jorge souki

154 posts

jorge souki banner
jorge souki

jorge souki

@jorgesouki

director venezolano

caracas—bogotá Katılım Haziran 2023
1.9K Takip Edilen74 Takipçiler
jorge souki
jorge souki@jorgesouki·
@Jmfariasu El mío fue "La luna de Fausto". Me lo regaló mi mamá cuando estudiábamos a los Welser en séptimo grado. Me apasionó la lectura y la historia desde entonces.
Español
0
0
0
40
José Miguel Farías
José Miguel Farías@Jmfariasu·
Una curiosidad sobre mí: el primer libro que leí de adulto, de cabo a rabo, fue “Los cuatro reyes de la baraja” de Herrera Luque. Me lo regaló mi Papá, y con ese libro agarré el hábito de la lectura, que ya me ha durado unos cuantos años. Siento nostalgia ahora que empecé este.
José Miguel Farías tweet media
Arlington, VA 🇺🇸 Español
4
3
29
1.6K
jorge souki
jorge souki@jorgesouki·
@juanpecamara Porque es del caribe colombiano. En los Andes de Vzla. no se habla así. Así que no es del todo "acento venezolano". En los 80s preguntaban por qué CAP hablaba como colombiano. García Márquez no hablaba como bogotano o paisa como Maluma que se cree que es el "acento colombiano".
Español
3
0
20
1.9K
juanperreo 🏳️‍🌈
juanperreo 🏳️‍🌈@juanpecamara·
Entre otras cosas, por qué este bukelito wannabe tiene acento venezolano????
Español
93
6
147
42.3K
Esteban Gerbasi
Esteban Gerbasi@estebangerbasi·
El Gran Venezolano Miguel Rodríguez Fandeo. UNA VEZ MÁS, Otro ROBO MÁS.
Español
128
1.1K
2.4K
109.5K
Carlos O. Valverde
Carlos O. Valverde@CarlosOlivoV·
Buenos días, Uliseanos todos! He descubierto un nuevo recurso para la lectura del «Ulises». Lo he pedido a sus creadores: ms aventuras literarias. Animaos a leer el Ulises aunque sea para fastidiar a los seres inferiores que dicen que "está sobrevalorado" ... sin haberlo leído!
Carlos O. Valverde tweet media
Español
10
23
184
7.6K
jorge souki
jorge souki@jorgesouki·
@pedroazuluaga Si “no ha abdicado de nada”, qué significa que esa derecha “rancia” valide públicamente a un homosexual. Si no significa nada para ella, ¿por qué sí se degrada él? Y apelar a su identidad de “hombre gay” no es un argumento: es policía moral sobre otro homosexual.
Español
1
0
8
498
Pedro Adrián Zuluaga
Pedro Adrián Zuluaga@pedroazuluaga·
Como hombre gay que soy, el espectáculo de Oviedo recibiendo (con ese énfasis en "su diferencia") el beneplácito de una eximia representante de la derecha más rancia del país, me parece más que lamentable. Ese gesto no la redime a ella, que no ha abdicado de nada, lo degrada a él
Español
33
303
1.3K
22.5K
jorge souki
jorge souki@jorgesouki·
@OrlvndoA En todo caso, es un buen escenario para Paloma Valencia. La gran sorpresa: Oviedo. Esa fórmula presidencial sólo pone a temblar a De La Espriella. Extrañamente el uribismo pasa a ser el centro. Y Abelardo y Cepeda los extremos. Muy interesante el juego político en Colombia.
Español
1
0
8
1K
Orlando Avendaño
Orlando Avendaño@OrlvndoA·
@jorgesouki Por otro lado, todo el petrismo convocó en torno a su consulta. En cambio, hoy, además, tenías al que hasta el momento era el principal opositor desincentivando (Abelardo).
Español
3
0
1
1.3K
Orlando Avendaño
Orlando Avendaño@OrlvndoA·
Comparación: En la consulta presidencial del Pacto Histórico, en octubre del año pasado, donde el petrismo eligió a Iván Cepeda como su candidato, obtuvieron 2,7 millones de votos. Hoy, en la consulta donde participa el uribismo, y se define uno de los candidatos de la oposición, van más de 3,5 millones de votos.
Orlando Avendaño tweet mediaOrlando Avendaño tweet media
Español
33
171
947
101.4K
jorge souki retweetledi
Luis Carlos 🏴‍☠️ One Piece
