Bielsa no es el problema
Uruguay ya no tiene las grandes figuras de antes.
Bielsa no armó la barrera con dos hombres que se abrieron para el primer gol de Cabo Verde.
Bielsa no sacó mal un lateral, hizo mal un pase adentro ni fue el arquero que salió a cualquier lado para regalar también el segundo.
Te puede gustar o no, pero en este caso no fue el problema.
Igual, Uruguay todavía puede.
Ahora que se acabó la jornada de mundial, hablemos de Marcelo Bielsa.
Yo no me voy a montar en el barco de los que dicen que el tipo siempre fue una mentira. En mi opinión, su legado es innegable porque dejó huella en casi todos los lugares que estuvo.
Pero yo quiero leer todas opiniones posibles. Hay demasiada disparidad en las opiniones de la gente sobre este señor.
¿Por qué está tan elevado por muchos y tan menospreciado por otros?
@FranSaxlund@Uruguay Te la voy hacer sencilla por mas que elijas la ilusión, empátalos con Cabo Verde (nombre poco serio) y Arabia Saudita y vos elegís creer que le vamos a ganar a España, ya lo dijo Romano antes de ir a USA, nos vamo a tomar toda la lech.
Si en 2014 se le pudo ganar a Inglaterra e Italia, ¿por qué no se le va a poder ganar a España?
Nunca en la historia le ganamos a España (10 PJ), pero siempre hay una primera vez.
Yo elijo creer. Eso sí, Marcelo Bielsa va a tener que modificar varias piezas.
🇺🇾⭐⭐⭐⭐🇺🇾
@DeportivoGlobal No es una persona fuerte de mentalidad y por eso le pesa la camiseta, nunca y dije nunca una persona así puede ser capitán en Uruguay, error del técnico de no hacérselo saber y mandarlo al banco
¿Que le pasa a Fede Valverde? No entiendo el porqué de su nivel con Uruguay. No se tiene confianza, jugadas claras y limpias las define mal. Flota por toda la cancha y su presencia pasa desapercibida.
Es una lástima, por que si no se le exige a él, a quién le exigimos?
ORSI renuncia.
No hay vuelta.
Está solo.
Abandonado. No explica. Comunica mal.
Al igual que Raúl, la politica uruguaya puede respetar un déspota...un mal carácter. Pero no a una persona sin luces.
Cosse guardada, silencio total. La están preparando.
Cerré mi cuenta en el BBVA hace meses, harto del pésimo servicio. Pero me quedaban puntos acumulados durante años.
"En algún momento los uso", pensé. Hoy había llegado ese momento.
Entré al portal de canje no sin cierta expectativa. Hotel, una noche, algo lindo. El sistema me mostró precios con el "precio de lista" tachado al doble. ¡Oferta exclusiva para clientes fieles! Me froté las manos.
Abrí Booking por reflejo. Luego Expedia. Y Agoda. Miré los números. Los miré de nuevo.
Los precios del BBVA eran iguales. O más caros. Sí, más caros que la tarifa pública disponible para cualquier turista con wifi.
No me rendí. Quizás en otra categoría estaba el premio a mi lealtad. Busqué y busqué. Y ahí, brillando entre las opciones, apareció la recompensa: el bus turístico de Montevideo. Precio normal: $25. Precio canjeando años de puntos bancarios: $19.
Seis dólares.
Me senté un momento a procesar eso.
El programa de puntos del BBVA es exactamente tan bueno como el resto de sus servicios. Debo reconocerles la coherencia. @BBVA_Uruguay 👋
@alainmizrahi De cada central cosas ya entregadas y como 5 cosas más!!!! Ya el tiempo perdido había hecho negociar con los dueños de la casa un financiación entre ellos y todos felices. BBVA nunca llamó ni se percató de NADA!!! Aun tengo la cuenta empresa, esta muy enojado pero feliz a la vez
@alainmizrahi Va mi caso: pedí para aplicar para un préstamo para compara una casa, entregamos con mi señora todos los datos solicitados, previo seña de la casa a comprar sujeto a la autorización del préstamo. Despues de varios reclamos al mes llega un mail de persona que nos atendió pidiendo
El fútbol, los derechos televisivos y la INDDHH
Cuando fui Presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF encontré algo que me costó creer: los derechos televisivos se habían adjudicado mediante llamado público una sola vez, y se los dieron a una empresa que ofreció 30 millones de dólares menos que el otro oferente: 50 contra 80.
