Peter

3.3K posts

Peter

Peter

@Peter16784

Se unió Temmuz 2023
174 Siguiendo47 Seguidores
Crítico Enfurecido
Crítico Enfurecido@CriticoEnf·
Hola, @JupolNacional. ¿Dónde estábais cuándo Puigdemont entró y salió de España para dar un mitin teniendo una orden internacional de detención?
Crítico Enfurecido tweet media
JUPOL@JupolNacional

#Comunicado Resulta una auténtica barbaridad sugerir que miembros de la Policía Nacional, y en particular los agentes adscritos a la seguridad de la Presidencia del Gobierno, pudieran colaborar en una hipotética fuga o en cualquier actuación encaminada a sustraer a una persona de la acción de la Justicia, lo diga quien lo diga. Los profesionales que integran la escolta de Presidencia desempeñan exclusivamente las funciones que les atribuye la ley: garantizar la protección y seguridad de las autoridades a las que están asignados, actuando en todo momento con absoluta profesionalidad, neutralidad y en estricto cumplimiento de la legislación vigente y de las resoluciones judiciales. Poner en duda su actuación carece de fundamento y supone un injustificado descrédito de servidores públicos ejemplares. Por todo ello, consideramos imprescindible una rectificación de unas manifestaciones que, además de carecer de base alguna, proyectan una sospecha injusta sobre servidores públicos cuya trayectoria está presidida por el respeto a la ley y a las instituciones. La confianza en el Estado de derecho exige preservar el buen nombre y la profesionalidad de quienes cumplen diariamente con su deber al servicio de todos los ciudadanos. JUPOL #EquiparacionYa y mucho más.

Español
337
3.9K
12.4K
299.9K
HakiMaster
HakiMaster@HakiMaster_D·
@Peter16784 @CriticoEnf @JupolNacional A nivel estrictamente legal y constitucional, la Policía Nacional sí tenía plena competencia y potestad para actuar en Cataluña y detener a Carles. al tratarse de una orden de detención nacional emitida por el TS, tds tienen la obligación legal de cumplirla en cualquier punto
Español
1
0
3
91
Fernando Pessoa
Fernando Pessoa@Fernand35932695·
¿Insinúa que pueden desobedecer las órdenes de sus superiores?
JUPOL@JupolNacional

#Comunicado Resulta una auténtica barbaridad sugerir que miembros de la Policía Nacional, y en particular los agentes adscritos a la seguridad de la Presidencia del Gobierno, pudieran colaborar en una hipotética fuga o en cualquier actuación encaminada a sustraer a una persona de la acción de la Justicia, lo diga quien lo diga. Los profesionales que integran la escolta de Presidencia desempeñan exclusivamente las funciones que les atribuye la ley: garantizar la protección y seguridad de las autoridades a las que están asignados, actuando en todo momento con absoluta profesionalidad, neutralidad y en estricto cumplimiento de la legislación vigente y de las resoluciones judiciales. Poner en duda su actuación carece de fundamento y supone un injustificado descrédito de servidores públicos ejemplares. Por todo ello, consideramos imprescindible una rectificación de unas manifestaciones que, además de carecer de base alguna, proyectan una sospecha injusta sobre servidores públicos cuya trayectoria está presidida por el respeto a la ley y a las instituciones. La confianza en el Estado de derecho exige preservar el buen nombre y la profesionalidad de quienes cumplen diariamente con su deber al servicio de todos los ciudadanos. JUPOL #EquiparacionYa y mucho más.

Español
34
36
176
3.2K
elVerri
elVerri@AlvaroVerrier·
El juez os va a decir que hay precedentes cercanos de Cuerpos de seguridad que lo han hecho DOS veces en los ultimos años y que a mamar al prado
Español
15
62
228
5.5K
Yo Voto VOX! Manuel Feliciano Mar
Puigdemont rodeado de policías se FUGÓ DOS VECES. ASÍ QUE MENOS LLORIQUEAR.
JUPOL@JupolNacional

