Alexandra Páez

10.3K posts

Alexandra Páez banner
Alexandra Páez

Alexandra Páez

@AlexandraPaez

Aventuras de una caribeña en el sur 🌤️🌴🍃🍂

ÜT: 10.648119,-71.617855 Sumali Ekim 2009
35 Sinusundan643 Mga Tagasunod
Patricia🪩
Patricia🪩@agentepato10·
Se necesita ayuda en el Edificio Residencias Miramar, atrás de Alejandrina, al lado del CC costa del sol, Caribe. El edificio colapsó por completo se encuentran personas atrapadas. Se necesitan herramientas para sacarlos. La guaira!!!!
Español
13
10
5
2K
dav, occasionally☆
Ya pude comunicarme con ellos. En el Salon del Reino de los Testigos de Jehova de Tanaguarenas y los Corales estab refugiados muchos de las victimas de caraballeda y tanaguarenas. Tienen WiFi. Pero las Residencias Caribe se vinieron abajo‼️‼️‼️‼️‼️ La Guaira
Español
40
195
328
31.1K
Eduardo Menoni
Eduardo Menoni@eduardomenoni·
🚨| URGENTE: Esta es la lista de los edificios que sufrieron afectaciones y algunos se desplomaron en la Guaira debido a los terremotos que ocurrieron en Venezuela. 🇻🇪
Eduardo Menoni tweet media
Español
51
1.2K
1.2K
49.7K
Caaaaal lo
Caaaaal lo@nosoyCal_lo·
@maps_ve Maria Gabriela Moreno, Edf Miramar en Caribe, Caraballeda, La Guaira
Español
1
1
1
193
Venezuela Maps 🇻🇪🗺️
Si alguien busca a sus familiares o seres queridos en Venezuela, respondan a este tweet con la información pertinente para que yo y todos podamos darle RT. 🙏 🇻🇪
Español
664
990
1.5K
66.5K
keyla nieves
keyla nieves@keylanieves·
@agentepato10 Por favor si sabes algo avísame mis papás están en ese edificio 😭
Español
2
0
0
185
Ale
Ale@CervezaTipo·
Suponiendo que vacían el helicoide, lo cierran... ¿Que harían ustedes con eso? "Te doy las llaves" del helicoide... tu eres el dueño. Tu decides que hacer. Te leo.
Español
930
46
955
143.3K
Alexandra Páez nag-retweet
rafael gumucio
rafael gumucio@rafaelgumucioa·
Como muchas personas, mi corazón está a la izquierda. Siempre he votado por alguna variación de ella. Mi forma de entender el mundo tiene raíces profundas tanto en el marxismo como en sus críticas desde la misma izquierda, de Camus a Orwell. Pero descubro que lo que me separa de la izquierda oficial —o al menos de su versión tuitera— es precisamente el corazón. Porque soy de izquierda, mi primer impulso ante la caída de Maduro es una alegría visceral. No por quien la provocó —Trump no despierta en mí ninguna simpatía— sino por los millones de venezolanos que llevan años huyendo de una parodia grotesca del socialismo. Por las madres que no han visto crecer a sus hijos. Por los profesionales manejando Uber en Santiago. Por los que murieron cruzando el Darién. La izquierda que conozco en Twitter piensa al revés: primero el antiimperialismo, después la soberanía, luego la no injerencia, y al final —si queda espacio— los venezolanos. Como si el principio de no intervención pesara más que los cuerpos torturados en El Helicoide. Como si los derechos humanos del tirano importaran más que los de sus víctimas. Este reflejo automático se repite en cada crisis. En Cuba, la corrupción dinástica de los Castro siempre pesa menos que el embargo. Cuando las iraníes se quitan el velo y enfrentan a los mulás, la izquierda busca primero denunciar a la CIA. Cuando quemaron el metro en Santiago, había que entender la rabia antes que lamentar a la cajera que no pudo llegar a su trabajo. No importa que los mulás ejecuten homosexuales, que los muyahidines lapiden mujeres, que los Castro encarcelen poetas: si están contra Estados Unidos, merecen comprensión. Entiendo el razonamiento. Conozco la historia de las intervenciones, los golpes de Estado, la Escuela de las Américas. Sé que Estados Unidos no regala nada y que Trump es un personaje siniestro. Pero lo que no puedo entender es la ausencia de emoción humana elemental. Esa