Alexander

542 posts

Alexander banner
Alexander

Alexander

@Cap_Allocation

Barcelona Katılım Ağustos 2025
198 Takip Edilen58 Takipçiler
Sabitlenmiş Tweet
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
Value trap or the most obvious buying opportunity of the decade? $ADBE has become one of the most hated stocks on FinTwit. Honestly, no matter how hard I try, I just don't get it. Here is my take on the bear case, real data, and my valuation model. I’ll drop 2 alternative
Alexander tweet media
English
2
0
2
814
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yonki_mercados Concuerdo. Aunque de primeras el mercado se asustará y todo en rojo. 😂
Español
0
0
0
220
El yonki de los mercados
El yonki de los mercados@yonki_mercados·
Mi olfato de yonki de los mercados me dice que $MSFT será el primer hiperscalador en recortar capex y obviamente el mercado la premiara por que la premiará?? Por que el mercado ha asumido un nivel muy elevado de inversión en infraestructura de IA y centros de datos, por lo que cualquier señal de moderación en el ritmo de gasto, mayor eficiencia en el uso de capacidad , podría cambiar significativamente las expectativas de los inversores. cual es mi motivo para pensar esto? Ayer mismo $MSFT Anunció que está impulsando modelos más baratos y agentes Copilot para reducir costos y disminuir la dependencia de los modelos de IA mas avanzados. Durante este anunció, el CEO de $MSFT dijo lo siguiente: "No puedes decir, oye, todos los trabajos de cuello blanco han desaparecido y esto podría incluso ser un arma y usaremos todo el poder para construir centros de datos." "el público no tolerará un mundo en el que un puñado de empresas haga todo el aprendizaje para el mundo".
Español
16
8
241
27K
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz Igual que el sector lujo. Ha caído "mucho" Si cae un 30% más se habrá castigado de más? Pues depende. Cotizan a fper 20-35 depende cual. Para estimaciones del 5%. Puede caer por mi un 40% más y no se habrá pasado el mercado. No pago primas.
Español
1
0
0
18
Antonio Cádiz
Antonio Cádiz@AparicioCadiz·
Con Microsoft $MSFT podría estar ocurriendo algo parecido a lo que le pasó a Alphabet $GOOG en 2025. Se empieza a desconfiar del futuro de la empresa de manera un tanto arbitraria, en este caos porque se la introduce en la cesta del SAAS. La diferencia todavía es que Alphabet llegó a 16 veces beneficios NTM y Microsoft está en 20 veces; y sobre todo que este es el año del Capex por lo que si la valoramos por FCF sigue estando en cotas muy elevadas. ¿Es una oportunidad clara? A mi juicio sí, pero no para duplicar en unos meses a menos que el mercado se vuelva muy condescendiente con la empresa.
Español
11
5
149
23.4K
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz Un vehículo autónomo debe ser aprobado ya no sólo por marca y modelo, sino por versión.
Español
1
0
1
11
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz Ves lo que quieres ver. Yo no niego la tesis alcista del vehículo autónomo... El verdadero negocio que hay ahora mismo sería que Uber se ponga como loco a cobrar por servicios de aprobación de licencias porque conoce bien el sistema
Español
2
0
1
17
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz Yo robotaxis no voy a pagar los múltiplos de Tesla, es más, la vendí. Waymo usa unos modelos concretos de yaguar que cuestan casi 70mil $ Hice la tesis del máster sobre esa linea de negocio. Y, el negocio no está ahí ahora mismo
Español
2
0
0
18
Nometoquesloskinders
Nometoquesloskinders@yagues92·
@Cap_Allocation @AparicioCadiz Y k conste volvemos a hablar d cosas distintas. Me refiero a cotización no a que la IA no haya venido para quedarse (precisamente por eso defiendo tipis 0 y QE) y voy muy posicionado en robotaxis. X eso no digo k adobe vaya a PER 30 pero si 15 y además. Tengo mineras y REITS 😇
Español
2
0
0
22
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz Yo tampoco dije que se vaya a per 30, nunca hablé de adobe. Justo en mi perfil tienes anclado 3 escenarios en excel y ni el más jodidamente bueno alcanza PER30
Español
1
0
0
6
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz A mi, aún no me ha resultado rentable tampoco. Ahora mismo solo mantengo Claude y ... bueno, simplemente trasteo porque no acaba. Llegará el día. Pero aún no. Como dije, escala de grises y te centraste en una negativa o afirmativa
Español
1
0
1
23
