Andrés Pilicita

8.6K posts

Andrés Pilicita banner
Andrés Pilicita

Andrés Pilicita

@andrespt64

Comprometido con mi conciencia. No odio a nadie, solo digo lo que pienso. Puedo estar equivocado pero es lo que pienso

Quito Ecuador Katılım Haziran 2010
844 Takip Edilen168 Takipçiler
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@victorabadf1 La sanción es clara debería caer, el tema es que esto genera precedentes, hasta ahí se acaba el respeto a las banderas amarillas, todos en el futuro se agarraran de esto hasta que pase algo
Español
2
0
6
912
Víctor Abad
Víctor Abad@victorabadf1·
Terminé el directo. Lo de hoy ha sido una mofa, sin más. Es un insulto que la FIA ni siquiera se digne a abrir una investigación para revisar los datos con calma. Ven que Russell levanta el pie antes de la curva 9 y ya con ese gestito les sirve. Y resulta que, llegados al vértice (sin todavía pasar al coche de Verstappen) pasa a la MISMA velocidad. Porque sí, levanta más, pero también frena menos y por tanto la reducción de velocidad es nula. El documento de estándares de conducción recomienda una reducción del 5%. Aquí nada de nada: por mucho que reduzcas antes, si pasas por el punto clave a la misma velocidad, ¿qué reducción es esa? Luego está el hecho de que un accidente como ese solo haga sacar una sola bandera amarilla. Doble bandera amarilla o bandera roja sería lo suyo. Luego, bien que han hecho el paripé de sacar doble bandera amarilla para retirarle las vueltas de retorno a boxes a todos. O sea, es vital sacar doble bandera cuando todos van a medio gas regresando al pit lane, pero cuando alguien viene al límite, una bandera solo. Ok. Este es el problema de sancionar sin ninguna ciencia detrás. Sancionar por apariencias. Hace dos semanas, Colapinto pasó a la misma velocidad que Russell bajo bandera amarilla y a uno le metieron 10 segundos y al otro ni le investigaron. Adivinad quién no fue el sancionado. "No redujo lo suficiente" como justificación. ¿Qué es "lo suficiente"? ¿Cómo se cuantifica la suficiencia? Y el tema es que la información está ahí, la telemetría no engaña: solo hay que querer revisarla. En otras sanciones hablan de comparar una vuelta con otra para ver si redujo o no. En este caso era tan fácil como comparar con su primer intento de Q3 para ver que no perdió más de media décima. ¿Y qué pensará Antonelli, que sí abortó su vuelta tras ver el accidente? Que pecó de inexperiencia, dice. A la próxima bandera amarilla que vea, empezará a pasársela por el forro e ir más al límite. Esto es lo que logra la FIA con estas cosas: si no hay castigos como Dios manda, se incentiva a que la gente ignore banderas. Y el día que pase algo, culpa del piloto por no levantar. Muy bien.
Víctor Abad tweet media
Español
104
854
5.5K
153.5K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@jmazpiroz Todo bien hasta que mostraste tu completo desconocimiento diciendo que se le ganó a los suplentes de Alemania, ahí se vio que no sabes de lo que hablas
Español
0
0
0
12
José Manuel Azpiroz
José Manuel Azpiroz@jmazpiroz·
Un día decimos que le ganamos a Inglaterra y que nos echen a Brasil y al día siguiente haciendo números pa que no nos toque Ecuador! ¡No! Si aspiráramos a hacer historia hay que ganarle a quien sea. ¡Por favor! Ecuador apenas empató a Curazao y le ganó a los suplentes alemanes.
Arturo Villegas@ArturoVill7

🏆🚨Al momento: La única manera de que México no enfrente a Ecuador, es que Uruguay le gane a España y que el Arabia vs Cabo Verde no termine en empate. Lo ideal: que Uruguay gane y Arabia venza a Cabo Verde. De esta manera el rival de México serían los árabes.

