Renny Yagosesky

48K posts

Renny Yagosesky banner
Renny Yagosesky

Renny Yagosesky

@DoctorRenny

Psicólogo Clínico MSc y PhD en Psicología. Experto en Cambio Personal Mentor en Comunicación Crea el Cambio que Quieres Aprende a ser más persuasivo(a)

Caracas, Venezuela เข้าร่วม Ağustos 2009
4.2K กำลังติดตาม75.9K ผู้ติดตาม
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
¿QUÉ HACER DESPUÉS DE UN TERREMOTO? Un terremoto es uno de los episodios de mayor impacto emocional que le haya tocado vivir a cualquier persona, pues nos lleva a experimentar miedo y ansiedad, nos mantiene en alerta, en un estado de híper vigilancia capaz de quitarnos el sueño y el apetito durante horas o días, y esa es, debe decirse, una reacción absolutamente normal después de vivir eventos extraordinarios. Por lo que el paso número uno es recuperar gradualmente la sensación de seguridad, estabilidad, calma y control. Después de un episodio sísmico, conviene respirar con calma, limitar la sobreexposición a noticias, retomar rutinas, hablar con personas de confianza y acudir a fuentes oficiales o versadas para obtener información. Conviene ente que la recuperación psicológica, es un proceso que requiere tiempo, apoyo y paciencia. Los niños, los adultos mayores y las personas enfermas o más vulnerables necesitan una atención especial. Es recomendable brindar compañía, comunicación clara, afecto y protección, para fortalecer la resiliencia y disminuir el impacto emocional de la crisis. Nadie debería enfrentar estas situaciones en soledad. Si el miedo intenso, el insomnio, la desorientación o los recuerdos invasivos persisten o interfieren con la vida cotidiana, buscar ayuda profesional es una decisión responsable y oportuna. Cuidar la salud mental también salva vidas. #SaludMental #Terremoto #Psicología #Resiliencia #PrimerosAuxiliosPsicológicos
Renny Yagosesky tweet media
Español
2
20
23
1.5K
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
Dios nos guíe. Humildad. Oración. Apoyo.
Renny Yagosesky tweet media
Español
0
27
70
1.4K
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
Hay gente de gente.
Español
30
138
1.4K
242.9K
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
La vida te da sorpresas
Español
0
1
11
1.8K
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
POR MÁS ACTOS DE BONDAD Les cuento algo, a propósito de este post que estoy compartiendo. ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️ Un día mi vehículo se quedó sin gasolina en la mitad de la autopista. No tenía cómo llamar a nadie en ese momento, y unos 10 minutos de estar allí, aparece un motorizado, se detiene y, vació, vertió casi todo el combustible del tanque de su moto en el tanque de mi carro. Y gracias a eso, pude llegar a la estación de servicio más cercana. De pronto noté que no tenía mi billetera para pagar. Y oh sorpresa, el motorizado llega a la estación de servicio y me dice que no me preocupe y va paga la gasolina que me acaban de surtir. Yo no podía creerlo. Un desconocido resolviendo todo mi desastre. Solo apareció y me ayudó en un acto de bondad y sin pedir nada a cambio. Hoy, más de 30 años de ese momento, sigo agradecido. Hay gente de gente. Creo en la bondad, en el dar desinteresado. Y estoy convencido de esto: con el amor, la compasión, la empatía y la solidaridad mejoramos el mundo. Hay gente de gente. Dios también existe para ti. #actosdebondad #ayudaraotros #psicologiadelavida #DoctorRennyPsicólogo
Español
1
0
7
546
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
EL PRECIO OCULTO DE LA VENGANZA Con frecuencia, los seres humanos tomamos decisiones impulsadas por las emociones desbordadas o por los reclamos del ego. Cuando operamos desde el orgullo herido o el impulso ciego, las consecuencias suelen ser devastadoras, y nos dejan atrapados en ciclos de destrucción mutua que nublan la razón y dañan las relaciones. Dentro de este catálogo de reacciones impulsivas se encuentra una conducta milenaria que representa el punto máximo del extravío emocional: la venganza, que puede definirse como el acto de infligir daño en respuesta a una ofensa percibida. La venganza es el intento desesperado del cerebro por recuperar el control y el poder que se cree perdido. Al vengarnos buscamos erróneamente una retribución que alivie el dolor, causando agravio o malestar a otros. Sin embargo, como bien advertía el sabio Confucio: Antes de emprender un viaje de venganza, debemos cavar dos tumbas". Es típico que conductas vengativas habituales, sean un reflejo de traumas de rechazo infantil o el copiado de comportamientos vengativos aprendidos de los padres. Si analizamos este comportamiento, el acto de devolver el daño no es más que una trampa evolutiva que destruye, en primer a quien la ejecuta, porque cuando experimentamos una ofensa grave, la zona emocional del cerebro se activa intensamente, disparando una respuesta primitiva que altera nuestro equilibrio. Pero lo que el ego no comprende es que, al obsesionarse con el “ofensor”, le otorgas el control absoluto de tu paz mental y te conviertes en prisionero de tu propia acción. Y ese rencor que deriva en venganza, ese deseo de desquite, mantiene al organismo en un estado de alarma, en estrés crónico. Y la segregación prolongada de cortisol y adrenalina desgasta el sistema inmunológico, altera las funciones mentales y sabotean la capacidad de tomar decisiones acertadas. Al atacar a otros al otro, la persona se envenena a sí misma. De modo que la primera tumba es, inevitablemente, la de nuestra propia salud y bienestar.ñ y la mayoría ni siquiera se entera. Venganza vs justicia Los filósofos de todos los tiempos, coinciden en una premisa fundamental: la mejor respuesta ante la maldad es no parecerse al agresor. El desapego mental y emocional no es una debilidad ni es sumisión; es la máxima expresión de control y de soberanía personal. Implica comprender que el pasado es inmodificable y que tu energía es demasiado valiosa para ser invertida en la destrucción ajena. A modo de conclusión diremos que la justicia busca restaurar el equilibrio pero la venganza solo multiplica el daño. Si tu objetivo es consolidar una mentalidad orientada al éxito y al bienestar emocional,la única cuenta pendiente que debes saldar es con tu propia evolución. No gastes tu vida cavando tumbas. Invierte tu energía en construir tu propia libertad. De modo que el futuro cuando pienses en venganza, recuerda que es tu niño herido y tu parte más básica la que están dominando tus decisiones y que cada decisión tiene consecuencias. Elige La Paz. #Venganza #CambioEmovional #DoctorRenny #PsicologiaDeLaVidq
Renny Yagosesky tweet media
Español
0
3
8
493
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
¿Qué tanto crees que te valoran dónde estás ahora (casa, trabajo, amigos) ?
Kateri Seraphina@KateriSeraphina

