Soy Ferro, subnormales
644 posts







En este discurso el Presidente @jmilei presenta una visión muy sofisticada del Estado como proveedor de seguros frente a mercados incompletos. La visión de Presidente está basada en teoría económica y financiera de punta en el mundo. (Arrow-Debreu, mercados incompletos, teoría de opciones). El Presidente me hizo recordar a Peter Fisher, uno de los grandes pensadores y practicantes en la interseccion entre finanzas y economía ( Presidente del New York Fed, #2 del Tesoro americano Director Ejecutivo ce Blackrock) en 2002: "Piensen en el Gobierno Federal como en una gigantesca empresa de seguros (con un negocio secundario en defensa nacional) que solo hace contabilidad de caja — solo contando las primas y los pagos a medida que entran y salen por la puerta. Una compañía de seguros con contabilidad de caja... es un accidente a punto de ocurrir” El Presidente tiene la visión correcta y el programa de gobierno está enfocado en que esa crisis del estado nunca más vuelva a ocurrir y que la privisión de seguros privados pueda surgir, de manera solvente y estable.


Sacándole el 100% del patrimonio a todos los más ricos, no se pagan ni 6 meses del presupuesto de un año del Estado. La batalla ricos vs pobres la inventaron los zurdos para hacerse del control del Estado y convertirse en mega ricos y perpetuarse en el poder. Saben que por sus capacidades, en el sector privado, no podrían manejar ni un kiosco. Zapatero es la última muestra de esto.




El mercado inmobiliario se está comoditizando. Casi todos los desarrolladores peleando por el mismo terrenito en Capital. El único que gana es el dueño de la tierra. La oportunidad está afuera de la caja. Siempre estuvo. Gracias @zonaprop y @realestate1067 por el espacio.





En mi opinión, los extranjeros que viven y trabajan en Argentina y pagan sus impuesto como ganancias, bienes personales, etc. deberían tener los mismos derechos para ingresar a la universidad pública que los argentinos. Los extranjeros que vienen solo a estudiar deberían pagar una matrícula como en una universidad privada. Por qué? Porque no podemos financiarle la educación a toda LATAM y además no sería justo que los que pagan impuestos acá subsidien a los que no pagan impuestos acá


La solución económica al tráfico es un peaje variable. Se pone un nivel de flujo objetivo y luego el precio se ajusta automáticamente para mantenerlo. Todo lo que se recauda extra de tarifa base va a mejorar de transporte público.


Tiene que haber líneas expreso de colectivo que usen la Illia y la Lugones para salir y entrar más rápido de CABA. No puede ser que se esté 40 minutos recorriendo avenidas cuando ya hay autopistas. Parece que son solo para autos. Parada 60,57 y 194 en Obelisco. (Azul vs rojo).



The Samsung founding family paid a record-breaking $8 billion (12 trillion won) inheritance tax bill The family said that “paying taxes is a natural duty of citizens”










