Manuel

5.5K posts

Manuel

Manuel

@Manuel_Alva

Argentina, Prov. de Bs As. Katılım Eylül 2010
151 Takip Edilen86 Takipçiler
Manuel
Manuel@Manuel_Alva·
@Dardo85Uru @Eric_JFL @Pochettinismo74 Vos mismo lo decis, 2 olimpicos, no copas del mundo. Son dos copas del mundo, y dos juegos olimpicos. No es tan dificil. En el 28 nos ganaste en juegos olimpicos, y en el 30 nos robaste en una final de un mundial. Y luego nunca mas. 30 partidos les llevamos. No hay comparacion
Español
4
0
1
58
Dardo 🇺🇾
Dardo 🇺🇾@Dardo85Uru·
@Eric_JFL @Pochettinismo74 Tenemos 4 mundiales, vayan y lloran a Infantino Hace 34 años están en el escudo, recién hace 4 se dan cuenta 2 olimpicos mundialistas organizados por Fifa,2 mundiales El 28 y 30 los cogimos en la final Sino ya tendrían 5 No lloren tanto ingleses de Aliexpress
Español
3
0
0
208
Pochettinismo 🇦🇷 🔴⚫️
Uruguayos: “Uruguay es muy grande para el fracasado de Bielsa” Uruguay en los últimos 50 años: 🇩🇪 1974: Primera ronda 🇦🇷 1978: No participó 🇪🇸 1982: No participó 🇲🇽 1986: Octavos 🇮🇹 1990: Octavos 🇺🇸 1994: No participó 🇫🇷 1998: No participó 🇰🇷🇯🇵 2002: Fase de grupos 🇩🇪 2006: No participó 🇿🇦 2010: 4to puesto 🇧🇷 2014: octavos 🇷🇺 2018: Cuartos 🇶🇦 2022: Fase de grupos Son diminutos. Acéptenlo.
Pochettinismo 🇦🇷 🔴⚫️ tweet media
Español
234
453
7.8K
571.1K
Manuel retweetledi
Kevin
Kevin@GeograficaHisto·
Brown 🇮🇪🇦🇷 venció a la armada realista 🇪🇦 en 1814 y provocó la caída de Montevideo. Navegó por el Pacífico y cañoneó El Callao 🇵🇪. Volvió del retiro en 1825, a pedido del Congreso, para enfrentar a la armada brasilera 🇧🇷, los venció frente a la ciudad de Buenos Aires en el combate de Los Pozos y en el río Uruguay en la batalla de Juncal. Volvió por última vez del retiro, con 64 años y a pedido de Rosas, para defender el Paraná frente al bloqueo anglo-francés 🇬🇧🇫🇷 y derrocó a Giuseppe Garibaldi 🇮🇹 en Costa Brava. Uno de los más grandes héroes de nuestra patria, por escándalo.
Irlanda en Argentina@IrlEmbArgentina

⚓️En un nuevo aniversario del nacimiento del Alte. Guillermo Brown, recordamos a uno de los grandes protagonistas de la historia argentina. 🇮🇪Nacido en Foxford, co. de Mayo, Brown puso su talento, liderazgo y coraje al servicio de su patria adoptiva, dejando un legado imborrable

