emma
44.8K posts


ABRO HILO 🧵 SITUACIÓN EN LA GUAIRA.
Fui a la guaira a acompañar a un compañero a la zona de playa grande donde residía su familia y la está buscando desde ayer, pero en el camino hacia esa zona, lo que vi es una devastación total. Parece un episodio de una guerra, anarquía total, gente desesperada, ambulancias y cuerpos médicos y rescastes a toda velocidad, pasajeras caídas, casas, negocios destruidas, negocios que explotaron y se incendiaron.
Llegué a ver saqueos de comercios de frigoríficos, supermercados, vi a varias sedes de Farmatodo a destruidas, y todo eso por las vías principales, al ingresar a la zona de playa grande, parecía un episodio de guerra, edificios completos destruidos y convertidos en polvo, torres de más de 12-15 pisos reducidos a unos pocos tramos, conjuntos incendiados, edificios que no se derrumbaron pero quedaron inhabitables,
Al llegar a la zona donde se encontraban los familiares de mi compañero, ver de cerca la destrucción de la naturaleza, el dolor de las familias, desespero, gente desde ayer sin descansar tratando de localizar a su familia, todo con las uñas, con unas pocas herramientas, llegaban a veces batallones de motorizados a ayudar a localizar cuerpos pero al haber tanto escombros desistían al rato y se iban, estando ahí viví y vi el sufrimiento de las personas al encontrar a sus familiares fallecidos, el dolor y la agonía, me daba de todo e impotencia de no poder ayudar más, cuerpos de personas que no podían sacarlos porque no habían las herramientas necesarias, llegó unas camionetas con equipos de remolque y pudieron tumbar unas paredes y agilizarle el trabajo a esas personas.
En su 95% eran personas de la zona intentando ayudarse unos a otros, gente intentando salvar sus carros de los sótanos, pocos policías ayudando, Cicpc, algunos cadetes militares e igual sin nada, nosotros llevamos agua para repartir a las personas, hubo personas que llevaron otros insumos, pero realmente esto es algo que no sabemos hasta donde será su final, el pensar que será de las familias que perdieron sus casas, negocios, padres y madres, ver a las personas encontrar cosas de sus familiares y llenarse de esperanza pero al mismo tiempo saber que las probabilidades de que estuviesen con vida eran casi nulas, eso fue una zona de la guaira, ahora súmenle todo lo restante en la ciudad, esto no se si tomará meses o años pero no se como describir todo lo que siento y lo cargado que estoy e impactado con tantas cosas que vi, espero que esto le sirva a las personas y al mundo tener un poco el
Panorama de lo que está ocurriendo, me dijeron que los hospitales y centro de refugios, centros de salud están colapsados.
Rafa@raor_00
Vengo llegando de la Guaira el panorama es extremadamente desolador, nadie me lo contó lo vi con mis propios ojos y no es ni el 1% que aparecen en las redes, ya voy a colocar todo lo que visualicé en estas horas
La Guaira, Venezuela 🇻🇪 Español

alguien sabe algo de las casas del cerro es caraballeda??? no sabemos nada de la familia de mi novio y no sabemos si estan bien y solo no tienen señal, son ellos, si saben algo avísenme por favor!!💔 #vargas #venezuela

Español
emma 리트윗함
emma 리트윗함
emma 리트윗함
emma 리트윗함

INFORMACIÓN IMPORTANTE 🇻🇪🇺🇸
Starlink acaba de anunciar que ofrecerá servicio gratuito durante un mes en todas las zonas afectadas de Venezuela.
Esto es muy bueno para restablecer las comunicaciones en cada punto del país de manera inmediata.
Si posees un Starlink y estás dentro de Venezuela, es tu momento de ayudar.
Español
emma 리트윗함
emma 리트윗함
emma 리트윗함

POR FAVOR DIFUNDIR‼️‼️‼️‼️
emma@offmysizzler
@iamnotkimm no sabemos nada de mi suegro y su familia, el estaba en el seguro hospitalizado pero se suponía que ayer le darían el alta, su hija pequeña Pahola y su esposa al parecer se encontraban en caraballeda, no sabemos nada de ninguno de los 3🥺
Español
emma 리트윗함
emma 리트윗함

@iamnotkimm no sabemos nada de mi suegro y su familia, el estaba en el seguro hospitalizado pero se suponía que ayer le darían el alta, su hija pequeña Pahola y su esposa al parecer se encontraban en caraballeda, no sabemos nada de ninguno de los 3🥺

Español
emma 리트윗함
emma 리트윗함

GENTE estoy centralizando la info de los centros de acopio para ayudar a Venezuela. Acá está la lista: docs.google.com/spreadsheets/d…
Si saben de otro, déjalo aquí!
Español
emma 리트윗함

#URGENTE | Tres personas permanecerían con vida bajo los escombros de un edificio colapsado en Caraballeda, frente al McDonald’s.
No hay autoridades allí, nadie que los ayude.
Español
emma 리트윗함

#Vargas: 🆘️ atencion. El edificio HOYO 5 en la Av. Circunvalación, zona de Caribe, tambien se DESPLOMO y no han llegado rescatistas ni Bomberos. Tampoco está en la lista de los edificios caidos que circula. Hay familias entre los escombros.
Piden ayuda!!! ‼️
Español
emma 리트윗함

#URGENTE | Piden ayuda desesperadamente, no se ha acercado ninguna autoridad gubernamental.
Señores de protección civil, hagan algo.
Español
emma 리트윗함











