AnacletoFileto
102 posts


@ion_ansa Gracias por tu educación. ¡Qué majo eres! Llegarás lejos.
Español

@Lola14262397 Efectivamente. Yo hablo #euskera, pero ya no lo uso cuando puedo. No me da la gana.
Español

La imposición lingüística pretende cambiar la lengua habitual de los ciudadanos, y solo consigue que estos usen aún con más ganas su lengua materna en todos sus espacios de libertad.
#utm_source=rrss-comp&utm_medium=tw&utm_campaign=fixed-btn" target="_blank" rel="nofollow noopener">eldebate.com/educacion/2026…
Español

@CCivicaCatalana Y por eso tienen miedo y saltan a la primera. Tienen un miedo arroz a que la gente decida, por eso obligan a estudiar en #euskera. Es así.
Español

@CCivicaCatalana Si dejaran elegir a la población y no inflasen el uso del #euskera con decenas de miles de dinero público, desaparecía en pocos años.
Español

@alfaguaraclara @CCivicaCatalana Algún día tendremos que explortar y salir a la calle.
Español

@CCivicaCatalana La situación que vivimos los catalanes que nos expresamos en español es propia de un gobierno totalitario.
Español

@AscenViguri @CCivicaCatalana En Gipuzkoa no hay centros públicos en modelo A, ni casi concertados tampoco. Los niños NO TIENEN DERECHO A SER INSTRUIDOS EN SU LENGUA MATERNA. Esto ya es denunciable ante la ONU. Pedís ser atendidos en vuestra lengua materna, pero los niños no tienen ese derecho. Está pasando.
Español

@CCivicaCatalana ¿Y en el País Vasco?
¿Se respeta el derecho de los niños castellano hablantes a recibir educación en su lengua materna?
O ese derecho solo lo tienen los niños cuya lengua materna es el euskera?
Cuéntanos la noticia completa, porfa
Español

@LolaTristante No lo hablan habitualmente ese número de personas. Los hablan unas 300000 personas de forma habitual. De ahí al número que se da en la imagen, es el número de personas que lo conocen pero no lo hablan de forma habitual.
Español

Es increíble cómo, los ciudadanos que apoyan la inmersión obligatoria de los niños vascos hispanohablantes en euskera, pierden los nervios y la educación cuando alguien critica este sistema tan demencial.ñ
darkside29retrosoft@darkside29retro
@LolaTristante Hay que ser subnormal Lola para soltar las chorradas q estás soltando. Tú no has hecho ni la ESO, verdad analfabeta integral?
Español

@alanusweb @todomejorqenada A los euskaldunes de cuna y con entorno muy euskaldun, les gusta hablar mayoritariamente en #euskera, metiendo de vez en cuando frases y palabras en #español.Los castellanoparlantes de cuna,e instruidos en modelo D contra su voluntad,hablan siempre en #español. Es así y será así.
Español

@todomejorqenada ¿A los niños vascos les gusta más el castellano que el euskera? ¿Sí? ¿Y eso por qué? 🤔🤔🤔🤔🤔
Español

@Antonio42052661 @todomejorqenada Hablan en #euskera en la calle, para que los demás les escuchen y no sentir así complejo de inferioridad. Pero dentro de sus casas, la cosa cambia.
Español

@todomejorqenada Dan lastima los padres que le hablan en Euskera al niño y entre ellos, hablan en castellano 🤣🤣
Español

@iferdelucio Es un plan perfecto del GV para que la gente hable menos #euskera todavía. Estoy empezando a creer que Franco se ha reencarnado en Pradales. Un plan perfecto...
Español

1/14. El examen de Euskera será más exigente en la PAU en 2027 al elevarse por ley el nivel en Bachillerato. Hilo con algunas claves
x.com/i/status/20685…
El Correo@elcorreo_com
El examen de Euskera será más exigente en la PAU en 2027 al elevarse por ley el nivel en Bachillerato mrf.lu/40Q4 elcorreo.com/sociedad/educa…
Español

@afa_larranazubi @iellakuria @teide1961 @elmundoes Ánimo!! Somos muchos que estamos con vosotros. Os apoyamos.
Español

@iellakuria @teide1961 @elmundoes Hay una persecución permanente a las familias que eligen estudiar en castellano (modelo A y B).
El gobierno vasco va a cerrar nuestro colegio (modelo A) por la puerta de atrás y nos deja sin opciones similares.
Hemos recurrido a la justicia para frenarlo.
Español

Las últimas víctimas de la imposición lingüística en Euskadi: "Nos quieren echar a los que somos de Bilbao y no dominamos el euskera"
@elmundoes elmundo.es/pais-vasco/202…
Español

@Nimr71 @afa_larranazubi @iellakuria @teide1961 @elmundoes No habría minoría si no tuviérais asaltada a mano armada la función pública. El cole de mis hijos es modelo D, y te aseguro que los comentarios que, en general ,se oye a los padres son de resignación y de derrotismo con el modelo D. Así no.
Español

@afa_larranazubi @iellakuria @teide1961 @elmundoes Para que haya modelo A tiene que haber suficientes matriculaciones para formar grupo. Como los ignorantes que matriculan en ese modelo sois minoría, no llegáis al cupo, y por eso no tenéis modelo A.
La solución es fácil, dejad de ser tan tontos y matricularos en el modelo D.
Español

@Centimero @Gnowall No el UPV (EHU para los que no me entiendan) ya están haciendo intentos del 3.
Español

@Gnowall Los pasos de la supremacía abertzale:
1. Victimismo: «El español me oprime».
2. Colonizar instituciones públicas.
3. Restringir el español: prohibir su uso en rótulos y limitar al 25 % como máximo las clases impartidas en castellano.
Vais por el paso 2 gracias a Sánchez y Txibite
Español

@Gnowall @Centimero Yo no quiero que el #euskera muera. Pero estoy seguro de que después de 50 años de imposición y de solo ofertar modelo D en los coles, seguirá en la UCI. Un idioma que necesita ayudas públicas perpetuas, quizá debería hacer replantear a la sociedad cómo salvarlo.
Español

@Centimero Lo que queréis es que el euskera muera. La única forma de que sobreviva es que se mantenga en las admin. públicas. El bilingüismo no es el problema. Si quieres ser funcionario publico en EAE que menos que des un servicio en un idioma cooficial en la que tenemos derecho a hablar.
Español

@MJauregiLasa Pero algún día esto acabará. Un idioma no se ama por obligación, se ama por hacerse respetar. Y no lo hacéis. Y vosotros deberías saberlo, por ser los que lo habéis sufrido. Así no se hacen las cosas. Y se os volverá en contra. Lo veréis, pero ya será tarde.
Español

@MJauregiLasa Pero ya sabemos que todo esto es un entramado político montado para favorecer a los #euskaldunes de cuna. Ha sido así desde que acabó el franquismo, con el objetivo de perjudicar a una mayoría a que tenga menos opciones de ocupar altos cargos administrativos de carácter público.
Español

@MJauregiLasa Los idiomas tienen que representar el porcentaje de la comunidad que los usas en cada sitio. Los idiomas tienen que estar al servicio de los ciudadanos, y no los ciudadanos al servicio de los idiomas.
Español






