constanza

9.4K posts

constanza banner
constanza

constanza

@constanzawei

La perversión ajena no legitima la propia.

Inscrit le Ekim 2017
0 Abonnements44 Abonnés
constanza retweeté
PSOE
PSOE@PSOE·
En cualquier país de Europa, un Presidente del Gobierno, con la sospecha de la corrupción detrás de él, hubiera dimitido #PedroPresidente
Español
2.6K
19.5K
23.5K
0
constanza
constanza@constanzawei·
@EndesaClientes El precio de la luz no debería ser un tema público? no entiendo lo de la privacidad si son las tarifas PVPC.
Español
0
0
0
12
Endesa Clientes
Endesa Clientes@EndesaClientes·
@constanzawei Hola. Si quieres, escríbenos por mensaje privado y te decimos cómo podemos revisar contigo este tema.
Español
1
0
0
7
constanza
constanza@constanzawei·
@EndesaClientes buenos días. Podrían indicarme el precio de la luz hoy a las 21h? veo en su web que sus precios de pvpc no coinciden con los publicados por Red Eléctrica. Muchas gracias.
Español
1
1
1
158
constanza
constanza@constanzawei·
@javielon95 @ElDuquedeTebar Y cómo se supone que se arregla eso en factura? si el tramo de facturación va, por ejemplo, del 22/05/2026 al 22/06/2026? te lo abonan en la siguiente? hay algún modo de comprobar eso?
Español
0
0
0
3
constanza retweeté
Javier Tudela
Javier Tudela@javielon95·
Atención ⚠️🚨 hilo importante ⚡ ¿Has mirado los precios de la luz para hoy lunes 22 de junio? 🤯 Si estás en la tarifa regulada (PVPC) o indexada/variable muy probable que te haya dado un vuelco el corazón al ver ese pico estratosférico de 0,8914 €/kWh entre las 21:00 y las 22:00 (y eso que los futuros nos han quitado 2 céntimos el kWh) tal y como podemos apreciar en la tasación de @RedElectricaREE Si pasamos a la pestaña de desglose, el misterio se desvela al instante: el mercado diario tradicional "solo" marca 0,2044 €/kWh, alto pero típico de esa franja horaria. El verdadero causante de este sinsentido es un cargo brutal de 601,3 €/MWh en los "Mercados de ajuste", devorando el **67,5% del coste total** de esa hora. Pero... 🔍 ¿Qué son los servicios de ajuste? Para que la red eléctrica no colapse, la producción y el consumo deben estar perfectamente equilibrados en tiempo real (Producción = Consumo). Como el mercado principal se negocia el día anterior, siempre surgen imprevistos de última hora: * Una central nuclear o de gas que sufre una avería repentina. * El viento cae de golpe y la eólica no genera lo previsto o una nube sobre una planta fotovoltaica, o inversor que se rompe... * Hace más calor de la cuenta y se dispara el uso de aires acondicionados. Ahí es donde entran los Servicios de Ajuste, gestionados por @RedElectricaREE Actúan como el "equipo de emergencia" del sistema. Llaman a centrales que estaban preparadas para funcionar, pero que no llegaron a casar precio en el mercado mayorista (el pool diario) por ser más caras. Red Eléctrica las activa a contrarreloj (pagando el coste correspondiente) para que arranquen o varíen su potencia y mantengan la red estable. En condiciones normales, estos servicios suponen una parte muy pequeña de lo que pagamos. Ver un recargo de más de 60 céntimos es una anomalía histórica. ⚠️ ¿Por qué ha pasado esto y qué va a ocurrir ahora? No estamos ante una crisis energética real ni ante falta de generación por la ola de calor: ha sido un error humano. Un agente del mercado ha introducido mal sus ofertas de nominación, provocando un desajuste ficticio gigantesco que el algoritmo del sistema ha traducido de forma automática en ese subidón. Que nadie entre en pánico. Red Eléctrica (REE) y la @CNMC_ES (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) ya han interceptado el patinazo de manera oficial. El error va a ser subsanado y, en cuanto la comisión valide el procedimiento, se volverá a recalcular y publicar el PVPC real para el día de hoy en la plataforma de esios (Redos app) así que os informaré.⚡📉 #Luz #PVPC #Energia #CNMC #REE #PrecioLuz
