ทวีตที่ปักหมุด
Syndi
8.3K posts

Syndi รีทวีตแล้ว
Syndi รีทวีตแล้ว
Syndi รีทวีตแล้ว
Syndi รีทวีตแล้ว
Syndi รีทวีตแล้ว

@crowstrike @netkope @EfSloot @AlertaNews24 Si sabe que el gobierno Duque fue el que volvió a aumentar la violencia y las muertes en Colombia, verdad? Pero en fin, esperemos que funcione el recorte presupuestal y Abelardo, haga lo que ustedes piensan que hará, rezo para que así sea.
Español

Claro, parce. Antes con Uribe, Santos y Duque los secuestros venían bajando consistentemente llegaron a mínimos históricos y con Petro el "cambio" fue que subieron más del 100%: en sus primeros 2 años ya había más secuestros que en todo el cuatrienio de Duque. Solo secuestro extorsivo en el tercer año de Petro: 377 casos vs 91 de Duque.
Y la salud… esa sí que "la hizo". El sistema que Petro intervino y trató de tumbar con su reforma ahora tiene tutelas récord (más de 312 mil solo en 2025 por temas de salud), gente muriendo porque no le entregan los medicamentos que ya pagó, y hasta el British Medical Journal diciendo que la política de Petro destruyó el sistema que teníamos. 1.501 pacientes con enfermedades raras murieron en 2025 por barreras de acceso.
El supuesto "cambio" y la "paz total", trajeron más bombas, más reclutamiento de niños (+81% en algunos reportes), más extorsión y más secuestros.
El cambio de petrosky sí hizo algo empeorar todo lo que ya estaba jodido. Brillante!
Español







