@ramca

316.9K posts

@ramca banner
@ramca

@ramca

@ramca16

Tham gia Ocak 2019
2.4K Đang theo dõi2.4K Người theo dõi
@ramca đã retweet
EL PAÍS América Colombia
EL PAÍS América Colombia@ElPaisAmericaCo·
📉 El Colcap cae casi un 5% tras al triunfo del ultraderechista Abelardo de la Espriella, en una jornada “parca” que los analistas atribuyen a un resultado ya descontado dozz.es/mqvvw9
EL PAÍS América Colombia tweet media
Español
40
333
738
24.2K
@ramca đã retweet
Mariana Osorio R
Mariana Osorio R@MarianaOsorio27·
Oigan, estamos en 2026 y la gente aún no sabe distinguir un modelo económico de una ideología política. Todo lo que sea bienestar social les suena a comunismo
Español
57
2.3K
13.4K
96.1K
@ramca đã retweet
Jα·nvα·ry Dεs·τri·ρα·dα
Ivan Cepeda: no tenía en sus planes ser presidente, las víctimas le pidieron que se lanzara. Lo hizo por ellas. 💛💙❤️💚💜🫰🏻✨ Doctor Tigre: por su pasado lo tienen agarrado de las huevas en EEUU e Israel y se prepara para ponerse rodilleras y besar el muro de los lamentos 🇮🇱.
Español
6
92
531
3.1K
@ramca đã retweet
teleSUR TV
teleSUR TV@teleSURtv·
🚨 El candidato presidencial de Colombia, Iván Cepeda denuncia campaña para debilitar impugnaciones en escrutinio presidencial de Colombia 🔴 El candidato afirma que buscan socavar sus alegaciones tras obtener 12.7 millones de votos. #Colombia #Elecciones #IvánCepeda #teleSUR
teleSUR TV tweet media
Español
9
173
279
3.9K
@ramca đã retweet
Voces
Voces@vocesco·
#Voces | El Gobierno Nacional reglamentó la gratuidad en los derechos de inscripción y de grado para estudiantes de instituciones de educación superior públicas, con el objetivo de reducir las barreras económicas de acceso y permanencia en la universidad. La medida quedó establecida en los decretos 0616 y 0617 del 17 de junio de 2026, que desarrollan las leyes aprobadas por el Congreso sobre gratuidad en estos trámites para poblaciones vulnerables. Con la nueva norma, el Ministerio de Educación asumirá el costo de hasta tres procesos de inscripción para aspirantes a programas de pregrado en universidades públicas. Además, se garantizará la gratuidad en los derechos de grado para estudiantes de los grupos A, B y C del Sisbén IV, así como para comunidades indígenas, campesinos, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad y otros grupos priorizados. Según el Gobierno, la iniciativa busca evitar que los costos de inscripción o grado se conviertan en un obstáculo para que miles de jóvenes ingresen o culminen sus estudios superiores en el país.
Voces tweet media
Español
2
153
556
6.8K
@ramca đã retweet
mariapaula
mariapaula@mariapa05527055·
Dizque suena como ministro de justicia Efraín Cepeda el mismo que enfrenta cargos por vínculos con el paramilitarismo, fue denunciado en la JEP por eso la odian tanto
Español
2
108
301
1.9K
@ramca đã retweet
Alejo Vergel
Alejo Vergel@YoAlejoV·
🚨URGENTE SOBRE BETO CORAL SECUESTRADO EN EE.UU. "Beto fue trasladado hoy a un centro de detención en Louisiana. Sus abogados informan que el derecho a fianza en ese Estado es menor y que las probabilidades de deportacion son mayores. Paralelamente, hoy el tribunal federal de apelaciones de EE.UU. permitió la reanudación de deportaciones rápidas de inmigrantes en todo el país, tras anular un fallo anterior que lo impedía. En otras palabras: representa una victoria clave para los planes de expulsión masiva a personas sin audiencias previas de inmigración, violando los derechos al debido proceso y aumentando el riesgo de detenciones injustas".
Rep. Jim McGovern@RepMcGovern

I led colleagues in writing @SecRubio & @SecMullinDHS to demand the release of Beto Coral, who has been detained for political reasons. He has a legal right to reside in the US. The US government is abetting transnational repression by complying with Colombian politician’s request to violate his human rights. mcgovern.house.gov/UploadedFiles/…

