fran

3.1K posts

fran

fran

@fran1995abc

가입일 Şubat 2014
50 팔로잉17 팔로워
fran
fran@fran1995abc·
@solanogod Si quisieran libertad, no impondrían cantidad de parkings obligatorios
Español
0
0
1
204
fran
fran@fran1995abc·
@ArrepentidosLLA Era ese porcentaje antes también de que se revisaran
Español
0
0
0
4
Arrepentidos de Milei
Arrepentidos de Milei@ArrepentidosLLA·
Sturzenegger sobre sacar la VTV "El código de tránsito obliga a los vehículos a una revisión técnica. Pero fijate que solo el 1% de los accidentes son por cuestiones técnicas, así que no es un problema" Y JUSTAMENTE porque se los revisa. Este tipo es un simio
Español
240
1.2K
7.3K
181.1K
Andy Crush
Andy Crush@Andy_TToledo·
Ya no hará falta que un organismo estatal chequee que tu vehículo esta en condiciones para circular por la ciudad... Bastara con que el amigo mecánico del barrio te ponga el gancho para que puedas andar con tu auto hecho pija... y si algún freno te falla y matas a alguien solo será un accidente o en el mejor de los casos un conflicto entre privados que se autorizaron a andar. Y listo... aquí no ha pasado nada.
Fede Sturzenegger@fedesturze

CHAU AL CURRO DE LA VTV. INVITAMOS A TALLERES Y CONCESIONARIOS A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE TALLERES DE RTO. Tal como anticipó el Jefe de Gabinete @madorni, la resolución 32/2026, con firma del Secretario de Transporte Mariano Plencovich, abre el registro para los talleres de revisión técnica obligatoria (RTO, también conocida como VTV), cumpliendo un pedido eterno de la población: hacer la VTV más sencilla, más barata, poder hacerla con la revisión del vehículo (por ejemplo cuando se hace el service o cambio de aceite), y no sentir que se había armado un negocio que no servía otro propósito que esquilmar al ciudadano. Tener un club cerrado para ofrecer este trámite es el tipo de privilegios que el presidente @JMilei vino a eliminar. Los talleres que se inscriban podrán realizar la revisión de todo tipo de vehículos: particulares, de carga y de transporte de pasajeros. Se trata de un registro simplificado al que se accede entrando al link: tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadista…. Ahora la pelota está en los concesionarios y talleres que quieran y puedan sumarse a la movida. Todos aquellos que cuenten con un ingeniero, y con el siguiente equipamiento: frenómetro; alineador de faros; detector de holguras; dispositivo para verificar la alineación de dirección; decibelímetro; analizador de humos y gases de escape; dispositivo de control de amortiguación; y calibre para medir la profundidad del dibujo de los neumáticos podrán otorgar la RTO. Con esto abrimos la competencia en la revisión técnica y se cae uno de lo trámites más odiados por la población. Obviamente, más talleres habilitados implica más oferta, menor costo y mayor cercanía. VLLC! No fue fácil llegar hasta acá. Implementamos e informamos esto el año pasado con el Decreto 196/25. Pero luego los talleres de RTO, en particular CATRAI (Cámara Argentina de Talleres de Revisión de Autotransporte Interjurisdiccional) fueron a la justicia para evitar la competencia, obteniendo una cautelar que luego de un largo derrotero, pudimos finalmente levantar. Algún día habrá que evaluar que valor aportan estas cámaras cuyo único fin es preservar un privilegio que atenta contra el bolsillo de los argentinos. Gracias a todos los involucrados, Fernando Herrmann, Secretario Coordinador de Obras del @MinEconomia_Ar de @LuisCaputoAR, el ya mencionado Secretario de Transporte, todo el equipo legal de @MinEconomia_Ar empezando por @joseghamilton y Franco Simón. En @MinDesreg_Ar trabajaron incansablemente nuestro Secretario de Transformación @MaxiFarina, el Subsecretario de Desregulación @HectorHuici, Cecilia Domínguez y @ParetoOptimo (Santiago Franco). Gracias a todos!

