@_MauroAlvarez_ Con todos los problemas importantes y urgentes que enfrenta el país hoy, preocuparse por una placa sobre un hecho de hace 40 años es irrelevante en el orden de prioridades.
Quizás la pregunta no sea quién piensa distinto, sino qué sociedad queremos construir: una que dialogue sobre su pasado o una que intente borrarlo. Reflexionemos sobre eso.
La democracia se fortalece cuando discutimos, argumentamos y escuchamos. No cuando dañamos símbolos, espacios públicos o expresiones de memoria colectiva. La memoria puede generar acuerdos o desacuerdos, pero merece ser tratada con respeto.
A ver, honorables... del @PNACIONAL
Menos épica y más corrector ortográfico. Porque si van a invocar a Artigas todos los días, al menos sería bueno empezar por escribir bien su nombre
@gbianchi404 Señora, el abuso de poder es un delito. Si tiene pruebas vaya a fiscalía. Si quiere le paso la dirección. Creo que está enmarcado en el 162 del CP...
El resto es politiquería.
Incluso cuando se es contumaz en la publicación de noticias falsas.
Sígame para más tips.
¿Hasta cuándo deberemos aceptar la soberbia y abuso de poder del prosecretario de la presidencia? Nuestra institucionalidad está en riesgo con este desgobierno y falta de respeto a nuestra tradición republicana. Esperamos respuesta del presidente que eligieron la mayoría de los ciudadanos.
La política tiene que tomar decisiones, pero con responsabilidad. Primero lo técnico sobre la mesa; después, la definición política. Ese es el camino serio.
Entiendo el planteo del senador @AndresOjedaOk, pero hay que ir más al hueso del asunto y dar una respuesta de fondo
Eso sí, cualquier cambio debe ser técnicamente sólido. Es imprescindible escuchar a la academia, a la cátedra de Derecho Penal y a quienes trabajan estos temas con rigor
Hilo...
El debate sobre el artículo 36 del Código Penal no puede seguir esquivándose. Hoy tenemos una herramienta jurídica pensada para otra época, que no siempre da respuestas adecuadas a realidades complejas como la violencia intrafamiliar.
Estamos presentes en la #cumbremontevideo
Tres dias de capacitación, aprendiendo y compartiendo experiencias de comunicación política de todo Iberoamérica