AnacletoFileto

102 posts

AnacletoFileto

AnacletoFileto

@AnacletoFileto

Tham gia Nisan 2026
32 Đang theo dõi1 Người theo dõi
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
El "milagro industrial" #vasco del siglo XX fue el resultado de la combinación de capital y recursos locales con la aportación demográfica de las migraciones de miles de trabajadores de zonas rurales #españolas. Que no se le olvide a nadie la contribución de los llamados #maketos
Español
0
0
0
3
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@ion_ansa Gracias por tu educación. ¡Qué majo eres! Llegarás lejos.
Español
0
0
0
30
Ion Ansa Mendizabal
Ion Ansa Mendizabal@ion_ansa·
A ver, pero que esto es mentira. ¿Autoconsuelo, autoengaño, maldad? En el pasado generar realidades artificiales para consumo propio no ha dado frutos. Analicemos con rigor las encuestas, las preguntas, las respuestas, contrastar con otras etc. Si queremos debates fructíferos 🤷‍♂️
Ion Ansa Mendizabal tweet mediaIon Ansa Mendizabal tweet media
Español
5
13
35
4K
Dolores Agenjo
Dolores Agenjo@Lola14262397·
La imposición lingüística pretende cambiar la lengua habitual de los ciudadanos, y solo consigue que estos usen aún con más ganas su lengua materna en todos sus espacios de libertad. #utm_source=rrss-comp&utm_medium=tw&utm_campaign=fixed-btn" target="_blank" rel="nofollow noopener">eldebate.com/educacion/2026…
Español
8
30
67
731
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
Que haya habido por primera vez en mucho tiempo un grupo de chavales jóvenes que se haya atrevido a hablar de la discriminación que sufren por el #euskera, en el contexto de la #PAU, me hace ser optimista. La sociedad está llegando a un punto de inflexión contra la imposición.
Español
0
1
1
67
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@CCivicaCatalana Y por eso tienen miedo y saltan a la primera. Tienen un miedo arroz a que la gente decida, por eso obligan a estudiar en #euskera. Es así.
Español
0
0
0
2
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@CCivicaCatalana Si dejaran elegir a la población y no inflasen el uso del #euskera con decenas de miles de dinero público, desaparecía en pocos años.
Español
1
0
0
8
Convivencia Civica Catalana
Convivencia Civica Catalana@CCivicaCatalana·
En Gales los padres pueden elegir libremente inglés o galés; en Bruselas francés o flamenco; en Tirol alemán o italiano. Así funciona una región bilingüe en Europa En Cataluña no dejan elegir a los padres, acosan a quien pide libertad de elección y encima te llaman fascista a ti
Español
62
1.1K
2.8K
27.3K
Edmond Dantès
Edmond Dantès@alfaguaraclara·
@CCivicaCatalana La situación que vivimos los catalanes que nos expresamos en español es propia de un gobierno totalitario.
Español
2
0
1
114
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@AscenViguri @CCivicaCatalana En Gipuzkoa no hay centros públicos en modelo A, ni casi concertados tampoco. Los niños NO TIENEN DERECHO A SER INSTRUIDOS EN SU LENGUA MATERNA. Esto ya es denunciable ante la ONU. Pedís ser atendidos en vuestra lengua materna, pero los niños no tienen ese derecho. Está pasando.
Español
0
0
0
2
Ascen Viguri
Ascen Viguri@AscenViguri·
@CCivicaCatalana ¿Y en el País Vasco? ¿Se respeta el derecho de los niños castellano hablantes a recibir educación en su lengua materna? O ese derecho solo lo tienen los niños cuya lengua materna es el euskera? Cuéntanos la noticia completa, porfa
Español
2
0
0
149
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@LolaTristante No lo hablan habitualmente ese número de personas. Los hablan unas 300000 personas de forma habitual. De ahí al número que se da en la imagen, es el número de personas que lo conocen pero no lo hablan de forma habitual.
Español
0
0
0
4
Lola Tristante
Lola Tristante@LolaTristante·
El euskera lo hablan menos de un millón de personas y en, este idioma, no se ha escrito ni una sola obra relevante de la literatura universal. ¿Por qué obligar a miles de niños y adolescentes en emplear años de su vida a aprender un idioma tan difícil y poco práctico?
Lola Tristante tweet media
Español
2
0
3
131
Lola Tristante
Lola Tristante@LolaTristante·
Es increíble cómo, los ciudadanos que apoyan la inmersión obligatoria de los niños vascos hispanohablantes en euskera, pierden los nervios y la educación cuando alguien critica este sistema tan demencial.ñ
darkside29retrosoft@darkside29retro

@LolaTristante Hay que ser subnormal Lola para soltar las chorradas q estás soltando. Tú no has hecho ni la ESO, verdad analfabeta integral?