Español
246
58
497
67.9K
fran
fran@fran1995abc·
@microagencia @LaureanoS13 Pq la vivienda se compra en dólares, la gracia de una inversión es que te rinda respecto a lo que pusiste. Y además vos fuiste el que dijo que los propietarios estaban ganando un montón, decidite.
Español
0
0
2
12
fran
fran@fran1995abc·
@microagencia @LaureanoS13 Y en términos reales lo están. Pero en dólares se valorizaron. No es tan difícil
Español
1
0
1
35
Juan Microagencia
Juan Microagencia@microagencia·
se desplomaron para arriba. Es increible como viven en una nube total de pedos. Si los precios se hubieran desplomado los propietarios estarian MUCHO PEOR que con la ley de alquileres. Es increible, un gordo pelotudo con miedo las papafritas les dice que se desplomaron y ustedes repiten como fotocas oligofrenicas
Español
3
0
8
390
Juancito Nieve
Juancito Nieve@NieveJuancito·
@avalosjc Siempre conviene invertir en UVA/CER. Es lo unico que guarda el poder de compra
Español
8
0
24
3.9K
fran
fran@fran1995abc·
@cegaribotti @A178228 Un octógono que en una pasta de maní no existe y la misma pasta de maní con vainilla dice exceso de grasas y calorías. Siendo que la tabla nutricional es exactamente igual pq la vainilla no aporta nada
Español
0
0
0
40
Cecilia Garibotti
Cecilia Garibotti@cegaribotti·
@A178228 A mi no me molesta eh, siempre a favor de mayor información. Me resulta inconsistente que defiendan la información en unos casos y la oculten en otras. no sé que tendrá que ver el peronismo en esta charla. Le preguntamos a Martín Menem?
Español
11
0
16
609
fran
fran@fran1995abc·
@microagencia No tiene nada que ver lo que decís. U OS son impuestos, lo otro son decisiones de la empresa. Uno tiene relación 1:1 con tu salario, lo otro es completamente variable por cantidad de empleados, etc
Español
0
0
0
130
Juan Microagencia
Juan Microagencia@microagencia·
Es tan imbecil esto. Imaginate si me compran una compu cada 2 años tienen que poner la amortizacion en mi recibo tambien? Y los m2 de oficina que necesitan por tenerme de empleado? La luz? Los tokens que gasto? Pasó gregorio samsa y dijo que se fueron al carajo
Fede Sturzenegger@fedesturze

