José Iván Chapela

339 posts

José Iván Chapela  banner
José Iván Chapela

José Iván Chapela

@Jiv4nCh

Solo las personas pendejas dicen que su dia a sido malo, ¿Qué tal tú dia? -Maestro Ernesto Rincon

Morelia,Mich Katılım Haziran 2013
357 Takip Edilen46 Takipçiler
La Silla Rota
La Silla Rota@lasillarota·
“Yo invito a todos los que vinieron a festejar que vengan a levantar todo su despapaye”. Desde las 6:00 de la mañana, trabajadores de limpia recogen toneladas de basura, botellas, vasos y restos de comida que quedaron sobre Paseo de la Reforma tras los festejos por la victoria de México ante Corea. Además de los residuos, empleados denuncian daños a jardineras y plantas arrancadas durante la celebración. 📹 @BiciManager
Español
528
6.9K
20.9K
461.3K
José Iván Chapela
@narcoblogger Es como cuando a @plaqueta un taxista le dijo guapa y está lo denunció, no fuera el dueño del Covadonga que le dijo lo mismo porque ahí se lo tomo a bien.
Español
3
0
12
7.5K
El Blog del Narco
El Blog del Narco@narcoblogger·
🇲🇽 | Una aficionada mexicana que besó apasionadamente a un turista alemán durante los festejos en el Ángel de la Independencia desató una intensa controversia en redes sociales. Los hechos ocurrieron en la Ciudad de México durante las masivas celebraciones nocturnas por la victoria de la selección nacional en el Mundial 2026. Las imágenes del festejo exhiben la euforia colectiva de la multitud, banderas ondeando y al ciudadano extranjero sin camisa en medio del jolgorio generalizado. Las reacciones en plataformas digitales evidencian una marcada división de opiniones entre los usuarios. Mientras algunos expresan burlas, el acontecimiento generó debates sobre la doble moral en las interacciones de los aficionados locales con los extranjeros en el espacio público.
El Blog del Narco tweet mediaEl Blog del Narco tweet media
Español
1.1K
541
9.9K
4.1M
José Iván Chapela
José Iván Chapela @Jiv4nCh·
@VigiaCiudadano7 Malamente si no llegas en estado inconsciente o desangrandote no atienen de manera rápida, quizá el señor tenía un infarto, pero malamente estamos en pañales en la implementación de medidas y dar a conocer las señales además de cuando ocurre un acv
Español
0
0
1
512
Vigia Ciudadano
Vigia Ciudadano@VigiaCiudadano7·
DERECHOHABIENTE DE IMSS SE QUEDO ESPERANDO. El día 1 de junio 2026, en la clínica regional #30 del IMSS en Mexicali. Ingreso una persona urgencias, por doversas molestias en el pecho; según testigos. Dejándolo en la sala de espera por no tener médicos disponibles. Dicho paciente se queda sentado en las bancas metálicas del área. El señor se quedo dormido sin recibir la atención inmediata. Después de 2 horas personal del nosocomio se acerca a la persona en cuestio, percatamos que trascendió a mejor vida así lo manifestaron las enfermeras en turno. Lo mas triste es que la indiferencia del los empleados de la entidad gubernamental solo lo cubrieron con una frágil y traslúcida de una sabana blanca. Nuevamente el Gobierno federal sigue sin cumplir sus promesas de un sistema de salud como en Dinamarca.
Vigia Ciudadano tweet media
Español
420
4.6K
8.6K
603K
José Iván Chapela
José Iván Chapela @Jiv4nCh·
Increíble como se pone a joder de un cabron de hace 500 años, pero que bueno que se queja siguiendo su lógica al erradicar a Colón no hubiéramos nacido y no estaría ella de presidente.
GIF
Claudia Sheinbaum Pardo@Claudiashein

Aquí les dejo el edicto de Carlos I de España en Valladolid, de 1548, en el que habla de las atrocidades de Hernán Cortés, a quien hoy pretende reivindicar la derecha mexicana. Los pueblos originarios son la verdadera reserva de valores del México de ayer y de hoy.