La máquina de impedir Luis Carlos Díaz Hay un tipo de actor político, social y mediático que no propone nada, no arriesga nada y no lidera nada, pero intenta hundir a los demás. Se le puede llamar "la máquina de impedir". Su lógica es simple: siempre hay una excusa para frenar. Siempre hay un “pero”. Siempre hay para ellos un momento equivocado, una forma incorrecta y, en el fondo, una persona que es inaceptable. No querían que María Corina Machado participara en el debate de candidatos. No la querían tampoco en la primaria opositora. Incluso intentaron sabotear la primaria retirando colaboradores, atacando el proceso, negando centros de votación y dejando de repartir material electoral el propio día de la elección. Básicamente operaron en contra de la voluntad popular. Cuando ganó la primaria, entonces no la querían participando ni liderando. Cuando anunciaron su inhabilitación en radio, algunos respiraron aliviados porque el chavismo les había hecho el favor de librarse de ella. Apostaron a que llamaría a la abstención. Luego insistió en la participación política y entonces dijeron que no debía ser parte de la elección del candidato unitario, porque “hacía falta alguien potable” para la dictadura. Incluso se le impuso a Rosales inscribiéndolo de espaldas al país y bajo acuerdo con el chavismo. Eso fue impopular y no les funcionó. Cuando el candidato finalmente fue Edmundo González, tampoco les gustó porque le mostró su apoyo y se escapó del grupo político que creía que lo tenía controlado. Luego no la querían haciendo campaña en la calle. Cuando hizo campaña, fueron indiferentes cada vez que había represión y represalias contra los que ayudaron en el recorrido por el país. Nuevamente le dieron la espalda a quienes dieron su libertad y su vida por la causa. Después no la querían contando votos. Cuando se contaron los votos y se demostró el fraude, el robo electoral de Amoroso, Jorge Rodríguez y Maduro, la culparon por "no haber negociado antes de las elecciones", como si se hubiese podido. La narrativa victimista que inventaron es que forzaron al chavismo a robarse la elección porque eran "opositores radicales". Como si se pudiese ser moderado frente a la tortura, las desapariciones, el crimen y la corrupción. Poco después se indignaron porque el comando no quiso perder las pruebas del fraude regalándolas al saco vacío e ilegítimo del Tribunal Supremo de Justicia. Cuando protestó en la calle, se quejaron por incitar la violencia. Cuando dejó de protestar, la llamaron impotente por no conducir la indignación popular. Cuando pasó a la clandestinidad, la llamaron cobarde y le reclamaron que no diera la cara. Cuando salió a Oslo, el problema fue que se fue. Así de simple. Porque nada les basta, sobre todo porque un Nobel de la Paz la puso a jugar en otra liga. En esa liga lloraron también por el destino de una medalla que ni siquiera les pertenece. Porque para la máquina de impedir: Nunca es suficiente. Nunca es correcto. Nunca es el momento. Ese grupo no está preocupado por la estrategia, los costos, ni la transición. Está cómodo con el bloqueo institucional porque se vende como el mediador. Vive mejor criticando la voluntad de quien enfrenta a la dictadura que asumiendo el riesgo de derrotarla. Critica que se hable de una lucha existencial, pero le incomoda la existencia de los disidentes que insisten en ser libres. No buscan construir una alternativa democrática, sino bloquear sistemáticamente cualquier paso que implique riesgo, liderazgo o cambio real. Bajo una apariencia de crítica racional, trabajan activamente para frenar toda posibilidad de transición democrática en Venezuela. No arriesgan y no buscan opciones. Prefieren a Delcy, a Jorge, a