고정된 트윗
Fern 🏴 🇵🇪
781 posts

Fern 🏴 🇵🇪
@pteris_fern
27 | they/them | Software Engineer | Pokémon TCG Player | 154/200 | ES・IT・EN・JP OK | pfp → @Zr6Ov | header → @nounoknown
Glasgow 가입일 Mart 2023
393 팔로잉34 팔로워

De las pocas cosas buenas de la pausa de hidratación en el presente Mundial es que contribuyó con la sodificación del mundo al poner De Música Ligera en el estadio. Increíble queda corto.
#WorldCup #FIFAWorldCup #SodaStereo
Español

@EnjoyerComeback Mucha gente hispanoamericana en Twitter instrumentaliza su ignorancia (o ignorancia fingida) para evitar rendir cuentas por sus actitudes, sobre todo si pueden colgarse del discurso antiimperialista
Español

Flaco o Flaca, es literalmente la bandera confederada de las cosas mas conocidas de Estados Unidos, no alguna palabra estereotípica de algun grupo etnico de las profundidades de USA

virtual angel🪽@poematios
tengo una pregunta muy seria.. por qué los afro descendientes estadounidenses esperan que sepamos todo sobre su cultura y problemáticas? es como que nosotros los latinos esperemos que los yankees sepan sobre el genocidio y la apropiación de las tierras indígenas en latam..
Español

@izariez Todos deberían estar en «racistas» sinceramente, como prácticamente toda sociedad poscolonial.
Español

iba a preguntar qué war crimes tiene chile but then I remembered
🦈@paulawhos
tenebroso o futebol sul americano nessa copa
Español

@abdvlahi I think it depends on the situation. Hanging out with friends during the weekend? Completely fine. Going on a date? Probably not the best idea, unless they are as invested in football as you or the date includes watching football. Any other scenario requires a similar analysis.
English

@Majima_Kensetsu Sí, los Doodles de día de partido están restringidos geográfica y temporalmente. Aquí tuvimos este (Intenté mandar dos veces el mismo tuit, ojalá que con el enlace funcione lol):
google.com/logos/doodles/…
Español

@JustEver_05 Ahora que trabajo en oficina, a veces tengo una «media tarde» a las 3 o 4 pm y mi cena suele ser entre las 6 y 7 pm
Español

@JustEver_05 Diría que es un tema cultural. Personalmente, cuando era estudiante, tenía entre 4 y 5 comidas al día: desayuno, media mañana, almuerzo (lo que se conoce como «comida» en otros lares), lonche (dependiendo del día), cena; pero mucha gente no ve las comidas intermedias como tale.
Español

a veces me olvido que muchos extranjeros no tienen merienda, no saben lo hermoso que es llegar de estudiar y tomarte un té y tostadas con mermelada o algo del estilo
Paquita Pascuala@PaquitaPascuala
Por favor si van a bardear aprendan de una reputisima vez EN ARGENTINA HACEMOS 4 COMIDAS DIARIAS
Español

@JustEver_05 Diría que el «lonche» o la «hora del té» han sido reconocidos en algún momento de la historia peruana, pero actualmente se ve como anticuado o como una comida «no oficial» dentro del modelo de las 3 comidas.
Español
Fern 🏴 🇵🇪 리트윗함


@Leiachansan Que sé que no es una referencia absoluta (estuve intentando postular a trabajos de software en Japón en 2022), pero el resto de alternativas son casi inexistentes en el radar de la persona promedio y ningún centro cultural habla de ellas, ya que se alinean con la Fundación Japón.
Español

@Leiachansan Concuerdo. Lamentablemente, mientras la Fundación Japón mantenga el JLPT y se siga usando como una referencia en el mercado laboral, díficil que cambie esa mentalidad en el autoaprendizaje. La baja oferta de clases comparada con el inglés tampoco ayuda, pero eso es insalvable.
Español

@supakusutatwt @ruicharadrius Fair enough. I didn't know that, thank you for the context. I just read Fujimori and replied as I've seen people genuinely using ethnicity as an argument (and mentioning that conspiracy theory) against Fujimorism, even from the left
English

@pteris_fern @ruicharadrius Yeah I know, I was just making a joke because he's a man of Japanese descent and Yuki is also a woman of Japanese descent.
English

@supakusutatwt @ruicharadrius Even if we believe the conspiracy theory that affirms he wasn't born in Peru, Alberto Fujimori grew up and spent most of his life there lmao
English

@cai46527524 @falsobohemio 8 from South America is just too much. If the qualifiers are relatively pointless right now with 6.5 slots, having 8 teams qualify for the World Cup would make the process a complete waste of time.
English

@falsobohemio If you want 64 teams for the World Cup (should never happen) it should be
8 from South America
6 from North America
1 from Oceania
12 from Africa
12 from Asia
25 from Europe
English














