DiegoS

3.9K posts

DiegoS

DiegoS

@Diesstac

Economista

Bogotá, D.C., Colombia Katılım Nisan 2017
135 Takip Edilen22 Takipçiler
Alejo Vergel
Alejo Vergel@YoAlejoV·
Nunca olvidemos que nuestro compañero @Betocoralg sigue secuestrado por un régimen autoritario y es el primer preso político de esta extrema derecha.
Español
393
777
2.4K
30.1K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@cielo_rusinque A conseguir trabajo, en la empresa privada tienes las puertas abiertas.
Español
0
0
0
3
Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷
Otro mas 🚨 Gravísimo. En los E-14 de consulados se supone que el frente y el reverso deben corresponder al mismo formulario. Pero en esta mesa de Brisbane, Australia, una cara aparece rota y la otra no; además, al comparar el código/número del formulario, no coinciden. Esto no es un detalle menor: si están subiendo caras de E-14 que no corresponden al mismo documento, queda en duda la autenticidad del acta, las firmas de jurados y la correspondencia real con los votos registrados. Por eso exigimos una verificación completa de los E-14 de consulados y que se traigan todos los votos físicos a Colombia para contarlos uno a uno, con presencia de testigos, apoderados y garantías plenas. Voto a voto. Sin opacidad.
Cielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 tweet mediaCielo Rusinque Urrego🇨🇴🇫🇷 tweet media
Español
455
1.6K
2.4K
53.6K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@maicajamarca_ El matón de Chaves, un dictador comunista, esa plaga va saliendo y no volverán.
Español
0
0
0
8
Maicol Cajamarca
Maicol Cajamarca@maicajamarca_·
Algún día volveremos a tener Presidentes de calidad y dignidad en América Latina. ✊🏼🌎
Maicol Cajamarca tweet media
Español
2K
110
1.1K
72.8K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@MafeCarrascal @lcvelez @AForeroM Sin el voto fusil no llegaba a 10 millones, están rodeados de la guerrilla y criminales que obligaron a los campesinos a votar por el heredero.
Español
0
0
0
14
Mafe Carrascal Rojas
Mafe Carrascal Rojas@MafeCarrascal·
El comunicador de ultraderecha @lcvelez , el enemigo jurado de los derechos laborales @AForeroM y muchas otras figuras políticas de la derecha, insisten falsamente en la narrativa del “voto fusil”. ¿Por qué? No se trata simplemente de la inercia de la extrema derecha de estigmatizar a las poblaciones de la periferia colombiana. La narrativa es absolutamente coherente con la “contrarrevolución política” de la que Abelardo de la Espriella habló insistentemente durante la campaña. Una contrarrevolución, por definición, es un proceso de fuerza, muchas veces violento, que busca frenar las reivindicaciones democráticas del pueblo. Su objetivo es restaurar el viejo orden: devolver a cada quien “a su sitio”, disciplinar a quienes se atrevieron a participar y castigar políticamente a quienes dejaron de obedecer. En ese proceso, quitarle legitimidad política a millones es una necesidad. Ellos saben que mienten. Saben que hablar de aumentos de participación electoral en zonas afectadas por el conflicto armado no prueba absolutamente nada. También conocen los distintos ejercicios estadísticos y periodísticos que han demostrado, más allá de toda duda razonable, la falsedad de esa narrativa. Pero lo hacen de todas maneras porque necesitan cumplir su programa político. Como se dijo durante la campaña de segunda vuelta: para la ultraderecha, lo de menos es gobernar a Colombia. Lo fundamental es impedir que la izquierda siga siendo una alternativa real de poder. Por eso, rechazo con toda vehemencia esta estigmatización infundada y alerto sobre los peligros que entraña. Llamar falsamente “voto fusil” al esfuerzo de millones de personas que viajaron, en ocasiones durante horas o incluso días, para poder votar por @IvanCepedaCast es el primer paso de una política reaccionaria que busca restringir las libertades políticas del pueblo colombiano.
Sebastián Londoño Méndez@SLondono00

El voto fusil es tan real como la ideología de género o la inocencia de Santiago Uribe. Distintos esfuerzos de datos como el que hicimos con @InsPenPro y @CEPEL_Flacso o analistas como @jpjaramillo25 y @miweintraub83 han analizado que no hay correlación entre presencia de grupos armados y voto por la izquierda. Un relato más.

Español
339
376
1.2K
76.7K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@MeDicenWally Empieza ahorrar, los contratos a bodegueros se acaban y a buscar trabajo.
Español
0
0
0
2
Wally.
Wally.@MeDicenWally·
✊🏼Del lado de la resistencia, el amor y la vida. No nos vencieron. Porque las ideas no se derrotan con miedo, ni con dinero, ni con maquinaria. Esta será una curul leal y que defenderá en cada espacio los derechos y logros conquistados en el gobierno del presidente Petro. 🇨🇴
Español
442
330
1K
28.4K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@valentina__24 En un mes el tigre levanta los vándalos y criminales.
Español
0
0
0
3
valentina
valentina@valentina__24·
Así nos tendrán por 4 años y soporten
La FM@lafm

#Bogotá | Un grupo de manifestantes salieron de la Universidad Nacional de Colombia y avanzan en sentido occidente-oriente por la Av, El Dorado rumbo hacia la Plaza de Bolívar del Centro de Bogotá. Los manifestantes han denominado la movilización pacífica como "Robo Electoral". Mientras tanto se mantiene afectada la doble calzada. Autoridades de tránsito recomiendan como rutas alternas la Av. NQS y Av. Américas.