quien sea, lo que sea, menos la libertad que todos quieren, para no perder migajas de poder, para no perder contactos con embajadas ni financiamientos por apaciguar. Repiten una conducta política reconocible: la negación constante, el veto permanente y el sabotaje disfrazado de prudencia. Incluso blanquearon la dictadura recomendándole a familiares de presos políticos que no visibilizaran sus casos. Que no denunciaran en público la injusticia. Escogen la inercia cómoda antes que el costo de enfrentar a la dictadura. Y se hacen llamar cívicos. Y se hacen llamar humanitarios. Y se autodenominan “moderados”. Como si se pudiese ser moderado frente al narcotráfico y los crímenes de lesa humanidad. Eso sí, para una transición piden espacios, cuotas y dicen representar a quienes no le rinden cuentas de sus operaciones con el poder. La máquina de impedir no quiere democracia con conflictos cotidianos. Tampoco quiere liderazgo ni decisión. Por eso tampoco deliberan. Por eso son la "oposición que no se opone a nada" en el parlamento bufo del chavismo. Por eso negociaron curules sin tener votos suficientes para unos cargos que ni siquiera existen en la Constitución. Prefieren su parálisis elegante, el comentario cínico y la dictadura eterna acompañada del “yo lo advertí”. Así van por la vida: no luchando por un cambio, sino asegurándose de que nunca ocurra. Pero ocurre.
Español
225
1K
2.1K
150.3K
jorge souki
jorge souki@jorgesouki·
@Bastos_Quotes Esto no tiene sentido. La entrevistaron en Oslo, no en Venezuela.
Español
0
0
0
251
Miguel Anxo Bastos
Miguel Anxo Bastos@Bastos_Quotes·
Yo no me creo que Corina Machado se marchara escapando así, tal como dice ella. Cuando le dieron el premio Nobel, yo vi un montón de periodistas que la entrevistaron. O el SEBIN es muy burro, o saben perfectamente dónde está. (1/2)
Español
3
5
63
16.8K
jorge souki
jorge souki@jorgesouki·
@OrlvndoA Ojalá, querido @OrlvndoA, que cuando suceda lo que llamas "la reconstrucción" pase precisamente por lo contrario: que el estado no se meta en eso y nos deje en paz.
Español
0
0
1
98
Orlando Avendaño
Orlando Avendaño@OrlvndoA·
El chavismo es un movimiento profundamente anticatólico. Descivilizador. Su apetito ha sido barbárico. Se encargó de desacralizar a Venezuela, expoliando todo rezago de belleza, divinidad y orden. Y ello lo ha sustituido por prácticas paganas, vulgares, feas y tribales, que han vuelto a Venezuela una cantera de perversión espiritual, moral y estética. Es la religión del hampa. Es el esoterismo malandro. Venezuela será reconstruida, y su reconstrucción será rotundamente espiritual.
Español
109
473
1.7K
76.9K
Carlos Montero
Carlos Montero@CMonteroOficial·
Para los que piden argumentos: ✔️Maduro ganó 🗳️2024 ✔️Venezuela no produce fentanilo ✔️Rubio y su pandilla quieren cambio de régimen en 🇻🇪y 🇨🇺 a cualquier costo. ✔️MCM es una golpista. ✔️No hay pruebas que Maduro sea narcoterrorista. ✔️Maduro tiene apoyo popular en Venezuela.
Español
3.3K
1.3K
2.8K
372.1K
jorge souki
jorge souki@jorgesouki·
@EmmaRincon En ese orden de ideas, por ser venezolano usted sería par de los chavistas. Confundir a un musulmán con un fundamentalista es como confundir a un ciudadano con un fanático. Reducir a millones de personas a un grupo violento no es opinión, es pura ignorancia.
Español
0
0
0
11
Emmanuel Rincón
Emmanuel Rincón@EmmaRincon·
Hace 24 años unos fundamentalistas islámicos cometieron el peor ataque terrorista en la ciudad de Nueva York, y en la historia de Estados Unidos. 24 años después sus habitantes votaron por uno de sus pares religiosos para gobernarles.
Emmanuel Rincón tweet media
Emmanuel Rincón@EmmaRincon

