❌Orkonauta↙️

5.3K posts

❌Orkonauta↙️ banner
❌Orkonauta↙️

❌Orkonauta↙️

@orkonauta

No hay campo sin grillo ni tonto sin lazo amarillo.

La Coruña, España Katılım Mayıs 2016
167 Takip Edilen136 Takipçiler
Sabitlenmiş Tweet
❌Orkonauta↙️
❌Orkonauta↙️@orkonauta·
Nací en un país tranquilo, donde la gente discutía por fútbol, pero no por política. A partir de 2004 esto empezó a cambiar, poco a poco, casi sin darnos cuenta, los malditos políticos empezaron a crear bandos, enfrentando a la población, para sus propios intereses #Palestina
Español
1
0
0
150
Lugo en Madrid
Lugo en Madrid@navyseaal·
Con respecto a esto, me parece increíble que en 2026 un club profesional de 1a División haga más caso a la borregada ultra que a mantener su imagen global. Los Blues tienen más poder que el resto, cuando deberían estar expulsados. Penosidad máxima
RC Deportivo@RCDeportivo

➡️A Xunta Xeral Extraordinaria do RC Deportivo aproba a adecuación da súa denominación social a ‘A Coruña’, tras a consulta vinculante ás súas persoas abonadas ℹ️ rcdeportivo.es/gl/noticias/la…

Español
24
1
10
3.5K
Viudo de Helton 🧢
Viudo de Helton 🧢@HELTISMO·
"Cambiar o nome e o escudo do club é borrar a súa historia e identidade"
Viudo de Helton 🧢 tweet media
Português
5
15
121
6.6K
❌Orkonauta↙️
❌Orkonauta↙️@orkonauta·
@SuperPortela En los años 60, en La Coruña hablaba gallego la misma gente que lo habla ahora: nadie. Y antes del enano de Ferrol, tampoco lo hablaba nadie.
Español
0
0
0
9
SuperPortela
SuperPortela@SuperPortela·
Nos anos 60, cando mandaba o anano de Ferrol na coruña o porcentaxe de galegofalantes na Coruña superaba o 80%. Hoxe en día non chega nin a un triste 20%. Pero nos imponen el gayego.
Español
20
10
166
6.9K
OrgulloGalego
OrgulloGalego@OrgulloGalegoGz·
O 80% dos socios do Depor votaron a prol do topónimo propio desta terra, non se opuxo ningún partido con representación ou colectivo cidadán, unha maioría absolutisima de galegos defende a toponimia só en galego A toponimia só en galego!
Español
8
15
93
2.9K
Rafa Cuiña
Rafa Cuiña@Rafiklalin·
Todo mal. Nin gañou o “nacionalismo” nin é verdade o do catro por certo. A foderse. Viva a Democracia
Rafa Cuiña tweet media
Español
24
7
135
10.6K
❌Orkonauta↙️
❌Orkonauta↙️@orkonauta·
@Andresvali La ley 3/1983 fue aprobada por el parlamento de Galicia. Es una lástima que, de todos los hombres con lo que yació tu madre, se fuera a quedar embarazada de su hermano.
Español
0
0
0
9
💙🤍💙Andres RCD 🤍💙🤍
Ley 3/1983, de 15 de junio, de normalización lingüística Artículo 10, GILIPOLLAS!!! Articulo 3.3 de la Constitución, GILIPOLLAS!!! Es lo que está haciendo, poner el nombre que le sale de los huevis, pero parece que solo pueden hacer lo que vosotros queréis, GILIPOLLAS !!!
❌Orkonauta↙️@orkonauta

@Andresvali @HablamosE @RCDeportivo Democracia y ya estaba decidido en abril. Los topónimos gallegos los marca una ley del parlamento de Galicia y el que no ha leído la "Continuación" española me parece que es usted. Por no decir que las empresas y particulares pueden usar el topónimo que les dé la gana.