Español
25
750
3.7K
49.9K
Manuel retweetledi
Nahuel Lanzón
Nahuel Lanzón@nahuelzn·
🇮🇷 Alireza Beiranvand, el arquero iraní que hoy fue figura ante Bélgica, tiene una historia increíble. De familia nómade, su padre, pastor, no quería que se dedique al fútbol. "Eso es un juego, no un trabajo". Siendo un adolescente, se tuvo que escapar a Teherán solo. Vivió en la calle varios años buscando club. Trabajaba de lo que podía. Finalmente consiguió que un humilde club de la capital le de techo (dormía en el salón de rezo). Pero desde ese momento, con apenas 19 años, comenzó a brillar como arquero profesional. Fue pasando por los clubes mas importantes del país y luego dio el salto a Europa. En 2018 le atajó un penal a Cristiano Ronaldo. Tiene el record guiness por el saque con los brazos con mayor recorrido en el fútbol. Ahora, en su tercer mundial, fue la gran figura ante Bélgica. Con ustedes, un breve repaso de la historia del arquero mas importante de la historia de Irán.
Nahuel Lanzón tweet media
Español
65
1.8K
11.6K
268.1K
Manuel retweetledi
precis0x
precis0x@precisox·
Un desarrollador chino llamado tw93 se hartó de que sus aplicaciones de escritorio le devoraran la RAM y el disco. Abría Slack y desaparecían cientos de megabytes. Abría Discord, Notion o cualquier otra app y pasaba lo mismo. ¿La razón? Casi todas son lo mismo por dentro: un sitio web empaquetado con una copia completa del motor de Chrome (Electron). Decidió que tenía que haber una forma mejor. En 2022 empezó a construir Pake. Usó Rust + Tauri, que en vez de incluir un navegador completo, aprovecha el WebView nativo del sistema operativo. El resultado fue brutal: - Slack con Pake → 8 MB (en vez de 524 MB) - Discord con Pake → 9 MB (en vez de 265 MB) - ChatGPT con Pake → 9 MB (en vez de 260 MB) Cuatro años después, su repositorio tiene más de 51.000 estrellas en GitHub. Tiene builds listos para Grok, ChatGPT, Gemini, Discord, YouTube, Twitter y muchos más. Todo bajo los 10 MB, ligero, rápido y gratis. Y lo mejor: con un solo comando puedes convertir cualquier página web en una aplicación de escritorio nativa. No fundó una startup. No levantó inversión. Solo resolvió un problema que molestaba a millones de personas. A veces el cambio real lo hace una sola persona que se cansa de las cosas como están. Esta brutal, repo en los comentarios 👇
precis0x tweet media
Español
111
1.6K
12.4K
591.3K
campitoquemero
campitoquemero@campitoquemero·
@BatlleOrdonez00 @EsTendenciaEnX Por suerte el tiempo pone todo en su lugar y ya se sabe que no fueron 30.000. Solo falta que se juzgue a los montoneros asesinos, cosa que jamás hicieron.
Español
3
0
38
2.3K
Es tendencia en 𝕏
Es tendencia en 𝕏@EsTendenciaEnX·
"Final 1978": Por la final Argentina - Holanda remasterizada de 1978 4K perfecta, se cagaron a palos
Español
545
6K
74.8K
2.3M
Manuel retweetledi
Iain Cameron
Iain Cameron@theiaincameron·
Argentina v Algeria is the World Cup’s only group-stage match between the largest Spanish-speaking country and the largest Arabic-speaking country in the world. Argentina is the largest country where Spanish is the dominant language. Algeria is the largest country where Arabic is the dominant language. Stay tuned for more cutting-edge, geography-based World Cup analysis.
Iain Cameron tweet mediaIain Cameron tweet media
English
71
501
8.7K
381.8K
Manuel retweetledi
Ma Wukong 马悟空
Ma Wukong 马悟空@Ma_WuKong·
🇨🇳 La Ciudad Bagua de Tekes es una localidad ubicada en la prefectura de Ili, en la región de Xinjiang, China, famosa por su diseño urbano basado en el Bagua (los ocho trigramas del taoísmo clásico). Su perfecto esquema fluye tan bien que no necesita semáforos.
Español
39
213
1.4K
70.7K
Manuel retweetledi
Martín Dandach
Martín Dandach@MartinDandach·
Las condiciones que aceptó Donald Trump solamente para que Irán abra el estrecho de Ormuz: -Compromiso de no agresión. -Control iraní continuado sobre el Estrecho de Ormuz. -Aceptación del enriquecimiento de uranio. -Levantamiento de todas las sanciones primarias y secundarias. -Terminación de todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la Junta de Gobernadores del OIEA. -Pagos de compensación a Irán. -Retirada de las fuerzas de combate estadounidenses de la región. -Cese de la guerra en todos los frentes. Sumado a esto, Irán puede seguir atacando a Israel. No se me ocurre otra palabra que no sea HUMILLACIÓN.
Martín Dandach tweet media
Español
2.7K
10.4K
38.9K
1.5M
Manuel retweetledi
Martín Dandach
Martín Dandach@MartinDandach·
Donald Trump acaba de firmar un acuerdo de paz con Irán donde se cumplen todas las pretensiones iraníes: -Se liberan los activos congelados de Irán. -Se levanta el bloqueo naval de Estados Unidos. -Israel se retira y abandona completamente el Líbano. -Estados Unidos compensa económicamente a Teherán por los daños. -Estados Unidos baja la cabeza y acepta que no va a poder remover el gobierno de los Ayatollahs. Todo para que el régimen iraní reabra el estrecho de Ormuz que estaba abierto antes de que empiece la guerra. Trump perdió decenas de hombres, aviones, vehículos, radares, drones y millones de dólares. Esta es una de las peores catástrofes militares en décadas para Estados Unidos. No hay otra palabra que se me ocurra que no sea HUMILLACIÓN.
Martín Dandach tweet media
Español
2.7K
15.3K
40.2K
1.5M
Manuel retweetledi
santi
santi@santtiagom_·
una propiedad fundamental de los LLMs es que son stateless. ¿qué significa? que no recuerdan nada entre una llamada y la siguiente. vos le enviás un mensaje. el modelo genera una respuesta. la llamada termina. si le volvés a escribir, empieza desde cero. entonces, ¿cómo puede seguir una conversación? ¿cómo puede acordarse de mensajes anteriores? porque hay otro sistema (harness) que se encarga de guardar ese historial. esto funciona más o menos así: 1) arrancás una sesión en claude code 2) le escribís un mensaje al modelo 3) el modelo responde 4) el sistema guarda esos mensajes 5) en la siguiente llamada, vuelve a enviar la conversación + tu nuevo mensaje por eso parece que el modelo recuerda cosas, pero no. en cada llamada vuelve a recibir información que ya había visto antes. y no solo la conversación. también se agregan cosas como: > instrucciones sobre cómo debe comportarse > tools disponibles > información relevante para la tarea volver a escribir todo eso manualmente en cada conversación sería absurdo. por eso existen cosas como los system prompts, CLAUDE.md o AGENTS.md. son mecanismos para agregar información importante al contexto en cada llamada. gran parte de la ingeniería de agentes consiste en resolver este problema: qué información vale la pena volver a mostrarle al modelo.
santi tweet media
santi@santtiagom_