NUEVO RECIBO DE SUELDO. Un capítulo aparte merece el sinceramiento de la información incorporada por la Ley de Modernización Laboral 27.802 en el recibo de sueldo. Durante años se “carancheó” la relación laboral, cargando costos que a la postre pagaba el empleado. Mucho bla bla de defender el trabajo y por atrás se aprovechaban para sacarle recursos al trabajador. Pero claro, la mejor arma de la casta es el ocultamiento de sus privilegios. Entonces el recibo de sueldo estaba armado para que las castas empresariales-sindicales pudieran llevarse recursos sin que nadie supiera. El modelo de la casta que el presidente @JMilei vino a cambiar. Ahora el recibo de sueldo, va a tener que detallar obligatoriamente el costo total que abona el empleador por cada puesto laboral, permitiendo en una simple lectura en cascada saber cuánto de lo que paga el empleador, recibe finalmente el trabajador. Todo aquello que le sacan al trabajador va a quedar registrado, explicitado y hecho visible. ¡Viva la transparencia carajo! En un primer cuerpo se van a detallar todas las contribuciones que realiza el empleador sin importar el destino, incluyendo así por primera vez un sinceramiento total de los costos que se destinan no sólo a los organismos nacionales de la seguridad social, sino a los sindicatos, federaciones, entes o cualquier otro tipo de persona jurídica que reciba dinero del trabajador. En el segundo cuerpo, estará el recibo como lo conocían hasta hoy, que arranca con el sueldo bruto, e incluye todos los descuentos hasta llegar a un salario neto (o de bolsillo) En el último espacio, se agrega una descomposición gráfica y total de la cuña fiscal y sindical. Se expone de forma incontrastable todo lo que se recauda por encima del sueldo neto y hacia dónde fluye exactamente ese dinero. Con esto se sincera completamente el sistema: ahora el ciudadano sabe adónde va el fruto de su trabajo. La reglamentación exige (¡perdón liberales!) un diseño definido para la confección del recibo de sueldo. La imagen muestra cómo deberá ser el formato a usar en los nuevos recibos. Para el trabajador es una manera de saber que es lo que le sacan; usen esta información para defender su salario. VLLC! El tema del recibo de sueldos lo venimos discutiendo desde el primer día de la gestión. Intentamos varias vías pero afortunadamente ahora el Congreso de la Nación nos dio el soporte legal para el cambio. Gracias al Secretario de Trabajo Julio Cordero y su equipo (en particular a Claudia Testa y Guillermo Comadira) del @MinCapHum_Ar @SPettovelloOK. Gracias en @MinDesreg_Ar a Ariel Pszemiarower, Agustina de Cecco, una gran artífice de esta reforma, al siempre esencial @MaxiFarina, Secretario de Transformación, a Cecilia Domínguez, y por supuesto al equipo de la Secretaría Legal y Técnica a cargo Maria Ibarzabal, y su equipo!