#Comunicado Resulta una auténtica barbaridad sugerir que miembros de la Policía Nacional, y en particular los agentes adscritos a la seguridad de la Presidencia del Gobierno, pudieran colaborar en una hipotética fuga o en cualquier actuación encaminada a sustraer a una persona de la acción de la Justicia, lo diga quien lo diga. Los profesionales que integran la escolta de Presidencia desempeñan exclusivamente las funciones que les atribuye la ley: garantizar la protección y seguridad de las autoridades a las que están asignados, actuando en todo momento con absoluta profesionalidad, neutralidad y en estricto cumplimiento de la legislación vigente y de las resoluciones judiciales. Poner en duda su actuación carece de fundamento y supone un injustificado descrédito de servidores públicos ejemplares. Por todo ello, consideramos imprescindible una rectificación de unas manifestaciones que, además de carecer de base alguna, proyectan una sospecha injusta sobre servidores públicos cuya trayectoria está presidida por el respeto a la ley y a las instituciones. La confianza en el Estado de derecho exige preservar el buen nombre y la profesionalidad de quienes cumplen diariamente con su deber al servicio de todos los ciudadanos. JUPOL #EquiparacionYa y mucho más.

Español
2
11
14
210
Peter
Peter@Peter16784·
@Iureetde @EstebanNavarroS @LTorresFdez no, solo guardia civil y Policia nacional son fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Y todos, incluidos mossos, son fuerzas y cuerpos de seguridad. Pero estos últimos dependen de la comunidad autónoma de Cataluña...
Español
1
0
0
48
España
España@hispania1991·
@arcabucero1974 @haba_tar Ahí estaban no solo mossos, policía nacional, Guardia civil, todos conocedores y no es que hicieran por detenerle sino que ayudaron TODOS en su huida.
Español
1
0
1
39
Haba.Tar🇪🇸
Haba.Tar🇪🇸@haba_tar·
Pregunta seria. Si un funcionario policial, escolta de un familiar de un cargo político, ve que su escoltado está infringiendo la ley ¿tiene que ayudarle o debe detenerle?
Español
72
13
66
3.5K
Piruleta de menta
Piruleta de menta@Piruletadementa·
@SonMoreninha Los miembros de los tribunales en Murcia echan más horas de las legales y cobran una miseria. Además les pagan casi un año después. Tras las retenciones, se te queda en ná. Nadie quiere ser porque no compensa el palizón.
Español
2
0
0
667
Señor iuris
Señor iuris@JuridicoQue·
La legítima defensa no desaparecería por existir viandantes detrás... Recuerdo haber leído una sentencia muy práctica en este aspecto sobre el ataque a un policía en Madrid, en Plaza de Sol, que disparó y alcanzó a un tercer ajeno al agresor que paseaba. Absolución evidentemente.
Español
2
0
4
52
𝑯𝒐𝒎𝒃𝒓𝒆 𝑭𝒊𝒓𝒎𝒆 🇪🇸
Otra mala intervención, por la falta de formación y el miedo recurrente que desde administraciones, academias y medios se mete a los Policías si deciden usar su arma. Lo único positivo que saco es que al menos uno decidió hacer uso de su arma de fuego. Lo que seguimos sin meternos en la cabeza es que, si alguien con filo, arma blanca u objeto contundente acomete, buscando matar (porque es lo que busca), hay que disparar hasta abatir. Repito, disparar hasta abatir. Porque ahora mismo nos estamos salvando tanto Policías como ciudadanía porque Dios es de derechas, del Madrid y pro policías. Pero va a llegar un día que tanto miedo infundado, tanta duda y tanta falta de entrenamiento, va a costar la vida de alguien porque no se actuó contundentemente contra un delincuente y mermado (para mi son inherentes ambas condiciones) de estos.
MarçaI@MRSHL0

ATENCIÓ NOVES IMATGES del moment del tret, en aquest cas amb arma de foc, de l’agent dels Mossos d’USC

