Gustavo Facciola

23.1K posts

Gustavo Facciola banner
Gustavo Facciola

Gustavo Facciola

@gustavofacciola

Comunicador fútbol OFI en @futbollavalleja -Funcionario Electoral -Edil Junta Deptal. Mdeo. 2020/25 -Hincha de la Selección de Lavalleja y Def. Sporting 🏀

Montevideo Katılım Haziran 2011
33 Takip Edilen2.6K Takipçiler
Sabitlenmiş Tweet
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Después de mi casamiento éste es el momento más feliz de mi vida: Lavalleja Campeón del Interior!! Después de dos finales que no se nos dio en 2018 y 2022 por fin llegó la tercera Copa del Interior 🤩🙌🏽🔴🔵⚪️ #CopaOFI
Gustavo Facciola tweet mediaGustavo Facciola tweet mediaGustavo Facciola tweet mediaGustavo Facciola tweet media
Español
8
0
35
8.5K
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Bueno, ahora a lo que más nos gusta: empezar a ver los otros grupos para sacar cuentas y ver si nos metemos como uno de los mejores 3eros dependiendo de la última fecha contra España 🫠 Absolutamente terminados
Español
0
0
0
546
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Golero y último marcador en la misma línea que Araújo 🤷🏽‍♂️
Español
0
0
0
670
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
En el momento me pareció, y ahora busqué ese minuto Muslera parece hacer la seña de 3 en la barrera Se posicionan 3, pero enseguida después uno se abre 🤔 Quedan 2 y paso lo que paso: miedo a que le pegue la pelota Parece baby fútbol
Español
121
332
12.6K
1.6M
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Merecido gol para Canobbio, de los mejores de Uruguay (no hay mucho para resaltar igual) pero ante un panorama tétrico siempre quiso. Bentancur mejoró Valverde sigue perdido Ugarte desconocido el Papo Araújo es increíble decir que esta haciendo un mal partido pero hizo el empate
Español
0
0
0
555
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Es increíble q hagamos el mismo primer tiempo del otro día contra Arabia Empezamos bien, posicionados en ataque con alguna situación de peligro Nos quedamos 10 min Nos hacen un gol falopa Nos volvemos locos Lo único positivo es que empatamos casi enseguida pero que poco Uruguay
Español
0
0
2
474
Gustavo Facciola retweetledi
Sebastian Da Silva
Sebastian Da Silva@camboue·
Lo que se descubrió es que el Canciller hace lobby para ser Secretario General de la @FAO con la plata de los uruguayos . Por eso estuvo casi 50 días en Roma ... El peor Frente Amplio de la historia
Español
92
434
1.2K
30.1K
Gustavo Facciola retweetledi
Pedro Bordaberry
Pedro Bordaberry@PedroBordaberry·
El fútbol, los derechos televisivos y la INDDHH Cuando fui Presidente de la Comisión Normalizadora de la AUF encontré algo que me costó creer: los derechos televisivos se habían adjudicado mediante llamado público una sola vez, y se los dieron a una empresa que ofreció 30 millones de dólares menos que el otro oferente: 50 contra 80. En otra ocasión varios clubes votaron para que la AUF recibiera 3 millones por el patrocinio de la camiseta oficial, la celeste, cuando había una oferta de 23. El interés del fútbol era sistemáticamente sacrificado. Sugestivamente, muchos de los clubes que así votaban recibían adelantos de dinero y hacían negocios con quien tenía los derechos. Una injerencia, a mi juicio, intolerable. Esa empresa que tenía los derechos en forma monopólica era implacable. Cláusulas de igualación, de exclusividad, periodistas propios, cámaras que enfocaban a quien le parecía. No permanecí ajeno a eso. Cuando peleé por terminar con todo esto, un periodista de esa empresa me dedicaba largas diatribas diarias. Nunca me entrevistaron ni me enfocaron desde los medios de la misma. Un año me tocó premiar a los campeones: en la transmisión aparecían los jugadores subiendo a recibir su medalla y, de repente, ya la tenían puesta. Me censuraban hasta premiando. No me quejé. Hoy, como Senador, un canal de televisión abierta y la señal de cable de la empresa jamás me han invitado a una entrevista, a diferencia de otros tres canales que me convocan en reiteradas ocasiones. Algo de interés debe tener mi trabajo legislativo. Es el precio que se paga por hacer las cosas de acuerdo a la conciencia. Con el cambio de estatutos en AUF y el apoyo decidido de los jugadores, su gremio, ex seleccionados y tantos otros, eso cambió. Hoy el fútbol uruguayo recibe 67 millones de dólares anuales en lugar de 15. Una transformación que nadie regaló: la pelearon. Sin embargo, resulta indignante lo que vemos hoy. Ahora que la AUF hizo por primera vez en treinta años un llamado público y transparente, aparecen organismos del Estado a obstaculizar su accionar. Primero la COPRODEC, veloz para meterse en cláusulas contractuales pero con años de mora para resolver si la abusiva cláusula de igualación de la empresa anterior tiene validez. Rápida para unas cosas, no para otras. Ahora se sumó la INDDHH. Una institución con problemas gravísimos pendientes en el INAU, el INISA, las cárceles y personas en situación de calle, decide ocupar su tiempo en objetar la reglamentación de transmisiones de la AUF. Una reglamentación que sigue los estándares de la propia FIFA, que prohíbe expresamente pancartas de contenido político, discriminatorio u ofensivo en sus estadios. Es decir obliga a transmitir lo que pasa en las canchas y no los mensajes políticos o de violencia que algunos quieran pasar en la tribuna. Fiel al principio de que el deporte es de todos y no de algunos, menos de los violentos. ¿Habrá que enfocar también los mensajes comerciales no autorizados? ¿Y los carteles racistas o antisemitas? ¿La libertad de expresión obliga a una entidad privada a transmitir todo lo que ocurre en las tribunas de un estadio? No existe esa obligación. Que lo haga el que quiera pero no la transmisión oficial. Mostrar imágenes de violencia en tribunas tiene un efecto probado: incentiva a los violentos, que buscan esa visibilidad. Los argumentos se caen solos. Durante quince años, mientras unos pocos se enriquecían con derechos de televisión, ningún organismo del Estado dijo nada. Ahora que se hizo bien, aparecen. Me quedo con la tranquilidad de haber peleado contra lo que estaba mal y defendido al fútbol contra el fuerte. Con la alegría de ver sentados hoy en el Comité Ejecutivo de la AUF a jugadores y la Organización del Fútbol del Interior, junto con el fútbol amateur y varios más. Para que nunca más 50 sea más que 80, ni 3 más que 23 y no haya obligación de enfocar a los violentos en las tribunas.
Español
49
165
473
34.8K
Gustavo Facciola retweetledi
Martin Kesman
Martin Kesman@MKesman·
Luego del partido con Arabia, decenas de hinchas uruguayos se quedaron limpiando el estadio imitando a los hinchas japoneses. Linda iniciativa de @TashiroyTakata que llevó sus bolsas celestes hasta Miami
Martin Kesman tweet media
Español
132
470
3.1K
136.8K
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Bielsa: muy bien Araujo hiciste un gol. Ahora te voy a cambiar.
Gustavo Facciola tweet media
Español
0
0
0
118
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Desde 2018 que la selección uruguaya no le da una alegría a la gente en un mundial. Mucho tiempo. Lejísimo quedó Rusia y aquella victoria contra Portugal en 8vos para ilusionarnos. A partir de ahí puros fracasos. Mucho tiempo. Así es que los gurises se van desencantando.
Español
0
0
0
90
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
La oportunidad de quedar primeros en el grupo desaprovechada. Que cansado me tiene esta generación de fracasados. El arquero de Arabia en su vida había atajado tanto también. Segundo tiempo que se jugó como debimos jugar el primero. Gol falopa nos comimos y ta manana. Anda a kgar
Español
0
0
0
94
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Desastroso 1T, Bentancur anda bajo y Uy no funciona. Darwin nada. Viña desastre. Ugarte algo. Araujo lejos el mejor pero juega solo. Valverde no se, no quería jugar d doble 5 no quería jugar d 8 no quería jugar d 10 ahora quería jugar de puntero y no rinde, ke keré pibe entonce?
Español
0
0
0
270
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Viñas poco Viña mal Que entre Santa Teresa a ver si mejora 🤭
Español
0
0
0
91
Gustavo Facciola retweetledi
CNN en Español
CNN en Español@CNNEE·
¿Por qué el escudo de la selección uruguaya tiene cuatro estrellas y no dos? cnn.it/4ecDxuH
Español
46
42
172
31.1K
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
No tuvo la gentileza ni de comprarse la nueva camiseta de Uruguay el terraja este 🤦🏽‍♂️ 75 mil asesores tienen y ni uno se da cuenta 🫠 Eso pasa por poner gente que no sabe de futbol a representar a Uruguay por que no mandaron mejor al Secretario nacional de deportes?
leo sarro press@leosarro