Español
13
3
59
6.9K
fran
fran@fran1995abc·
@FacuB_FB @fedesturze Tu solución entonces es "matemos"? Total nada funciona? Para bien o para mal (cómo quieras verlo) vivimos en democracia y los cambios no se deciden a dedo tan fácilmente, hay mecanismos y procesos largos, con diferentes intereses.
Español
0
0
0
12
Facuu Cripto
Facuu Cripto@FacuB_FB·
@fran1995abc @fedesturze Nunca va a pasar. Solo porq es la manera mas rápida y eficiente de cobrar por parte del Estado. No teniendo el 100% de los trabajadores reclamando sucederá.
Español
1
0
0
26
Fede Sturzenegger
Fede Sturzenegger@fedesturze·
NUEVO RECIBO DE SUELDO. Un capítulo aparte merece el sinceramiento de la información incorporada por la Ley de Modernización Laboral 27.802 en el recibo de sueldo. Durante años se “carancheó” la relación laboral, cargando costos que a la postre pagaba el empleado. Mucho bla bla de defender el trabajo y por atrás se aprovechaban para sacarle recursos al trabajador. Pero claro, la mejor arma de la casta es el ocultamiento de sus privilegios. Entonces el recibo de sueldo estaba armado para que las castas empresariales-sindicales pudieran llevarse recursos sin que nadie supiera. El modelo de la casta que el presidente @JMilei vino a cambiar. Ahora el recibo de sueldo, va a tener que detallar obligatoriamente el costo total que abona el empleador por cada puesto laboral, permitiendo en una simple lectura en cascada saber cuánto de lo que paga el empleador, recibe finalmente el trabajador. Todo aquello que le sacan al trabajador va a quedar registrado, explicitado y hecho visible. ¡Viva la transparencia carajo! En un primer cuerpo se van a detallar todas las contribuciones que realiza el empleador sin importar el destino, incluyendo así por primera vez un sinceramiento total de los costos que se destinan no sólo a los organismos nacionales de la seguridad social, sino a los sindicatos, federaciones, entes o cualquier otro tipo de persona jurídica que reciba dinero del trabajador. En el segundo cuerpo, estará el recibo como lo conocían hasta hoy, que arranca con el sueldo bruto, e incluye todos los descuentos hasta llegar a un salario neto (o de bolsillo) En el último espacio, se agrega una descomposición gráfica y total de la cuña fiscal y sindical. Se expone de forma incontrastable todo lo que se recauda por encima del sueldo neto y hacia dónde fluye exactamente ese dinero. Con esto se sincera completamente el sistema: ahora el ciudadano sabe adónde va el fruto de su trabajo. La reglamentación exige (¡perdón liberales!) un diseño definido para la confección del recibo de sueldo. La imagen muestra cómo deberá ser el formato a usar en los nuevos recibos. Para el trabajador es una manera de saber que es lo que le sacan; usen esta información para defender su salario. VLLC! El tema del recibo de sueldos lo venimos discutiendo desde el primer día de la gestión. Intentamos varias vías pero afortunadamente ahora el Congreso de la Nación nos dio el soporte legal para el cambio. Gracias al Secretario de Trabajo Julio Cordero y su equipo (en particular a Claudia Testa y Guillermo Comadira) del @MinCapHum_Ar @SPettovelloOK. Gracias en @MinDesreg_Ar a Ariel Pszemiarower, Agustina de Cecco, una gran artífice de esta reforma, al siempre esencial @MaxiFarina, Secretario de Transformación, a Cecilia Domínguez, y por supuesto al equipo de la Secretaría Legal y Técnica a cargo Maria Ibarzabal, y su equipo!
Fede Sturzenegger tweet media
Español
696
1.5K
6.9K
495.7K
fran
fran@fran1995abc·
@PabloTestori @fedesturze @JMilei Si hoy en día no pagan esos conceptos también es una falta. Aclarar que se está pagando no suma burocracia, es simplemente el cálculo (que hace un Excel) que solo lo veía el empleador ahora también lo puede ver el empleado
Español
1
0
1
141
PabloTestori
PabloTestori@PabloTestori·
@fran1995abc @fedesturze @JMilei Cuando tenés un marco normativo que te exige un formato determinado, cualquier omisión representa una falta. Estado debe simplificar y reducir costos a quienes producen, no sumar responsabilidades sin un objetivo claro. Imprimir 3 hojas más y contratar un contador es un costo.
Español
2
1
9
492
fran
fran@fran1995abc·
@yosicreoenhadas @PabloTestori @fedesturze @JMilei Y tu solución entonces es "no demos información pq total son todos brutos que no saben leer"? Los hechos suceden. No es que por no poner la información no lo está pagando. El que pueda entenderlo, podrá reflexionar y el que no lo entiende de primeras, quizás se interesa
Español
0
0
0
13
fran
fran@fran1995abc·
@FacuB_FB @fedesturze Para lograr eso hay que pasarlo por el congreso, para que el congreso pase eso, es necesario que la gente tenga un incentivo a reclamarlo. Sin la información, pocos gente entiende el impacto de lo que le sacan. No es lo mejor que pueda existir, pero va en el camino correcto
Español
1
0
1
44
Facuu Cripto
Facuu Cripto@FacuB_FB·
@fedesturze Por que existen las retenciones? Que el empleador pague el 100% del Bruto al empleado y que les vayan a reclamar al empleado.. El recibo deberia ser una sola linea del monto total bruto. Nada mas. No solucionan nada aca, al contrario.
Español
1
0
7
947
fran
fran@fran1995abc·
@PabloTestori @fedesturze @JMilei La empresa hoy ya tiene que hacer esos cálculos justamente para pagar esos conceptos. Ponerlos en un Excel que te hace el recibo no es una gran dificultad...
Español
2
0
13
458
PabloTestori
PabloTestori@PabloTestori·
@fedesturze @JMilei Una PYME de 10 personas va a tener contratar un contador para hacer un recibo con 25 no remunerativos y 4 páginas ¿Para qué? Cuál sería la lógica, que el empleado mire y diga: pobre mi patrón todo lo que tiene que pagar. No es más sencillo bajar las cargas si ese es el problema?
Español
18
14
119
4.5K
El Anarco Cardenal @ElanarcoC
@Gaboto83 @Lechon_Soy Si estoy vivo, y Milei pierde, te voy a recordar esta conversación. Posta, me alegro que vivas un microclima, pero la mayoría de la gente está para la mierda, muy mal. No digas "cagan en un balde" Lo bueno de laburar para todos los sectores es que tengo un panorama completo.
Español
2
0
2
154
fran
fran@fran1995abc·
@m4tuzzalen @VolandoE No regalas, es una baja de impuestos. Si a vos te ponen impuestos 0 no te regalan plata, solo te sacan menos o nada. No es lo mismo. Si Mercadolibre perdiera plata o no ganara, esos 100M no existirían
Español
0
0
1
38
Matias /// trans jesse pinkman (suspendido)
@VolandoE “si no le regalamos 100 palos verdes a galperin por año su empresa se vuelve insolvente y se va a ir” no me conmueve, que se vaya, creeme que amazon va a estar feliz de llenar su lugar
Español
8
4
50
997
fran
fran@fran1995abc·
@sixtocristiani @K_Subnormales Falso, primero estuvo el costo de oportunidad. Después, se paga sobre las ganancias si es que no reinvertir ese capital en otro terreno/inmueble (al menos usa argentina creo que siquiera)
Español
0
0
0
36
Sixto
Sixto@sixtocristiani·
@K_Subnormales 3000 terrenos baldíos hay. No es un impuesto nuevo. Va de la mano de bajar ingresos brutos.
Sixto tweet media
Español
1
0
5
417
Sixto
Sixto@sixtocristiani·
Hace años les vengo diciendo: Para que deje de ganar el dueño de la tierra hay que cobrarle el 6% al valor de esa tierra todos los años. Lo recaudado tiene que ir a financiar el crédito hipotecario. Sería un boom para el sector de la construcción. Ganamos todos.
Nicolás Kiperszmid@Nicokiperszmid

