#Mañanera ‘Más que apagones son interrupciones de la energía’
@Claudiashein afirmó que 'apagón' implicaría falta de capacidad de generación eléctrica y ‘eso no existe’; señaló que lo que ocurre son interrupciones en el servicio por fallas en la distribución en distintas zonas del País.
reforma.com
📹Gobierno federal
@Chinitos_bb@SOYCarlosMota El ejemplo más claro es el que se dio con una botana de la familia Cardin en Yucatán :
Ellos posicionaron a los “TORCIDITOS” hace muchos años y luego Sabritas quiso registrar al tigre y el nombre de torciditos. No pasó el registro posterior.!
@SOYCarlosMota Se le debe otorgar a quien compruebe mayor antigüedad, no porque vayas a registrar una marca ya es tuya, debes comprobar que fuiste el primero que la usó, no el primero que lo registró. Ojito ahí!
📍 Pregunta para abogados: ¿a quién debe el IMPI dar el registro de marca del Pato Merlín, a la familia dueña del pato original (y que apenas ahora lo quiere registrar)? o a las personas que con varios días de anticipación acudieron a la institución a solicitar el registro? Se pueden sentar precedentes importantes con esta decisión del @IMPI_Mexico
🇲🇽
¡TRAICIÓN ADELANTADA! LE ROBAN EL REGISTRO DE MARCA AL ADORABLE PATO MERLÍN
🦆 Robo de identidad viral: El patito estrella del Mundial 2026 fue registrado ante el IMPI por un desconocido, dejando a sus dueños sin los derechos.
👨⚖️ El "madruguete": Un hombre de Mérida, Yucatán, se adelantó a la familia y patentó el nombre y la imagen del animalito.
⏰ Cuestión de días: El sujeto hizo el trámite el 17 de junio, ganándole la carrera a la dueña por apenas seis días de diferencia.
📜 Todo blindado: El registro no solo se adueñó de "El Pato Merlín", sino también del apodo "El Pato de la Suerte".
👉 Más información en Radio Fórmula
radioformula.com.mx/deportes/madru…
Mentirosa: no se hacen exámenes difíciles para empujar a los médicos a la priva. Los médicos institucionales educamos a quienes tratarán a sus hijos y nietos.
La medicina exige excelencia todos los días. No de un examen. 🤌🏾
Una pregunta a López Obrador, cuál es la diferencia entre un tenedor y Monsivais?
Que el tenedor le empuja la comida de hoy, y Monsivais la de ayer.
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
@MariettoPonce La oposición: "¡Ya, que se vaya! ¡No queremos saber de él!"
"#AMLO esto, #AMLO aquello, es que #AMLO..."
La misma #OposiciónMortalmenteDerrotada.
Lo extrañan jajaja, están bien traumados.
🚨 Duro golpe a la economía familiar, ¡Qué sorpresa, carajo!
En Mérida: si tu placa es de fuera pero tu INE es bien yucateco, te chingan con multa + grúa + corralón + reemplacamiento.
Total: casi 8 mil pesos pa' seguir rodando.
¡Gracias gobierno!
Primero nos dejan sin agua, ahora nos meten el dedo hasta el fondo con las placas. ¿No tenían suficiente con robarnos?
#ReemplacamientoChingadera#DespertarMexicano#YucatánSangrando
Difundamos, por favor 🙏
Solicitamos del apoyo, solidaridad y empatía para compartir la ficha de búsqueda de nuestros desaparecidos. Si alguien tiene alguna información verídica, puede ser una llamada anónima al número 6623-4156 16
✍️ Madres Buscadoras de Jalisco
@MarcelaSaebL@Pontifex_es Lo importante en este rubro, es la educación nutrimental, o la supervisión de un experto de la ciencia de la nutrición que nos pueda guiar, tal como lo hacen los médicos ante la supervisión de un problema de la salud .!!
@Pontifex_es ¿Cómo piensa que se pueden modificar las regulaciones que la industria alimentaria tanto daño han hecho a la humanidad, a la tierra y el agua?
Debemos resistir a la mercantilización de las necesidades humanas esenciales. El agua, los alimentos y la asistencia sanitaria no pueden estar subordinados a consideraciones de mercado o a intereses geopolíticos. El acceso a una alimentación adecuada es un derecho humano fundamental arraigado en la dignidad de cada persona. Responder a esta necesidad no solo sirve para aliviar el sufrimiento, sino también para afrontar las causas que subyacen a la inestabilidad geopolítica. De hecho, la seguridad alimentaria es un componente esencial de la seguridad global e integral. vatican.va/content/leo-xi…
@MarcelaSaebL@Pontifex_es Dra. los alimentos y sus componentes, como lo veo, tienen un comportamiento similar a los fármacos. Depende de la dosis, son los efectos que estos hacen en nuestro cuerpo. Si abusamos de ellos y los componentes que tienen, vamos a tener un descompensación en nuestro cuerpo.
@Reforma Hasta cuándo @Claudiashein pondrán alto a la Corruptela en Cancún?
Según Ustedes llegaron con NarcoMorena @PartidoMorenaMx a exterminar la Corrupción en todos sentidos. Este cáncer le han dado cobijó y protección!
México a lo largo y ancho de la República, es un MIERDERO.