Juan Pablo

276 posts

Juan Pablo banner
Juan Pablo

Juan Pablo

@JPCHILE01

Katılım Mart 2020
184 Takip Edilen58 Takipçiler
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@Davishitoxic @PCR0001 @NoVoyaBajar @TomasVodanovic Las cuotas del CAE también son menor al sueldo (10%), si estás cesante no pagas, embargo a sueldos >3.5mm. Por otro lado las contribuciones te las cobran igual, con o sin pega, generan intereses pudiendo llegar al remate. Se pagan independientemente al sueldo.
Español
1
1
0
21
DAVICHO ✌🏽
DAVICHO ✌🏽@Davishitoxic·
@PCR0001 @NoVoyaBajar @TomasVodanovic Igualar el pago de contribuciones (monto inferior al sueldo) con el embargo del CAE (DEJAR LAS CUENTAS EN CERO) ES TAN ESTUPIDO O MAL INTENCIONADO COMO PEGARLE A LA MAMÁ
Español
1
0
2
137
Tomás Vodanovic
Tomás Vodanovic@TomasVodanovic·
Nos referimos a la eliminación total del pago de contribuciones. Como alcaldes generamos una propuesta de consenso donde solo pagan la totalidad de sus contribuciones aquellas personas mayores de 65 años con ingresos mensuales superiores a $3 millones. Esperamos ser escuchados y lograr que el acuerdo de alcaldes se traspase al Senado.
Tele13 Radio@Tele13_Radio

🎙️ “¿Qué sentido tiene, en un Estado que necesita recaudación porque carece de recursos, generar una política sin ningún impacto en crecimiento ni empleo, y que sólo beneficia al 2%? Ante esa medida yo levanto la voz”: alcalde Tomás Vodanovic. En vivo en tele13radio.cl

Español
113
101
247
27.6K
Diego Schalper 🇨🇱
Diego Schalper 🇨🇱@Diego_Schalper·
Muchas gracias. Es una decisión política que busca enfrentar la pérdida de tiempo, la indolencia y la polarización. Respeto que otros tengan otra mirada. Pero tengo la convicción de que hay que marcar un punto de inflexión. Por eso, el proyecto de reforma constitucional.
Betty Rodriguez@BettyRo26577447

@Diego_Schalper Nobleza obliga, Diputado, hoy creo que por primera vez, estoy muy de acuerdo y le creo lo que planteo hoy en Mesa Central, esta es la clase política que Chile necesita. Ojalá le vaya bien con su sector.

