
Juan Camilo Castro
1.4K posts





En Rumania la simple ingerencia extranjera facultó a la Corte Europea a anular las elecciones. De Ruma ¿A quien se le demanda que las elecciones en Colombia que tuvieron una clara y confesa intervención extranjera se anulen? Qué juez aceptará ante la confesión pública del presidente de los EEUU, extranjero en Colombia, y siendo Colombia República soberana con constitución que prohíbe la injerencia extranjera y sus dineros, que se declaren nulas las elecciones en Colombia? La intervención directa del presidente Donald Trump anula las elecciones en Colombia, si atendemos los tratados internacionales que cobijan las naciones, incluida la ONU y la OEA, y nuestra propia constitución ¿por qué no se pronuncian? El presidente de la República de Colombia les solicita manifestarse en relación a la tesis de la Corte Europea sobre la anulación de las elecciones de Rumania para que se equipare con Colombia. Con que derecho Europa occidental anula unas elecciones por intervención extranjera y porque Colombia no, si a diferencia de Rumania el acto de intetrención es público y confeso, ¿con qué derecho? Solo hay una razón de esta enorme contradicción mundial del poder que se dice democrático pero que permite genocidios: en Rumania, quien ganó las elecciones no era amigo de Europa Occidental sino de Rusia. Todos los países que he mencionado son europeos, pero la justicia se aplica solo de una manera, no en favor de los derechos de los ciudadanos rumanos europeos, cualquiera que haya sido su voluntad, sino porque es la voluntad de un poder que en realidad no ha sido elegido sino que es poder de facto y privado que se expresa en el cálculo de ganancias y las estrategias militares. Bueno, no estamos en Rumania sino en Colombia y en Colombia un presidente extranjero con todo el poder de los misiles y el dinero ha confesado que gracias a él, es presidente el ciudadano estadounidense Abelardo de la Espriella, quien en su juramento para recibir la nacionalidad estadounidense, besó su bandera y juró lealtad a EEUU por encima de las demás naciones de la tierra, incluida Colombia. ¿Para Colombia no funciona la Justicia? Los jueces de escrutinio decidieron que de las 55.000 reclamaciones, más del 90%, quedaran, como en el Congreso dicen, como constancias, o procesos para otras jurisdicciones, como la penal. Y si digo que así como sucedió en el caso de Rumania, o como expresamente lo prohíbe la constitución de Colombia, que no permite la ingerencia extranjera en las elecciones de Colombia porque solo el pueblo soberano de Colombia debe decidir, entonces entramos de facto ya no a una reforma constitucional progresista sino al derribamiento del principio fundamental de la Constitución: la Soberanía a la que se le agregó la palabra popular. El fundamento de cualquier nación es la soberanía y ha sido violada, con misiles en Palestina, Venezuela, en Irán, y sin misiles pero sí con mucho dinero, incluído el de narcotraficantes y genocidas con el fin de manipular las mentes de la ciudadanía colombiana con mentiras evidentes y además con control sobre el sistema informático de la Registraduría y la propia defensa cibernética de la entidad. Los softwares de la registraduría y de los hermanos Bautista, la pararegistraduría, tienen software que el presidente de los EEUU puede controlar de acuerdo a su ley, por decisiones administrativas de seguridad nacional y ya nos dijeron que la seguridad nacional engloba a toda América Latina, el presidente de los EEUU tiene la atribución legal de recibir el flujo comunicacional que establezcan las empresas informáticas, ver sus contenidos y transformar la informaciòn por seguridad nacional y eso y en toda América latina son softwares vigilados y controlados por el gobierno de EEUU y son los que defienden la vulnerabilidad de los sistemas electorales latinoamericanos, incluida de facto en la seguridad nacional de los EEUU. Esto sucede en la América Latina soberana y solitaria, y en el Caribe





#ATENCION #POLITICA | El partido Centro Democrático y sus 47 congresistas se declararon como partido de Gobierno frente al gobierno electo de Abelardo de la Espriella. Igualmente, expresaron su voluntad para iniciar un trabajo conjunto que apoye sus iniciativas en el Legislativo. Vía @laurad_duarte






La primera frase de @DELAESPRIELLAE en este fragmento del discurso es, tal vez, de todo lo que dijo anoche, lo más importante "Al senador @IvanCepedaCast le digo: tendrá todas las garantías para ejercer la oposición..." Luego le advierte: pero no estimule la violencia No creo que Cepeda haya hecho eso nunca



#MUNDO | Como "vergonzoso" e "incendiario" califica The Economist al presidente de Colombia, Gustavo Petro (@petrogustavo), tras las afirmaciones que hizo en la noche electoral sobre una supuesta manipulación de los resultados de la elección presidencial por parte de Israel sin presentar pruebas. Lo contrastan con el candidato Iván Cepeda (@IvanCepedaCast) quien sí aceptó el resultado preliminar. Vía @JuanPabloCalvas caracol.com.co


Heading back to America now, but this morning I had the opportunity to congratulate President elect @ABDELAESPRIELLA in person for his epic victory: largest voter turnout in Colombia’s history. We talked at length about illegal migration and he immediately agreed that ANY Colombian citizen claiming asylum should return to Colombia and that he would ensure their safety and security. To be clear: America welcomes immigrants who arrive legally, do not file fake asylum claims, are throughly vetted, learn our language, assimilate, and do not undermine our foreign policy. Coming to America is a privilege, not a right.


El presidente Petro debería aceptar los resultados electorales y dejar de incendiar el ambiente. La izquierda sacó una votación histórica y se posicionó como una fuerza política muy importante pero no ganó las elecciones. Aceptar estos resultados electorales es lo que debe hacer una izquierda democrática. La negativa a aceptar los resultados le entrega en bandeja de plata al abelardismo la defensa de la constitución y de la democracia.




@conycamelo Cony, a mí la propuesta de las megacárceles me pareció una tontería y un intento por imitar a Bukele. Pero... ¿en algún momento él dijo que encarcelaría a los artistas, a los petristas o a los votantes de Cepeda?🤔 Solo así entendería tu post.








