligencia durante el gobierno de Rafael correa, también fue observadora en otros países como Honduras.
Cercana a Maduro y Díaz Canel, ha estado varias veces en Cuba y Venezuela.
#ObservadoresChavistas 🚩
🚨Me informan que han llegado a Colombia #ObservadoresChavistas con la misión de agitar las elecciones en Colombia.
Alerto al @CNE_COLOMBIA sobre estos personajes, que vale la pena investigar y expulsar, algunos pertenecen al Frente Francisco De Miranda.
🧵Abro hilo⬇️
Está fiscal de bolsillo no tiene límites. Llamar a indagatoria a Uribe a 2 días de elecciones solo tiene una razón: ayudar a Iván Cepeda. No le importa desprestigiar a la Fiscalía, harán lo q sea para ganar. Cepeda-Iván Velásquez-Camargo, nuevo triunvirato
¿Dónde están mis garantías judiciales? La Fiscalía me llama a Indagatoria sin practicar todas las pruebas pedidas y decretadas, sin decretar otras. A una fiscal comisionada para practicar pruebas le ampliaron el plazo aún no cumplido.