un agente es mucho más simple de lo que parece: todo empieza con un modelo que solo genera tokens. si le hacés una pregunta, responde texto. pero los problemas reales requieren más que eso. hay que leer archivos, ejecutar código, buscar información y usar APIs. para eso existen las tools. cada vez que el modelo usa una tool, obtiene información nueva. mensajes, instrucciones, archivos y resultados de tools se van acumulando. a todo eso se le llama contexto. cuanto mejor es el contexto, mejores decisiones puede tomar el modelo. pero hay un límite: no puede ver una cantidad infinita de información al mismo tiempo. ese límite se llama context window. hasta acá el modelo puede pensar y usar tools. el problema es que cuando termina la sesión, todo desaparece. si volvés mañana, hay que volver a explicarle quién sos, qué estás construyendo y qué decisiones ya tomaste. para evitar eso existe la memory. permite recuperar información importante de sesiones anteriores y volver a ponerla en contexto cuando hace falta. ahora tenes un sistema que puede usar tools y recuperar información de sesiones anteriores. pero todavía falta alguien que coordine todo eso. ¿qué memory cargar? ¿cuándo usar una tool? ¿cómo verificar que el resultado es correcto? esa capa es el harness. y como los problemas complejos rara vez se resuelven en el primer intento, aparece el loop: ejecutar → observar → validar → corregir → repetir cuando juntás modelo, contexto, memory, tools, harness y loop, obtenés un sistema capaz de perseguir objetivos por sí solo. eso es un agente.

