adrian dufrechou

523 posts

adrian dufrechou

adrian dufrechou

@adeuuf

가입일 Mayıs 2013
41 팔로잉14 팔로워
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@GabrielaSanzD Antes que bajarles el sueldo, hay que reducirlos el número a la mitad. Son 99 y el 75% son unos inútiles de puta madre... Que sean la mitad y veamos si así se eleva el nivel
Español
0
0
3
27
Gabriela Sanz
Gabriela Sanz@GabrielaSanzD·
Viven diciendo que en Uruguay no hay dinero para educación, para salud, para seguridad. Una idea sería que los legisladores se bajen el sueldo. No necesitan 10.000 dólares por mes y cinco sueldos de secretarios para representarnos. El sueldo de un legislador debe ser igual o menor al sueldo de un docente.
Español
40
44
148
5.7K
Arabela
Arabela@arabelacecilia·
Este es, entre varias cosas, uno de los principales motivos por los cuales en 2029 vamos a perder las elecciones. El nivel de tibieza es realmente asqueroso, ese coqueteo constante con la derecha da ganas de vomitar. Esos comunicados dóciles y sumisos que parecen escritos por el enemigo ya dan vergüenza. El exceso de cordialidad cuando del otro lado se está haciendo algo que claramente está mal, es alarmante. Solo les pedimos que tengan un poco de sangre en las venas, y realmente no se entiende que están esperando.
Eduardo Preve@EPreve

🔴 AHORA / INFILTRADOS ✔️El diario El País recibió una carta de las autoridades de la enseñanza luego de que un periodista de ese medio se infiltrara en una asamblea de docentes y se hiciera pasar por profesor, según informaron fuentes del periódico a La Tapadita. ✔️La carta, recibida hace dos días por el medio, es en respuesta a la nota publicada el 14 de junio de 2026 titulada "Asamblea de profesores por dentro". ✔️En dicha nota periodística se informaba que un periodista del diario se había "infiltrado" en una Asamblea Técnico Docente (ATD) del liceo Dámaso haciéndose pasar por docente. ✔️En la misiva -cuya copia fue proporcionada por fuentes el diario- ANEP recordó a los responsables de El País que las ATD son órganos deliberantes de carácter consultivo, con participación exclusiva de docentes y con peso legal en la definición de políticas educativas. Por ello, consideró que el acceso encubierto a esa instancia fue "improcedente". ✔️"Por esa razón, se entiende improcedente cualquier intento de obtener información relacionada a las políticas educativas o al funcionamiento del sistema educativo que no se ajuste a las prácticas que saludablemente se vienen sosteniendo entre la Administración y los medios de comunicación", agrega la carta. ✔️ANEP destacó que mantiene una relación abierta y fluida con los medios de comunicación, ofreciendo información institucional de forma permanente, y reclamó que esa tradición de intercambio respetuoso y transparentesea preservada por los medios. ✔️La nota no anuncia acciones legales, pero constituye un reproche formal y público a la práctica periodística utilizada por El País.

Español
5
11
57
4.3K
Arabela
Arabela@arabelacecilia·
@adeuuf Che y el comunicado me lo vas a mostrar o bien gracias?
Español
1
0
0
23
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@arabelacecilia El FA llevo a ese traidor a la patria y al pueblo 2 veces de presidente, vos lo votaste, lo apoyaste y seguro lo defendiste. Que más declaración querés? ...la verdad, era más digno si te quedabas callada, pero ustedes nunca pierden la oportunidad
Español
1
0
0
30
Arabela
Arabela@arabelacecilia·
@adeuuf Me vas a mostrar el comunicado sí o no?
Español
1
0
0
37
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@RicardoYelpo Francamente no es responsable, después de 40 años de gobierno frentista que tiene a la ciudad detonada, totalmente atrasada y desfinanciada x gastar en cualquier vejigada seguir votandoles prestamos
Español
0
0
0
21
Ricardo Yelpo 🇺🇾 🌱
Esto es aberrante. Son la peor oposición de la historia. Lejos. Bianchi dice que se oponen a los préstamos a la IM para que Bergara no pueda hacer obras, la gente se enoje, y así ganarle al FA en las próximas elecciones. La gente que se embrome. Pura maldad. Repugnante.
Gabriel Bc@GdeCast1976

"de alguna manera tenés que hacer reaccionar a la gente.. si no lo haces por el convencimiento.. bueno.. hacelo de otra manera" Así justifica @gbianchi2020 el ahogo económico que el @PNACIONAL le hace a Montevideo hace 20 años. 👇👇