Español
107
15
123
19K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@ATellodeMeneses Innecesario lo que hace Verstappen, mentalmente no está en el lugar que debe estar, entender las limitaciones del auto es básico para conducir en F1, sobreconducir lleva a los errores.
Español
1
0
1
223
Alberto Tello de Meneses
Alberto Tello de Meneses@ATellodeMeneses·
Max cada vez más fuera de RB. Le acaba de regalar este desempeño a sus jefes en propia casa. Podría ser que empiece desde pitlane, de acuerdo a los daños que tenga el coche. La narrativa es políticamente correcta de ambas partes, pero el fin está cerca.
Español
25
27
582
55.3K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@OginiSolomon Hay 459 combinaciones posibles de cruces de 16avos de final y aun así creen que alguien está arreglando todo para que se beneficie a Argentina, parece increíble lo que se puede decir desde el fanatismo.
Español
0
0
0
219
Soloball🇵🇹
Soloball🇵🇹@OginiSolomon·
Argentina never faces team of similar level in the World Cup knockout stages. The only time they did was in 2018 where they faced France and got knocked out. In 2014, they faced teams like Switzerland, Belgium and Netherlands before getting beat by Germany in the final. In 2022 they faced Australia, Netherlands, and Croatia on route to the finals in which they won. This year's world cup, their route to the final has never been so easy. The potentially do not face any serious team till the Semi finals. FIFA thinks we can't see them
English
661
219
1.9K
144.1K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@carlitosdm66 Hay 459 combinaciones posibles de cruces de 16avos de final y aun así creen que alguien está arreglando todo para que se beneficie a Argentina, parece increible
Español
0
0
0
59
Carlitos
Carlitos@carlitosdm66·
No sé si soy exagerado pero, a Argentina le están poniendo todo para que llegue a la final caminando.
Carlitos tweet media
Español
1.9K
73
801
143.7K
Oladoja
Oladoja@_onlyscott·
• Excluding DAVID BECKHAM Name one player who played for PSG, Real Madrid, and Man United. HARD
Oladoja tweet mediaOladoja tweet media
English
2.2K
301
1.4K
254.4K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@camilin86 Que lo peor que nos podía pasar era jugar contra uno de los anfitriones, México no es el gran equipo pero en su casa su gente y son el país que pone la fiesta en el mundial, será difícil que desde la FIFA no haya intención de favorecerles
Español
0
0
0
140
Esteban Ávila Villagómez
La foto de Kaviedes, tomada por Don Guillermo Corral, ya puede descansar. Hay nueva imagen de El Momento de la Historia.
Esteban Ávila Villagómez tweet media
Español
98
1K
8.4K
123K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@Mediagalleta El tema es que llego el efecto Rea Madrid al camerino, se quejaron de mucha intensidad física en el entrenamiento, de las formas del entrenador y rompieron el vestuario, se creían ganadores antes de serlo y que no necesitaban entrenador y ahí están
Español
1
0
1
49
Freddy Álava Muentes
Freddy Álava Muentes@Mediagalleta·
Lo más triste de la eliminación de Uruguay es que en todo el trámite del juego España nunca aplastó el acelerador a fondo... Una pena por Bielsa, por Muslera y todo el plantel charrúa... Uruguay país muy querido, espero que la mística regrese pronto... Vamo La Celeste...!!
Selección Uruguaya@Uruguay

⏹️ 𝙁𝙄𝙉𝘼𝙇 𝘿𝙀𝙇 𝙋𝘼𝙍𝙏𝙄𝘿𝙊 @Uruguay 0-1 @SEFutbol 📌 @FIFAWorldCup 📺 AUF.TV #ElEquipoQueNosUne

Español
8
4
12
1.8K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@Mediagalleta Y eso que los de antes era infinitamente mejores, para ellos ganarle a Alemania era pona comido, para esta selección es que es un hecho histórico.
Español
1
0
0
64
Freddy Álava Muentes
Freddy Álava Muentes@Mediagalleta·
Volvió el 'Efecto 89'... Era absolutamente inaceptable que una selección valorada en $ 500 millones se quede en primera ronda en un Mundial de 48... Ecuador le ha ganado a Alemania y con eso cumple con su obligación primaria en este Mundial...
Freddy Álava Muentes@Mediagalleta

Efecto 89 (sin altura): La única vez que Ecuador carecía de chances por los pergaminos del rival y dio el campanazo, fue en la Copa América 1989… Que les rueden el video antes del partido con Alemania y escuchen lo que dijo al final Ermen Benítez 🇪🇨... youtube.com/watch?v=q49XZ5…

Español
7
3
24
4.8K
MisterChip (Alexis)
MisterChip (Alexis)@2010MisterChip·
Vaya arbitraje más terrible. Tori Penso está completamente superada por el partido.
Español
209
654
8.2K
403.9K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@SoyMotor Alonso no tiene una mejor opción y lo sabe, quiere sacar más dinero de AM es todo, quiere seguir en F1, quiere competir y ganar y ninguno de los 4 grandes le va a ofrecer algo, sabe que salir de AM es cambiar ese discurso de supuesto ganador y empezar a decir que va a divertirse
Español
0
0
0
25
SoyMotor.com
SoyMotor.com@SoyMotor·
😌 Alonso también se sigue sintiendo rápido 🗣️ "No necesito que Mike diga que soy rápido, lo siento en cada vuelta que doy en la pista y siempre lo he sentido" 🗣️ "Después del verano está Zandvoort, Monza... Creo que por esas fechas decidiré qué hacer el año que viene" ℹ️ As #F1 #AustrianGP
SoyMotor.com tweet media
SoyMotor.com@SoyMotor

🔥Krack: "Alonso no debería retirarse, es demasiado rápido" 🤞"Va a tomar una decisión en el parón de verano, tengo grandes esperanzas de que sigamos trabajando juntos" ℹ️Marca #F1 #AustriaGP

