D A N N Y 🗽

12.7K posts

D A N N Y 🗽 banner
D A N N Y 🗽

D A N N Y 🗽

@wiseguy174

Cine 📽️ Musica🎙👌

Sumali Mart 2017
2.3K Sinusundan162 Mga Tagasunod
HombreHorrible ★★★
HombreHorrible ★★★@HombreHorrible_·
@Alexaxfcb Lo mismo me sucede cuando pienso en la selección francesa o similares. Podes ir a representar la nación de tus padres pero te quedas en la francesa, traición.
Español
3
0
21
3.5K
D A N N Y 🗽 nag-retweet
Promakos
Promakos@PROMAKOS_·
Hay una parte cierta y vamos a admitirla antes de matizar y desmentir todo lo demás. El Imperio otomano con el sistema de millet es cierto que toleró a los cristianos. Podían practicar su fe, conservar sus iglesias, gobernar sus comunidades con sus propias leyes y la conversión forzosa en masa fue rara. Para la época es cierto que eso era una tolerancia política real y a veces mayor que la que daban algunos Estados cristianos a sus minorías religiosas. Ahora bien, esa convivencia tiene un nombre, la dhimma, que describe un fenómeno muy distinto de la amabilidad entre iguales la tolerancia de facto. El cristiano era allí un dhimmi, un súbdito de segunda y eso le suponía cosas concretas. Por ejemplo, pagaba la yizia, un impuesto que recaía sobre el no musulmán como una señal de sometimiento, más gravoso que el del musulmán, y que para Halil İnalcık, el gran otomanista de referencia, fue uno de los motores de las conversiones en los Balcanes. Eso ya desmonta lo de que no se gravaba a las iglesias, la propia Iglesia ortodoxa se gestionaba como una contrata fiscal del sultán, según ha mostrado Tom Papademetriou. El dhimmi también perdía a sus hijos y esto no es ningún mito, pues del XIV al XVII, el devsirme "confiscada" niños cristianos de los Balcanes, los convertía al islam por la fuerza y los hacía jenízaros. Llevarse a los hijos de un pueblo es algo ciertamente grave que tiene poco que ver con una tolerancia de facto y una convivencia entre iguales o semejantes. Vivía también bajo restricciones pensadas para marcar su inferioridad, no podía portar armas, ni levantar o reparar iglesias sin permiso, ni testificar contra un musulmán y debía vestir señas distintivas para podérsele reconocer. Lo del Santo Sepulcro es el ejemplo perfecto de cómo se hace propaganda contando media historia. Hubo gobernantes que permitieron repararlo, cierto. Pero quien lo mandó destruir, en 1009, fue un califa musulmán, al-Hákim, siglos antes de que llegaran los otomanos, y aquel ultraje fue una de las mechas de las Cruzadas. Igual que el maltrato a los peregrinos cristianos, que Urbano II invocó en 1095 para convocar la primera. Así que distingamos para no caer en la propaganda, tolerar no es igualar, y un súbdito de segunda tolerado no es un ciudadano protegido. Lo que ese tuit vende como cariño o devoción era sometimiento real de ciudadanos de segunda.
Clash Report@clashreport

Theologian JD Hall to Tucker Carlson: The Muslim rulers didn't tax churches during the Ottoman period. They were very kind to Christians. As a matter of fact, they took care of our holy sites. Islamic authorities rebuilt the Church of the Holy Sepulchre three different times over the centuries. They had a law protecting Christian pilgrims on their journey. Nobody messed with the pilgrims.

