
fran
3.1K posts



Mira lo que es un estadio en Estados Unidos, es ilegal caminar? Si o si tienen que ir todo en auto? No entiendo este brutalismo.



CHAU AL CURRO DE LA VTV. INVITAMOS A TALLERES Y CONCESIONARIOS A INSCRIBIRSE EN EL REGISTRO DE TALLERES DE RTO. Tal como anticipó el Jefe de Gabinete @madorni, la resolución 32/2026, con firma del Secretario de Transporte Mariano Plencovich, abre el registro para los talleres de revisión técnica obligatoria (RTO, también conocida como VTV), cumpliendo un pedido eterno de la población: hacer la VTV más sencilla, más barata, poder hacerla con la revisión del vehículo (por ejemplo cuando se hace el service o cambio de aceite), y no sentir que se había armado un negocio que no servía otro propósito que esquilmar al ciudadano. Tener un club cerrado para ofrecer este trámite es el tipo de privilegios que el presidente @JMilei vino a eliminar. Los talleres que se inscriban podrán realizar la revisión de todo tipo de vehículos: particulares, de carga y de transporte de pasajeros. Se trata de un registro simplificado al que se accede entrando al link: tramitesadistancia.gob.ar/tramitesadista…. Ahora la pelota está en los concesionarios y talleres que quieran y puedan sumarse a la movida. Todos aquellos que cuenten con un ingeniero, y con el siguiente equipamiento: frenómetro; alineador de faros; detector de holguras; dispositivo para verificar la alineación de dirección; decibelímetro; analizador de humos y gases de escape; dispositivo de control de amortiguación; y calibre para medir la profundidad del dibujo de los neumáticos podrán otorgar la RTO. Con esto abrimos la competencia en la revisión técnica y se cae uno de lo trámites más odiados por la población. Obviamente, más talleres habilitados implica más oferta, menor costo y mayor cercanía. VLLC! No fue fácil llegar hasta acá. Implementamos e informamos esto el año pasado con el Decreto 196/25. Pero luego los talleres de RTO, en particular CATRAI (Cámara Argentina de Talleres de Revisión de Autotransporte Interjurisdiccional) fueron a la justicia para evitar la competencia, obteniendo una cautelar que luego de un largo derrotero, pudimos finalmente levantar. Algún día habrá que evaluar que valor aportan estas cámaras cuyo único fin es preservar un privilegio que atenta contra el bolsillo de los argentinos. Gracias a todos los involucrados, Fernando Herrmann, Secretario Coordinador de Obras del @MinEconomia_Ar de @LuisCaputoAR, el ya mencionado Secretario de Transporte, todo el equipo legal de @MinEconomia_Ar empezando por @joseghamilton y Franco Simón. En @MinDesreg_Ar trabajaron incansablemente nuestro Secretario de Transformación @MaxiFarina, el Subsecretario de Desregulación @HectorHuici, Cecilia Domínguez y @ParetoOptimo (Santiago Franco). Gracias a todos!








MAÑANA SE PAGA EL BOPREAL 2026!!!!!!!! EL QUE APOSTÓ POR ARGENTINA EN 2024 SE GANÓ 60% EN DÓLARES EN 2 AÑOS!



🚨🚨ATENCIÓN: así será el recibo de sueldos según la reglamentación del Gobierno establecida mediante Decreto 407/2026 publicado hoy en el Boletín Oficial.


NUEVO RECIBO DE SUELDO. Un capítulo aparte merece el sinceramiento de la información incorporada por la Ley de Modernización Laboral 27.802 en el recibo de sueldo. Durante años se “carancheó” la relación laboral, cargando costos que a la postre pagaba el empleado. Mucho bla bla de defender el trabajo y por atrás se aprovechaban para sacarle recursos al trabajador. Pero claro, la mejor arma de la casta es el ocultamiento de sus privilegios. Entonces el recibo de sueldo estaba armado para que las castas empresariales-sindicales pudieran llevarse recursos sin que nadie supiera. El modelo de la casta que el presidente @JMilei vino a cambiar. Ahora el recibo de sueldo, va a tener que detallar obligatoriamente el costo total que abona el empleador por cada puesto laboral, permitiendo en una simple lectura en cascada saber cuánto de lo que paga el empleador, recibe finalmente el trabajador. Todo aquello que le sacan al trabajador va a quedar registrado, explicitado y hecho visible. ¡Viva la transparencia carajo! En un primer cuerpo se van a detallar todas las contribuciones que realiza el empleador sin importar el destino, incluyendo así por primera vez un sinceramiento total de los costos que se destinan no sólo a los organismos nacionales de la seguridad social, sino a los sindicatos, federaciones, entes o cualquier otro tipo de persona jurídica que reciba dinero del trabajador. En el segundo cuerpo, estará el recibo como lo conocían hasta hoy, que arranca con el sueldo bruto, e incluye todos los descuentos hasta llegar a un salario neto (o de bolsillo) En el último espacio, se agrega una descomposición gráfica y total de la cuña fiscal y sindical. Se expone de forma incontrastable todo lo que se recauda por encima del sueldo neto y hacia dónde fluye exactamente ese dinero. Con esto se sincera completamente el sistema: ahora el ciudadano sabe adónde va el fruto de su trabajo. La reglamentación exige (¡perdón liberales!) un diseño definido para la confección del recibo de sueldo. La imagen muestra cómo deberá ser el formato a usar en los nuevos recibos. Para el trabajador es una manera de saber que es lo que le sacan; usen esta información para defender su salario. VLLC! El tema del recibo de sueldos lo venimos discutiendo desde el primer día de la gestión. Intentamos varias vías pero afortunadamente ahora el Congreso de la Nación nos dio el soporte legal para el cambio. Gracias al Secretario de Trabajo Julio Cordero y su equipo (en particular a Claudia Testa y Guillermo Comadira) del @MinCapHum_Ar @SPettovelloOK. Gracias en @MinDesreg_Ar a Ariel Pszemiarower, Agustina de Cecco, una gran artífice de esta reforma, al siempre esencial @MaxiFarina, Secretario de Transformación, a Cecilia Domínguez, y por supuesto al equipo de la Secretaría Legal y Técnica a cargo Maria Ibarzabal, y su equipo!














VOLANDO LAS RESERVAS Imaginate ver este gráfico y decir: "voy a votar peronismo el año que viene"





Sacándole el 100% del patrimonio a todos los más ricos, no se pagan ni 6 meses del presupuesto de un año del Estado. La batalla ricos vs pobres la inventaron los zurdos para hacerse del control del Estado y convertirse en mega ricos y perpetuarse en el poder. Saben que por sus capacidades, en el sector privado, no podrían manejar ni un kiosco. Zapatero es la última muestra de esto.




El mercado inmobiliario se está comoditizando. Casi todos los desarrolladores peleando por el mismo terrenito en Capital. El único que gana es el dueño de la tierra. La oportunidad está afuera de la caja. Siempre estuvo. Gracias @zonaprop y @realestate1067 por el espacio.





