Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu

5.3K posts

Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu banner
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu

Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu

@sicariodeperon

🕴🏻 מתנקש זול | 🤡 בדרן בלוויות | 🤓 מטפל באידיוטים מיום שני עד שבת | | LA PATAGONIA ES LA TIERRA PROMETIDA

Choique Violado شامل ہوئے Eylül 2023
377 فالونگ832 فالوورز
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
No sabés ni leer y querés darme clases de historia económica: en ningún momento establecí una relación causal entre default y crecimiento del PIB, sino que mencioné el episodio a modo de ejemplo, pues ninguno de los vaticinios funestos sobre las consecuencias de estar en default en aquel entonces (que la oposición liberal blandía en los mismos términos que planteás vos ahora) se cumplieron. Y por otro lado, durante los años de Alberto, tuviste tres años de balanza comercial positiva (2020-2022) con pandemia y sequía. Ergo, no tuviste falta de dólares, sino que priorizaste otras cosas (FMI y acreedores externos, dólares a precio preferencial para empresas amigas, etc.) y cuando la caja se quedó corta, tuviste que salir a emitir crocantes y bonos. Y aún así, la deuda externa se incrementó en más de cien mil millones de dólares.
Español
0
0
0
6
Principios y Valores ZN
Principios y Valores ZN@pyvzona_norte·
Si crecimos a tasa China porque estábamos en default 😂 No se entiende bien a través de qué razonamiento llegaste a esa conclusión, pero que estemos en default o no, no es una condición que te impide crecer, te va a impedir crecer si no tenes capacidad de generar divisas para sostener tu moneda o la demanda de dólares eventualmente, y el flujo de dólares que teníamos en ese momento lo determinaba el crecimiento del precio de la soja que fue el viento de cola que ayudó al gobierno. Esto no significa que sea la condición que determinó el modelo, simplemente fue uno de varios factores que ayudó. Ahora supongamos que no tenes ese viento de cola, y resulta que tenes 2 años de sequía. Contame que haces? La de Alberto? Emitís 18 puntos de PBI? Haces la de menem con el efecto tequila y te pones a perseguir evasores y duplicas el IVA?. Que haces si te quedas sin dólares para importar medicamentos? Dejas que se te muera la gente? O vos gobernarías planificando en base al escenario más optimista como hacen todos?
Español
1
0
0
6
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
De 2003 a 2007 tuviste un promedio de crecimiento del PIB del 9% anual, que fueron los mejores años del kirchnerismo y, casualmente, con default. Posta, viejo... Lee un poco de historia, que los hechos te contradicen. El discursito liberal de "ojo que si defaulteamos se va todo a la mierda" en boca de un "peronista" es realmente asombroso...
Español
1
0
0
15
Principios y Valores ZN
Principios y Valores ZN@pyvzona_norte·
Kirchner canceló la deuda con el FMI, podría haber seguido rolleando deuda como hace el progresismo o los neoliberales. Decidió no hacerlo. Uno de los que impidió que Néstor tomara deuda apenas asumió fue Guillermo. La Argentina en 2015 tenía uno de los niveles de endeudamiento más bajos del mundo. El que parece salido del pc acá sos vos que queres defaultear deuda con todo lo que eso conlleva. Sos un idealista y en política los idealistas no sirven para un carajo, dedícate a escribir libros.
Español
1
0
0
12
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Vos no sos nadie para dejar en claro nada: sos un fundamentalista de la coyuntura y tus argumentos posibilistas parecen salidos de las cloacas del PC más que de alguien que proviene del peronismo. Simplemente recordé que la Ley de Subversión Financiera fue derogada a pedido del FMI y que el "peronismo" del siglo XXI no solo lo olvido, sino que hace propios los argumentos de la usura para justificar a los endeudadores de nuestro pueblo. Y justamente por esos argumentos de mierda que ponen por encima las condiciones objetivas por encima de las posibilidades de cambio (y que en definitiva siempre terminan beneficiando a los mismos sectores de poder de siempre), estamos cada vez peor y más entregados. Cuando la correlación de fuerzas no te da para ejecutar un plan, acumulas fuerzas para ejecutarlo, no tirás el plan por la borda. De eso de trata la política con vocación nacional y popular: de transformar, no de someterse al orden establecido. Pero bueno, ustedes son el mejor testimonio del disciplinamiento y transfiguración del peronismo a la democracia liberal posdictadura: escarmentados, sumisos y obedientes, convencidos de los argumentos del enemigo, escribiendo sus propios libretos políticos.