El comunista islámico del Partido Demócrata, Zhoran Mamdani ha sido electo alcalde de la ciudad de Nueva York. El ícono del capitalismo occidental, el símbolo del progreso y el mercado, será gobernado por un comunista musulmán.

Español
2.2K
4.6K
12.9K
673.8K
Emmanuel Rincón
Emmanuel Rincón@EmmaRincon·
María Corina Machado, año 2012, prometiendo propiedad privada, trabajo y capitalismo, mientras se enfrentaba a un nido de alacranes socialistas en primarias:
Español
161
1.6K
9.1K
127K
jorge souki retweetledi
Carlos O. Valverde
Carlos O. Valverde@CarlosOlivoV·
«LA ENEIDA» de Virgilio, y sus TRADUCCIONES En este hilo evalúo 9 traducciones de la obra: 2 en prosa continua: Austral y Abada 3 en prosa "quebrada": Gredos, CSIC y Alianza 2 en hexámetros: Bonifaz Nuño y Vicente Cristóbal 2 en endecasílabos: Cátedra y Reino de Cordelia ⬇️⬇️
Carlos O. Valverde tweet media
Español
23
154
457
28K
jorge souki
jorge souki@jorgesouki·
@OrlvndoA Bueno, tampoco querido @OrlvndoA. Lo más parecido a Mamdani es un adeco promedio. Y lo de musulmán importa bastante poco, lo mismo que fuera católico o judío.
Español
0
0
0
416
Orlando Avendaño
Orlando Avendaño@OrlvndoA·
Manhattan, donde vive la élite de NYC (y, en consecuencia, de EEUU) le dio su voto al musulmán de extrema izquierda Zohran Mamdani.
Orlando Avendaño tweet media
Español
30
107
299
24.7K
Orlando Avendaño
Orlando Avendaño@OrlvndoA·
Mi apuesta es Pizzaballa. Tremendamente carismático y sensible. Todos recordamos cuando ofreció su libertad a cambio de que Hamás liberara a los niños israelíes. Al mismo tiempo, ha demostrado un manejo astuto de la diplomacia, al tener que desenvolverse entre Gaza, Israel y el West Bank. Su sensibilidad lo hace atractivo para los más liberales, y su carisma gusta a quienes apreciaban eso en Francisco; pero al mismo tiempo es firme en cuanto a la doctrina, por lo que podría lograr el apoyo de los conservadores, que difícilmente impongan un cardenal tradicionalista. Especulo que los primeros candidatos fuertes serán cercanos al continuismo de Francisco, pero poco a poco, con la articulación robusta de los más conservadores, se irá decantando a favor de un moderado, como Pizzaballa.
Español
11
10
92
16.2K
jorge souki
jorge souki@jorgesouki·
@EmmaRincon Un 'libertario' defendiendo la soberanía estatal como un burócrata cualquiera. Las fronteras no protegen la libertad, la limitan. Si crees en el Estado para decidir dónde puede estar un individuo, felicidades: eres sólo otro estatista con branding edgy.
Español
0
0
0
14
Emmanuel Rincón
Emmanuel Rincón@EmmaRincon·
No sé quién necesita leer esto, pero, ingresar a un país ajeno, sin documentación, violando la soberanía nacional, sin acudir a los puertos de entrada establecidos y sin pasar por las autoridades migratorias, es un delito, en básicamente todas las naciones del mundo.
Español
1.2K
6.2K
29.6K
1.1M
Oración Milagrosa
Oración Milagrosa@oracion_milagro·
2025: Año de salud, bienestar, prosperidad y milagros, AMÉN 🙏
Oración Milagrosa tweet media
Español
1.7K
771
8.4K
88.8K