Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11
20.8K posts

Ataraxia11 retweetledi

Ya están anunciando la muerte de las personas que en las regiones "fueron amenazadas para votar por Iván Cepeda". Esto es muy grave. Las están acusando de "guerrilleras" para generar un estigma sobre millones de colombianos y detener cualquier manifestación social contra el fascismo. Ya el país lo ha vivivo.
Español
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi

*En clases de español para extranjeros.*
YO: Y díganme, ¿por qué quieren aprender español?
ALUMNA JAPONESA 🇯🇵: Mi empresa requiere que lo aprenda para poder trabajar en las sucursales que tenemos aquí.
YO: Oh, eso suena muy interesante.
ALUMNA ESTADOUNIDENSE 🇺🇸: Porque quiero aprender más de mis raíces. Mis padres son mexicanos que residen en Estados Unidos, pero nunca me enseñaron español para que no sufriera bullying en mi barrio.
YO: Lamento que fuera así, pero al aprender español verás que tus raíces son mucho más interesantes de lo que aparentan.
ALUMNO FRANCÉS 🇫🇷: Porque quiero darle una sorpresa a mi esposa mexicana. No se esperará que un día llegue yo hablándole en español. Creo que sería una bonita sorpresa.
YO: Ow, eso es muy tierno de tu parte.
ALUMNO ALEMÁN 🇩🇪: Porque me encantaría aprender más sobre las culturas latinoamericanas. Desde niño me sentí atraído hacia ellas por su manera tan alegre de vivir la vida. Me gustaría convertirme en parte de ellas.
YO: Y no te arrepentirás.
ALUMNO INGLÉS 🏴: Porque quiero ver "Shrek" en español.
*Todos lo miran confundidos.*
ALUMNO INGLÉS 🏴: Dicen que es mucho más chistosa en español latino, y yo soy muy fan de esa película, así que...
*El alumno inglés se encoge de hombros.*
YO: Pero... Debe haber alguna otra razón, ¿no?
ALUMNO 🏴: No. Sólo Shrek.
*Doy un paso hacia adelante y le tiendo mi mano para que la estreche.*
YO: Ese es el propósito más noble que he escuchado en todos mis años de enseñanza de la lengua española. Me comprometo a que aprendas español perfectamente para que puedas cumplir tan puro objetivo.
Español
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi

México creó una ley para anular elecciones si se comprueba injerencia extranjera,y Brasil creo una ley para denunciar traición a la patria cuando se compruebe que políticos violaron la soberanía y seguridad del país. Esto no es descabellado, sin embargo Col no creo el marco legal
EFE Noticias@EFEnoticias
Petro plantea una tesis de que las elecciones presidenciales en Colombia deberían ser anuladas por la "injerencia" de Donald Trump. efe.com/mundo/2026-06-…
Español
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi

Se la pasan hablando de "la familia tradicional" en un país donde más del 50% de los hogares tienen a una mujer como cabeza de familia, y donde más del 56% de los niños no crecen con sus dos padres presentes.
Muchos de esos mismos "firmes por la patria" no responden por sus hijos, hps levantados.
Español
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi
Ataraxia11 retweetledi




