Español
340
9
54
22.5K
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@preuss_cl Expectativa: “Seré un buen y responsable funcionario público” Realidad: despedido por llegar curao y tarde a un acto oficial.
Español
0
0
0
7
Pablo Porcel
Pablo Porcel@infosp_2016·
@pjbarrecheguren No, no es irrelevante y de hecho ni siquiera admite discusión. Los millonarios no crean riqueza de ninguna manera jamás. Los obreros sí. Y ese, precisamente ese es el argumento irrefutable por el cual debe ser distribuida.
Español
7
0
1
382
Dr. Pablo Barrecheguren 🧠
Dr. Pablo Barrecheguren 🧠@pjbarrecheguren·
Es irrelevante debatir si los multimillonarios crean riqueza o no, el punto importante es que se la quedan toda.
Español
105
105
554
14.7K
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@Headyisback @meganoticiascl Pero wn, nadie te impide estudiar por vocación. Después no te quejes que no encuentras pega por una carrera saturada o que no tiene campo laboral.
Español
0
0
1
23
Meganoticias
Meganoticias@meganoticiascl·
🔴 El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, envió un mensaje directo tanto a los usuarios del sistema como a la oposición, apuntando especialmente a la gestión de la administración de Gabriel Boric.
Meganoticias tweet media
Español
42
32
65
5.6K
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@kmalla19 @24HorasTVN La ley 21.091 prohíbe el lucro. Nadie te prohíbe estudiar una carrera por vocación. Pero es cierto que hay carreras que tienen menos campo laboral y sueldos más bajos. Mientras haya demanda por esas carreras las universidades las seguirán impartiendo.
Español
0
0
0
30
Karina M. Buchhorsts
Karina M. Buchhorsts@kmalla19·
Si hay menos futuro, según el ministro, entonces estaríamos hablando de publicidad engañosa por parte de las Universidades... si lo vemos claro está, en un contexto capitalista donde todo, incluida la educación, es un negocio. Qué lamentable que todo se mire con el ojo del materialismo! Hasta donde hemos llegado! Al punto de ya no se poder elegir una carrera por vocación...
Español
1
0
5
1.1K
24 Horas
24 Horas@24HorasTVN·
🔴 #Nacional Ministro de Hacienda advierte por deudas del CAE: "Cuidado de endeudarse en carreras donde, a lo mejor, hay menos futuro" Más detalles ⬇️ 24horas.cl/actualidad/nac…
Español
249
66
231
142.5K
Miguel
Miguel@miguelstuardo·
@T13 Mentira, lo que está haciendo el estado es ser una empresa de cobranza, utilizada por los bancos.
Español
1
0
0
88
T13
T13@T13·
Alvarado defiende embargos a cuentas de deudores del CAE: "Lo que está haciendo el Estado es recuperar parte de ese dinero" t13.cl/777071-tw
Español
39
76
243
7.7K
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@Mc_Lopez_005 @CristyPalma87 ¿Pediste 9 palos, llevai pagados casi 13 palos y todavía debís 15 palos? Con esos números, tu crédito habría tenido una tasa cercana al 33% anual. El CAE cobra 2% anual. Algo no cuadra o estay mintiendo.
Español
3
0
0
166
Carolina
Carolina@Mc_Lopez_005·
@CristyPalma87 Pedí 9 millones, llevo 6 años pagando $180.000 al mes actual% y mi deuda está en 15 millones
Español
1
0
1
1.4K
Hija de la #Resiliencia 💜
Hija de la #Resiliencia 💜@CristyPalma87·
Un conocido pago el CAE durante 10 años, a pesar de eso su deuda no bajó. Hace unos 2 años su situación financiera cambió a tal punto que ya no pudo pagarlo más. 10 años pagando un préstamo que inicialmente era de 3 millones no ha sido suficiente para saldar la deuda. 10 AÑOS
Español
142
242
1.2K
68.3K
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@lorenafriesm Diputada, para que magnifique esa “diferencia de proyección”: 10mm equivalen a más del doble de la fortuna del “superrico y yerno de Pinochet J.P.L”
Español
0
0
1
170
Lorena Fries
Lorena Fries@lorenafriesm·
Dejen de buscar la paja en ojo ajeno y preocúpense de la viga en el propio. Con el Informe de Finanzas Públicas no hay errores. La diferencia está en la proyección y es normal por los supuestos distintos. ¿Ahora amenazan con una AC sin fundamentos? Gobiernen bien, eso se les pide
Español
363
117
365
18.8K
Niquel
Niquel@Nicomonnn·
@T13 Las inversiones se fueron de chile apenas resultó kast electo, está marcado a fuego en todos los índices. El mundo e inversionistas saben que lo hacen gobiernos de ultraderecha libertaria, como en argentina que entró a una recesión de mierda de donde no saldrán más. fritos
Niquel tweet media
Español
1
1
11
159
T13
T13@T13·
Biministro Mas y caída del PIB en 0,5% durante primer trimestre: "Chile no aguanta un año más de estancamiento y mediocridad" t13.cl/774521-tw
