
En tres años, el Gasoducto Néstor Kirchner ya ahorró casi cuatro veces su inversión A tres años de su puesta en operación, el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, rebautizado por el gobierno entreguista de Javier Milei como Gasoducto Perito Moreno, acumuló un ahorro de divisas que equivale a casi cuatro veces la inversión realizada para su construcción. Así lo demuestra un informe elaborado por la Fundación Encuentro, que calculó que la obra permitió evitar importaciones energéticas por 9.122 millones de dólares frente a una inversión inicial de 2.300 millones de dólares, sin contabilizar el IVA. "Por cada dólar invertido, la Argentina ahorró casi cuatro en divisas", sostiene el trabajo. La magnitud del resultado adquiere relevancia en un contexto en el que el Gobierno nacional impulsa una fuerte reducción de la inversión pública bajo el argumento de alcanzar el equilibrio fiscal. eldestapeweb.com/economia/tres-…
