Español
0
0
0
16
José Iván Chapela
José Iván Chapela @Jiv4nCh·
@GARCIPAVON Que no alarguen nada que nos quiten el servicio a ver si así la gente despierta de su sueño guajiro
Español
0
0
0
51
DRA. MERCEDES PAVON "SUPERMUELITA FIFÍ"
¿No qué no? 😂😂😂y aún con su propuesta continuamos: #NoAlRegistroDelCelular 🚨📱 PROPONEN ALARGAR HASTA 2028 EL REGISTRO DE CELULARES EN MÉXICO… ¿PRÓRROGA O RIESGO DIGITAL? El registro obligatorio de líneas celulares en México vuelve a generar debate en el Senado, donde se analiza ampliar el plazo hasta 2028 para que millones de usuarios cumplan con este requisito 📲 La propuesta busca extender de 12 a 24 meses el tiempo para registrar los números, lo que movería la fecha límite del 30 de junio de 2026 al 30 de enero de 2028, con el objetivo de facilitar una implementación más ordenada y evitar fallas en el sistema. Esta iniciativa surge en medio de preocupaciones por problemas técnicos, saturación de plataformas y riesgos en la protección de datos personales 🔐. Legisladores advierten que aplicar el registro de forma acelerada podría dejar fuera a millones de personas, especialmente en zonas con baja conectividad o con dificultades para acceder a herramientas digitales, lo que incluso podría afectar el acceso a servicios de comunicación básicos. Aunque el registro busca combatir delitos como extorsión, fraude y phishing 📞, también se reconoce que existen riesgos si no se garantiza la seguridad de la información. Por ello, la propuesta plantea dar más tiempo para fortalecer sistemas tecnológicos y evitar filtraciones o fallas que comprometan los datos de los usuarios, en un proceso que ya enfrenta críticas por su complejidad y alcance nacional. ✍️ hugo.martinez.mty
DRA. MERCEDES PAVON "SUPERMUELITA FIFÍ" tweet media
Español
170
644
1.2K
33.8K
Clau🧉💖
Clau🧉💖@cositamosha_fan·
Marchan para que en las consultas médicas no les tomen el peso. Yo siempre pensé que te pesaban para diagnosticarte. Ahora dicen que muchas veces lo usan para explicar TODO sin revisar nada más y como burla. Entonces pregunto en serio: ¿pesar es un dato médico… o ya se volvió una etiqueta automática?
Clau🧉💖 tweet media
Español
135
53
602
46K
Gabinete de Seguridad de México
Gabinete de Seguridad de México@GabSeguridadMX·
El Gabinete de Seguridad informa que, tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en la zona arqueológica de Teotihuacán, en el Estado de México, se desplegó un operativo coordinado con @SS_Edomex y @GN_MEXICO_ para atender la situación. De acuerdo con la información preliminar, un hombre realizó disparos en el lugar y posteriormente se privó de la vida. Lamentablemente una mujer de nacionalidad canadiense perdió la vida y, hasta el momento, se tiene información sobre varias personas que resultaron lesionadas, quienes reciben atención médica. En el sitio se aseguró un arma de fuego, un arma blanca y cartuchos útiles. Las autoridades del Gabinete de Seguridad colaboran en las investigaciones para esclarecer los hechos. Personal de @SEGOB_mx en coordinación con el gobierno del estado brinda atención a las víctimas. Se continuará informando.