Español
1
0
0
12
Principios y Valores ZN
Principios y Valores ZN@pyvzona_norte·
Vos planteaste un plan de acción a la altura de lo que podía hacer Perón en el contexto actual, te dejé en claro que hoy eso no es posible por cuestiones objetivas, como no juntar los consensos necesarios. Pensar que se puede hoy 2026 plantarse como lo hizo Perón en 1973 es una pelotudez que solamente pueden pasar en tu cabeza. Si pensas que tenes los huevos para enfrentar a todo el sistema arma un partido político postúlate y te votamos. Lo de tu familia ni idea y no me interesa tampoco, no tengo porque saber la historia de vida de nadie para decir algo acá.
Español
1
0
0
11
Principios y Valores ZN
Principios y Valores ZN@pyvzona_norte·
@sicariodeperon @sirtadels La deuda se auditó flaco, el porcentaje mayoritario de la deuda de caputo/macri fue a parar a venta de dólares en el mulc, por lo tanto terminó en importaciones, en cajas de seguridad, en colchones y en el exterior.
Español
2
0
1
26
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
No, perdón... Por si te falla la memoria, el que quiso comparar los márgenes de maniobra de ambas etapas fuiste vos, no yo. Si no te gustan los hechos históricos, tema tuyo. Pero son los hechos, y aunque no te guste o no cierre con el relato que te vende el ferretero, el kirchnerismo fue una variante más del timorato ciclo progresista regional. Y dos cosas más: vengo de una familia rota por la dictadura, pedazo de forro... No sé quién carajo serás y me importa una verga, pero tratá de tener cuidado de la manera a la que te dirigís a los demás, porque no tenés idea de la historia que puede haber detrás. Por eso me chupan bien la verga los dramas de un "funcionario" que tiene la vida resuelta. Por lo demás, si para vos tenemos que pagar la joda de Caputo porque así lo imponen las "reglas del juego", vos, Caputo y las reglas me chupan bien la poronga.
Español
1
0
0
12
Principios y Valores ZN
Principios y Valores ZN@pyvzona_norte·
En serio vas a comparar a Perón con el kirchnerismo? Las boludeces que hay que leer. Agradece que en plena globalización se hizo lo que se hizo, el que se comió 3 causas y está condenado fue Guillermo, no vos, me gustaría ver que haces si amenazan a tu mujer a tu familia y te persiguen mediática y judicialmente a ver cuánto duras, no tengo dudas que q a la semana presentas la renuncia. Te pensas que ser presidente en esta democracia de mierda te da la posibilidad de voltear al sistema financiero y desconocer una deuda con organismos internacionales. Vivís en un cumple. Perón hizo lo que hizo porque era Perón flaco.
Español
1
0
0
16
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Mi argumento es el argumento que sostuvo, por caso, Seineldín, que de "trosko" tenía lo que vos de nacionalista. La usura, el anatocismo y el fraude son una práctica institucionalizada de esta democracia de mierda que vos, como buen liberal no-asumido (como la mayoría de los que hoy pululan en esos espacios autopercibidos "peronistas"), aceptan porque son culorrotos y sumisos por elección. ¿El enemigo te pone las reglas y vos las aceptás sin más? ¿Tan cagones pueden ser? Mínimamente, informate sobre las posibilidades jurídicas de auditar la deuda y condenar a los delincuentes financieros. Ahí están los fallos Swift-Deltec y la investigación de Olmos que terminó en el fallo Ballesteros. Y como decía el juez Salvador María Lozada, "la deuda es "pública" solo en tanto haya un "público" que haya sido beneficiario de la misma". De lo contrario, es ilegítima. Esa es la cuestión de fondo. Si para vos tenemos que pagar las movidas especulativas de Caputo para enriquecer a sus amigos "porque esas son las reglas del juego", las reglas me chupan bien la poronga y los que las defiendan, también.