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz Siguen habiendo alucinaciones jodidamente graves. Yo la uso simplemente en tareas repetitivas. Y, francamente, la mayoría son asuntos de correos que ya estaba preconfigurado por urgencia antes de la IA
Español
1
0
0
7
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz Yo sí suelo mirar bastante, incluso hago perfiles de inteligencia sobre ellos a nivel personal. Hay que aprovechar las habilidades profesionales para aplicarlas en éste campo
Español
0
0
0
1
Nometoquesloskinders
Nometoquesloskinders@yagues92·
@Cap_Allocation @AparicioCadiz Yo la verdad apenas miro los directivos ni su cantidad de acciones. En smallcaps si es importantísimo. En grandes no. Y más cuando ves día tras día como las empresas caen cual fichas de domino si están consideradas mismo sector. Similar ocurre con REITS o con china
Español
2
0
0
12
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz En China, la única que tengo es Tencent con un 4.91% en la cartera a 50.221 la acción de media. Se han puesto las pilas a un nivel increíble con los lanzamientos. Anno 117 hasta yo me lo compré y hacía como 15 años que dejé jugar No me interesa ninguna más allá por más que miro
Español
0
0
0
5
Nometoquesloskinders
Nometoquesloskinders@yagues92·
@Cap_Allocation @AparicioCadiz Mira china hoy . TODAS TUMBADAS . Desde tech, a restaurantes 🤣 Obviamente no en la misma proporción y demás. Pero es que tampoco se parecen nada tencent y jd y venga a tumbar las x igual 🤷. Obviamente si k nuestra labor es escoger las mejores fundamentalmente
Español
1
0
0
13
Nometoquesloskinders
Nometoquesloskinders@yagues92·
@Cap_Allocation @AparicioCadiz Los algoritmos y bots lo k no detectan son activos ocultos o cosas que valen mucho más de lo k en balance presenta la empresa. Pero en lo demás es "medio eficiente" adobe PER 7,5 VEEV 15-16 microsft 20... Osea la cuestión es ir contra la Tesis. No valoración individual.
Español
2
1
1
16
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz Yo siempre me centro en el negocio. Y más aún en los equipos directivos. Ya que un buen equipo directivo puede hacer de una empresa aburrida unas rentabilidades jamás imaginadas. Y al revés. Se explica muy bien en Los Outsiders
Español
1
0
1
3
Nometoquesloskinders
Nometoquesloskinders@yagues92·
@Cap_Allocation @AparicioCadiz Si muy bien sigues centrándote en el negocio. Yo estoy hablando de las cotizaciones y valoraciones . Por desgracia el análisis valué la IA y algoritmos si lo hacen bien y salvo algunas ineficiencias ridículas ya ajustan múltiplo a "riesgos" (menos en Tesla y Apple xD)
Español
2
0
2
18
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz Es que no considero que la tengas porque lo llevas a un extremo. A una variable. Y nunca es una variable El mercado es sentimentalista, hacen trading a 6 meses Sentimiento es bueno, empresa buena, y si es malo, empresa mala. No todo es una variable. Por eso no te doy la razón
Español
0
0
0
2
Nometoquesloskinders
Nometoquesloskinders@yagues92·
@Cap_Allocation @AparicioCadiz Si x eso microsft está a PER 20 adobe 7 y otras a 15. Si la evasión del error es maravilloso todo x no darme la razón desde el principio. Si yo solo te lo intentaba explicar la tumban x eso , fin . Obvio k no tienen razón x eso es mi principal posición xD
Español
1
0
0
15
Alexander
Alexander@Cap_Allocation·
@yagues92 @AparicioCadiz No pretendo explicarte nada. Veev sólo hago que ampliar, yo. Si la IA va a mejorar la investigación, habrán más fármacos
Español
1
0
1
11
Nometoquesloskinders
Nometoquesloskinders@yagues92·
@Cap_Allocation @AparicioCadiz Pero xk me quieres explicar a mí la empresa ? He dicho yo que depende del software? HE DICHO LO QUE HACE EL MERCADO. Igual que tumban a VEEV que la propia IA si le preguntas te dice que hay 0% probabilidad que la IA la disrumpa jaja
Español
1
0
0
16
Nometoquesloskinders
Nometoquesloskinders@yagues92·
@Cap_Allocation @AparicioCadiz Y se lo k hace caer al software y se que adobe no merece PER 20 x eso está a 7 y microsft a 20. Lo k intento decirte esk micros cae x el software MIRA EL ETF K TE HE NOMBRADO y verás k es la única bigtech en ese etf y además liderandolo. Xk sube hoy microsft? Xk sube el software
Español
1
0
0
21
Nometoquesloskinders
Nometoquesloskinders@yagues92·
@Cap_Allocation @AparicioCadiz Entonces todos pierden ? Y también la IA va a destruir los empleos masivamente por reemplazo como bien dices, pero a la vez rentabilidad de bonos disparada porque la FED subirá tipos porque pronostica pleno empleo hacia 2030. Es la IA fantasma xD está y no está a la vez xD
Español
2
0
0
17