Español
303
445
891
1.2M
José Iván Chapela
José Iván Chapela @Jiv4nCh·
@Peli_Comic en el momento que nos deje de interesar a la gran mayoria estas pendejadas, volveran arrodillados
Español
0
0
1
15.9K
Pelicomic
Pelicomic@Peli_Comic·
Un asistente de la CinemaCon explicó por qué no se filtró el trailer de Avengers Doomsday: “A veces, veíamos un láser verde apuntando aleatoriamente los asientos del cine. Al principio, pensamos: ‘¿Qué trol trajo un láser aquí?’… hasta que nos dimos cuenta de qué era en realidad: La nueva tecnología anti-piratería del cine. La tecnología usó dispositivos de visión nocturna para identificar a personas que estaban usando el celular para intentar grabar la pantalla y así los láseres aparecen y oscurecen sus pantallas. Cada asiento fue monitoreado. ¡Pronto podríamos ver esta tecnología siendo usada en cines en todas partes!”.
Pelicomic tweet mediaPelicomic tweet media
Español
192
1.2K
27.3K
2.8M
NVIDIA GeForce
NVIDIA GeForce@NVIDIAGeForce·
PRAGMATA has launched with #RTXON, featuring path tracing and DLSS 4! To celebrate, we are giving away this custom wrapped GeForce RTX 5090 featuring Hugh and Diana, perfect for the adventure that awaits on the moon. Want it? Comment "PRAGMATA RTX" to enter!
NVIDIA GeForce tweet media
English
29.7K
3K
20.4K
1.7M
Draconian Kinos117
Draconian Kinos117@kinos11732455·
@cuartodemillamx Tu también para que circulas en la CDMX con placas del estado, que no ves que nuestra Jefa de Gobierno está empeñada a disminuir el tránsito para el mundial, ustedes que no enplacan en la CDMX son una plaga para los turistas jajaja
Draconian Kinos117 tweet media
Español
1
4
32
4.2K
Autoboutique 1/4 de Milla
Autoboutique 1/4 de Milla@cuartodemillamx·
Qué tal Ricardo, Buenas noches. Te comparto mi experiencia con los extorsionadores de tránsito de la CDMX🐭🐭, venía circulando por insurgentes y me marcan el alto a la altura Montevideo dirección Ecatepec. Me piden mi licencia y tarjeta de circulación, al tener placas de Hidalgo pensé que era por tema de verificación el motivo por el que me hacían el alto. Yo circulaba en mi camioneta RAM 1200 y como en la parte de la caja traía unas llantas, me empieza argumentar que para hacer eso debo tener placas de carga y que como le vamos hacer para no engancharme al corralón ya que la multa está en más de $35,000 que la única atención que da es mínimo con unos $15,000, que si no traigo dinero haga llamadas para conseguír o que consiga quien haga transferencia. Al pedirle que me muestre el reglamento de tránsito donde diga lo que me está argumentando, se pone pesado y empieza hacer “llamadas” pidiendo una unidad para enganchar una camioneta que no trae placas de carga (la mía). Cabe señalar que en los 20 minutos que mínimo me tuvieron ahí, pararon un Tracto y varias Estaquitas, pero al parecer ya están apalabrados porque les daban una clave, revisaban sus placas y los dejaban ir. Al solicitarle mi multa, la unidad para que me enganchara o si estaba detenido me da mi tarjeta de circulación y me dice que me salga a la lateral y que ya me avancé, pero antes de eso tomo fotografías de mi unidad. Es obsceno y descarado la forma en la que operan, así como las cantidades de dinero para quienes caen en sus extorsiones. Te dejo imagen del extorsionador que se presenta como Raúl Martínez y de forma prepotente dice que es el Supervisor de la zona y operativo; el cual viene fuerte desde arriba así como las motos con las que andan delinquiendo. Unidad de tránsito MXCX57, Zona Vial 6.