frialdad doctrinaria que no se conmueve ante los videos de venezolanos llorando de alegría en las calles de Caracas. Que no siente nada ante las iraníes cortándose el pelo en señal de rebelión. Que siempre tiene un "pero" listo antes que un abrazo. Preferiría, por supuesto, que los venezolanos hubieran derrocado solos a su tirano. Pero sé —porque la historia lo enseña— que pocas dictaduras caen sin alguna forma de presión internacional. La chilena no lo hizo. La argentina tampoco. La española menos. Y de todas las salidas posibles después del fraude brutal de julio, esta es de las menos sangrientas. Hoy los venezolanos celebran. Las calles de Caracas se llenan de una esperanza que creíamos muerta. Y yo, que sigo siendo de izquierda precisamente porque creo en la dignidad humana antes que en las abstracciones geopolíticas, celebro con ellos. Mañana habrá tiempo para analizar, criticar, contextualizar. Hoy, solo hoy, déjenme sentir esta alegría sin pedir permiso al manual del buen antiimperialista. Déjenme poner el corazón donde siempre debió estar la izquierda: del lado de la gente, no de los mapas.
Español
2.3K
6.8K
25.1K
1.8M
Alexandra Páez nag-retweet
Ana Pérez
Ana Pérez@Anacarolinatz·
Salí de Venezuela hace 7 años ya, porque me pusieron una pistola en la cabeza a plena luz del día. 19 años tenía. Iba caminando a la universidad. Me costó entender que eso pasó básicamente porque no había consecuencias para los criminales reales, como suele ser en las dictaduras. Me fui aterrada y sin ganas de volver. Estaba chica y me costaba separar lo que es el gobierno vs. lo que es la patria. Afuera lo entendí. Y me dolió muchísimo darme cuenta que amaba mi país más que a nada y que el recelo venía de que nunca quise ser una exiliada. Qué sensación tan fea lo que es el despojo y más cuando ni siquiera has terminado de formar tu identidad. Por fortuna y bendición, migré a un país que amé profundamente desde el momento en que llegué. Me acogió, me permitió crecer, lo hice mi casa y lo sigo amando. Amo su cultura, sus costumbres y sobre todo a su gente. Pude crecer, recorrer distintas tierras, sanar y ser feliz en ese proceso. País que visito, país del que me recorro al menos tres ciudades como queriendo entender cómo funciona desde adentro. Me voló la cabeza conocer formas de pensar tan diferentes e interesantes. Ese intercambio constante me recordaba lo que somos en Venezuela y lo que no. Nos empecé a recordar con cariño y con nostalgia. Ya cuando sané y quise volver de visita, era demasiado tarde. Para bien o para mal, tengo nacionalidad española y venezolana. La española me permitió moverme libremente por el globo, con la excepción de que si llegaba a pisar venezuela no podía salir. Podía visitar cualquier país, excepto el mío. Y si lo visitaba, no podía salir, a no ser que tuviera ese pasaporte venezolano que me era imposible de conseguir por distintos motivos claramente relacionados a la dictadura. Cuento esto como un marco para decir que la intervención de hoy, de este 3 de Enero de 2026, no la celebro a la ligera. Cuando crecí no soñaba con que USA bombardeara a mi país, te lo juro. Pero tampoco nadie te prepara para lo que es ver a una tanqueta militar aplastando los huesos de estudiantes que solo exigían derechos humanos, poder comprar comida o tener libertad. Nadie te prepara para estar semanas sin electricidad en un país que es ridículamente rico. Nadie te prepara para lo que es llegar con una emergencia a un hospital y ver cómo se te muere un familiar en los brazos porque no hay insumos. Nadie te prepara para lo que es tener amigos presos en el centro de tortura más grande del continente, y que ese centro de tortura casualmente esté en tu país. Una dictadura es una dictadura. Y las salidas