Español
23
109
422
14.2K
D A N N Y 🗽 nag-retweet
Mr Vinotinto🇻🇪
Mr Vinotinto🇻🇪@mrvinotinto_·
Todos estamos hablando de los estadios de Estados Unidos pero hay que reconocer que México también metió unos estadios de máximo nivel para el mundial. El Azteca siempre ha sido el Azteca pero los otros dos también son impresionantes. Estética, modernidad y gran capacidad.
Mr Vinotinto🇻🇪 tweet mediaMr Vinotinto🇻🇪 tweet mediaMr Vinotinto🇻🇪 tweet media
Español
22
150
3.3K
81.5K
Tirano ☭
Tirano ☭@Vivimathey·
Que triste ha sido ver a Cuba doblegada por los yanquis, a Venezuela convertida en colonia, Peru, Colombia y Chile votando por partidos que van a extirparnos de nuestros recursos para hacer de colchón a la economía decadente gringa y de EU. Se vienen días muy oscuros.
Español
630
427
1.8K
59.3K
D A N N Y 🗽 nag-retweet
Gastón Edul
Gastón Edul@gastonedul·
Uno de los mejores estadios del Mundo: el de Dallas Cowboys. Se inauguró en 2009. Costó 1300 millones de dólares; invirtieron 350 millones más para el Mundial. Capacidad para 80 mil personas y una pantalla de 49 metros. Acá se juega Argentina - Austria y Argentina - Jordania.
Español
126
519
13.3K
1.4M
un ecuatoriano
un ecuatoriano@sadecuadorian·
Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Argentina bajo control de EEUU e Israel. Latinoamerica es presa del psyop neocolonial más exitoso de la historia.
Español
401
6.4K
29.1K
290.3K
San Marino Fútbol 🇸🇲
San Marino Fútbol 🇸🇲@SanMarinoTeam·
Lo bueno de Uruguay es que depende de sí mismo para clasificar. Lo malo de Uruguay es que depende de sí mismo para clasificar.
San Marino Fútbol 🇸🇲 tweet media
Español
117
1.4K
25K
235.5K
D A N N Y 🗽
D A N N Y 🗽@wiseguy174·
@belenlionn Que culpa tiene Bielsa de que Olivera la pase hacia atras sin mirar y Muslera salaga como un boludo? Uruguay estaba ganando bien y controlando el partido.
Español
0
0
4
169
D A N N Y 🗽
D A N N Y 🗽@wiseguy174·
@sagfutbol Se sabe que Uruguay debio ganar uno de los partidos contra los rivales mas debiles pero hoy es toda de Olivera y Muslera, no se entiende que se insulte a Bielsa y otros jugadores cuando Uruguay merecio ganar y lo estaba haciendo bien o van a decir que no?
Español
0
0
1
1K
SAG Fútbol
SAG Fútbol@sagfutbol·
🇺🇾 La generación más perdedora, tibia y sin identidad en la historia de la selección de fútbol de Uruguay. La calentura que tengo encima en este momento es impresionante. Uno trata de escribir cosas sin faltar el respeto y con la mayor seriedad posible, pero ya no se aguanta más. ¿Cómo vas a empatar contra Arabia Saudita y Cabo Verde? Encima tenés que definir el pasaje contra un campeón mundial como España. Dije que iba a bancar incondicionalmente a Uruguay en este mundial pero esto es insostenible. Váyanse todos.
Español
88
82
1.1K
51.5K
D A N N Y 🗽 nag-retweet
Promakos
Promakos@PROMAKOS_·
¿Quemaron los cristianos la biblioteca de Alejandría? La imagen se ha reproducido hasta la saciedad en documentales y la película 'Ágora', la ha incrustado en el imaginario popular. La imagen de una turba de cristianos fanáticos que prende fuego a la mayor biblioteca de la Antigüedad y, con ella, a todo el saber del mundo clásico. Es una escena poderosa e impactante, pero falsa. La biblioteca de Alejandría no ardió en una gran hoguera, ni la quemaron los cristianos ni desapareció de un día para otro. Hay tres acusados clásicos y los tres lo son de forma injusta. El primero es Julio César, que en el año 48 antes de Cristo, atrapado en la guerra civil de Alejandría, mandó incendiar las naves del puerto, el fuego se propagó a unos almacenes del muelle repletos de rollos de papiro y se perdieron miles. Fue el incendio mejor documentado de todos, pero todo apunta a que ardió un depósito de copias comerciales a la espera de embarque, no el fondo principal, y, por supuesto aunque no está de más recordarlo, sucedió cuando el cristianismo no existía. El segundo acusado, el favorito, lo popularizó el historiador inglés Edward Gibbon en su célebre relato de la caída de Roma: la destrucción del Serapeo, el templo del dios Serapis, en el año 391. Y aquí sí que hay algo de cierto. Es cierto que una turba cristiana, con el patriarca Teófilo al frente, arrasó aquel templo pagano. Pero de las cinco fuentes contemporáneas que narran la destrucción del Serapeo, incluidas las hostiles al cristianismo, ninguna menciona que allí ardiera biblioteca alguna, el Serapeo guardaba a lo sumo una "biblioteca hija", un anexo del gran fondo, y para entonces la biblioteca madre llevaba más de un siglo desaparecida en lo esencial, pero incluso se discute que pudiesen quedar manuscritos en el Serapeo. El tercer acusado es el califa Omar, al que una leyenda atribuye haber mandado quemar los libros en el 642 con aquella famosa sentencia: "si coinciden con el Corán, sobran; si lo contradicen, sobran también". Esa historia apareció seis siglos después de los hechos y la rechazan hasta los historiadores más críticos con el islam. Entonces, ¿quién la quemó? Nadie, o todos un poco y el tiempo del todo. Lo cierto es que la biblioteca de Alejandría murió de abandono, no en una hoguera. Se le acabó el mecenazgo de los reyes que la sostenían, los sabios se fueron marchando, las guerras de la ciudad la fueron tocando, y el papiro, que se pudre si nadie lo copia una y otra vez, se deshizo en silencio. Las bibliotecas rara vez arden en un día glorioso de barbarie, mueren despacio y de indiferencia. Es una realidad que no da para una película ni para hacer propaganda. Bibliografía recomendada en los comentarios.
Promakos tweet media
Español
11
89
308
9.7K
D A N N Y 🗽 nag-retweet
TDTV
TDTV@tdtvhn·
"No creo que Estados Unidos haga algo en el Mundial, ni viven el fútbol". Estados Unidos en el Mundial:
Español
23
193
2.6K
51.4K
D A N N Y 🗽 nag-retweet
Oscar Funes
Oscar Funes@chacofunesjr·
El Himno de los Estados Unidos acá en Seattle ha sido una auténtica escena de película. Espectacular. Véanlo hasta el final. Brutal. Más de 65 mil personas, lleno absoluto. Estados Unidos demostrando que también es un país futbolero. Fabuloso.
Español
400
3.2K
29.1K
3.6M
D A N N Y 🗽 nag-retweet
SergioLR🪖
SergioLR🪖@CasetaBosque·
WOW. Respuesta fulminante de la Primera Ministra de Italia 🇮🇹, Giorgia Meloni, a Donald Trump 🇺🇸: “Las declaraciones de Donald Trump están totalmente inventadas, francamente estoy atónita. No sé por qué el Presidente de los Estados Unidos se comporte así con sus propios aliados, no es por cierto la primera vez que ocurre. Solo puedo decir que lamento que no tenga la misma determinación con los enemigos de Occidente, con los enemigos de los Estados Unidos, con liderazgos con los que en cambio se muestra mucho más complaciente, pero debe recordar una cosa: Italia y yo nunca suplicamos.”
SergioLR🪖@CasetaBosque