En otra ocasión varios clubes votaron para que la AUF recibiera 3 millones por el patrocinio de la camiseta oficial, la celeste, cuando había una oferta de 23.
El interés del fútbol era sistemáticamente sacrificado.
Sugestivamente, muchos de los clubes que así votaban recibían adelantos de dinero y hacían negocios con quien tenía los derechos.
Una injerencia, a mi juicio, intolerable.
Esa empresa que tenía los derechos en forma monopólica era implacable. Cláusulas de igualación, de exclusividad, periodistas propios, cámaras que enfocaban a quien le parecía.
No permanecí ajeno a eso.
Cuando peleé por terminar con todo esto, un periodista de esa empresa me dedicaba largas diatribas diarias. Nunca me entrevistaron ni me enfocaron desde los medios de la misma.
Un año me tocó premiar a los campeones: en la transmisión aparecían los jugadores subiendo a recibir su medalla y, de repente, ya la tenían puesta. Me censuraban hasta premiando.
No me quejé.
Hoy, como Senador, un canal de televisión abierta y la señal de cable de la empresa jamás me han invitado a una entrevista, a diferencia de otros tres canales que me convocan en reiteradas ocasiones.
Algo de interés debe tener mi trabajo legislativo.
Es el precio que se paga por hacer las cosas de acuerdo a la conciencia.
Con el cambio de estatutos en AUF y el apoyo decidido de los jugadores, su gremio, ex seleccionados y tantos otros, eso cambió.
Hoy el fútbol uruguayo recibe 67 millones de dólares anuales en lugar de 15.
Una transformación que nadie regaló: la pelearon.
Sin embargo, resulta indignante lo que vemos hoy.
Ahora que la AUF hizo por primera vez en treinta años un llamado público y transparente, aparecen organismos del Estado a obstaculizar su accionar.
Primero la COPRODEC, veloz para meterse en cláusulas contractuales pero con años de mora para resolver si la abusiva cláusula de igualación de la empresa anterior tiene validez.
Rápida para unas cosas, no para otras.
Ahora se sumó la INDDHH.
Una institución con problemas gravísimos pendientes en el INAU, el INISA, las cárceles y personas en situación de calle, decide ocupar su tiempo en objetar la reglamentación de transmisiones de la AUF.
Una reglamentación que sigue los estándares de la propia FIFA, que prohíbe expresamente pancartas de contenido político, discriminatorio u ofensivo en sus estadios.
Es decir obliga a transmitir lo que pasa en las canchas y no los mensajes políticos o de violencia que algunos quieran pasar en la tribuna. Fiel al principio de que el deporte es de todos y no de algunos, menos de los violentos.
¿Habrá que enfocar también los mensajes comerciales no autorizados? ¿Y los carteles racistas o antisemitas? ¿La libertad de expresión obliga a una entidad privada a transmitir todo lo que ocurre en las tribunas de un estadio?
No existe esa obligación. Que lo haga el que quiera pero no la transmisión oficial.
Mostrar imágenes de violencia en tribunas tiene un efecto probado: incentiva a los violentos, que buscan esa visibilidad.
Los argumentos se caen solos.
Durante quince años, mientras unos pocos se enriquecían con derechos de televisión, ningún organismo del Estado dijo nada.
Ahora que se hizo bien, aparecen.
Me quedo con la tranquilidad de haber peleado contra lo que estaba mal y defendido al fútbol contra el fuerte.
Con la alegría de ver sentados hoy en el Comité Ejecutivo de la AUF a jugadores y la Organización del Fútbol del Interior, junto con el fútbol amateur y varios más.
Para que nunca más 50 sea más que 80, ni 3 más que 23 y no haya obligación de enfocar a los violentos en las tribunas.