Español
23
33
97
1.8K
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@copel13 identificación digital, control financiero, limitación al porte de armas... No son acciones aisladas.
Español
0
2
4
45
Andrés Copelmayer
Andrés Copelmayer@copel13·
Votar ley para disminuir tráfico, porte y uso ilegal de armas e implementar sistemas de control eficiente. Esa es la propuesta FA. En 2025, las armas se usaron en 68,2% de los homicidios, por año los heridos por arma de fuego en Uruguay son 1.150. Los delitos asociados al uso de armas de fuego aumentaron de manera significativa: las denuncias de disparos entre 2013 y 2025 aumentaron más de 220%, las de porte y tenencia ilegal de armas más de 400% en el mismo período y las de tráfico interno, entre 2018 y 2025, incrementaron casi 900%. Hacer lo que hay que hacer y hacerlo bien ladiaria.com.uy/justicia/artic…
Español
43
23
66
3.5K
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@arabelacecilia Me viene a la mente Tabaré Vazquez pidiendo el default... O cuarentena obligatoria... Hay más ejemplos obviamente, pero que mejor que el mayor líder político del FA operando para cagarnos a todos?!
Español
1
0
0
32
Arabela
Arabela@arabelacecilia·
@adeuuf A ver mostrame algún comunicado del FA en donde diga “vamos a poner el palo en la rueda”, aguardo por vos
Español
1
0
1
45
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@batlle_star Sabes lo que pasa? El zurdo desea en el fondo vivir en una dictadura. El zurdo no quiere libertad para el ni para nadie. Quiere que le digan cuando comer, dónde comprar y cuando gastar entonces no hay explicación que valga. Es la porción de la humanidad que nació para esclavo
Español
2
1
6
191
Batllista Superstar 🌹
Batllista Superstar 🌹@batlle_star·
"Para los giros y transferencias locales, en tanto, deberán reportarse las recepciones y entregas de fondos por importes superiores a US$ 1.000, cualquiera sea la modalidad operativa utilizada para su ejecución." TRADUCCIÓN: Cargas la Prex para irte unos días a Brasil, tenés que explicarle a Tolosa por qué lo estás haciendo. elobservador.com.uy/economia-y-emp…
Español
79
110
480
76.6K
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@rodo107 @Maxi_camou En Corea del norte también los tienen encerrados y sometidos por unos pocos... Me parece que va por ahí. Otra opción es que no sea un gobierno de izquierda este y te hayan mentido. Las dos son ciertas me parece
Español
0
0
1
55
ElRodo1982
ElRodo1982@rodo107·
@Maxi_camou los que pidieron el cambio en la franquicia fueron los empresarios uruguayos que estaban perdiendo plata, un gobierno de izquierda por favorecer a empresarios e ir encontrá de la gente laburante es tildada de Corea del Norte. Sos un hincha de un partido político! Así estamso
Español
2
0
0
534
Maxi Camou
Maxi Camou@Maxi_camou·
Corea del Norte / Corea del Sur
Maxi Camou tweet media
Español
44
326
1.3K
27.4K
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@Maxi_camou El Frente Amplio odiando y jodiendo al pueblo capitulo 200.000... no lo ve solo el que no quiere
Español
0
0
0
258
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@MascaroSylvia @tinchonegriazul No entiendo xq no creen que haya otra alternativa... Que tiene el FA que no tenga otro partido? Como mínimo son igual de malos, roban igual, son corruptos igual
Español
0
0
0
6
Sylvia Mascaro
Sylvia Mascaro@MascaroSylvia·
@tinchonegriazul Voté dos veces seguidas anulado, después volví con el caballo cansado al FA (sin mucha esperanza) pero cuando leo a ésta gente .. seguiré votando FA 🤷 gracias a ellos
Español
2
0
5
144
El Zurdo
El Zurdo@ElZurdoNecio·
Hola @DCaggiani , te pido solo una cosa como Frenteamplista, no nos agarren de idiotas y no te creas más vivo que tu Pueblo. Ustedes están destrozando mi FA con tanta arrogancia, negación y soberbia. Por acá no es el camino.
Español
132
65
372
26.7K
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@AntonioMaeso @Subrayado Porque el objetivo no es frenar la delincuencia, el objetivo es desarmar a la población civil para que si hay una toma del poder por la fuerza, no pueda defenderse
Español
0
0
0
3
Antonio Maeso
Antonio Maeso@AntonioMaeso·
Otra vez volvemos a la estupidez de complicar a los que estamos en la legalidad. Típica postura de quienes no saben un carajo del tema y tiran estos para "hacer algo". Cree el ministro q esta restricción le va a complicar a los malandras? NOOOOOOOOOOOO. Ellos compran sus balas y sus armas en el mercado negro y lo seguirán haciendo. Cómo se le puede hacer entender? Limitando a los q estamos en legalidad lo único que hace es complicar el mercado al reverendo pedo.
