ivan tirititeiro
4K posts


Acaban de condenar a 2 de los suyos a 19 y 24 años de cárcel por corrupción y lo que le preocupa es que al que ha colaborado lo han beneficiado.
Nuestra clase política no hay un día que no nos sorprenda
Óscar Puente@oscar_puente_
¿Lo veis, niños? Si cometéis delitos pero luego os portáis bien y “colaboráis”, el perdón se abrirá paso y con que nos presentéis un informito de nada ni entráis en prisión. Es una sentencia tremendamente aleccionadora.
Español

@oscar_puente_ También podrían haber colaborado los vuestros pero no quisieron…o no les dejaron 🤔
Español

@invertiresvivir Decir que invierta sin entender nada es muy peligroso. Después ve bajar su dinero en su fondo le entra el pánico y termina perdiendo mucho dinero.
Siempre hay un saber donde se mete uno y lo que está comprando. No es necesario saber qué es un EBITDA pero si saber que compras
Español

@mlm3vertigo @Rafa_Romero81 A lo mejor el problema eres tú que también eres un bético cansino. Porque yo llevo veraneando en Málaga capital toda la vida con mi camiseta del Betis y jamás me han increpado por hacerlo
Español

@Rafa_Romero81 Yo no busco nada,yo lo he padecido varias veces y por eso hablo
Español

@mlm3vertigo Desde chiquetito voy a Málaga y he topado con muchos gilipollas, pero también con gente muy buena
Español

hoy lo duplico
por cada gol de España en el partido de hoy, regalo 2 cajas
Fini Golosinas@Fini_golosinas
vamos a hacer una cosa por cada gol que marque España durante todo el mundial regalo una caja de chuches entre todos los que respondan a este tweet 🤝
Español

@inmostocks Si te pagan 100€ de dividendos 19 van para impuestos, reinviertes 81.
Por 10 dividendos que cobras reinviertes 810.
Si compras acumulativos se reinvierten esos 100, en el supuesto anterior reinviertes 1000. Solo pagas impuestos cuando decidas sacarlo
Español

@inmostocks Para entender el IC hay que entender lo básico: IMPUESTOS.
Al cobrar dividendos pagas impuestos, por lo que reinviertes menos y penaliza el interés compuesto.
Para eso están las acciones acumulativas lo que lanza aún más el IC.
Español

Si empiezas tarde a invertir en dividendos, hay una realidad incómoda que tienes que aceptar: el tiempo ya no juega a tu favor.
No tienes 40 años para que el interés compuesto haga su magia poco a poco, así que, intentar compensarlo buscando la acción perfecta o el yield más alto es, en muchos casos, una pérdida de tiempo.
La diferencia real no la va a marcar encontrar el 5% en vez del 4%. La va a marcar cuánto capital eres capaz de poner a trabajar desde ya.
Por eso, la jugada sensata es bastante menos sexy de lo que parece: aseguras tu fondo de emergencia… y a partir de ahí, todo el capital que puedas lo pones a producir.
Porque si aportas poco, vas a cobrar poco durante muchos años. Pero si aceleras las aportaciones, estás forzando el crecimiento desde el primer día.
No es bonito, pero es lo que hay: si empiezas tarde, la única forma de recortar distancia es meter más gasolina.
Español

@GxldeMagisco22 A Fabián le toca bailar con la feo. Contra Pedri poco se puede hacer
Español

Hasta yo que soy del Betis entiendo que ponga a Pedri antes que a Fabián. Tampoco hay que saber mucho de fútbol para darse cuenta.
(fan) Mario@Mario___RM
Luis de la Fuente ganó la Eurocopa con Rodri, Fabián y Dani Olmo en el centro del campo pero tiene que seguir poniendo a Pedri por el marketing.
Español

@Reyiytt @adriancobo_ Si tu objetivo es a largo plazo nunca es mal momento para empezar
Español

@adriancobo_ todo esta en maximos, yo ya no se que hacer, si esperar unos años a que pete o invertir ahora... yo creo que seguira marcando maximos historicos un par de años y petara por algun lado
Español

Después de darle muchas vueltas, creo que ya tengo bastante clara mi hoja de ruta para empezar a invertir.
Las opciones que más me han convencido hasta ahora son:
- MSCI World
- S&P 500
- Oro
- Bitcoin
- Mercados emergentes
Seguramente aún haga algún ajuste y añada alguna cosa más antes de empezar, pero estas son las que más me han convencido por ahora.
Si tuvierais que añadir una más a esa lista, ¿cuál sería?

Español

@adriancobo_ Amigo el msci es más de un 60% sp500. No tendría sentido juntarlos. La cartera está bien como lo has planteado quitando el sp500. Si quieres meter algo más podrías mírate algún small caps aunque no es necesario.
Ánimo 💪🏽
Español

@Catenaccio1903 @clasicempresa Yo también firmé hace unos 10 años pero mis condiciones no eran las más favorables en ese momento. He estado mirando hace un tiempo el mejorarla pero no he encontrado ningún banco que me la mejore. Tampoco está mal, un 2% sin vinculación negativa. También me dieron más del 100%😅
Español

@Ivantirititeiro @clasicempresa Bien, si estás contento, pues bien. Yo tengo un tipo fijo al 1,59, sin ninguna vinculación, no tengo ni la nómina. Es verdad que lo firmé hace siete y ocho años y busqué mucho que no me obligasen a vincular, no sé qué condiciones dan ahora.
Español

@clasicempresa @Catenaccio1903 Obviamente cuando me saqué la hipoteca tuve que tragar con productos que no quería. No iba sobrado tampoco. Pero ya no tengo ataduras y solo cojo productos si me convienen. Obviamente seguros y ese tipo de gastos no me interesa
Español

@Catenaccio1903 @Ivantirititeiro ¿Por qué?
Yo las tengo y la verdad que tampoco me plantee negociarlas
Español

@Catenaccio1903 @clasicempresa Yo si quiero ya no tengo ningún tipo de obligación. Puedo sacar mi nómina, romper tarjeta y todo pero de un 2% pasaría a pagar un 3,50%. Y sinceramente no me supone ningún gasto tener la nómina en el banco, pagar 1200€ al año con tarjeta sin comisiones y tener ese FM
Español

@clasicempresa @Ivantirititeiro Porque te obliga a tener productos que no te convienen. Por ejemplo, fondos de inversión o de pensiones con comisiones altísimas o seguros, que en los bancos suelen ser carísimos. Yo no tengo ninguna vinculación obligatoria con mi hipoteca, no tengo ni la nómina allí.
Español

@Catenaccio1903 @clasicempresa Además el truco es el siguiente. Tengo revisión de hipoteca anual, ahora en julio me revisan, saco el dinero y lo meto en los fondos de RV. Sumo el interés de la RV al ahorro de la hipoteca. El año que viene paso 4800 al fondo y después de revisión, vuelta a mi cartera
Español

@Catenaccio1903 @clasicempresa Cuando saque la hipoteca no estaba en posición de exigir mucho sinceramente. Además, porque no vincular algo que no te supone ningún tipo de gasto? Tengo un dinero invertido en un producto que en el mejor de los casos da un 3% y a mí me está dando un 10/11%
Español