Español
6
4
16
765
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@alanusweb @todomejorqenada A los euskaldunes de cuna y con entorno muy euskaldun, les gusta hablar mayoritariamente en #euskera, metiendo de vez en cuando frases y palabras en #español.Los castellanoparlantes de cuna,e instruidos en modelo D contra su voluntad,hablan siempre en #español. Es así y será así.
Español
0
0
0
5
Alanus
Alanus@alanusweb·
@todomejorqenada ¿A los niños vascos les gusta más el castellano que el euskera? ¿Sí? ¿Y eso por qué? 🤔🤔🤔🤔🤔
Español
1
0
0
156
Javier Barrientos
Javier Barrientos@todomejorqenada·
Todos los niños euscaldunes hablan en eusquera...hasta que aprenden el castellano, al que se pasan con un entusiamo que deja a sus padres con su autoestima por los suelos.
Español
24
21
139
7.6K
Antonio Ruiz
Antonio Ruiz@Antonio42052661·
@todomejorqenada Dan lastima los padres que le hablan en Euskera al niño y entre ellos, hablan en castellano 🤣🤣
Español
2
1
9
365
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@iferdelucio Es un plan perfecto del GV para que la gente hable menos #euskera todavía. Estoy empezando a creer que Franco se ha reencarnado en Pradales. Un plan perfecto...
Español
0
0
0
77
Iñigo Fernández De Lucio
14/14. Los docentes no leen mucho más que la media de la población y no lo hacen por placer. De los 9 autores obligatorios a partir del próximo año, sólo trabajan algo de Sarrionandia, Atxaga y Saizarbitoria. Los profes de Euskera no leen a los autores que van a caer en la PAU
Español
7
3
11
2.1K
AFA Larrañazubi
AFA Larrañazubi@afa_larranazubi·
@iellakuria @teide1961 @elmundoes Hay una persecución permanente a las familias que eligen estudiar en castellano (modelo A y B). El gobierno vasco va a cerrar nuestro colegio (modelo A) por la puerta de atrás y nos deja sin opciones similares. Hemos recurrido a la justicia para frenarlo.
Español
16
6
18
3.9K
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@Nimr71 @afa_larranazubi @iellakuria @teide1961 @elmundoes No habría minoría si no tuviérais asaltada a mano armada la función pública. El cole de mis hijos es modelo D, y te aseguro que los comentarios que, en general ,se oye a los padres son de resignación y de derrotismo con el modelo D. Así no.
Español
1
0
0
9
Nimr
Nimr@Nimr71·
@afa_larranazubi @iellakuria @teide1961 @elmundoes Para que haya modelo A tiene que haber suficientes matriculaciones para formar grupo. Como los ignorantes que matriculan en ese modelo sois minoría, no llegáis al cupo, y por eso no tenéis modelo A. La solución es fácil, dejad de ser tan tontos y matricularos en el modelo D.
Español
3
0
2
104
Centimero
Centimero@Centimero·
@Gnowall Los pasos de la supremacía abertzale: 1. Victimismo: «El español me oprime». 2. Colonizar instituciones públicas. 3. Restringir el español: prohibir su uso en rótulos y limitar al 25 % como máximo las clases impartidas en castellano. Vais por el paso 2 gracias a Sánchez y Txibite
Español
6
3
21
843
Centimero
Centimero@Centimero·
El euskera es una lengua minoritaria y respetable, pero únicamente se utiliza como filtro para acceder al empleo público. Al final, deja de ser una herramienta cultural y pasa a convertirse en un instrumento de poder político.
Español
122
110
498
17K
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@Gnowall @Centimero Yo no quiero que el #euskera muera. Pero estoy seguro de que después de 50 años de imposición y de solo ofertar modelo D en los coles, seguirá en la UCI. Un idioma que necesita ayudas públicas perpetuas, quizá debería hacer replantear a la sociedad cómo salvarlo.
Español
1
0
1
9
Gnowall/Dj.Ash aka Kurt Von Eichenberg
@Centimero Lo que queréis es que el euskera muera. La única forma de que sobreviva es que se mantenga en las admin. públicas. El bilingüismo no es el problema. Si quieres ser funcionario publico en EAE que menos que des un servicio en un idioma cooficial en la que tenemos derecho a hablar.
Español
3
0
18
787
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@MJauregiLasa Pero algún día esto acabará. Un idioma no se ama por obligación, se ama por hacerse respetar. Y no lo hacéis. Y vosotros deberías saberlo, por ser los que lo habéis sufrido. Así no se hacen las cosas. Y se os volverá en contra. Lo veréis, pero ya será tarde.
Español
0
0
0
1
Maria Jauregi
Maria Jauregi@MJauregiLasa·
Herri honetan 2 dira hizkuntza ofizialak, eta administrazioaren betebeharra da herritarrak, eurak aukeratutako hizkuntzan, hartatzea. Hortaz, euskaraz arreta emateko, langile publikoek gaitasun hori izan behar dute, administrazioak euskaraz funtzionatzeko gaitasuna izan behar du.
Euskara
39
81
370
15.9K
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@MJauregiLasa Pero ya sabemos que todo esto es un entramado político montado para favorecer a los #euskaldunes de cuna. Ha sido así desde que acabó el franquismo, con el objetivo de perjudicar a una mayoría a que tenga menos opciones de ocupar altos cargos administrativos de carácter público.
Español
0
0
0
3
AnacletoFileto
AnacletoFileto@AnacletoFileto·
@MJauregiLasa Los idiomas tienen que representar el porcentaje de la comunidad que los usas en cada sitio. Los idiomas tienen que estar al servicio de los ciudadanos, y no los ciudadanos al servicio de los idiomas.
Español
0
0
0
8