Un père a dit à son fils : « Tu as obtenu ton diplôme avec mention. Voici une Coccinelle Volkswagen que j’ai achetée il y a de nombreuses années... Il a plus de 50 ans, mais avant de te le donner, emmène-le dans une concession en centre-ville et demande combien ils te proposent. » Le fils est allé chez la concession, est revenu voir son père et a dit : « Ils m’ont proposé 10 000 $ parce que ça a l’air très usé. » Le père a dit : « Emmène-le dans un prêteur sur gages. » Le fils est allé au prêteur sur gages, est revenu et a dit : « Ils ne m’ont offert que 1 000 $ parce qu’ils disent que c’est trop vieux. » Finalement, le père a demandé à son fils d’emmener la voiture dans un club de voitures classiques pour la montrer là-bas. Le fils a pris la voiture jusqu’au club, est revenu et a dit : « Des gens au club m’ont proposé 100 000 $ ! car c’est une voiture très rare et recherchée parmi les membres. » Le père dit à son fils : « Je voulais que tu comprennes que le bon endroit t’apprécie de la bonne manière. S’ils ne te valorisent pas, ne sois pas en colère ; ça veut juste dire que tu n’es pas au bon endroit. Ceux qui connaissent votre valeur sont ceux qui vous apprécient vraiment. Ne reste jamais dans un endroit où ils ne reconnaissent pas ta valeur ! »

