ESPLO

303 posts

ESPLO banner
ESPLO

ESPLO

@ESPLO4

Clouds 가입일 Eylül 2018
71 팔로잉11 팔로워
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@FSupervielleB Con que disparen cuando tienen que disparar, nos conformamos... 😅
Español
0
0
0
105
Fede Supervielle 🖋📚
Fede Supervielle 🖋📚@FSupervielleB·
Extraordinariamente buena noticia. Cuantas más hagan, más baratas nos salen. Y cuántas más averías tengan, más robustas se harán. Seamos malos: ¿debería la Armada pedir una compensación por ayudar a desarrollarlas? 😈 No económica, pero, quizás, mantenimientos cubiertos unos años.
Izan González@izangc

Escribano suministrará 47 estaciones Sentinel a la Marinha Portuguesa a través de la NSPA de la OTAN elespanol.com/observatorio-d…

Español
5
4
58
4.7K
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@robeslo @defyseguridad El CATOBAR es a Defensa lo que la República Catalana a Junts. No existe, pero le puedes encargar y pagar dinero público trabajos a amigos, usarlo de excusa para otros juguetes que necesitaría... Es un chollo.
Español
0
0
2
121
Roberto Escámez
Roberto Escámez@robeslo·
@defyseguridad Ahora la pregunta del millón, peligrará el CATOBAR? Porque la idea de ese buque era por la versión embarcada de dicho avión. Ahora si o sí habría que ir a un caza de terceros
Español
10
1
13
2.3K
defensayseguridad.es
defensayseguridad.es@defyseguridad·
‼️NOTICIA DE ALCANCE🇪🇸🇫🇷🇩🇪 El FCAS se rompe. Según Spiegel, Alemania y Francia habrían acordado ponerle fin. Según Spiegel, Merz y Macron habrían acordado cancelar el desarrollo del caza común franco-alemán tras el bloqueo entre Dassault y Airbus, aunque la arquitectura de combate en red del sistema seguiría adelante defensayseguridad.es/el-fcas-se-rom…
Español
8
15
66
8K
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@KepaSagardi Ahora dudo si lo del Adriático fue con Kosovo en el 99 o Bosnia en el 94... En todo caso su ala embarcada no participó en los ataques.
Español
0
0
0
8
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@KepaSagardi Por cierto, no hubiese llegado al Golfo antes de la caida de Bagdad el 9 de abril.
Español
1
0
0
6
Kepa Sagardi
Kepa Sagardi@KepaSagardi·
Italia 🇮🇹 operaciones Harrier embarcados: - ALLIED FORCE: 1999, Kosovo, AG, 30 salidas, 63 h, Mk82, GBU16, AGM65 - ENDURING FREEDOM: 2001 -2002, Afganistán, AG, 288 salidas, 860 h - LEONTE: 2006, Líbano, ISR, 50 días - UNIFIED PROTECTOR: 2011, CAP, ISR, AG, Libia, 1221 h, 161 GBU
Kepa Sagardi tweet mediaKepa Sagardi tweet mediaKepa Sagardi tweet mediaKepa Sagardi tweet media
Kepa Sagardi@KepaSagardi

Esperar 15 años un CATOBAR 🇪🇸 es un drama proporcional al no usar en 30 años aviación embarcada en: - QRA 24/7 TN - Deny Flight 94 - Deliberate Force 95 - Allied Force 99 - Baltic Air Policing 2006-2014 - Unified Protector 2011 - Enhanced Air Policing 2014-2026 Prove me wrong 1/4