Español
3
0
0
19
Nacional Justicialista
@sicariodeperon @pyvzona_norte te podria decir lo mismo.sobre tu argumento, es de trosko y ademas bastante adolescente, la deuda la tomo el estado argentino con su representacion ejecutiva de ese entonces, fue la voluntad popular en esta democracia liberal de porqueria pero esas son las reglas del juego
Español
1
0
1
23
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Si, se nota que no sabés de qué asedio externo hablo. Te reitero, nabo: Perón asumió en 1973 y al toque tuvo dos golpes en paises vecinos: Chile y Uruguay, sumado al asedio de las Fuerzas Armadas y la guerrilla. Es algo que estudiás en historia durante la secundaria; es realmente impresionante que compares ese contexto con el ciclo progresista 2000-2014/15, cuando Argentina tuvo gobiernos afines en prácticamente toda la región y permitio la creación de espacios como UNASUR y la CELAC. Salvo que seas un necio (y tus comentarios parecen confirmarlo), objetivamente, el segundo periodo habilitaba a hacer más cosas que el contexto en el que le tocó gobernar a Perón. Con lo cual, eso de que Perón "tuvo más margen" político para tomar decisiones de fondo es FALSO. Y sin embargo, aún con ese margen nacionalizó el comercio exterior de granos en 1973, impulsó el desbloqueo con Cuba y promovió un paquete de leyes aún más avanzadas que el proceso de la Unidad Popular de Allende. El gobierno de Néstor fue progresista tanto a nivel político como económico: políticamente, se referenciaron con una tradición afín al ideario montonero (Bonasso, te recuerdo, era la eminencia gris detrás de los primeros discursos de NK, por eso la agrupación del bobo del hijo lleva por nombre "La Cámpora"), promovieron la integración del PJ a la Internacional Socialista y, si no hubiera sido por la acción de los sindicatos, habrían avanzado con la extradición de Isabel (porque tanto NK como Cristina, estaban embelesados con Baltasar Garzón, a quien conchabaron acá). Y económicamente, amén de recuperar el 50% de YPF, gobernaron sin recuperar los resortes estratégicos de la economía y se apalancaron con la curva ascendente de los commodities, que cuando empezó a menguar, entraron en crisis. Un neodesarrollismo más parecido a la etapa frondicista que al peronismo histórico. Después, todo el chamuyo de épica que le quieran poner a esa etapa, corre por cuenta de ustedes. Pero en los números, fue eso.
Español
2
0
0
20
Principios y Valores ZN
Principios y Valores ZN@pyvzona_norte·
Si hubiese sido progresista el progresismo no hubiese sido opositor hasta al menos el 2012 cuando cfk los metió en el gobierno. La causa que tiene Guillermo por el indec es gracias a kicillof que lo denunció a él y a Néstor Kirchner. No sé de qué asedio externo hablas, a Perón no le voltearon el gobierno, se lo voltearon a Isabel. Perón tenía margen de acción y podía hacer mucho más de lo que se pudo hacer acá durante el kirchnerismo. Cuando Guillermo presionaba a las empresas para que dejen de importar y fabriquen acá lo operaban en medios denunciándolo como patotero que amenaza a empresarios con armas. Tenes una memoria muy frágil. Uds viven fantaseando con un país que funcionaría como te dijeron ahí si fuésemos korea del norte. La realidad es muy distinta a lo que ustedes pretenden que sea.
Español
1
0
0
21
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Los argumentos "si no pagás, morís" son típicos de liberales encubiertos como ustedes. La deuda se debe auditar y los que la deben pagar son los que se enriquecieron con ella, no cargársela al pueblo argentino bajo el rótulo de "deuda institucional". Es increíble las ganas de bajarse los lienzos que manejan, loco: ven una pija circuncidada e inmediatamente se ponen el babero...
Español
2
0
0
21
Nacional Justicialista
@sicariodeperon @pyvzona_norte Quien dijo que se esta de acuerdo en perdonar a los responsables? Yo lo que dije es clarito, la deuda es institucional y por lo tanto si no queres convertirte en corea del norte o peor en un contexto geopolitico como este, la deuda la tiene que pagar la oligarquia terrateniente.