Javier Tudela tweet mediaJavier Tudela tweet mediaJavier Tudela tweet media
Español
10
16
45
9.9K
constanza retweeté
Isabel Durán
Isabel Durán@IsabelDuran_·
🔴🔫La nacionalidad española concedida al chavista Nervis Villalobos destapa la trampa de la ley de nietos ➡️Puede convertirse en «la pistola humeante» que acabe llevando a la nulidad del procedimiento de nacionalización masiva exprés de Pedro Sánchez para asaltar el censo electoral 🚨Lo más sangrante es que mientras el Gobierno abre la puerta a exdirigentes de la dictadura venezolana, se la cierra a los 240.000 venezolanos que llegaron a España huyendo de la represión y torturas #utm_source=rrss-comp&utm_medium=tw&utm_campaign=fixed-btn" target="_blank" rel="nofollow noopener">eldebate.com/espana/2026062… a través de @eldebate_com
Español
68
3K
4.2K
54.4K
constanza retweeté
🇪🇸Quarter's💚🇦🇶🇧🇷🇰🇮🇱🇺🇸🇹🇯🇵🇰🇷🇧🇭
CON DOS COJONES👇👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
🇪🇸Quarter's💚🇦🇶🇧🇷🇰🇮🇱🇺🇸🇹🇯🇵🇰🇷🇧🇭 tweet media
Español
556
5.4K
15.4K
108.5K
constanza retweeté
Chopenawer
Chopenawer@dchopenawer·
Ayuso tenía que convocar elecciones porque su número 3 estaba imputada (ya no lo está) y Pedro Sánchez no tiene que convocar elecciones aunque su número 2 haya sido condenado a 24 años de prisión. Así funciona la cabeza de un socialista.
Español
26
1.4K
5.5K
36.8K
constanza
constanza@constanzawei·
@javielon95 Muchísimas gracias !!!! Llevo desde ayer con este asunto y me ha dejado Vd. Mucho más tranquila.
Español
0
0
1
25
El Periódico de la Energía
Un error de un agente eléctrico vuelve a crear pánico en el precio de la electricidad: disparó los servicios de ajuste y ahora Red Eléctrica subsanará el fallo f.mtr.cool/bfhdgkphop
Español
6
4
10
6.9K
🌈Sunny☀️
🌈Sunny☀️@23sunnyc·
El precio de la luz para mañana me está pareciendo una puta barbaridad. Cómo que casi 90ctms el kWh? Estamos locos?
Español
1
0
0
86
constanza
constanza@constanzawei·
@rrocasalamero @Per_Energia Gracias, he leído esa noticia, pero no veo ninguna noticia más al respecto. Tampoco encuentro ninguna rectificación en las webs que publican las tarifas diarias.
Español
0
0
0
1
constanza
constanza@constanzawei·
@Per_Energia buenas tardes, he leído que la tarifa de la luz hoy publicada en Red Eléctrica se debe al error de un agente y en breve se publicará la nueva tarifa. Es eso cierto?
Español
1
0
0
18
Aitor Livorno 🍉
Aitor Livorno 🍉@AitorLivorno·
CÓMO QUE 90 CÉNTIMOS EL KWH HOY??!!
Aitor Livorno 🍉 tweet media
Español
39
65
2.1K
395.3K
Euribor.com.es
Euribor.com.es@euribor_com_es·
¿Alguien me puede decir por qué hoy a las 20:00 se dispara el precio de la luz? @OperadorNuclear te invoco.
Español
23
7
126
73.5K
constanza
constanza@constanzawei·
@angelcincocero Yo tampoco sé si creerlo aunque parece que tardan muchas horas en arreglarlo. Ha de pasar por no sé qué supervisión.
Español
0
0
0
10
🌊 Iconico
🌊 Iconico@iconico_mar·
Mañana a las 9 de la noche apagad la luz, el aire acondicionado y hasta la nevera
🌊 Iconico tweet media🌊 Iconico tweet media
Español
33
127
2.5K
524.7K