Nike ahora es el Sponsor de la Celeste en Uruguay, pero al canciller se puso la de Puma. Cancillería realizó una actividad dedicada a la Copa Mundial de la FIFA 2026 con Estados Unidos, México y Canadá.

Español
0
0
0
78
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Impresionante Montevideo City Torque, el mejor equipo uruguayo en copas 2026. Una vergüenza como lo quisieron robar a mano armada pero a fuerza de juego y coraje aguantó Muy buena City 👏🏽
Gustavo Facciola tweet media
Español
0
0
1
82
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Para mí, teniendo en cuenta: los jugadores que ya dijeron que no se están citados, los que están y los que no están llegando al complejo, etc. Estos son los 26 de Uruguay. A ver a cuántos le emboco 😏.
Gustavo Facciola tweet media
Español
0
0
0
350
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Acaban de decir en BDP que 3er partido NAC-AGU se juega 20:15 a pedido de Flavio Perchman porque festeja su cumple y los invitados son mayoría planteles de nacional y aguada y así después del partido van al evento AAAAJJAJJJ Me cae bien el Percha pero QUE PAÍS TAN AMATEUR lpm 😆
Español
0
0
1
289
Gustavo Facciola
Gustavo Facciola@gustavofacciola·
Una vez 1 dirigente d Peñarol quiso a Holan, no le dieron bola: Holan camp d América. A Eduardo Domínguez no lo esperaron en Nacional: camp argentino. A Zielinsky no lo esperaron en Nacional: camp argentino. Muchachos, pa q el fút Uy mejore TIENEN QUE HABER DT ARGENTINOS, ok?
Español
0
0
0
79