Autoboutique 1/4 de Milla tweet media
Español
57
919
1.2K
42.8K
DRA. MERCEDES PAVON "SUPERMUELITA FIFÍ"
🛑Francisco Chávez, recibió tratamiento falso contra el cáncer en el ISSSTE. ⭕️En 2022, después de perder 56 kilos y ver cómo su piel se volvía gris, fue diagnosticado con cáncer renal que ya había avanzado a los pulmones. 🏥En el hospital público del ISSSTE en Mérida, le recetaron Keytruda, uno de los tratamientos más avanzados contra el cáncer en el mundo. 🥀Una terapia que puede alargar la vida, incluso salvarla, pero en su cuarta dosis, todo cambió: ◼️ Temblores ◼️ Parálisis ◼️ Azúcar fuera de control 💊Francisco hizo lo que muchos no pueden: documentó todo. Fotografió cada caja, guardó pruebas y exigió respuestas. ⚠️El hospital no respondió, entonces acudió directamente a Merck & Co. (la farmacéutica). La farmacéutica analizó muestras del producto y el resultado fue devastador: 🗣️“Se identificaron irregularidades que no corresponden con nuestros productos.” 🧐En otras palabras: lo que le aplicaron no era lo que decía ser. 🚩Años después, vio en televisión una alerta sanitaria nacional y reconoció el número de lote. Era el mismo que él recibió. 👉Hoy, Francisco vive con secuelas: Dolor crónico, episodios de parálisis e imposibilidad de trabajar. “Ya no puedo moverme como antes”, dijo. Y mientras tanto: ◼️ No hay claridad sobre cómo llegó ese producto al hospital. ◼️ No hay responsables visibles. ◼️ Y el sistema sigue funcionando como si nada. 🔎Este caso no es aislado; una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que: 📊 Se identificaron más de 11 mil frascos distribuidos en al menos 10 instituciones. La mayoría, en el ISSSTE. ⚠️ México fue el único país (de 30 analizados) donde esto ocurrió dentro del sistema público. 💰 Empresas irregulares lograron venderle al gobierno: ◼️ Más de 1,300 contratos ◼️ Por 9,500 millones de pesos 🗓️ Desde 2022 ya circulaban productos sospechosos. Entre 2022 y 2024 entraron al sistema público. Y no fue hasta 2025 y 2026 que se emitieron alertas y se hizo visible. 😡Porque cuando un tratamiento cuesta millones, siempre aparece alguien dispuesto a vender “algo parecido”. ✝️Si un paciente con cáncer muere, ¿quién puede asegurar que murió por la enfermedad y no por lo que le inyectaron? Esto no es solo corrupción, es negligencia. ✍️ Amor por México
DRA. MERCEDES PAVON "SUPERMUELITA FIFÍ" tweet media
Español
183
4.3K
5.3K
77.1K
Dr. Éctor Jaime
Dr. Éctor Jaime@ectorjaime·
La presidenta busca que los “beneficiarios” del IMSS-Bienestar puedan atenderse en el IMSS ordinario o en el ISSSTE. ¿El problema? No hay un solo peso de inversión adicional. El costo lo pagarán los trabajadores que aportan sus cuotas, con más saturación y una menor calidad en los servicios👇 El objetivo, supuestamente, es que toda la población, afiliada o no a la seguridad social, pueda acceder a los servicios de cualquier institución pública. Sin embargo: -No garantiza que todas las personas reciban los mismos servicios. -No resuelve la enorme disparidad en el gasto asignado por paciente entre instituciones como el IMSS, ISSSTE, PEMEX, CFE y las Fuerzas Armadas. -No incrementa la inversión en el sistema de salud. Ni siquiera está garantizado el paquete básico de servicios e insumos de salud para quienes pagan sus cuotas en el IMSS y el ISSSTE. La población tendrá que seguir acudiendo a consultorios de farmacias ante la falta de atención oportuna. Aun así, la presidenta habla de “universalización” y asegura que todas las personas podrán atenderse en la clínica más cercana a su domicilio. La implementación de este esquema provocará más saturación y una caída en la calidad de la atención en instituciones como el IMSS y el ISSSTE. La población preferirá atenderse en estas instituciones antes que en el IMSS-Bienestar, que ha sido un fracaso, o recurrirá a los servicios estatales no federalizados. Esto no es una solución de fondo. Es