Español
735
234
4K
106.2K
Támara Argote
Támara Argote@tamaraargote·
Ante la negativa de la Registraduría de hacer llegar lo votos del exterior. Usando los mecanismos de la ley y la constitución radicamos una tutela para solicitar que se garantice la llegada de los votos de consulados hacia Colombian con una rigurosa cadena de custodia y que se suspenda el escrutinio nacional hasta no tener esa garantía. Invitamos a la ciudadanía a sumarse a esta tuletatón. Pueden descargar y diligenciar con sus datos la tutela en el siguiente enlace: drive.google.com/file/d/1eHJHuS… Y posteriormente, a través de este link se radica, que se habilita en horario laboral judicial de 8am a 1pm y de 2pm a 5pm: ramajudicial.gov.co/web/ventanilla… POR FAVOR DIFUNDIR 🚨
Támara Argote tweet mediaTámara Argote tweet media
Bogotá, D.C., Colombia 🇨🇴 Español
32
1.3K
2.3K
35.3K
Alirio Uribe Muñoz
Alirio Uribe Muñoz@AlirioUribeMuoz·
🌍 #Atención: Escrutino Internacional Sin Garantias. Se hizo violando la Constitución y la Ley. Sobre el escrutinio internacional como @PactoCol dejamos una posición clara, siempre exigimos que este proceso se realizará con el traslado de las valijas diplomáticas a Colombia junto con el material electoral físico, para garantizar transparencia, verificación y plenas garantías. ⚠️ No compartimos que el Consejo Nacional Electoral - CNE, haya decidido realizar este procedimiento mediante formularios digitalizados, porqué limita el acceso completo a los documentos electorales y dificulta tramitar reclamaciones e impugnaciones con el debido soporte probatorio. 📋 Hemos recibido múltiples quejas desde el exterior. En Estados Unidos se han reportado presuntas irregularidades que deben ser revisadas con acceso al material físico electoral. Qué los jurados eran turistas que fueron al mundial, que se habilitaron E12 para que votarán turistas, que es posible que en el exterior votaron varias veces porqué el E 11 no se puede verificar. ⚖️ Sin las bolsas y documentos originales no se puede ejercer plenamente el derecho a reclamar, impugnar y verificar. ✍️ Dejamos constancia por escrito, presentamos acción de tutela y seguiremos exigiendo que se respeten las garantías constitucionales, el debido proceso y la transparencia del escrutinio. 🇨🇴 #CuidemosLaVictoria @aida_quilcue @IvanCepedaCast
Español
725
1.2K
2.1K
104.6K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@krechimbahpta Bien por Isaresl, serán nuestros aliados y se abrir el comercio, para que este país progrese, puedes coger para Cuba.
Español
0
0
0
155
tiste
tiste@krechimbahpta·
Nos está felicitando Israel, ISRAEL. Dios mío, qué asco, me siento sucia de ser colombiana. Maldito seas frenton hpta y los otros 12 millones de idiotas
tiste tweet media
Español
535
7.6K
44K
290.4K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@gabymunozz_ Tengo cremita No.4 todavía me quedan como 252.000
Español
0
0
0
1
Gabriela Muñoz Olaya
Gabriela Muñoz Olaya@gabymunozz_·
Que no se permita un conteo voto a voto en el exterior es una afrenta contra el derecho de miles de colombianos que participaron democráticamente en estas elecciones. La confianza en el sistema electoral no se construye con discursos ni con campañas publicitarias. La confianza se construye con garantías reales, con transparencia y con la certeza de que cada voto fue contado correctamente. Es importante que el país entienda que existe una diferencia entre el escrutinio y el conteo voto a voto. El escrutinio consiste en la revisión de las actas, formularios y documentos electorales. No implica, por regla general, volver a abrir las urnas para contar cada sufragio uno por uno. El conteo voto a voto, en cambio, supone la verificación física de los tarjetones para confirmar que el resultado refleje exactamente la voluntad popular. En Colombia, después del preconteo, únicamente se revisan los votos de aquellas mesas cuya impugnación haya sido presentada y aceptada dentro de los procedimientos establecidos. Por eso, salvo decisiones judiciales extraordinarias, no habrá una revisión general voto a voto. Y justamente por eso preocupa que miles de colombianos en el exterior queden sin la posibilidad de que sus votos sean verificados cuando existen dudas legítimas y solicitudes ciudadanas de mayor transparencia. No estoy pidiendo favores para ningún candidato. Estoy exigiendo garantías para la democracia. Porque en una democracia sólida no debería haber miedo a revisar. La transparencia no debilita las instituciones; las fortalece. Rechazo cualquier obstáculo que limite la verificación ciudadana y exijo todas las garantías necesarias para que los colombianos tengamos plena confianza en los resultados electorales. La democracia no solo debe ser limpia: también debe parecerlo. A despertar Colombia y hacer respetar la democracia de nuestro país!
Español
63
99
300
5.2K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@AbelardoPTE Están ardido los zurdos, y salen con cuanta sandez se les atraviesa, Presidente auditorías enlas entidades, auditorías en el sector salud, la Adres mueve 110 billones de presupuesto y ojo con los recursos de Minsalud, los jefes de control interno, no actuan. Nombrados por Petro.
Español
0
0
0
13
De La Espriella Presidente
¿Cómo es posible que esta periodista compare la celebración del pueblo por elegir presidente con los “mafiosos coronando en los 80s”? Si hubo un periodo donde los mafiosos no pararon de coronar y celebrar fue en el gobierno Petro: no los persiguió, les quitó órdenes de captura, exportaron más coca que nunca.
Catalina Suárez B.@CatalinaSuarezB