pacificas son una utopía. Lo intentamos todo: votar, alzar la voz, pedir ayuda, protestar, irnos, quedarnos y hasta morir por nuestra tierra. Nada funcionó. Y la represión no solo siguió sino que tomó fuerzas. En algún punto se sintió invencible (en psicología le decimos “Indefensión aprendida”). Por eso estamos tan contentos hoy. No creemos que lo que vengan sean rosas, pero sí nos devuelve algo de esperanzas. No tienen que venir a preocuparse por nuestro petróleo, sabemos que tenemos las reservas más grandes del planeta. Rusa y China también lo saben bien, porque nos lo han robado en las últimas dos décadas y ahí si no hemos visto a nadie diciendo nada. Todavía nos queda mucho. Y seré cruda con esto: tampoco somos libres (aún). Pero por primera vez en 26 años está ocurriendo algo histórico en nuestro país. Si no eres venezolano, déjanos celebrar un poquito esta sensación de alivio y de esperanza que habíamos perdido. Si eres venezolano y estás en Venezuela, por favor cuídate mucho. Nos necesitamos a todos a salvo. Si eres venezolano y estás fuera, te entiendo. Te abrazo fuerte y te pido nos eduquemos sobre lo que pasa para explicarlo bien. Hará falta darle visibilidad a esto para que no se tergiverse nuestra historia. Ya la historia no es solo el pasado, sino lo que está ocurriendo hoy. Y por eso cuento la mía.
Ana Pérez tweet media
Español
3.1K
23.9K
79.6K
4.5M
Alexandra Páez nag-retweet
Margarita Rosa
Margarita Rosa@Margaritarosadf·
La única opinión que me interesa ahora es la de los propios venezolanos.
Español
3.1K
1.4K
10.9K
871.3K
Alexandra Páez nag-retweet
Jorge García Orozco
Jorge García Orozco@jorgegogdl·
Joven venezolano le dice a mexicano que defiende a Nicolas Maduro "Millones de venezolanos trabajando por fuera, trabajando de Rappi, de Meseros, cantineros y más mierda, cuando son doctores, titulados, manteniendo a su familia a distancia"
Español
752
12.3K
51K
1.2M
Alexandra Páez nag-retweet
Bruno Bimbi
Bruno Bimbi@bbimbi·
Si nunca te sentaste a conversar con alguno de los millones de venezolanos que están en el exilio, nunca vas a entender esto. Que la arrogancia intelectual no te desconecte de la vida real de tanta gente de carne y hueso.
Español
1.1K
13.8K
61.9K
971.7K
Alexandra Páez nag-retweet
marceness
marceness@MarcelaRAmaya·
Qué hizo el derecho internacional con esto? Nada.
marceness tweet media
Español
497
20.4K
88.7K
1.6M
Alexandra Páez
Alexandra Páez@AlexandraPaez·
@genesis23125 @TheSaviour No pierdas el poco tiempo que te queda!!! Jajaja por fin recibiste el mensaje de tu preso… digo tu presi 🤣🤣🤣 HAPPY NEW YEAR!!! ⛓️‍💥🦅🚨🚓
Español
1
0
0
5
Génesis Pérez
Génesis Pérez@genesis23125·
@AlexandraPaez @TheSaviour Jajajjajajaja ni siquiera voy a perder el tiempo explicándote cosas, porque así son todos ustedes brutooos! Por eso es que sus "lideres" no han podido llegar al poder ni llegarán! Por cierto Nicolás te manda un mensaje: Good Nigth, Happy New Year 🤣
Español
1
0
0
14
The Saviour
The Saviour@TheSaviour·
Free Maduro now.
The Saviour tweet media
English
1.2K
4.2K
23.6K
187K
Alexandra Páez
Alexandra Páez@AlexandraPaez·
@genesis23125 @TheSaviour Uju!! No veo a nadie en vtv ni en sus redes haciéndose cargo!! El silencio inclusive sobre heridos por los bombardeos, hacen como si no pasa nada!! Se acaban de llevar a su presidente a USA en sus narices! No les doy ni una semanita para que se desmorone todo!!
Español
2
0
0
9
Génesis Pérez
Génesis Pérez@genesis23125·
@AlexandraPaez @TheSaviour Y crees que terminó la revolución? Crees que el Chavismo se acabó? Aquí hay revolución para rato y te recuerdo tenemos Presidenta encargada y es Chavista. A Edmundo no lo veo por ningún lado, y a Maria Corina Machado menos jajajja uuffss cierto que esta fuera de ranking🤣
Español
1
0
0
36