Español
56
461
1.1K
39.3K
@ramca đã retweet
Gina Terremoto
Gina Terremoto@ginaterremoto·
Una cosita. Somos la mitad del país. La JEP no se toca.
Español
171
623
5K
44.4K
@ramca đã retweet
Marcela C
Marcela C@lacoboschica·
Felipe Zuleta lanzó amenazas contra la izquierda desde los micrófonos de @BluRadioCo y @elespectador y nadie le exigió que respetará y ofreciera disculpas. Ana Cristina Restrepo dijo una verdad que el mundo entero sabe y es que los antioqueños están poseídos por la cultura mafiosa y @ZuluagaCamila desde Blu radio la hizo ofrecer disculpas. El problema nunca ha sido el irrespeto o el insulto, el problema para ellos es a quien irrespetan. Ahora acosan a Ana Cristina y desaparece la solidaridad de sus colegas. Maromeros
Español
33
670
1.9K
26K
@ramca đã retweet
Alvareto Peñalopez
Alvareto Peñalopez@elFuribista·
Argentina acaba de aprobar darle pensión y asistencia a ciudadanos israelies en su territorio. Pocos entienden la dimensión de esa noticia porque pocos saben que los ancianos argentinos se están muriendo de hambre mientras los recursos públicos se trasladan a extranjeros.
Español
56
1.6K
6.2K
54.6K
@ramca đã retweet
Laura Camila Vargas
Laura Camila Vargas@LauraCVargas96·
¿Qué significa que Abelardo de la Espriella anuncie que Colombia ingresará al Escudo de las Américas desde el 7 de agosto? La inquietud no es menor. Estamos hablando de soberanía, autonomía y capacidad de decisión nacional. Y preocupa que esta iniciativa sea impulsada por alguien que ha expresado su lealtad a los intereses de Estados Unidos por encima de los de cualquier otra nación. ¿Estamos fortaleciendo la cooperación internacional o renunciando a una parte de nuestra independencia estratégica?
Español
0
517
1.7K
34.1K
@ramca đã retweet
Gustavo Petro
Gustavo Petro@petrogustavo·
y en Haití solitaria, que no estuvieron como hace dos siglos en el Congreso Anfictiónico de Panamá a dónde fuí ayer, pero no los ví, ví si a un señor que me pareció muy decente, el invitado de los EEUU, pero no ví a Cuba, ni a mis amigos de las islas repúblicas del Caribe, ni ví a Venezuela, en dónde nació el que convocó el congreso? Y que hace el pueblo colombiano dividido cuando nos quieren cambiar la bandera y vuelven a asesinar a Bolívar con los puñales del mismo pueblo por el que luchó. Y dónde dejo yo la espada de Bolívar que tantos años cuidó desenvainada el insurgente M19 y la acariciaron y cuidaron los poetas de América Latina y la devolvimos a la oligarquía en honor a la paz y la unidad de la nación, últimas palabras de Bolívar, pero que casi de inmediato la guardó sin vista pública y se dedicó a ensangrentar al pueblo y cegaron a los jóvenes y los encarcelaron y a la mayoría los asesinaron en rituales de fusilamientos para vestirlos de guerrilleros con las botas nuevas al revés, ¡ay! juventud colombiana la traicionan muchos viejos que ya no sueñan y solo piensan en la.muerte de los demás. Claro que le han quitado vida al corazón del mundo y claro que muchos quieren izar banderas gringas, pero yo nací en Colombia y es mi patria y a ninguna otra he jurado lealtad. He jurado lealtad a la Vida, a la Humanidad y a la Libertad. Me siento como si tuviera que entregar la espada de Bolívar a un virrey. Es diez mil veces más duro que cuando acompañé a Carlos Pizarro asesinado, cuando era candidato presidencial, y podía ser el primer presidente del M19; un Aureliano Buendía, como he sido yo, que recién había dejado sus armas y pactado la paz, Pizarro había abandonado su grado de comandante general del Movimiento 19 de Abril, movimiento que surgió insurgente y armado contra un fraude electoral y levantó por primera vez en la historia contemporánea la espada de Bolívar, y nosotros y nosotras decidimos en votación democratica, que tuve el honor de presidir, joven, flaco e insurgente y con arma al cinto, tomar la decisión libre, como los hombres y mujeres, oficiales del ejército de Bolívar, de dejar las armas y dejar de combatir, sin sentirnos derrotados y buscar el poder para el pueblo de otras maneras más humanas. Me pregunto y dónde está el ejército de Bolívar ahora? Se acabó con el general indígena y comandante supremo del ejército libertador, presidente de la república, elegido por los obreros de Bogotá, que derrotado después por los ejércitos esclavistas de Antioquia y el Cauca, dirigidos por gente de piel blanca