Español
0
0
2
676
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
Pantallas, niños y cambios negativos en el cerebro. ❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️❇️ 🤔 En los últimos años la preocupación por el tiempo que los niños pequeños pasan frente a pantallas ha venido aumentando y con razón. Más allá del debate social y las opiniones que circulan, la neurociencia ha mostrado hallazgos recientes que invitan a mirar el tema con detenimiento y seriedad. 📱Resulta que en algunos estudios, una mayor exposición a pantallas en lo que se conoce como “la primera infancia” se ha asociado con ciertas diferencias en la materia blanca del cerebro y con indicadores menos favorables en lenguaje y lectoescritura. 🧠 ¿Y qué es la “materia blanca”? La materia blanca está formada por fibras nerviosas recubiertas de mielina, una sustancia que asemeja una capa protectora, que facilita la transmisión rápida y eficiente de la información entre distintas áreas del cerebro. Puede pensarse como la red de “cables” que conecta regiones cerebrales para que trabajen de manera coordinada. Durante la infancia, esta red está en pleno desarrollo, por lo que el entorno tiene un papel especialmente importante. 🧐¿Qué encontró la investigación? Algunos estudios con resonancia magnética en niños pequeños de 3 a 5 años han revelado que un mayor tiempo de pantalla se relaciona con menor calidad de la materia blanca. Esto se ha descrito sobre todo en áreas vinculadas con el lenguaje, la atención y el aprendizaje temprano. En otras palabras, no se trata solo de “ver pantallas”, sino de cómo esa exposición sustituye otras experiencias que favorecen el desarrollo cerebral. 👶Entre los 3 y 5 años, el cerebro infantil atraviesa una etapa intensa de organización y refinamiento cerebral. En ese periodo, el niño necesita interacción humana, juego libre, movimiento, lenguaje conversacional y exploración del entorno. Pero cuando las pantallas se roban la atención, pueden desplazar experiencias que son esenciales para el desarrollo cognitivo y emocional. 🤷🏻‍♂️¿Qué significa y qué no significa? Estos hallazgos no prueban que las pantallas “destruyan” el cerebro ni que causen daño irreversible por sí solas. Lo que muestran es una relación relevante que conviene estudiar más a fondo. ⛹️Factores que influyen en el impacto No todo tiempo de pantalla tiene el mismo efecto. El contexto importa mucho: no es lo mismo una videollamada con un familiar, que un consumo prolongado de videos rápidos o aplicaciones altamente estimulantes. También influye si el contenido es pasivo o interactivo, si el adulto acompaña, y si el uso está equilibrado con sueño, juego físico y conversación. 👩Atención padres y educadores. No se trata de que debamos demonizar la tecnología, sino de ordenar su uso. Conviene priorizar rutinas claras, limitar la exposición excesiva en edades tempranas, fomentar espacios sin pantallas, y reemplazar parte de ese tiempo por juego, lectura, dibujo, movimiento y conversación. La meta no es prohibir por completo, sino proteger el desarrollo cerebral en una etapa sensible. 🤨A modo de Conclusión La evidencia disponible sugiere que el uso intensivo de pantallas en la infancia temprana puede asociarse con cambios en la materia blanca y con peores indicadores de desarrollo cognitivo temprano. No se busca generar alarma extrema, pero sí una reflexión seria sobre hábitos familiares y escolares. En neurodesarrollo, lo que más protege no es la tecnología en sí, sino el equilibrio entre estímulos digitales y experiencias humanas reales. No nos descuidemos. #pantallas #cerebro #investigaciondelcerebro #DoctorRennyNeurociencia
Renny Yagosesky tweet mediaRenny Yagosesky tweet media
Español
0
1
6
326
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
APRENDE A CONFIAR EN TI. 🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟🌟 ¿Quieres desarrollar la confianza en ti mismo (a) ? Hay tres vías que te pueden llevar a ese nivel que deseas. Y te las quiero mostrar. Solo haz click en el enlace y te las muestro. instagram.com/reel/DZxTX_KuR…
Renny Yagosesky tweet media
Español
0
1
7
324
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
La promesa de no envejecer ya está sobre la mesa. El año tope es 2032. Lee más … ⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️⬇️
Milk Road AI@MilkRoadAI