un remedio improvisado e irresponsable frente al fracaso del IMSS-Bienestar. Hoy, nuestros médicos están exhaustos. Enfrentan cargas de trabajo inhumanas en hospitales saturados, sin nuevas plazas, sin inversión en infraestructura y sin equipamiento suficiente. El resultado ya lo conocemos: unidades médicas rebasadas, cirugías postergadas y desabasto de medicamentos. Con la propuesta de la presidenta no hay una verdadera universalización del derecho a la salud, ni una unificación real de las instituciones públicas, ni una mejora en los estándares de calidad. Lo que hay es una irresponsabilidad financiera que terminará por traducirse en más saturación, menor calidad en la atención y el agotamiento total de los profesionales de la salud. La universalidad en salud que promete la presidenta es un engaño. El IMSS atiende a más de 53 millones de mexicanos y el ISSSTE a 9 millones. En cambio, hay casi 48 millones de personas sin afiliación que podrían hacer uso de estas instituciones, pero sin un peso adicional para atenderlas. 👇 El ISSSTE cuenta con 1.6 camas por cada mil personas; Pemex, con 5.2. En cambio, el IMSS-Bienestar apenas dispone de 1 cama por cada mil personas, pese a atender a una población mucho mayor. Para prometer salud universal, la presidenta considera suficiente que el IMSS y el IMSS-Bienestar cuenten con apenas 2 profesionales de la salud por cada mil personas y menos de 3 profesionales de enfermería. No basta con decir que podrás atenderte en cualquier institución. No basta con una credencial. Se requiere invertir en infraestructura, hospitales y más personal de salud.
Dr. Éctor Jaime tweet media
Español
54
489
724
11.2K
Emilio Vallejo Rangel-Larios
Emilio Vallejo Rangel-Larios@EmilioVallejoRL·
Al camellón con arbustos, se suma un puente peatonal que ya existía y solamente se pintó de morado entre las magnas obras que @ClaraBrugadaM inauguró para el Mundial 🤡 Cada vez que México organizaba un Mundial u Olimpiadas, el PRI construía desde estadios hasta líneas del Metro completas. Estábamos mejor cuando estábamos peor.
Emilio Vallejo Rangel-Larios tweet media
Español
198
1.6K
4.4K
101.2K
Ethan
Ethan@UnTalEthan·
@CerebrosG ~70% de aprobación, los mediocres de la oposición se enfocan más en tirar cagada que en desarrollar iniciativas que beneficien al país. Podrá ser el año 2030 pero no existe oposición, se conforman con seguir manteniendo su estatus político sin importar si cambian de partido.
Español
4
1
16
2K
Cerebros
Cerebros@CerebrosG·
Urgente de último momento: El Senado aprobó en lo general la reforma electoral conocida como Plan B, aunque sin contemplar modificaciones a la revocación de mandato, esto quiere decir que la revocación de mandato podría ser hasta 2028, la situación es que Claudia la quería en 2027…no en 2028.
Cerebros tweet media
Español
5
35
787
50.9K
Miguel Meza
Miguel Meza@MiguelMezaC·
¡Buenas noticias! Me acaban de regresar mi cuenta de Instagram. Agradezco a organizaciones como @article19mxca, funcionarios mexicanos y activistas que me ayudaron a buscar a integrantes de @Meta para alertar esta situación. Por ahora, sigo sin recibir ninguna explicación de Meta sobre por qué eliminaron mi cuenta ni por qué me la regresaron. No hay ningún solo correo en mi bandeja. Por el momento, tampoco tengo razones para pensar que hubo alguna operación del gobierno para bajar mi cuenta. Lo que sí tengo claro son tres cosas: 1) Me rehabilitaron la cuenta gracias a la presión que todos ayudaron a aplicar. 2) El algoritmo de Meta y sus procedimientos no están preparados, por sí mismos, para proteger al periodismo crítico frente a sus enemigos. 3) Sin la presión mediática de las últimas horas, no tendría mi cuenta de regreso. No todos tienen la suerte de recibir ese apoyo. Los periodistas que están en mayor riesgo son los que no tienen esa visibilidad. Hay que ayudarlos a ellos, son los casos que más importan.
