
MAOMENO
624 posts




Mi compañero de trabajo se retira a los 41. Me he quedado DE PIEDRA. Tiene 370.000€ invertidos en un fondo indexado al MSCI World. Su idea: la regla del 4%. Cada año va a retirar un 4% de esos 370.000€. Eso son 14.800€ al año. Al mes le quedan unos 1.230€. Me dice: “Con 1.200€ al mes, viviendo tranquilo y sin deudas, no necesito mucho más.” Mientras retire solo ese 4%, su inversión sigue trabajando. Ahora tiene tiempo para: caminar leer, montar sus proyectos, cuidar su salud... Si todo va normal, podría llegar a 700.000–800.000€ en unos 8–10 años. Pero me dijo algo que se me quedó grabado: “Ya no quiero vender mi vida por perseguir una cifra. Prefiero comprar tiempo.” No todo en la vida es hacerse rico.


🔴 ÚLTIMA HORA | El Supremo condena a Ábalos a 24 años y tres meses de cárcel, a Koldo García a 19 años y ocho meses y a Aldama a cuatro años y medio social.elpais.com/hrluw































