
adrian dufrechou
523 posts




🔴 AHORA / INFILTRADOS ✔️El diario El País recibió una carta de las autoridades de la enseñanza luego de que un periodista de ese medio se infiltrara en una asamblea de docentes y se hiciera pasar por profesor, según informaron fuentes del periódico a La Tapadita. ✔️La carta, recibida hace dos días por el medio, es en respuesta a la nota publicada el 14 de junio de 2026 titulada "Asamblea de profesores por dentro". ✔️En dicha nota periodística se informaba que un periodista del diario se había "infiltrado" en una Asamblea Técnico Docente (ATD) del liceo Dámaso haciéndose pasar por docente. ✔️En la misiva -cuya copia fue proporcionada por fuentes el diario- ANEP recordó a los responsables de El País que las ATD son órganos deliberantes de carácter consultivo, con participación exclusiva de docentes y con peso legal en la definición de políticas educativas. Por ello, consideró que el acceso encubierto a esa instancia fue "improcedente". ✔️"Por esa razón, se entiende improcedente cualquier intento de obtener información relacionada a las políticas educativas o al funcionamiento del sistema educativo que no se ajuste a las prácticas que saludablemente se vienen sosteniendo entre la Administración y los medios de comunicación", agrega la carta. ✔️ANEP destacó que mantiene una relación abierta y fluida con los medios de comunicación, ofreciendo información institucional de forma permanente, y reclamó que esa tradición de intercambio respetuoso y transparentesea preservada por los medios. ✔️La nota no anuncia acciones legales, pero constituye un reproche formal y público a la práctica periodística utilizada por El País.


"de alguna manera tenés que hacer reaccionar a la gente.. si no lo haces por el convencimiento.. bueno.. hacelo de otra manera" Así justifica @gbianchi2020 el ahogo económico que el @PNACIONAL le hace a Montevideo hace 20 años. 👇👇



"de alguna manera tenés que hacer reaccionar a la gente.. si no lo haces por el convencimiento.. bueno.. hacelo de otra manera" Así justifica @gbianchi2020 el ahogo económico que el @PNACIONAL le hace a Montevideo hace 20 años. 👇👇











La agenda de muerte del gobierno: Eutanasia y más abortos. Duele Uruguay 🥲



















El mandatario pagó con una transferencia de US$ 15.000, un Hyundai y un Renault Stepway, explicaron desde Presidencia, y aseguraron que el segundo vehículo había sido una “donación personal” de CarOne al candidato (Más novedades que trae búsqueda)