This is WILD! Ray Kurzweil, the futurist who predicted the internet, smartphones, and AI says aging ends by 2032 (Save this) Kurzweil, now 78 years old, told a live audience that humanity will reach longevity escape velocity by 2032 and he explained exactly what that means with mathematical precision. Right now, for every year you live, you get back approximately five months of life expectancy from medical and scientific progress meaning you are losing roughly seven months of net life per calendar year. Longevity escape velocity is the threshold where that ratio flips, for every year you live, you get back a full year or more from scientific progress, meaning your biological clock starts running backward. Kurzweil's prediction is that threshold hits by 2032 and beyond that point, you do not simply stop dying of aging, you actively get younger every year. The mechanism is AI-driven drug discovery at a scale that was physically impossible five years ago. By 2030, Kurzweil argues, AI will be able to take a biological problem, generate millions of potential drug candidates, screen all of them, and run trials on simulated digital populations compressing decades of clinical research into weeks. This is already happening. David Sinclair's lab at Harvard used AI to virtually screen 8 billion molecules against aging targets and is now preparing human trials moving from $400,000 gene therapies toward a $100 pill that can reset biological age by 50 to 95% in four weeks. Sinclair has already demonstrated the ability to reverse aging in mammals restoring sight in mice with optic nerve damage and reversing Alzheimer's symptoms in lab models. Kurzweil's track record is what makes the 2032 claim impossible to dismiss. He predicted the internet's global dominance in 1990, the defeat of a world chess champion by a computer in 1998, pocket-sized devices as primary communications tools in 1999, and AI passing professional exams in the mid-2020s, all before anyone else was saying it publicly. If you are under 60 and in reasonable health, his message is stay alive, stay healthy, and get to 2032. The tools on the other side of that date will be unlike anything medicine has ever produced.

Español
0
0
3
251
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
YA NO VIVES EN ESE PASADO QUE TANTO EXTRAÑAS. En más de una ocasión podemos llegar a descubrirnos revisando mentalmente capítulos de nuestra vida que ya se cerraron, buscando respuestas en el ayer o lamentando decisiones que tomaron un rumbo distinto al esperado. El problema está en que vivir con la mirada puesta en el retrovisor no solo resulta es agotador, sino que paraliza nuestra capacidad de respuesta ante los eventos que transcurren en el presente. Por eso la frase que reza: “No mires atrás, ya no vives ahí" nos recuerda que es una mala idea aferrarse a lo que fue, ya se trate de un viejo amor, un antiguo empleo o una versión de nosotros mismos que ya no existe, es intentar habitar una casa que está en ruinas. El pasado debe ser interpretado como una escuela, como un compendio de lecciones valiosas, pero nunca como un lugar de residencia permanente. Cuando elegimos quedarnos estancados en la nostalgia o el reproche, le restamos la energía y la atención necesarias al único momento en el cual tenemos la oportunidad y el poder de acción: el hoy. El bienestar psicológico y el crecimiento personal exigen un acto de valentía consciente: soltar de manera definitiva. Y esto no es negación ni olvido de nuestra historia. No vamos a borrar los errores cometidos, sino a integrarlos como parte del equipaje que nos trajo hasta aquí, sin permitir que se conviertan en un ancla. Cerrar ciclos de forma saludable implica aceptar con madurez que algunas etapas simplemente cumplieron su propósito y llegaron a su fin. Al final del día, tu atención es tu recurso más valioso. Si la inviertes en revivir escenarios que ya no puedes cambiar, estás descuidando la construcción de tu propio porvenir. Camina con la frente en alto, asume los aprendizajes del camino y concéntrate por completo en el lienzo en blanco que tienes frente a ti, porque tu verdadera vida está ocurriendo justo ahora, en el presente.
Renny Yagosesky tweet media
Español
0
0
5
294
Renny Yagosesky รีทวีตแล้ว
Tendencias y Tuits Borrados
Tendencias y Tuits Borrados@tendenciaytuits·
El festejo japonés respetando el semáforo, es de las imágenes más impactantes que nos dejará este mundial.
Español
12
179
2.3K
118.7K
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
Con frecuencia la inteligencia le gana a la fuerza.
Español
0
1
7
537
Renny Yagosesky
Renny Yagosesky@DoctorRenny·
El chef contra McDonalds y ganó el Chef. 😲😲
Rodriramosdebrauwer@Rodriramosdb2