Donald Trump 🇺🇸 acaba de causar un nuevo conflicto diplomático. El ministro de Asuntos Exteriores de Italia 🇮🇹, Antonio Tajani, acaba de anunciar que está cancelando su visita planificada para el 21 y 22 de junio a Washington 🇺🇸 después de que Trump 🇺🇸 insultara a Giorgia Meloni 🇮🇹, diciendo que ella “suplicó” por una foto con él y que él “sintió lástima por ella”.

Español
25
224
1.3K
92.2K
D A N N Y 🗽
D A N N Y 🗽@wiseguy174·
@ftorok6 Es que Brroklyn Nets no existia ahi, ellos estaban en New Jersey y debieron seguir ahi. Claro que los que son de Brooklyn seguro les gusta tener su equipo pero al ser nuevos se pierde mucho, si estuviera ahi hace 80 años seria otra cosa.
Español
0
0
3
366
D A N N Y 🗽 nag-retweet
Pasion Basket
Pasion Basket@PasionBasketNBA·
Alicia Keys cantando "Empire State of Mind" en honor a los jugadores de los New York Knicks
Español
9
419
2.3K
68.2K
Doris del Valle oficial
Doris del Valle oficial@pipasteles·
En algún momento se va a terminar la moda de los influencers y mi pregunta es: de qué va a laburar toda esa gente?
Español
95
214
9.6K
317K
D A N N Y 🗽 nag-retweet
Lugar Cinema🎬
Lugar Cinema🎬@LugarCinema·
A24 y HBO están produciendo un documental sobre los Knicks. M Seguirá la historia del equipo hasta el campeonato que han ganado 53 años después. Dirigirá Ben Stiller, tengo 0 dudas de que va a ser increíble.
Español
1
39
242
5.4K