El mercado inmobiliario se está comoditizando. Casi todos los desarrolladores peleando por el mismo terrenito en Capital. El único que gana es el dueño de la tierra. La oportunidad está afuera de la caja. Siempre estuvo. Gracias @zonaprop y @realestate1067 por el espacio.

Español
44
7
75
18.7K
Iris Speroni 🇦🇷⭐️⭐️⭐️🇦🇷
A los oficialistas que me explican que roll over no es deuda, les digo que no solamente soy economista (UBA) sino master en finanzas (UCEMA). Pero seguro, endeudarse no es tomar deuda.
Español
214
112
834
40K
fran
fran@fran1995abc·
@ARGcryptott @NicolasBallari4 @conurbanero_ @SperoniIris @elanarcoc Obviamente la deuda tiene un gasto asociado. Pero es confundir stock con flujo. Es como decir que todos los años aumenta el gasto estatal pq lo que gastaste ya no lo tenés... Y sí, eso se llama gasto... Si vos tenés un depto y pagas expensas por 20 años, tu depto desaparece?
Español
0
0
0
41
fran
fran@fran1995abc·
@ARGcryptott @NicolasBallari4 @conurbanero_ @SperoniIris @elanarcoc No es más deuda. Tu pasivo de cuánto es? Hagamos ese ejercicio mental. Tomaste 100(pasivo 100) Intereses 8(pasivo 108) Pagas interés de préstamos inicial(8, pasivo 100) Haces roll overt (tomas 100, pagas los 100 de amortización anterior. Pasivo 100) Interés del 5(pasivo 105)
Español
1
0
2
48
Alan Peralta
Alan Peralta@alan_peralta·
@graphs_blue @SperoniIris Es que si vencen 100 es porque te prestaron 90, 90 + 10 de intereses. Tomás nueva deuda y ahora debés 100 + intereses, por más que el interés sea más bajo, la deuda aumentó
Español
2
0
6
70