Paco Pedacitos retweetledi
Paco Pedacitos
2.3K posts


@LaikaOrbital En otros 10 años o poco menos volvera la izq, no se por que sienten que ya lograron instaurar la derecha para siempre.
Español

@FranciscoFCB97 El pendulo inevitable y cuando regrese la izq los de derecha diran fraude.
Español

Sudamerica es demasiado graciosa, ahora todos van a ser de derecha, pero en cinco años todos van a volver a ser de izquierda y así una y otra vez en un bucle infinito.
OSZ@OpenSourceZone
A right wing wave of governments in South America via @DatosAme24 June 2023: 🔴Left wing: 10 🔵Right wing: 3 June 2026: 🔵Right wing: 7 (+4) 🔴Left wing: 6 (-4)
Español

@_fermarti La formula de El Salvador no se puede aplicar a todos los paises latinos, para bien o mal eso funciono en el salvador por sus condiciones geograficas, sociales y políticas. Si funcionase, Ecuador deberia ser mas seguro.
Español

Argentina, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Honduras, Chile, Perú, Colombia, etc...
Creo que era necesario que todos estos países experimenten estos próximos años con ultraderechista serviles de Trump y copias de Bukele.
Es necesario que vean como en 5 años la inseguridad está igual o peor, que vean los desastres que hacen a la democracia y la constitución de sus paises, que vivan en carne propia la corrupción y el servilismo a las élites económicas, para que la gente vuelva a pagar el precio de entender el costo de creer en charlatanes populistas, que en esta nueva década ya no son de izquierda, son de derecha.
La farsa que inició en El Salvador donde el show en redes sociales es más importante que la sustancia, donde se generan políticas públicas insostenibles pero que sirven para poner a hablar a los youtubers mientras la realidad se viene abajo, tiene que tener repercusiones en la vida de la gente para que la lección sea aprendida.
Quizás era mejor así, Latinoamérica entera debe pagar las consecuencias en conjunto, de esa forma, después, en unos 7 años, no quedará duda alguna de que todo el continente cayó en el mismo mal chiste. Porque todos los países se contarán la misma anécdota.
Y ojo, mi crítica a todos estos presidentes no es porque sean de derecha, es porque todos siguieron una formula casi copiada, en dónde ocupan el miedo de la gente con el fantasma de Venezuela, su desesperación por seguridad, y su afán por votar por showmans para llegar al poder, prometiendo resolver algo, cuando sus planes de gobierno son vacíos, llenos de incongruencias y populismo.
Alerta News 24@AlertaNews24
🇨🇴 | URGENTE: ABELARDO DE LA ESPRIELLA ES ELEGIDO PRESIDENTE DE COLOMBIA.
Español

@elvin_calcano24 @graciaalzaga Volvera la izquierda cuando se den cuenta que la derecha no va a cambiar sus condiciones materiales ni tampoco resolverá el problema de la inseguridad. La formula de el salvador no se puede aplicar en todos los paises.
Español

Entre 2021 y 2022 hubo siete elecciones en América Latina de las cuales el progresismo ganó seis. Entre ellas Colombia donde nunca en su historia había gobernado la izquierda. En ese momento advertí por aquí que no podíamos hablar de una ola progresista. Incluso se lo dije en privado a uno de los presidentes que resultó electo en aquellas votaciones. No se podía hablar de una ola progresista porque esos candidatos no estaban ganando por ser de izquierda/progresista, sino porque estaban representando lo nuevo o distinto frente a gobiernos, en ese entonces, mayoritariamente conservadores. Ahora pasa lo mismo: no estamos ante una ola (ultra)derechista. Están ganando opciones de derecha que encarnan lo distinto frente a gobiernos hasta hace poco mayormente progresistas. La gente, insisto, no vota en su mayoría en clave ideológica. Vota por otras motivaciones. Hay una disputa por las narrativas y el sentido de las cosas que en estos tiempos de paradigma comunicativo digital es fundamental. Y ahí sí han avanzando más las ultraderechas.
El matiz clave, a nivel de análisis, está en que los triunfos de estas (ultra)derechas se dan en unos casos por la mínima (Perú y ahora preliminarmente en Colombia) o en medio de señalamientos de fraudes abiertos como Honduras. Y todos bajo una presión e injerencia sin precedentes del actual gobierno estadounidense. Están ganando partidas donde tienen la cancha completamente inclinada a su favor. Y aun así lo hacen por la mínima; o con el progresismo sacando más del 40% en el peor de los casos (véase Chile).
América Latina es una región en disputa. La lucha está abierta. Y los ciclos políticos son cada vez más cortos. Es lo que hay ahora.

Español
Paco Pedacitos retweetledi
Paco Pedacitos retweetledi

@layvtime No, un mexicano nace en Mexico. Un Mexicano naturalizado nace donde le da la gana.
Español
Paco Pedacitos retweetledi
Paco Pedacitos retweetledi
Paco Pedacitos retweetledi
Paco Pedacitos retweetledi

"Ermmm aren't you worried there's gonna be spyware on these" mf I do not care!!! The US government and Israel already listens to all my shit why do I care if the Chinese government listens in on it? All they're gonna hear is me yearning for bad bitches who play
Combo decks
Pamphlets@PamphletsY
🚨🇨🇳 BREAKING — China Unveils Gaming GPU To Challenge NVIDIA
English
Paco Pedacitos retweetledi

Correct. With typical American extravagance, we have two pro-Epstein, pro-Israel parties.
hasanabi@hasanthehun
massie's defeat proves that the republican party is a pro epstein pro israel cult led by their cult leader, epstein affiliate, servant of israel - donald trump.
English
Paco Pedacitos retweetledi
Paco Pedacitos retweetledi
Paco Pedacitos retweetledi

78 years of ongoing Nakba.
78 years of erasure.
Against all odds, we remain on our land and the land of our ancestors.
Return is our right.
Freedom is our destiny.
On May 15, join the Palestinian people in commemorating the Nakba.
#NAKBA78
🎥 PAL Global Echo
English
Paco Pedacitos retweetledi


















