Luis Arellano
436 posts

Luis Arellano
@PLAM0990
Diviértete. Es más tarde de los que crees.
शामिल हुए Şubat 2010
518 फ़ॉलोइंग31 फ़ॉलोवर्स

@Cuauhtemoc_1521 Lo más impresionante es que al tacto no se sienten los bordes ni las uniones , son una chulada de arte
Español

💚 ¿Sabías que una de las máscaras funerarias mayas más extraordinarias jamás descubiertas perteneció a un gobernante de la poderosa dinastía Kaanu’l, la célebre “Dinastía de la Serpiente”?
La Máscara de Calakmul es una auténtica obra maestra del arte maya prehispánico. Elaborada con un fino mosaico de jade, concha y obsidiana, fue descubierta en 1984 durante las excavaciones de la Tumba 1 de la Estructura VII de la zona arqueológica de Calakmul, Campeche. La pieza data del Clásico Tardío (ca. 660-750 d.C.) y formó parte del ajuar funerario de un gobernante de la dinastía Kaanu’l, aunque existe debate a cual gobernante le perteneció.
Más que un retrato, la máscara representa la fusión simbólica del soberano con el dios maya del maíz, deidad asociada con la vida, la muerte y el renacimiento. Al cubrir el rostro del gobernante durante su entierro, garantizaba su transformación e inmortalidad en el tránsito por el inframundo, reflejando una de las creencias más profundas de la cosmovisión maya.
Hoy esta extraordinaria pieza se conserva y se exhibe en el Museo de Arquitectura Maya Baluarte de la Soledad, en la ciudad de San Francisco de Campeche, donde continúa asombrando por la maestría técnica de sus artesanos y por el poderoso simbolismo que encierra.
Español

@jaimemaussan1 Ahí está el tesoro, los metales expiden gases y por las noches pasa eso, porque no creo que sea una bruja xD
Español

@BetaniaTv @TheEconomist El que se ve en el mes de septiembre, que es probable que sea en México xD
Español

🔴 EL TERREMOTO DE VENEZUELA EN LA PORTADA THE ECONOMIST
Escalofriante la "predicción" de la portada de @TheEconomist con el terremoto de Venezuela.
Español

@aribudincita No mms está perron el chiste, no se porque la raza se enojó 🤣
Español

@maiko_109 Los frijoles llevan manteca de puerco , les da ese toque 🥴👌🏼
Español

@Sheell_mii @javihirsch @robertxyo Antes pensaban recuperas Malvinas , ahora hasta regalan la Patagonia a los judíos jajajaj a ni pueden comer tres veces al día
Español

@javihirsch @robertxyo Oilos jajsja si estan bien muertos de hambre, su puto presidente vendiendolos, antes eran revolucionarios que no se dejaban y ahora de ls pasan chupandole la pija a los perros judios mientras les lleva la vrg, solo a ustedes les importa mas el futbol que su propio pais
Español

incrível como todos os latinos (exceto os argentinos) são pessoas do bem
Mariana Oliveira@marioliveirain
Os colombianos respeitosamente esperando ele acabar de cantar o hino da seleção do Congo sozinho para depois vibrarem com ele 🥲
Português

@Erika_GVA Negaron la visa a 70 países en enero y el 85% de las visas mexicanas las están negando , mismo usa se echó la soga al cuello
Español

@augusweiss @ffuerzalunarr Solo fui de visita, pero lo que sí me llamó que en un perdidos de algunos años había muchas tumbas de niños de casi las mismas edades , no recuerdo las fechas pero la mayoría están por el lado izquierdo de la capilla
Español

@PLAM0990 @ffuerzalunarr Y no tienes idea del saqueo y destrucción que ha tenido nuestro panteón.
Español

@vaquera_bayarea Si hay de chapulín , hasta tarántula , la primera a de ser IA o carne de burro jajaja
Español

@yasujun11 @violet_zunda Es barato, es lo que me gusta del centro de MX barato y muy surtido, acá en el norte por ese precio es menos cantidad
Español

これ美談にされてるけどメキシコ人が日本でこれやったら怒る日本人多いやろ
メキシコ人の寛容さに甘えて迷惑かけんなよ
Samuel Cuervo@SamuelCuervo
Japoneses pisteando en la caja de una camioneta rumbo al estadio, ¿hay algo más mexicano?
日本語

@NefflynB México, por algo es el mejor doblaje latino , le sigue Colombia y argentina
Español

@JuanGodoy281819 @Kapi_X_peaK Ni tienen para comer tres veces al día , que chingados van a ser sede jajaja
Español

@Kapi_X_peaK Yo solo veo monos ahí jajajaja wow que civilizados los marrones del norte. Por favor, que verguenza. Si se hacia en Argentina no pasa todo esto.
Español




