Español
102
61
158
21.1K
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@Claudiovivanc13 @latercera Es que si son casas falladas. Y el ministro lo sabe. Hasta ahí te llegará tu actitud de petulante que estay acostumbrado a llamar ignorantes a todos los que no piensan como tú. Notica de un día después, misma periodista:
Juan Pablo tweet media
Español
1
0
1
30
claudio
claudio@Claudiovivanc13·
@latercera Es que no son casas Falladas. Y el Ministro lo sabe. Veremos si respeta a la Justicia. Hasta ahí le llegara su actitud de Patrón de Fundó a la que están acostumbrados la mayoría de los Chilenos ignorantes que aprueban su Gestión
claudio tweet media
Español
1
1
12
525
La Tercera
La Tercera@latercera·
“Como ministerio no entregamos casas falladas”: Poduje afirma que demoliciones en El Olivar comenzarán la próxima semana latercera.com/nacional/notic…
Español
18
270
775
13.2K
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@WatTuiteg @24HorasTVN Oye sacoweas, déjate de inventar realidades paralelas. La industria azucarera nacional lleva años mal.
Español
0
0
1
6
Wat 🏴‍☠️
Wat 🏴‍☠️@WatTuiteg·
@24HorasTVN "Nos hubiera gustado un tránsito más pausado. Si se avisaba con un año de anticipación, los agricultores podían adaptarse", como? saco de pelotas si la crisis la generaron este año en los primeros dias de gobierno, como cresta te van a avisar antes?
Español
1
0
0
49
Juan Bertossi
Juan Bertossi@juan_bertossi·
@Oficina_Pdte Ni siquiera saben que es "EL DIA DEL TRABAJADOR"... wns incompetentes
Español
1
0
0
7
Oficina del Presidente
Oficina del Presidente@Oficina_Pdte·
En este Día Nacional del Trabajo, reconocemos el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de todas las personas que con su labor diaria, contribuyen al desarrollo de nuestra sociedad. Hoy reafirmamos uno de nuestros principales ejes: la creación de más y mejor empleo formal.
Español
4
17
27
903
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@AlexHdeJ @24HorasTVN Cómo vas a asumir una responsabilidad que no te corresponde, tuvieron 4 años: si, lo adjudicaron en las últimas semanas: si, se pasaron del presupuesto: si (144 MM vs 70 MM), el min de culturas tiene esos flujos: no. Tan infantil eres?
Español
0
0
0
1
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@X_xNearyx_X @24HorasTVN Esperamos más que de una weona que lee solo el titular y no la notica. Primer trimestre enero-marzo, gobierno del merluzo.
Español
1
0
0
11
Diana Copa
Diana Copa@copadiana·
Pdte Kast: “Me tocó hacer reunión en uno de los salones de La Moneda, no con mis amigos, sino con auditores. Un recado para Daniel: era más barato comer un sanguchito adentro que afuera (…) No volveré a hacerlo, sacaré decreto donde solo puedo usar 3 habitaciones” @adnradiochile
Diana Copa tweet media
Español
153
179
554
208.1K
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@TralmaK @24HorasTVN No es lo mismo impuesto al consumo que uno directo (como renta), concepto básico. Y no, el MEPCO no “lo modificó Kast”: sigue funcionando igual. No es tan difícil de entender.
Español
1
0
0
38
Tralma
Tralma@TralmaK·
@JPCHILE01 @24HorasTVN Jajajaja no es las personas es al consumo, quiénes consumen? Las personas jajajajajahaja el Mepco regula el precio mediante el alza y/o descenso del impuesto, si sube el barril se baja el impuesto para que no golpee tanto y se pueda dar estabilidad el Kks lo modificó y nos cagó
Español
1
0
0
10
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@TralmaK @24HorasTVN El impuesto específico no es a las personas, es al consumo. El MEPCO no es un subsidio y sigue funcionando, de hecho hoy está con componente variable negativa, o sea baja el impuesto. El alza viene del Brent no de Kast. Averiguas o solo eres fanático?
Español
1
0
0
13
Tralma
Tralma@TralmaK·
@JPCHILE01 @24HorasTVN El Kks redujo el subsidio (MEPCO), o sea, antes cuando el petróleo internacional subía, el gobierno bajabs el impuesto y se subía de forma gradual. Eso ya no se hace y por lo tanto se subió el inpuesto y eso disparó el precio... ustedes averiguan o sólo son fanáticos?
Español
1
0
0
18
Juan Pablo
Juan Pablo@JPCHILE01·
@TralmaK @24HorasTVN Al día de hoy, que impuesto de primera categoría han bajado y qué impuesto de segunda categoría han subido?
Español
1
0
0
18
Tralma
Tralma@TralmaK·
@24HorasTVN Ahí están nuestros impuestos, mientras se los bajan a las empresas y se los suben a los trabajadores
Español
1
0
7
271