pero con ejércitos de a pie cobrizos, mestizos y esclavos encadenados a la pata del caballo del general esclavista, destituyeron al general Melo, mientras ya se había fundado el partido liberal solo con el fin de acabar la esclavitud que logró por ley consensuada en dónde se aceptaba que el esclavo era propiedad privada de su amo y podía liberarse solo si se le pagaba del estado, una indemnización por su propiedad. El ejército de Bolívar hoy son esos centenares de miles de jóvenes hombres y mujeres que combaten como ningún ejército del mundo cada 20 horas y han incautado como nadie en el mundo miles de toneladas de cocaína para que los estadounidenses no consuman más y que ha dejado a 15.000 policías asesinados tratando de ayudar a la sociedad estadounidense de sus vicios y vacíos ¿que policía del mundo hace eso? Pero aún así, los EEUU tienen preso al hijo del capitán de la policía que murió asesinado por capturar a Pablo Escobar, el.fundador de envíos de cocaína por toneladas a los EEUU, solo por ser afecto a mi partido y decirlo, así agradecen al pueblo de Colombia su sacrificio de vidas por evitar que la ciudadanía estadounidense se intóxique. ¿Qué leccion le están dando al mundo y a su propia sociedad? ¿.porque nos envían dineros del narcotráfico para que derriben el gobierno progresista de Colombia? Porqué y con que derecho decidieron romper el Pacto de luchar contra el narcotráfico
Español
323
590
2K
191.4K
@ramca đã retweet
Pao sin tips.
Pao sin tips.@escriboconlaizq·
Con este tipo de tecnología la ultraderecha avanza por América Latina. Nos toca organizarnos.
Español
22
309
1.8K
62K
@ramca đã retweet
La Voz del Pueblo
La Voz del Pueblo@lavozdepueblo1·
🚨 "TOMÉ LAS ARMAS POR UN FRAUDE": PETRO DEFIENDE TRANSPARENCIA En una profunda reflexión histórica y democrática, el presidente Gustavo Petro defendió la rigurosidad legal en el escrutinio de la segunda vuelta presidencial, trayendo a colación su propia experiencia de vida para ilustrar la importancia de la transparencia en las urnas. Al responder a los llamados de diversos sectores que piden aceptar el preconteo informativo sin agotar las revisiones legales, el mandatario recordó el doloroso origen de la insurgencia en Colombia como una lección que el país no debe repetir. "Yo mismo tuve que tomar las armas por un fraude electoral", argumentó el jefe de Estado, haciendo alusión al robo de las elecciones del 19 de abril de 1970 que dio origen al M-19. Con este paralelo histórico, Petro dejó en claro que la falta de garantías en el pasado obligó a su generación a elegir vías extremas, razón por la cual hoy, desde las instituciones, su deber es blindar el proceso electoral para que ningún ciudadano vuelva a sentir desconfianza en el sistema. Para el presidente, exigir el fin del escrutinio técnico y legal no es polarizar, sino usar las herramientas de la Constitución para asegurar la paz legítima. #GustavoPetro #EscrutiniosOficiales #TransparenciaElectoral #HistoriaDeColombia #GarantíasDemocráticas
La Voz del Pueblo tweet media
Español
16
434
833
6.8K
@ramca đã retweet
F
F@Felipemadriz_·
Que rico que deporten a todos los colombianos que están en Estados Unidos y Europa, no habría mejores soldados para la guerra que ellos, que votan por la guerra pero desde afuera del país, que no quieren que la gente de Colombia tenga salud ni educación gratis, egoístas de mierda
Español
0
155
1K
7.4K
@ramca
@ramca@ramca16·
@LeonFredyM Fredy, estás elecciones nos vuelven a demostrar que muchos pobres son los peores enemigos de los pobres. Ellos votaron no a la paz y ahora votaron para elegir a mister Abelardo.
Español
2
0
3
111
León Fredy Muñoz
León Fredy Muñoz@LeonFredyM·
PERDÓN AL PUEBLO COLOMBIANO No logramos defender las reformas sociales en las urnas. No contuvimos a una extrema derecha que se opone a los derechos y la vida. Perdón al campesinado, a la clase trabajadora, a las mujeres y a todo el pueblo colombiano. Nos pararemos DE FRENTE y defendernos lo avanzado en las calles.
Español
123
100
268
8.1K
@ramca đã retweet
JulyElProgreOriginal
JulyElProgreOriginal@JulianProgre·
@Registraduria @petrogustavo El fraude ha sido tan evidente. Y gracias a la tecnología, redes y demás hoy lo podemos certificar y documentar. Por ahora lo que si es inadmisible es decirle presidente a un ilegitimo puesto por la rata asquerosa de Trump.
Español
6
62
82
1.5K