Español
1
10
113
19.4K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@FormulaDirecta Subestimar? De que habla, si hasta febrero se pensaba qué iban a ser campeones del mundo, si a pesar de estar tan mal, siguen pensando que es un mejor proyecto que los 6 equipos de zona media y baja, de que habla vive en una burbuja rodeado de medios y fans que lo idolatran
Español
0
0
3
422
Fórmula Directa
Fórmula Directa@FormulaDirecta·
🐐 Fernando Alonso: "Si alguien piensa que me rendiré ahora, no conoce los últimos 25 años de mi vida" 👉 "Nunca me rindo, ni me rendiré ahora por algunas dificultades ni por un comienzo lento". 👉 "Quiero ganar un título con Aston Martin, con o sin pilotar". 👉 "No se puede subestimar a Aston Martin tanto como se ha hecho en las últimas semanas". [AS] #F1 #AustrianGP 🇦🇹
Fórmula Directa tweet media
Español
26
70
1.1K
60.6K
Pablo Giralt
Pablo Giralt@giraltpablo·
⌛️🇪🇨 Dos horas para que Ecuador dispute su GRAN CHANCE ante Alemania en el Mundial 2026. ¿Cómo están los hermanos ecuatorianos? ¿Hay esperanzas? 🙏🏼❤️
Pablo Giralt tweet media
Español
176
66
944
31.6K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@DiegoArcos14 Otra vez Enner, tanto peso tiene en la selección que sigue siendo titular a pesar de no hacer goles y jugar mal.
Español
0
0
0
277
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@AdrianMCF Es que dice lo mismo de todos los equipos donde esta, no tiene nada de peligroso cuando sabes que es un discurso para los medios
Español
0
0
4
233
Adrián.
Adrián.@AdrianMCF·
Alonso es muy peligroso con estas declaraciones porque si bien habla y defiende a Aston Martin, cuando estaba en Alpine en 2022 utilizó palabras similares y acabó cambiando de equipo. Yo no daría nada por hecho.
Español
8
7
217
17.7K
Samuel Vargas
Samuel Vargas@SVargasOK·
⚠️🇪🇨 Sebastián Beccacece, en conferencia: "Tenemos aún una posibilidad de avanzar, SI LAS COSAS NO SE DAN ME TENDRÉ QUE IR. Este es un lugar al que quiero mucho, pero sé que esto va de los resultados, más allá de merecimientos. No he llegado a entrar al corazón del hincha. He llegado al corazón de mis futbolistas, de la gente que me rodea, de la gente de la Casa de la Selección, pero claramente no he calado en el hincha y eso se nota. Habrá cosas que no les gusta acerca de mí".
Samuel Vargas tweet media
Español
98
17
185
56.2K
Politics Ec
Politics Ec@politicsecu·
📍Daniel Noboa realizará agenda estratégica en Estados Unidos El presidente Daniel Noboa informó que el 25 y 26 de junio cumplirá una agenda de trabajo en Estados Unidos, que incluirá reuniones de alto nivel y encuentros con la comunidad migrante para fortalecer el desarrollo del país. "Seguimos construyendo el desarrollo del Ecuador a través de reuniones estratégicas y espacios de diálogo con nuestros migrantes", destacó el mandatario.
Español
5
7
28
934
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@RobertoLuqueN Como que se le olvido esto cuando contrataron a pagar a PROGEN a sabiendas qué no iba a cumplir el contrato
Español
0
0
0
11
Roberto Luque
Roberto Luque@RobertoLuqueN·
La seguridad se construye con transparencia, control y responsabilidad. Los recursos públicos deben servir a los ciudadanos, no a intereses particulares o políticos.
Nataly Morillo Solórzano@natalymorillos

Segura EP fue creada para proteger a los guayaquileños de los delincuentes. Lamentablemente, bajo las órdenes de Rafael Correa y con la participación de funcionarios públicos se habría conformado presuntamente una red de espionaje con fines políticos. Esto no puede quedar en la impunidad. Por eso he presentado ante la @FiscaliaEcuador una denuncia para que se investigue de manera exhaustiva y se determine quienes desviaron recursos de la ciudad para acciones ilegítimas y contrarias al interés general. Los guayaquileños merecen seguridad y respeto al uso de sus recursos públicos.

Español
772
31
121
58.1K
Andrés Pilicita
Andrés Pilicita@andrespt64·
@valentine_fey Han existido un montón de faltas iguales en este mundial, ni gua fue expulsión, es decir, el criterio se está aplicando por igual, el penal antes del minuto 10 es clarisimo, si no lo vez es que no sabes nada de fútbol. Si tiene un grupo sencillo como lo son todos para los buenos
Español
0
0
0
420
FeyValentine
FeyValentine@valentine_fey·
Argelia, Austria y Jordania en fase de grupos, si eso no fuera suficiente para Messi, le perdonan una roja en el primer partido y en el segundo le dan un penalti antes del minuto 10, es imposible poder disfrutar un mundial con esta gente, que hagan uno a parte, que cansancio.
Español
1.2K
1.6K
11.5K
311K