Franz.G
3.9K posts

پن کیا گیا ٹویٹ

Brent cotizando 76 USD...
Que espera YPF para llevar los precios de los surtidores a la baja? Que no se haga el boludo Marin.
Osvaldo 'Beto' Mendeleiev@BetoMendeleiev_
Se va a 72 USD el Brent. Guarden este tuit.
Español

🇦🇷"Se terminó la Argentina industrial."
Las heladeras, los termos y los ventiladores Peabody se fabricaban en Argentina.
Desde 2026 se fabrican en Paraguay.
350 empleos. Cruzaron el río.
Choi lo dijo:
"Se terminó la Argentina industrial."
"La ilegalidad tomó todo el mercado."
"Ningún proyecto industrial es viable."
"No voy a volver a producir en Argentina."
Dante Choi llegó a Argentina en 1977.
Desde Corea del Sur.
Entró ilegalmente por Paraguay.
Construyó Peabody desde cero.
2 empleados en 2003.
350 en 2023.
Premio Red Dot de diseño en Alemania.
USD 80 millones en ventas proyectadas.
Luego vino el gobierno.
"Precios Justos": vender barato o no importar.
Devaluación diciembre 2023: le licuaron $1.500 millones retenidos.
BOPREAL: nadie lo aceptaba afuera.
Impuesto País: le deben $550 millones. Ganó el juicio. Argentina apeló.
168 cheques rechazados.
Deuda total: $39.000 millones de pesos.
497 acreedores.
¿Adónde fue?
A Luque, Paraguay.
USD 3 millones de inversión inicial.
0% IVA. 0% aranceles. 1% tributo único.
Energía: USD 41/MWh vs USD 92 en Argentina.
Costo laboral: USD 700 vs USD 2.000.
Primer pedido: 80.000 ventiladores.
Destino: Argentina y Brasil.
Choi llegó a Argentina huyendo de una guerra.
Entró por Paraguay.
Construyó todo en Argentina.
Se llevó todo a Paraguay.
La historia cerró donde empezó.

Español

Me puse a ver qué tan cierto es esto. Y no es así como lo pinta.
En los países nórdicos (famosos por sus socialdemocracias), Alemania, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Austria, Eslovenia, Francia, Reino Unido e Irlanda, los ingresos del 20% más pobre superan al de los pobres de USA.
En la "comunista" Noruega, la brecha es enorme: +63% más que en USA.

Marcos Galperin@marcos_galperin
Capitalismo vs Socialismo, Temporada 80, Episodio 45. El 20% más pobre de USA tiene ingresos anuales casi un tercio superiores al 20% más pobre de Europa ($42K vs $32K). El ingreso promedio de un Americano es más de un 40% superior al de un Europeo (y el cálculo excluye al 1% más rico).
Español

Lionel Messi just missed a penalty for Argentina, he’s already old and should just retire. He’s the one dragging his country back. x.com/lederlisa/stat…
English

ABSURDO! Goleiro da Áustria olha pra Messi e fala que iria pegar o pênalti olhando bem pros seus olhos, Messi pressionado acabou perdendo o pênalti e a oportunidade de ser o artilheiro da copa!
Detalhe: Se fosse no gol, o goleiro pulou exatamente no canto onde o Messi chutou e claramente pegaria o pênalti.
O goleiro da Áustria entrou muito na mente do Messi, puta que pariu!!
Português

@tonexcapp Llora macaco llora jajajajajaja rendite ante el mas grande de toda la historia y maximo goleador de mundiales
Español

@CronistaOscar Creo que el problema está en que no se le puso la cantidad suficiente de adjetivos. A "ultraderecha autoritaria" habría que agregarle por lo menos 3 o 4 adjetivos más. Con eso ya los ciudadanos no van a votar más a la derecha. Abrazo!
Español

@____fedez____ Flaco, con qué cara?
El proyecto de ustedes era cerrar el banco central, dolarizar.
Después dijeron que no iban a comprar dólares y el FMI les pidió que empiecen a comprar y ahora compran.
Ustedes no tienen un plan de nada, son pura falopa
Español

3 puntos del PBI en subsidios tenían y acá dice que pretendía aumentarlos. Ni siquiera es que hay una pureza ideológica detrás, porque después vino Massa, los bajó, y se lo celebraron. Imposible armar un proyecto económico y político con estos tipos.
Futurock.fm@futurockOk
"El plan de tarifas de Guzman era igual que el de Macri". Federico Basualdo en ¿#ComoLaVes?
Español

@____fedez____ Tenes 6 millones de planes. Hasta le dan casas y planes a israelies. No podes decir absolutamente nada de subsidios.
Español

@vickyty79 @sol__despeinada Si el metabolismo no te ayuda tenes que hacer el doble de esfuerzo pero se puede. Abrazo
Español

@sol__despeinada Hay minas que son flacas sin necesidad de mover un pelo y además no se cagan de hambre, y hay minas que haciendo eso mismo son más gorditas, así que si, hay un metabolismo mis queridos termos
Español

Ojalá se sacrificara estudiando así entiende qué es el metabolismo y no responde tremenda pelotudez.
Tendencia X@TendenciaDeX
"VALERIA MAZZA" Porque le explicó al lechón humano que está en el programa de Pergolini que, para estar en forma, hay que tener disciplina.
Español

Sin dudas, Holanda es el tercer mejor All Time XI después de Brasil y Argentina. O Argentia-Brasil. Si hubiese un All Time 50 nos gana Brasil pero Diego, Leo, Kempes, Di María, Passarella, Di Sefano, Redondo, Fillol/Dibu, Zanetti son realmente de lo mejor de la historia en sus puestos.
𝗘𝗡𝗖𝗨@Encu5Futbol
Lo digo ahora: Si Argentina no gana el Mundial, quiero que lo gane Holanda. Es muy poco serio que no tenga ni uno con los fenómenos que tuvo.
Español











