
Ciro ✠
12.9K posts

Ciro ✠
@IIICiroIII
No hay condenado en el infierno que de alguna manera no haya colaborado en algún bien superior al mal que le condena.
























Hola estimado P. Francisco, Dios le bendiga 🙏 Creo que no ha leído bien mi comentario, yo no he "insultado" a nadie, y jamás hablé en particular del P. Javier Ravasi (@PJavierOR) o de otro sacerdote, obviamente a quien le quepa el saco que se lo ponga. Las mismísimas Sagradas Escritiras nos hablan de los "cobardes" (Ap 21.8), es decir, no veo nada de malo en hacerlo. Otro punto, el "exilio" no hace al monje santo. San Atanasio fue exiliado y llegó a ser tremendo santo y Doctor de la Iglesia, pero el Papa Liberio también fue exiliado y llegó a ser el primer Papa no canonizado de la historia. Claramente el amor por la verdad y la valentía marcaron la diferencia. Unos estan dispuestos a darlo todo por la verdad, incluso la vida y el ser tenidos como "rebeldes" y "cismáticos"; pero otros, solo llegan hasta el umbral de la mediocridad. Ahora bien, ¿existe realmente un estado de necesidad en la Iglesia actual? El Concilio Vaticano II introdujo errores modernistas en la Iglesia, lo que condujo a una grave crisis posconciliar. Esta situación ha generado un "estado de necesidad o emergencia" real y general. Declaraciones Papales sobre esta terrible crisis: 1) Papa Pablo VI "Por alguna fisura ha entrado el humo de Satanás en el templo de Dios." (Homilía, 29 de junio de 1972, solemnidad de San Pedro y San Pablo, Basílica de San Pedro.) "... día de nubes, de tempestad, de oscuridad… de incertidumbre" (Homilía, 29 de junio de 1972, solemnidad de San Pedro y San Pablo, Basílica de San Pedro.) "La apostasía… la pérdida de la fe se están difundiendo... incluso en los niveles más altos" (Discurso en Fátima, 13 de octubre de 1977.) 2) Papa Juan Pablo II "Apostasía silenciosa… el hombre vive como si Dios no existiera." (Ecclesia in Europa, n. 9, 28 de junio de 2003.) "Se pierde el sentido del pecado." (Predicación y catequesis reiteradas; referencia doctrinal en continuidad con Pío XII.) 3) Papa Benedicto XVI "Dictadura del relativismo… no reconoce nada como definitivo." (Homilía Pro eligendo Romano Pontifice, 18 de abril de 2005.) "La dictadura del relativismo amenaza… la verdad del hombre." (Homilía, Glasgow, 16 de septiembre de 2010.) "Naciones… ricas en fe… van perdiendo su identidad." (Verbum Domini, n. 96.) "La crisis de la pedofilia en la Iglesia y la escandalosa oleada de abusos tienen una, y solo una, causa última: la ausencia de Dios. Solo allí donde la fe ya no determina las acciones del hombre son posibles tales ofensas." (De su ensayo de 2019 sobre la crisis de los abusos sexuales.) "La causa más profunda de la crisis que ha sacudido a la Iglesia reside en el oscurecimiento de la prioridad de Dios en la liturgia." (Expresado en sus reflexiones sobre la renovación litúrgica.) 4) Papa Francisco "Existe una pobreza espiritual… la dictadura del relativismo." (Discurso al Cuerpo Diplomático, 22 de marzo de 2013.) Más testimonios de obispos sobre esta terrible crisis: 1) Marcel Lefebvre "Roma está en una apostasía… se aparta de la Tradición." (Sermón de Lille, 29 de agosto de 1976.) "Esta reforma… nace del liberalismo y del modernismo… está envenenada." (Carta abierta a los católicos perplejos, 1985.) "Estamos asistiendo a la autodestrucción de la Iglesia." (Conferencias, años 1970.) 2) Cardenal Joseph Ratzinger (antes de ser Papa) "Autodemolición de la Iglesia" (Comentario teológico difundido en contexto postconciliar.) 3) Cardenal Carlo Caffarra "La confusión doctrinal... amenaza la fe de los fieles." (Cartas y declaraciones sobre moral y familia, año 2016, contexto dubia.) 4) Cardenal Walter Brandmüller Denuncia "confusión doctrinal" y "peligro para la fe" (año 2016) 5) Cardenal Raymond Burke "Existe una grave confusión… incluso en la Iglesia." (Entrevistas doctrinales, 2016–2018.) "Poniendo nuestra atención en las fuentes filosóficas de la llamada sinodalidad, desenmascara su mundanidad. Por ello nuestro Señor Jesucristo, que es nuestro único Salvador,

¡Claro que hay “Estado de necesidad”! Es el estado de necesidad… ¡de la FSSPX!