McDonald's verliest de rechtszaak tegen chef Jamie Oliver, die bewees dat het voedsel dat ze verkopen ongeschikt is voor menselijke consumptie omdat het zeer giftig is. Dat was zo'n acht jaar geleden... maar niemand leek zich erom te bekommeren... Chef Jamie Oliver heeft een rechtszaak gewonnen tegen 's werelds grootste fastfoodketen. Oliver demonstreert hoe hamburgers worden gemaakt. Volgens Oliver worden de vette stukken vlees "gewassen" met waterstofammoniak en vervolgens gebruikt om de hamburger in de vleespasteiverpakking te vullen. Zelfs vóór dit proces, zegt de tv-presentator, was dit vlees ongeschikt voor menselijke consumptie. Oliver, een radicale activistische chef-kok die de strijd aanbindt met de voedselindustrie, zegt: "We hebben het over vlees dat als hondenvoer wordt verkocht en vervolgens aan mensen wordt geserveerd. Naast de kwaliteit van het vlees is ammoniumzuur schadelijk voor de gezondheid." Oliver noemt het "het roze mestproces". Welk weldenkend mens zou een stuk vlees dat in waterstofammoniak is gedrenkt in de mond van een kind stoppen? In een ander initiatief demonstreerde Oliver hoe kipnuggets worden gemaakt: Nadat de "beste delen" zijn geselecteerd, wordt de rest – vet, huid, kraakbeen, ogen, botten, kop, poten – onderworpen aan een Mec-Split-mengsel genaamd Canica – een eufemisme dat door voedselingenieurs wordt gebruikt. Deze bloedroze pasta, die wordt ontgeurd, gebleekt, opgefrist en opnieuw geverfd, wordt vervolgens door bloem gehaald en gefrituurd. Het blijft in normaal gesproken gedeeltelijk gehydrogeneerde oliën, oftewel giftige stoffen. De voedselindustrie gebruikt ammoniumwaterstof als antimicrobieel middel, waardoor McDonald's vlees in zijn hamburgers kan gebruiken dat ongeschikt is voor menselijke consumptie. Nog alarmerender is echter het feit dat deze op ammoniumwaterstof gebaseerde stoffen wereldwijd in de voedselindustrie worden beschouwd als "legale componenten van het productieproces", met de goedkeuring van de gezondheidsautoriteiten. Consumenten zullen dus nooit weten welke stoffen er in hun voedsel zitten. STOP ALSJEBLIEFT MET HET GEVEN VAN DIT NEPPE VOEDSEL AAN UW KINDEREN, want NU WEET U HET. business-on.de/ammoniumhydrox…

Español
0
1
2
247