Español
2
0
0
60
Rose
Rose@LaTribunaFF·
@orkonauta @HELTISMO Primero, ponerle A Coruña es cumplir la ley, ya que es el nombre oficial de la ciudad tanto en galego como en castellano. Segundo no se borra ninguna historia ni identidad, es una letra, y si queréis podéis seguir llamándole Deportivo de La Coruña.
Español
1
0
3
67
❌Orkonauta↙️
❌Orkonauta↙️@orkonauta·
@Wini83 @navyseaal Esa no es la voluntad del pueblo coruñés, jamás hemos hablado gallego. Se supone que han votado a favor un 44% de los socios, no me parece suficiente para cambiar el nombre del club, pero la decisión ya estaba tomada hace meses, ha sido todo una mentira.
Español
6
0
0
115
🤍💙 Wini
🤍💙 Wini@Wini83·
@navyseaal Yo no soy coruñés pero respeto profundamente la voluntad del pueblo coruñés (motor y sustento del club q amo). No siendo gallego, entiendo perfectamente A Coruña. También entiendo perfectamente q quieran escribir SU historia en SU idioma. Q los demás podemos aprender y compartir.
Español
2
3
27
940
El Partido
El Partido@el_partido_es·
Last night, fans of @rcdeportivo voted to change the club name ahead of their return to #LaLiga. This is significant for the club and we shall tell you why. During the Franco Era, the city of A Coruña was forced to rename as La Coruña as the dictator enforced that Spain shall use Castilian names only in an effort to stamp out use of regional languages. Following the death of Franco, the city readopted its Galician name under the Ley de Normalización Lingüística. This saw swathes of names return to their Galician roots but this didn't apply to private businesses. Unlike the likes of Athletic Club, Espanyol or Real Sporting Gijon, Depor never returned to their Galician name at the time. Until now, as last night, the fans voted to re-establish the name of the club and install the Galician version of the city's name onto their badge rather than the Castilian version. It's a subtle change, but one that speaks volumes of how Galicia is embracing its unique culture and language. #superdepor #acoruña #galicia
El Partido tweet mediaEl Partido tweet mediaEl Partido tweet mediaEl Partido tweet media
English
9
20
130
12.3K
❌Orkonauta↙️
❌Orkonauta↙️@orkonauta·
@FranHermida1 Decidido, como poco, desde abril. ¿De verdad queréis vender que un rediseño completo del escudo se prepara en dos días? Encuesta amañada y ni con esas consiguió el voto de la mayoría de socios. Y ahora los blues a chupársela al venezolano.
Español
1
0
1
177
Fran Hermida
Fran Hermida@FranHermida1·
Pero Gloria Lake non era partidaria de deixar elexir á xente?
Fran Hermida tweet media
Português
22
10
126
7.2K
❌Orkonauta↙️
❌Orkonauta↙️@orkonauta·
@Andresvali @HablamosE @RCDeportivo Democracia y ya estaba decidido en abril. Los topónimos gallegos los marca una ley del parlamento de Galicia y el que no ha leído la "Continuación" española me parece que es usted. Por no decir que las empresas y particulares pueden usar el topónimo que les dé la gana.
Español
0
0
0
75
💙🤍💙Andres RCD 🤍💙🤍
@HablamosE @RCDeportivo Hablamos español, pero "lobby", GILIPOLLAS!!! No hay división, sois 4 cuentas fascistas que ni sois del Depor, GILIPOLLAS!! Se llama democracia, GILIPOLLAS!!! La topónimos está según marca una ley española, GILIPOLLAS!!! Leeros la Continuación Española, GILIPOLLAS!!!
Español
1
0
7
177
❌Orkonauta↙️
❌Orkonauta↙️@orkonauta·
@zonaDepor Nadie se cree el resultado de esa votación y esta es la prueba definitiva. La historia del club vendida a los intereses de ultras nazionalistas, a cambio de su silencio y apoyo a todo lo que haga la presidencia. A partir de ahora ya no les parecerá tan mal el ninguneo a Lendoiro.
Español
0
0
0
17