Español
10
52
454
57.1K
Manuel
Manuel@Manuel_Alva·
Pobre Perú si desperdicia su oportunidad votando otra vez a un Fujimori
Español
0
0
0
11
Manuel
Manuel@Manuel_Alva·
@ElTrumpista O sea que se la pasó evadiendo mientras el resto de los argentinos están en ley, y se hace el heroe. Solo un imbecil puede defender a este inepto y chorro
Español
1
0
2
565
El Trumpista
El Trumpista@ElTrumpista·
Excelente Adorni en LN+ “Laburé desde los 18 años, y tuve la suerte de poder ahorrar. Y sí, ahorro en negro como hizo la mayoría tratando de escapar del estado kirchnerista que criminalizaba el ahorro” Tema resuelto. La mayoría de argentinos ahorró en negro y con justa razón.
Español
2.2K
1.1K
8.4K
287.6K
Que de la mano, de Chelo Bielsa…🇺🇾
viendo lo traumados que están los argentinos con la historia de Uruguay, hice el 11 ACTUAL entre las dos selecciones. Como mucho puede entrar Enzo por de Arrascaeta, más que eso no.
Que de la mano, de Chelo Bielsa…🇺🇾 tweet media
Español
253
7
381
165.4K
Manuel retweetledi
The Kobeissi Letter
The Kobeissi Letter@KobeissiLetter·
Another record has been set. The US stock market cap-to-GDP ratio is up to a record 238%. This comes as the stock market's value surged to an all-time high of $75.7 trillion, far exceeding the ~$31.8 trillion size of the US economy. This ratio has surged +38 percentage points since the March 30th bottom in the S&P 500. This metric is also now +90 percentage points above the 2000 Dot-Com Bubble peak of ~148%. Since the 2008 Financial Crisis, the US stock market has grown at 5x the rate of the underlying economy. Asset owners are winning more than ever.
The Kobeissi Letter tweet media
English
128
263
1.8K
215.7K
Manuel retweetledi
Jason Smith - 上官杰文
Jason Smith - 上官杰文@ShangguanJiewen·
Thank god for the Communist Party of China. 👇
Jason Smith - 上官杰文 tweet media
English
229
571
4.7K
130.2K
Manuel
Manuel@Manuel_Alva·
@GallinaCossmica Decadas dominadas jajaja por alguna razon hay que dividir la historia de a 10, y no de a 12, o de a 15
Español
0
0
0
56
Gallina Cósmica 🐔❤️
Gallina Cósmica 🐔❤️@GallinaCossmica·
Yo no entiendo cómo los hinchas de boca ven esto y dicen: soy más grande que vos y el más grande del mundo mundial oca oca ocaaa 🤣🤣 Y eso que no aparecen ídolos propios, calidad de cantera e institución, participación en libertadores, constancia histórica, estilo histórico de juego, etc etc etc.
Gallina Cósmica 🐔❤️ tweet media
Español
243
137
950
60.6K
Manuel retweetledi
Daniel Schteingart
Daniel Schteingart@danyscht·
Yo sé que a todos nos gusta comprar espejitos de colores pero aún con las proyecciones súper optimistas oficiales de exportaciones de energía y minería, en 2035 tendríamos casi 10 veces menos de exportaciones de recursos naturales per cápita que Noruega, 4 veces menos que Australia, menos de la mitad que Canadá e incluso menos que Chile hoy. Los recursos naturales son una palanca clave de nuestro desarrollo. Creer que con eso nos desarrollamos y que todo lo demás hay que tirarlo a la basura porque "aguante la destrucción creativa" es falopa libertaria mal cortada.
Daniel Schteingart tweet media
Español
118
170
561
56.6K
Manuel
Manuel@Manuel_Alva·
@sgarciaz Excepto puntos 4, 5 y 7 todo es falso
Español
0
0
0
10
Santiago G
Santiago G@sgarciaz·
EEUU tiene: - Las mejores universidades del mundo - Los mejores parques naturales del mundo - Las mejores empresas e inversionistas del mundo - La mayor economía del mundo - El mejor ejército del mundo - Los mejores deportes y shows del mundo - Nos queda a 3 - 6 horas; Vuelos baratos. - Tenemos a algún amigo, familiar o conocido que vive allá. - Culturalmente cercanos Yo sí prefiero que nuestros presidentes sean aliados y construyamos algo que lógicamente nos beneficiaría más a nosotros. Si ponemos a EEUU como prioridad, vamos a ser el país más desarrollado de Latinoamérica.
Español
541
286
1.6K
87.9K
Manuel
Manuel@Manuel_Alva·
@Naranjuetilico2 @StatsMillo todas las anteriores a 2015 son inventos, porque River nunca había eliminado a Boca en su historia. Todos los partidos de 1966, 70 y demas fueron partidos de fase de grupos.
Español
0
0
0
24
MilloStats
MilloStats@StatsMillo·
LOS EQUIPOS QUE ELIMINARON ❌ A BOCA 🐷 EN EL ULTIMO SIGLO ↔️ River 🐔 encabeza la lista , mientras que la eliminación mas reciente 📅 fue por Copa Libertadores 🏆 quedando afuera en fase de grupos
MilloStats tweet media
Español
14
153
1.7K
145.3K