Español
1
4
5
29
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu ری ٹویٹ کیا
Papa León XIV
Papa León XIV@Pontifex_es·
Debemos resistir a la mercantilización de las necesidades humanas esenciales. El agua, los alimentos y la asistencia sanitaria no pueden estar subordinados a consideraciones de mercado o a intereses geopolíticos. El acceso a una alimentación adecuada es un derecho humano fundamental arraigado en la dignidad de cada persona. Responder a esta necesidad no solo sirve para aliviar el sufrimiento, sino también para afrontar las causas que subyacen a la inestabilidad geopolítica. De hecho, la seguridad alimentaria es un componente esencial de la seguridad global e integral. vatican.va/content/leo-xi…
Español
492
13.6K
49.6K
1M
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Perón en 1973 estaba rodeado de dictaduras pro-norteamericanas, asediado por el poder de las fuerzas armadas (que eran un factor real de poder) y desestabilizado internamente por el guerrillerismo. Comparado con el ciclo progresistas de 2000/2014 (porque el kirchnerismo fue eso, un gobierno progresista), estaba aún en peores condiciones locales y globales, y sin embargo tomó medidas aún mas radicales que Allende. Eso de que Perón tenía un mayor "margen de acción" evidencia que tenés poca conciencia histórica.
Español
1
0
0
13
Principios y Valores ZN
Principios y Valores ZN@pyvzona_norte·
Realmente vos crees que un presidente enclenque como todos los que tuvimos los últimos 50 años tiene el margen de acción que tenía Perón? Ni el kirchnerismo con 54% de votos se pudo llevar puesto a clarin y vos queres que se lleve puesto a todo el sistema financiero. Uds viven peleándose con la realidad.
Español
1
0
0
15
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Toda esa fantasmagoría alrededor de "si no pagamos, nos fusilan" es un efugio que se inventan ustedes para justificar la ideología de sumisión que ofrecen bajo el rótulo de "peronismo". No tenés ningún ejemplo en la historia reciente que avale esa metáfora derrotista y pelotuda que acabás de escribir. Muy por el contrario, ejemplos de que se puede hacer incluso en peores condiciones, tenés de sobra. La Argentina enfrenta una crisis de deuda como nunca en su historia generada por un grupúsculo de delincuentes. Esos son los hechos. Mejor digan que están de acuerdo en amnistiar a los responsables de este latrocinio y listo, pero no lo embarullen con narrativas "peronistas" porque es muy tirado de los pelos.
Español
1
0
1
25
Nacional Justicialista
@sicariodeperon @pyvzona_norte Para aplicar una ley como esa necesitas a alguien en el poder como Peron. Hoy ese alguien no existe y los condicionantes de la deuda son aplicados a punta de pistola. El FMI y el BM son brazos financieros del pentágono.
Español
2
0
1
30
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Se sabe hace mucho tiempo que Insaurralde lava guita del juego en la provincia de Buenos Aires y que desde allí se financia gran parte de la política bonaerense. Y digo política porque no solo financia al PJ: también cobran otros partidos como la UCR y el PRO, dado que en ese esquema conviven Angelici, Achával y Mautone.
Español
1
0
5
40
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Si, el país es una joda, y el libreto político de ustedes está lejos de cuestionarla. Repito: ustedes no son nadie para imponerle al pueblo argentino pagar por la joda financiera de las élites de mierda que hoy rigen los destinos del país. Auditar justamente sirve para deslindar qué es una deuda legítima (que se debe pagar) de lo que es un fraude financiero (que no se debe pagar, sino castigar). Se paga lo que corresponde, se castiga con la cárcel al delincuente financiero. Punto. Es el espíritu de la ley de subversión financiera del tercer gobiernod de Perón, derogada por un "peronista" y luego olvidada por los subsiguientes gobiernos "peronistas" que gobernaron, paradójicamente, con la ley de entidades financieras de Martínez de Hoz.
Español
2
0
0
35
Principios y Valores ZN
Principios y Valores ZN@pyvzona_norte·
Auditar no es lo mismo que no pagar. Nadie está en contra de que se renegocie la deuda, pero no pagar no está dentro de las posibilidades, porque por más que haya deudas que se tomaron por fuera de lo que estipula el estatuto del FMI la deuda subsiste, eventualmente podes arreglar facilidades de pago. Y respecto a la ley que derogó duhalde estamos de acuerdo, pero en este país no va preso nadie porque es una joda. Saludos.
