Gabriel Jo รีทวีตแล้ว
Gabriel Jo
1.6K posts

Gabriel Jo รีทวีตแล้ว

Queridos amigos mexicanos:
Quiero agradecerles de corazón la manera tan cálida, cariñosa y llena de buena onda con la que han recibido a la selección japonesa y a todos los aficionados japoneses que han viajado a México para vivir este Mundial.
Cada vez que veo imágenes de japoneses disfrutando de momentos increíbles en tierras mexicanas, siento una enorme felicidad.
Como alguien que ama México y que tiene grandes amigos mexicanos, me llena el corazón ver cómo han abierto sus puertas y compartido con nosotros lo mejor de su gente.
Pero hubo algo que me emocionó especialmente.
Cuando vi a japoneses hablando español con acento mexicano y usando expresiones tan mexicanas en la ciudad de Monterrey (o la ciudad de Dallas en EEUU) no pude evitar que se me llenaran los ojos de lágrimas.
Escuchar a japoneses decir naturalmente "No manches", "No mames" (aunque todavía les faltaba agregar el clásico "güey" al final de cada frase) fue algo que jamás imaginé ver.
Y cuando escuché a algunos decir "¡Que chingue a su madre el América!", tuve que preguntarme si lo que estaba viendo era real o si era un sueño provocado por demasiados tacos y demasiado tequila.
Cuando finalmente entendí que era real, yo, que normalmente hablo un español más al estilo argentino, decidí que durante un tiempo voy a intentar hablar español mexicano.
También vi a japoneses rumbo al estadio viajando en la caja de una pickup. En Japón probablemente los regañarían inmediatamente. Pero después de volver de México, si alguien les reclama, seguramente bastará con responder:
"No manches, güey..."
y todos entenderán que regresaron cambiados para siempre.
Este Mundial nos está demostrando algo muy importante:
Organizar una Copa del Mundo en México fue una idea extraordinaria.
Miles de japoneses volverán a casa con la certeza de que México es un país maravilloso, lleno de gente noble, alegre y generosa. Y como alguien que quiere profundamente a México, eso me llena de orgullo.
Gracias, México.
Y por favor, sigan siendo esos anfitriones increíbles que están conquistando el corazón del mundo entero.
Les mando un fuerte abrazo desde Japón.
¡Que viva México! 🇲🇽
¡Y que viva la amistad entre México y Japón! 🇯🇵🤝🇲🇽
Español
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว

百聞は一見にしかず
このW杯前までは、
メキシコに住んでるというと
頭狂ってる
売人だ
って日本人には何度言われたことか😢
今ではメキシコ好きな人が増えて嬉しい
というか
本当のメキシコに触れてくださって嬉しいです
むー@mu_kumauni
メキシコ勝手にちょっと怖い国みたいなイメージ持っちゃってたんだけど、今日日本のこと応援してくれてるの見てめっちゃ嬉しかったし勝手にイメージ持つもんじゃないなって感じたな
日本語
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว


@2019_taku Are you pro-Trump? Because you're Talking just sh*t man 💩💩
English
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว


@ryoyade729_121 Mostly anime influence, their culture & Japanese cousine of course.
English

@sae_ol_daily The influence of anime in our lifes, the love for Japanese cousine & cultural admiration in many arts and lifestyle. Greetings from Mexico 🇲🇽 n.n
English

@Camino62010473 Entre los animes , el nintendo y la toyota, el mexicano es un consumidor fiel de los productos japoneses
Español
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว


@Tougi_mahjong por que LATAM muchos por los animes tienen un fetiche con Japón.
Aunque principalmente en Mexico por que suelen tener la costumbre de "querer quedar bien" con los extranjeros
Español

Muchos mexicanos tienen la camiseta de la selección de Japón y me sorprendió mucho😲 ¿Por qué?🇯🇵😭🫶🏻🇲🇽
TOMOYUKI YABE 🇯🇵 / べーやー@Bee_Yaah
日本代表ユニを着たメキシコ人多すぎやろ😂
Español
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว

@jpeseteiroDT Se llama rival incómodo de Concacaf. Que aunque parece flan se te cierran como candado.
Así le pasa a veces a México , espero entiendan lo que se siente.
Español
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว

#ULTIMAHORA
Somos el pueblo más chingón del puto mundo, insisto, insisto y no dejaré de insistir. Solamente los más puñetas y pendejos desean ser gringos y españoles.
¡Viva México, cabrones!
Español
Gabriel Jo รีทวีตแล้ว

"aprovechar errores no te hace bueno"
Que bueno que lo dices porque ustedes creen que Argentina es la mejor selección del mundial cuando el hijo retrasado de Zidane les regaló 2 goles. O ahí si vale???
Micha@ElMichalito
@ParaguayoCerro Y si, pero aprovechar errores no te hace bueno, un campeon sale campeón por jugar bien, no por aprovechar errores, y justamente vos mismo lo decis, estuvo cerca de cometer error y NO LO HIZO, es ilegal pensar en Mexico?
Español

