Miguel Meza tweet media
Español
328
4.1K
11.6K
103.9K
José Iván Chapela
José Iván Chapela @Jiv4nCh·
@LauHaro @Uber_MEX Eso no es culpa de Uber es culpa de la gente que vio en un trabajo eventual ( sales temprano del trabajo) o tienes tiempo libre y eres dueño del vehículo , la manera de explotar el mercado sacando créditos automotrices y empleando personas.
Español
0
0
0
31
Laura Haro Ramírez
Laura Haro Ramírez@LauHaro·
Oye @Uber_MEX en qué momento se volvieron un servicio deficiente, sucio y de pésima calidad…
Laura Haro Ramírez tweet media
Español
1.3K
839
10.2K
940.6K
José Iván Chapela retweetledi
DDTECH
DDTECH@DDTECHMX·
NVIDIA se pichó esta PC para ti sin que pongas 1 pesito Estás a nada de una GPU GeForce RTX: Altos FPS, RayTracing, DLSS, Streaming Profesional y más. Solo debes darle RT a este post y responder con el nombre de tu creador de contenido favorito. *Válido solo en México (1/2)
DDTECH tweet media
Español
10.8K
10K
11.7K
724.2K
Elon Musk
Elon Musk@elonmusk·
You can now select topics for your timeline, so if you’re tired of political ragebait, you can select something else 😂 Just tap on For You.
English
18.2K
18.1K
304.1K
84.2M
José Iván Chapela retweetledi
El Jefa𝕏o
El Jefa𝕏o@EIJefeDiego·
A ver, @SATMX, hijos de su reputísima madre, vamos por partes, porque su “aclaración” es correcta… pero cínica, hipócrita y profundamente pendeja. Sí: la CSF no es requisito legal para facturar. En eso tienen razón. Lo que se les “olvidó” mencionar —bola de burócratas inútiles— es que vivimos en un país donde millones de personas no saben escribir su nombre exactamente como está dado de alta ante ustedes, el SAT y al dar su RFC, no recuerdan su código postal fiscal, y mucho menos saben qué régimen tienen registrado ante ustedes mismos, pinches genios del SAT. ¿Y qué pasa en la vida real? A algún imbécil dentro del SAT se le ocurrió que si una letra no coincide, o si el CP no es EXACTAMENTE el mismo, la porquería del CFDI no timbra. No corrigen. No regresan la información correcta QUE USTEDES YA TIENEN. Solo escupen un error genérico, mal redactado, indescifrable y totalmente inútil. Pero —ojo— la obligación de facturar sigue siendo del negocio, aunque su sistema sea una mierda. ¿Entonces qué acaba haciendo uno? Exigir la CSF actualizada, no porque la ley lo pida, sino porque su sistema está diseñado con las nalgas. Un requerimiento todo pendejo que nos hubieran ahorrado si bastara con poner el RFC y que ustedes regresaran los datos correctos desde SUS bases. A eso, mis pendejos, se le llama USABILIDAD DEL SISTEMA. O sea: hacerlo fácil. Hacerlo funcional. Hacerlo lógico. Pero claro… ¿qué puede esperar uno de una bola de burócratas huevones, incompetentes y desconectados de la realidad, que prefieren sacar comunicados mamadores en lugar de arreglar el problema? Perdón por el lenguaje. No era mi intención llamarlos bola de pendejos, idiotas, cínicos de mierda… pero ustedes solitos se esfuerzan mucho en ganárselo. Los amo, no me auditen y si lo hacen… chinguen a su reputisma madre.
Español
149
856
3.6K
197.3K