Español
1
0
3
41
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
@tavomazorca Bregman no quiere auditar la deuda, solo dejar de pagarla. Ustedes quieren pagar, sin audítarla también. Ergo: ambos quieren impunidad para los delincuentes financieros. Son más parecidos de lo que vos pensas, querido…
Español
0
0
0
15
Leandro González
Leandro González@Learielg·
@sicariodeperon Por lo visto tenés el discurso armado de lo que te hacen decir y no sos capaz de leer lo que puse. Anda a dormir un rato trasnochado
Español
1
0
1
14
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Auditar la deuda externa es una vieja reivindicación del nacionalismo, muchachos. Desde Olmos a Seineldin, que de troskos tenían lo que ustedes de peronistas. Perón sancionó una ley para condenar la subversión financiera en su tercer gobierno, que si no hubiera sido derogada por Duhalde en 2002 (por pedido del FMI), los delincuentes financieros estarían en cana, como corresponde. Si a ustedes les cabe la impunidad de estos delincuentes, allá ustedes. Pero no son nadie para imponerle al pueblo argentino, y a sus futuras generaciones, a pagar por esta orgia financiera.
Español
1
0
1
45
Principios y Valores ZN
Principios y Valores ZN@pyvzona_norte·
El día que necesites financiamiento por el motivo que sea, crisis externa, sequía o lo que se te ocurra vas a terminar emitiendo como hizo Alberto Fernández? Explica que es mejor emitir 18 puntos de PBI y terminar con 210% de inflación que tomar deuda a una tasa razonable. Contanos a todos cómo vas a acceder a financiamiento si no pagas tus deudas vos que sos un genio en economía.
Español
3
0
13
162
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Siempre chamuyando usted: la Argentina era acreedora del RUGB tras la II GM, y en esa posición aprovechó para saldar deuda y estaba tan holgada que, de paso, compraron los activos británicos (como los FF.CC.). En el marco de la negociación, fue el propio gobierno de Perón el que puso sobre la mesa las investigaciones sobre los delitos económicos: balances truchos y la famosa “capitalización fraudulenta” de los intereses británicos en Argentina, denunciada por Scalabrini en la década anterior. Insisto: traten de estudiar un poco más la historia del movimiento al que dicen pertenecer.
Español
0
0
0
29
NO VOTO A ENANOS COMUNISTAS
@sicariodeperon 1947 Peron paga la deuda con los acreedores británicos, tan ilegítima y choreada como esta. Son más peronistas que Peron algunos muchachos..
Español
1
0
2
50
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu ری ٹویٹ کیا
World Cup HQ
World Cup HQ@WorldCup26HQ·
Today is the day. 🇨🇩
English
61
666
6.1K
295.9K
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
El pueblo argentino no tiene por qué pagar los crímenes financieros de Caputo y sus adláteres. Las deudas se pagan; los delitos, no. Es muy sencillo. Durante el tercer gobierno de Perón se sancionó una ley para combatir la subversión financiera, derogada por pedido del FMI en 2002 durante el gobierno de Duhalde, para asegurar la impunidad de quienes hicieron el megacanje. Por eso hoy tenes a Cavallo en libertad y a Sturzenegger como ministro. Impunes y con poder. Ustedes, con su planteo de sumisión (pagar la deuda sin auditar) quieren lo mismo: asegurar la impunidad de los delincuentes financieros. En un gobierno popular, un tipo como Caputo debería estar en cana, y eso es lo último que ustedes harían (máxime aún siendo mulos de La Campora). Fórmate un poco antes de escribir boludeces, y sobre todo, tratá de entender mejor sobre lo que escribís, porque evidentemente del tema no entendes una chota.
Español
1
0
2
46
Rabino de Perón - UB Compañero Netanyahu
Auditar la deuda es un planteo histórico del nacionalismo, bruto. Desde Olmos a Seineldin. Pagar lo que se debe, si. Pagar LLA enjuagues financieros con el trabajo del pueblo argentino, la chota. Ustedes son serviles a la usura. Basten todos los centros que el forro de tu referente le tira todo el tiempo al sionismo.
Español
4
0
4
52