Español
12
24
182
1.4K
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@Subrayado Desarmar a la población es el primer paso del golpista... No pasó en Venezuela así?
Español
0
0
0
4
Bruno Giometti
Bruno Giometti@bruno_giometti·
Con el compañero @Alonso3R2 estaremos en el Comité Elena Quinteros de la Coordinadora @QFrente del Frente Amplio, conversando sobre cómo avanzar más en justicia tributaria. Que pague más el que tiene más.
Bruno Giometti tweet media
Español
13
3
14
720
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@grazianopascale Si faltarán 2 años para terminar el mandato estaba bien dinamitar todo. Ahora, arriesgar el país con casi 4 años de gobierno de Cosse... Este es el mal menor
Español
0
0
0
94
GRAZIANO PASCALE
GRAZIANO PASCALE@grazianopascale·
EL "PACTO DEL HYUNDAI" Y EL FIN DEL TRIUNVIRATO El gobierno tal como lo conocimos hasta el pasado 26 de mayo, cuando se conocieron los primeros indicios sobre el escándalo de la camioneta de Orsi, ha terminado. El país ha pasado en los últimos 12 días de la perplejidad a la indignación, que se canalizaron básicamente a través de las redes sociales, en las que las voces de unos y el silencio de otros fueron igualmente elocuentes. El silencio más atronador fue el del Parlamento, integrado por quienes debieron ser los portadores del sentimiento de sus votantes, que se mantuvo callado sobre el tema de fondo. Mientras la prensa y las redes aportaban cada día nuevos elementos, o ponían en duda las explicaciones oficiales, no hubo un no solo legislador que al menos propusiera investigar los hechos. El temor a que la crisis escalara hasta reunir los elementos necesarios para plantear un juicio político, o para forzar la renuncia del Presidente, llevaron a esa cautela. El Frente Amplio no podía forzar la renuncia de Orsi porque eso implicaba la ruptura del bloque, en el que las sospechas de una filtración interna como la chispa que encendió el escándalo cada día son mayores. En ese escenario, mientras legisladores o dirigentes aislados se expresaban en las redes, el silencio de los principales líderes hacía pensar en conversaciones reservadas sobre la "institucionalidad del Presidente", como con desconocimiento del sinsentido de la expresión se manejó en algunos titulares. En palabras simples, el objetivo de esas conversaciones era tratar de sofocar el incendio, evitando al mismo tiempo el ascenso a la Presidencia de Carolina Cosse. Es decir, se trataba de "salvar las instituciones" evitando que ellas funcionaran a pleno, tanto la justicia como el Parlamento. Todo parece indicar que ese pacto secreto ha funcionado. Los dirigentes políticos de todos los partidos han ido bajando el tono de sus declaraciones, y la prensa relega a espacios secundarios la cobertura de la crisis. En tiempos de redes sociales, esta forma de hacer política y de hacer periodismo es anacrónica. Todos en su medida y en su momento pagarán el precio de su error. Para cuando se conozca el dictamen de la Jutep -ese organismo que preside alguien que ni siquiera ha podido presentar correctamente su declaración jurada porque está reñida con la aritmética y la calculadora- todo habrá terminado. En el momento del balance, se sabrá qué ha entregado cada uno para evitar que las instituciones solucionaran la crisis. El gobierno, tal como lo conocimos hoy, está terminado. En otras palabras, el actual triunvirato será remozado, manteniendo al frente al mismo titular.
GRAZIANO PASCALE tweet media
Español
106
250
583
39.7K
adrian dufrechou
adrian dufrechou@adeuuf·
@Pablo_Mieres Si no fuera xq atrás está Cosse, habría que pensar seriamente si no amerita una investigación y un juicio político. Hay indicios de corrupción por todos lados.
Español
2
0
14
538
Pablo Mieres
Pablo Mieres@Pablo_Mieres·
Bueno, esto es cada vez peor. Le donaron un vehículo para la campaña y luego lo usó como parte del pago para comprarse un auto propio. Cada vez más grave el problema. Grave confusión entre su patrimonio propio y los fondos de campaña. Aceptó un descuento para un auto y aceptó que le donaran otro auto
leo sarro press@leosarro

El mandatario pagó con una transferencia de US$ 15.000, un Hyundai y un Renault Stepway, explicaron desde Presidencia, y aseguraron que el segundo vehículo había sido una “donación personal” de CarOne al candidato (Más novedades que trae búsqueda)

Español
46
146
412
13.3K