Qué nivel de degradación del debate e irresponsabilidad ante un micrófono. Comparar a ciudadanos celebrando en democracia con un narcotraficante festejando un cargamento de cocaína no sólo es absurdo, es profundamente irrespetuoso con millones de colombianos. Perder una elección no autoriza a nadie a despreciar la democracia ni a insultar a quienes piensan distinto. Hay opiniones equivocadas, pero esta además es miserable.

Español
275
1.3K
4K
147.8K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@sebasbautistac Si, listo sacamos la plaga, y sin fusiles, sin contratos, sin presupuesto, sin subsidios, sin criminales, sin los del tarimazo, deberían darles vergüenza que la IA también les ganó, ineptos.
Español
0
0
0
6
Juan
Juan@sebasbautistac·
Abelardo me dejó con la percepción de que al parecer es fácil ser presidente de este país: solo crea una campaña con IA, sal a decir 5 cosas fantoches y arribistas y ponte la camiseta de la selección y listo ✅
Español
971
702
6.1K
94.2K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@nanarizacar Me la puse el domingo y me la pongo hoy, doble triunfo y sacamos a la plaga.
Español
0
0
0
5
Nana Ariza
Nana Ariza@nanarizacar·
Soy solo yo o ustedes también le cogieron fastidio a la camiseta de la selección?
Español
2.3K
893
9K
196.3K
Isabel Vera
Isabel Vera@IsabelVeraPacto·
Que no se permita hacer conteo voto a voto en el exterior es una afrenta contra el derecho de miles de electores. La confianza en el sistema electoral no se gana pagando pautas, sino generando garantías practicas de transparencia al sufragante.
Español
128
691
2K
15.7K
Carolina Toro Opinión
Carolina Toro Opinión@Carolinatoro·
Opino que @ABDELAESPRIELLA debe otorgar poder a su abogado para judicializar este personaje por lo que está afirmando. Porque es evidente que miente. ¿Será que si fuera cierto y tuviera pruebas, no habría acudido previamente a la jurisdicción? @GermanCalderonE
Español
107
430
717
11.4K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@susanamuhamad Habladora de mierda, entonces uno tiene que estarse abrazándose con el que se aparezca, coge para Cuba y allá te abrazas con los dictadores.
Español
0
0
0
6
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@AForeroM @GA_Jaramillo @MinSaludCol @QuinteroCalle Esta plaga va acabar todo, ya acabaron el sistema, ahora dejarán las entidades sin un peso, se van a robar hasta las puertas. Auditorías en toda entidad del estado y ojo con los recursos de la salud y de la Adres, allá ejecutan 110 billones y les queda más de un mes.
Español
0
1
1
72
Andrés Forero CD
Andrés Forero CD@AForeroM·
A mes y medio de salir del cargo @GA_Jaramillo está promoviendo dentro del @MinSaludCol a una ficha política de @QuinteroCalle, pasándola de jefe de oficina a directora. ¿Favores cruzados de último minuto entre el Ministro y el Superintendente, jefe de la esposa de Jaramillo?
Andrés Forero CD tweet mediaAndrés Forero CD tweet media
Español
31
489
711
8.1K
DiegoS
DiegoS@Diesstac·
@SARGENTOCHALA Un soldado levantando esa bandera que mató, extorsiono, secuestró a personas y quemó el palacio de justicia, la justicia debe investigarlo. deberían expulsarte de Colombia e irte a Cuba.
Español
0
0
0
7
Sthefanía
Sthefanía@Sthefmeg·
Y como último acto de resistencia no me voy a ver ni un solo partido de la selección. Cuál país unido ni que guevonada. Unida solo con los míos y las mías, el resto qué.
Español
1.5K
158
1.6K
465.5K