Español
2
4
49
3.7K
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@blog_naval Pues ha estado volando hoy por la ría de Pontevedra en formación disimilar, pero iban tan altos que ni idea de quién era. Había también un SH-60B. Iban tan jodidamente altos que me daba hipoxia solo de verlos, hasta pensé que eran del EA.
Español
0
0
1
30
Kepa Sagardi
Kepa Sagardi@KepaSagardi·
@MisterCromer España no va a comprar Rafale: 1) Operando EFA el EA, nada aporta el Rafale que no se pueda obtener en EFA integrando municiones. 2) Teniendo una FAL EFA en España. 3) Siendo el CATOBAR solo un estudio. 4) Si hay CATOBAR en 2040 no debería ir con un 4ª sino con el 6ª NGF francés.
Kepa Sagardi tweet mediaKepa Sagardi tweet mediaKepa Sagardi tweet mediaKepa Sagardi tweet media
Español
4
4
26
4.6K
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@KepaSagardi Y no quiero ni entrar en el ciclo de planeamiento de la Defensa: defensa.gob.es/defensa/politi… Los principales documentos son de antes de la guerra de Ucrania, y sobre ellos se hace todo el planeamiento de objetivos de fuerza... Cómo se está decidiendo comprar qué cosas?????
ESPLO tweet media
Español
0
0
0
6
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@KepaSagardi Seguimos con una "estrategia de seguridad energética nacional" (ni titular documentos saben) de hace 2015, una de ciberseguridad de 2019, ¿y hacen esto ?
Español
1
0
0
9
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@MarcoPagot19 EdAyE. No haber gabachizado el nombre. 😂🤣😂🤣😂🤣
Español
0
0
0
9
Marco Pagot
Marco Pagot@MarcoPagot19·
Marco Pagot tweet media
I-51@ChalecoAmaril10

@MarcoPagot19 Y cuál es la diferencia en el EA (no se cómo poner lo del espacio)? Y conozco pocos cuerpos jerarquizados que sus mandos intermedios salgan de la calle, ni GC, ni CNP, ni muchas Policías Autonómicas no locales, tampoco SVA...

ZXX
5
2
11
2.2K
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@GuillLecuLell @culturadefensa_ Funcionó mejor porque iban mejor preparados y menos verdes en todo, hasta en lo que esperaban los que decidían. El Kestrel tampoco era el Harrier.
Español
1
0
0
20
Roberto Escámez
Roberto Escámez@robeslo·
Infografía: así es el Kaan, el caza furtivo turco de quinta generación por el que se ha interesado el Ejército del Aire El avión es un serio rival del F-35 de Lockheed Martin, presente en buena parte de las fuerzas aéreas de los países de la OTAN infodefensa.com/texto-diario/m…
Roberto Escámez tweet media
Español
41
34
196
101.8K
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@GuillLecuLell @culturadefensa_ Si me dices que es "más simple" meterle un ventilador de 1300 Kg con su eje a la turbina que un sistema de vectorización directa de gases que se llevaba usando 40 años, ya podemos terminar aquí la conversación.
Español
1
0
0
20
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@GuillLecuLell @culturadefensa_ RAND no es "un think-tank", es el principal think-tank del DoD y está financiado con fondos federales. Por lo menos hasta que han puesto a un comandante reservista borracho de Secretario de la guerra.
Español
1
0
0
12
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@GuillLecuLell @culturadefensa_ Y eso, además de que había que hacer 3 variantes, y sus potenciales virtudes en la B, seguramente eran defectos en las otras. Es totalmente IMHO, pero me hubiera gustado esa cosa con ala delta y vectoriales para sustiruir al Harrier. Es solo eso.
Español
0
0
0
29
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@GuillLecuLell @culturadefensa_ El sistema de toberas vectoriales del X-32 era un sistema mucha más probado y exitoso que meterle un ventilador de 1300 kilos. Los gases entrando en la toma era una chorrada fácilmente solucionable (Harrier). Sí, llegó mucho más verde a la competición...
Español
2
0
0
17
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@GuillLecuLell @culturadefensa_ Precisamente no se pedía como requisito todo eso en un solo vuelo, así que ese "no" no tiene sentido. El sistema STOVL del 35 no era mejor, era más complicado pero con mejores prestaciones, y la pega de la toma era la ingerencia de gases en estacionario = rediseño.
Español
1
0
0
8
Loïc 🌻🇺🇦🇪🇺🇬🇱
@ESPLO4 @culturadefensa_ No, precisamente uno de los problemas del X-32 es que no pudo demostrar en un solo vuelo despegue en corto,vuelo supersónico y aterrizaje vertical, tenían que prepararlo antes. Además, su sistema STOVL no era mejor y la toma ventral era mucho menos discreta que la del X-35.
Español
2
0
0
25
ESPLO
ESPLO@ESPLO4·
@robeslo O como cualquier estudio de viabilidad para construirse un CATOBAR 😇
Español
0
0
0
17
Roberto Escámez
Roberto Escámez@robeslo·
España se impacienta con las negociaciones del caza de sexta generación y sale de Europa para encontrar alternativas. Así ve El Independiente el culebrón FCAS share.google/bKXJWkQCC2WOIA…
Español
6
6
50
2.1K