Español
22
12
143
32.6K
Peter
Peter@Peter16784·
@SargentoPJ también vale soñar la eliminación de boquetes eh!
Español
1
0
1
390
Sargento de PJ
Sargento de PJ@SargentoPJ·
Hoy he tenido un sueño increíble, se ampliaba la plantilla del Cuerpo con 10.000 personas. Imagináis las implicaciones que tendría esa situación???
Español
33
1
42
12.9K
Peter
Peter@Peter16784·
@MrtnzAlvrz todo lo que no sea medicina, enfermería, odontología y alguna ingeniería no vale ni para tomar x ...
Español
1
0
0
188
Martinez
Martinez@MrtnzAlvrz·
La inflacion en la nota de corte de algunas carreras
Martinez tweet media
Español
8
0
33
9.5K
Peter
Peter@Peter16784·
@JesusFerna7026 Off topic. Estaría bien que hablaras de las estadísticas de criminalidad en España alguna vez... Creo que son un poco confusas y sería interesante
Español
0
0
0
78
Jesús Fernández-Villaverde
Jesús Fernández-Villaverde@JesusFerna7026·
Today, Spain plays Cape Verde in the World Cup. For many viewers, it will be their first encounter with the country. So let us look at its demographics. Cape Verde is small, with about half a million people. Its total fertility rate (TFR) fell faster and earlier than in most of Africa. The data are not yet complete, but by imputing birth data, the 2023 TFR is probably near 1.7, well below replacement. Cape Verde also has heavy outmigration, mainly to Portugal. Thus, the resident population peaked around 2021 and has fallen since. That fall is straining the Instituto Nacional de Previdência Social (INPS), the country’s contributory pay-as-you-go social security system. Worse, nearly half of the INPS’s assets sit in bank deposits with low or negative real returns. The allocation makes little sense, but it reflects the banks’ political power. More broadly, it illustrates the difficulty of demographic change in emerging economies. Adaptation is harder there than in advanced economies, because emerging economies tend to run poorly designed policies. After all, you do not stay an emerging economy for long if you adopt good ones.
Jesús Fernández-Villaverde tweet media
English
12
40
336
42K
Peter
Peter@Peter16784·
@Fauerzaesp ahora todos los que decían que la UEI era lo mejor de lo mejor por no exponerse se van a tener que callar... Si son lo mejor de lo mejor será por otros motivos!
Español
0
0
4
228
Peter
Peter@Peter16784·
@sidoniopais34 Velar por la seguridad en matanzas de cerdos también tiene mucho mérito!
Español
0
0
0
41
SIDONIO.
SIDONIO.@sidoniopais34·
La Policía Nacional se reivindica por la visita del Papa tras el mayor despliegue logístico y de agentes de toda su historia | Madrid share.google/oEFCZ33PgdaSuC…
Español
6
3
26
5.6K
Peter
Peter@Peter16784·
@npolemista 10h libre de descansos e interrupciones?
Español
1
0
0
413
Peter
Peter@Peter16784·
@SiberetSiberet es curioso porque los que salieron con mejor nivel son los que nos han llevado a esta decadencia. A lo mejor lo que nos espera es todavía peor!
Español
1
0
3
225
Siberet
Siberet@SiberetSiberet·
La selectividad antes era más difícil, del instuto se salía mejor preparado y en la universidad se aprendía más. Yo no sé cómo tenemos el mundo hecho una mierda con lo listos que éramos todos.
Español
14
41
261
10.6K
Peter
Peter@Peter16784·
@SedanoCalleja @Abel_Ros Inferiores son en cuanto a atribuciones, responsabilidad y salario. Por eso los que no les da la nota para medicina tiran para el resto
Español
1
0
0
124
Patricia Calleja Sedano
Patricia Calleja Sedano@SedanoCalleja·
@Abel_Ros Somos de los países que más médicos forma. El problema no está ahí. Y por otra parte pensar que todo alumno brillante debe hacer medicina como si las otras ramas sanitarias fueran inferiores es poco desafortunado.
Español
2
0
16
714
Abel Ros
Abel Ros@Abel_Ros·
Es necesario que salgan más plazas en los grados de Medicina. Mucho joven talentoso termina en enfermería, fisioterapia o podología por cuestión de décimas y con notas excelentes. Es hora de una reestructura logística del sistema universitario. Ahí lo dejo…
Español
36
5
74
34.9K